Restauracion 928

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roqueton
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Dia, ya ni se.....

Bueno, tras este gran paron, hemos ido a por la admisión pintada, buena impresión general, me ha costado 20€, creo que no he acertado mucho con el color, feo no es, pero no es igual al de las tapas de balancines, con lo que creo que me tocará desmontarlas e llevarlas a pintar también, no se, ya lo decidiré. Lo primero, me pongo a lijar los rodamientos del flappy.

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Monto el mecanismo del flappy, la chapaleta, compruebo el funcionamiento correcto, lubrico, pongo las juntas del cuerpo de mariposas (ojo, la junta tiene como un poco de silicona, eso hacia la parte pintada, o sea, hacia el colector). Al revés de cómo está en la 1ª foto. En la 2ª veis como la que esta puesta en su sitio está bien, y la otra muestra la bandita azul de silicona.

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Por último el apriete a 20 Nm, y listo para cuando llegue la válvula de la calefacción y montar!

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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Dia......1 +

Vamos a montar los sensores de picado, el puente del termostato y el cuello de llenado, para ir preparando el sitio de la admisión.

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Ahora el cuello de llenado, con sus aprietes correspondientes

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Vamos a desmontar la pipeta de la calefacción, para revisar y cambiar. Desmonto los reguladores de gasolina (ojo hay una brida que sujeta 2 de los tubos de vacío al tubo de gasolina)

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Aquí la válvula de la calefacción ya desmontada. La compruebo con la mitivac, pero no me gusta. Los anclajes del pulmón de depresión están rotos, con lo que procederé a sustituirla. Pedí una nueva en motorsports. Llamo a Carlos (canijo) para preguntarle por una junta (la que va de la pipa a la culata). Me manda una por correo, a ver si la semana que viene tenemos los recambios y la monto.

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Repuesto de Porsche, sensores de picado, tubos de vapores de aceite nuevos (todos), preparados para montar la admisión, será mañana D.M.

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Saludos :drinkers:
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Dia...otro

Hoy, la admisión. La emparejamos primero y empezamos a conectar conectores, primero el de la válvula del ralenti (jodido conector!!!), los tubos de vacío, sin olvidar ni asegurar ninguno, el conector del idle (negro) y los tubos de vapores de aceite.

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Quitamos las tuercas, sujetamos desde abajo con un taco de madera y vamos quitando los “tapones” de papel. Ponemos las juntas, cuidado que tienen su posición, con la marca TOP=Arriba. Son iguales las de ambos lados. Contamos los “tacos” de papel, 8, como si fuéramos cirujanos, para no dejarnos dentro ninguno. Vamos dejando caer con suavidad, ruteando tubos y cables.
Aseguramos los conectores. Miramos que todo esté bien. Conectamos el cable del acelerador y repasamos mentalmente todos los pasos. No aprieto todavía, voy a cambiar las gomas que están muy chafadas. Tapo los orificios de los inyectores, que voy a llevar a limpiar, hasta que estén listos. Compruebo una vez mas los conectores, especialmente el de la válvula del ralenti por lo complicado que es enchufarla.
Marca TOP en la junta, colector ya puesto sin apretar.

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Cable del acelerador bien ruteado por la polea y bien insertado en su bulón.

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Conector del ISV o válvula del ralenti

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Ahora toca esperar, repuestos de 928Motorsports, repuestos de Porsche, etc…Mientras voy a ver si sustituyo el sistema de regulación de altura de los faros. Como ya dije, los modelos anteriores al 90 son hidráulicos con un compuesto de silicona, que, en teoría se recarga desde el mando. Pero según he leído, la recarga dura apenas unos meses, y además, a ver quien es el guapo que encuentra esa silicona liquida. Lo primero, encontrar unos motores de desguace que entren en el hueco, los de un ibiza del 04 son perfectos. 10€ en el desguace. Importante, coger los conectores, los vais a necesitar:

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Adaptamos el conector original para conectarlo al borne de los faros:, el azul (+12) y el marron (masa) del conector del motor, iran al positivo de luces de cruce y el marron que es masa del conector de luces del coche.

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Hoy no puedo seguir….me reclama la familia. Saludos
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Re: Restauracion 928

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Dia...uno mas

Hoy No puedo probar los motores de los faros, no quiero encender el contacto con tanto cable suelto, esperaré a que esté el alternador en su sitio y todo lo demás.
Día tonto hoy, poco tiempo y pocas ganas, he limpiado el deposito del silicone remover, la bomba está jodida, no funciona, con lo que toca pasar por caja…bufff, casi 50 pepinos, me doy cuenta que la referencia 431955651 es de Audi/VW, busco la equivalencia y me sale A100/A6 que en desguaces hay bastantes. La semana que viene le quitaré a uno la bombita….

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Última edición por roqueton el 08-Nov-2010, 12:30, editado 1 vez en total.
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Otro día sin mucho que hacer, a la espera de recambios USA. He desmontado las tapas de la distribución para comprobar el correcto alineamiento en el TDC, y ya lo dejo preparado para comprobar la tensión de la correa a 45º cuando consiga la herramienta.

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En mi caso, las marcas a OT o TDC están clavadas y perfectas en ambas culatas. Espero a la herramienta para comprobar la tensión, pero cubro la tapa del conductor, que no hace falta tenerla destapada.
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canijo928
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Re: Restauracion 928

Mensaje por canijo928 »

Muy bien roque animo que poco a poco lo dejaras como un campeon.

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Danke master.

Gran dia el sabado, todavia tengo el rugido de tu 28 en la cabeza y la "sensacion" por no decir otra cosa mas intimidatoria a mis organos reproductivos, en el galillo por el control que tienes del coche y esa vuelta que me diste.

P.D. espero que te valga el cartuchito, ¿lee la centralita del GTS?

Saludos
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Re: Restauracion 928

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Dia....casi 3 meses llevo ya

Hoy me han llegado los repuestos de USA. También he conseguido la herramienta para comprobar la tensión de la correa. Me he puesto a revisarlo todo, incluido tensión, rodamientos y tensor (a vista). A priori parece estar todo bien. La correa en el limite de destensada, con lo que ajusto un poco dando unas cuantas vueltas al cigüeñal hasta que me da clavada en el centro.

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También he cambiado la válvula de la calefacción, la compré en Motorsports (USA), es metálica, a ver como se comporta. El codo original de goma no le vale (el canuto es mas pequeño), pero le adapto un tubo de vacío que tengo por aquí y parece que bien. Seguidamente lo compruebo por si hay pérdidas de vacío.

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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Dia....casi 3 meses llevo ya

Hoy me han llegado los repuestos de USA. También he conseguido la herramienta para comprobar la tensión de la correa. Me he puesto a revisarlo todo, incluido tensión, rodamientos y tensor (a vista). A priori parece estar todo bien. La correa en el limite de destensada, con lo que ajusto un poco dando unas cuantas vueltas al cigüeñal hasta que me da clavada en el centro.

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También he cambiado la válvula de la calefacción, la compré en Motorsports (USA), es metálica, a ver como se comporta. El codo original de goma no le vale (el canuto es mas pequeño), pero le adapto un tubo de vacío que tengo por aquí y parece que bien. Seguidamente lo compruebo por si hay pérdidas de vacío.

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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Huy , 2 veces publicado, perdon.....
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Montaje

Mensaje por roqueton »

Dia 1º tras desmontar todo


Ya comenzamos a montar cosas. Le pongo las gomas y capuchones a los tornillos de la admisión (nuevos), pero espero a tener los inyectores (los mande a limpiar) para apretar a par.
Comenzamos a montar tambien las tapas de la distribución. Antes echo un ojo al sensor de tension y al tensionador en si. Desmonto chapas para llevarlas a cincar.

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Monto la bomba de la direccion asistida (manguitos nuevos, que rezumaban como todos) y los ventiladores del radiador

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Ya empieza a tomar buen aspecto:

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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

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Levanto el coche y me pongo a montar los elementos de los pasarruedas, por el lado izquierdo el cruise control, y por el derecho el vaso de los limpias y el canister con sus tubos arreglados.

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Además quito el vaso de expansión para ver si lo arreglo (limpio) o compro uno nuevo.

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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Dia........ehhh.....pues no se ya.

Bueno, se acabo lo bueno, vamos a lo gordo...Ahora vamos con el fondo del coche, o sea, junta del carter y soportes de motor.
Lo primero estabilizadora, quito los tornillos que lo unen a las barras de la suspensión (2) 19mm y luego los 4 que unen en parejas al chasis (17mm). Quito la barra estabilizadora para que no me de el follon cuando esté debajo del coche. Voy a ver para quitar la barra de debajo de la cremallera:

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Quito las 4 tuercas con arandelas del 13 de la chapa de debajo de la cremallera, y las 4 del 17 restantes. Estas no llevan arandela pero es complicado hacer contratuerca para que no gire loca la tuerca. Yo lo he hecho con la llave del 17 combinada y paciencia. Además hay un tornillo del 17, en el extremo de la chapa (lado conductor) que sale sin problemas.

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También no hay que olvidarse de quitar el tornillo que fija los tubos metálicos de la servo dirección al chasis, aunque yo voy a quitar la cremallera, ya que no tengo líquido de servo dirección (saque la bomba), y luego alinearé la dirección al cambiar los amortiguadores.
Quitamos también las bridas que sujetan los cables a la barra de la cremallera y los dejamos a un lado (los cables). 3ª foto, atención a por donde pasa la brida que sujeta los cables!!!. Una vista de las rotulas de la dirección. Éstas están bien, pero tendré que cambiar los fuelles de las barras de la cremallera, están un poco agrietados.

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Quito el tornillo que sujeta los cables a la traviesa (dejo el tornillo roscado) y quito tambien el motor de arranque.


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Sandagus
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Re: Restauracion 928

Mensaje por Sandagus »

Buuuuffff, que maravilla, si yo pudiera :prayer: :prayer:
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
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PORSCOMANCHE
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Re: Restauracion 928

Mensaje por PORSCOMANCHE »

Buen trabajo ánimo que te está quedando de maravilla.
No des explicaciones,
tus amigos no las necesitan
tus enemigos no te creeran
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