Testigo de pastillas de freno,para expertos

Cerrado
chamosan

Testigo de pastillas de freno,para expertos

Mensaje por chamosan »

A ver si el amigo jofra o algun experto sabe por que se me queda la luz de pastillas de freno encendida si estas estan bien? Me pone BREMSBELAG junto al testigo de pastillas en color rojo,la palabrita significa,traducido al castellano cintas de freno ó sea pastillas pero estas estan bien,he seguido los seis cables por cada parte que llegan al motor y no tocan masa y luego desde el habitáculo del motor ya sale un pin por cada lado de dos cables,a lucirse
maestro jofra ;)
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
jofracom

Re: Testigo de pastillas de freno,para expertos

Mensaje por jofracom »

Hola Chamosan en primer lugar saludos, y yendo al tema de luz de pastillas ya he puesto hace tiempo un post sobre el tema, pero vuelvo a responder, y espero no equivocarme.
En el circuito del 944 es un circuito "cerrado" por lo que si se enciende y todo esta bien (testigos y pastillas) lo que ocurre es que falla/se ha cortado el circuito, bien en un conector, bien en la propia instalación electrica, te pongo un esquema casero, pero que se entiende bien (al menos eso creo) que te ayudará a resolver el tema.

Imagen
Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chamosan

Mensaje por chamosan »

Gracias maestro ya lo miraré y te digo algo :prayer:
Leica

Mensaje por Leica »

aaaaaaahhhh... a mi me pasa lo mismo pero en el 928 S4 del 90....please ayuda...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola leica, siento decirte que en tú caso no puedo aconsejarte ya que en este modelo (928) no lo conozco, pero imagino que sea similar, vamos que el circuito de aviso esta cortado en algún lugar de la instalación, lo más probable es que sea en algún avisador ó conector de las ruedas, pero tambien pudiera ser algún conector.
Si le envias un privado a Canijo 928 (ya que últimamente entra poco en el foro, y por este motivo quiza tarde en verlo para poder responderte) seguro que te da la solucción rápidamente, ya que como sabes en este modelo se lo sabe de memoria.

Saludos.
Leica

Mensaje por Leica »

GRACIAS MIL... una cosa..podria ser el fusible si es que lo hay??? es que es lo ultimo que me falta por mirar...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como poder si podria ser, pero es un tanto dificíl, ya que el fusible será común a varios servicios y tambien tendrias que haber notado que hay varias cosas eléctricas que no funcionarian (podia ser la radio, luz de cortesia, luz de freno, bocinas, encendedor, limpiaparabrisas, etc, etc, vamos que un fusible normalmente no cubre a un solo circuito.

Saludos.
Leica

Mensaje por Leica »

mirando los circuitos es como dices, van unidos testigos y no se si la luz de freno o el limpia trasero o algo así... y la verdad que solo falla el tipico control de presion de neumaticos y las pastillas de freno, todo lo demas va fino fino, bueno tambien no tiene luz de cortesia en los interruptores de las puertas y creo que en la palanca selectora de cambio automatico....pero el resto de luces de cortesia funcionan... a ver si veo algo en alguna web inglesa...
chamosan

Mensaje por chamosan »

Manda huevos con la p..... electrónica.
deportealdo23

Mensaje por deportealdo23 »

Buenas,
a mí me pasaba también,
se me encendía la luz y eso
que todo el sistema de frenado
estaba nuevo, pero después del día que
llovió mucho aqui en Valencia
al día siguiente no se encendía
el testigo. Así que nose si
la solución es el agua? jejejej :D
Saludos.
SPred

Mensaje por SPred »

Hola, a mi me pasó una vez en mi 968 y se solucionó cambiando los avisadores de las pastillas por unos nuevos (es un cable que va a las pastillas).
Cerrado