Hola tigerpj, no se si la rueda ó piñon que se suele romper en los
944 de segunda serie, seran ó no iguales, pero creo que sí, ya que por ejemplo este que acabo de
reparar (del que he puesto las fotos) corresponde a un
944 S 2 de un amigo, y el piñon que le he colocado procede de un
944 turbo 250 cv, (el que va calibrado a 300 kms/h,) y el S 2, al que se lo he puesto el velocimetro esta calibrado a 260 Kms/h, y es exactamente igual, por eso creo que sí, sean iguales.
Por cierto si algún forero sabe si estos piñones se venden pos separado en algún lugar le agradecere que nos lo diga, ya que parece que hay varios ctakms, averiados.(por cierto al ir a desmontar el piñon que tenia los dientes rotos se me deshizo en las manos, como que fueran "lacasitos").
Y por último para poner los kms totales a cero, es un poco complicado, ya que hay que sacar el eje (1) que contiene los piñones (2), para que queden las ruedas númeradas libres (3), así, se ponen todos a cero, y despues se vuelve a colocar el eje , pero aqui viene la dificultad, ya que hay que colocar los piñones de tal forma que cuando llegue el 9 en la rueda pase al siguiente, un impulso para la suma de los kms.
Creo que lo estoy liando, así que tratare de explicarlo cuando sepa hacer fotos de cerca sin que salgan borrosas, y aprovechando la puesta a cero de algún reloj. Hay quien lo debe hacer sin desmontar este eje y forzando los números, pero despues es fácil que ya no cuente bien, e incluso se coloquen los números a medias, no se si me he explicado.
Saludos.