Continuamos con la restauración....

Hierro4

Continuamos con la restauración....

Mensaje por Hierro4 »

Tras reconstruir el motor de mi 944 1ª serie del 83, y recuperarnos económicamente del gasto que esto nos ocasionó :rolleyes: :rolleyes: . Hay que seguir con la restauración, tocan esos pequeños detalles que no estan perfectos.

Se cambiaran los amortiguadores traseros, actualmente lleva unos kayaba de gas, que aunque estan bien, no me gustan por lo que montare unos koni sport amarillos, hermanitos a los que monte en la parte delantera, se cambiarán los silenbloks que esten algo gastados de la parte trasera, los delanteros se le cambiaron al reconstruir el motor.

Ire buscando unas llantas que me gusten, para sustituir las mías. (Esto con más tiempo)

El pomo de la palanca de cambios tunero que llevo y que tampoco me gusta, por el pomo original con su manguito de cuero.

Sobre esto necesito vuestra ayuda, pues la palanca de cambio tiene holgura, incluso con las marchas engranadas tiene algo de recorrido lateral y pensaba que podía venir del desgaste de la bola en la que termina la palanca de cambios y del caballete de apoyo, pero ayer comprobando estas piezas pudimos ver que no es de ahí, sino que la holgura esta en la varilla del cambio que va unida a la palanca y que viene de atrás la holgura, teneis alguna experiencia de piezas de desgaste de esa parte "trasera" ¿de donde puede venir? ¿sugerencias para ir comprobando?

Viendo el despiece, podría venir de la palanca de cambio intermedio, y de la pieza a la que va unida esta y que lleva varias toricas, por cierto, en el despiece no me sale exactamente lo que es esa pieza ¿alguien lo sabe?
951gtr

Re: Continuamos con la restauración....

Mensaje por 951gtr »

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Hierro4 escribió:.....Sobre esto necesito vuestra ayuda, pues la palanca de cambio tiene holgura, incluso con las marchas engranadas tiene algo de recorrido lateral y pensaba que podía venir del desgaste de la bola en la que termina la palanca de cambios y del caballete de apoyo, pero ayer comprobando estas piezas pudimos ver que no es de ahí, sino que la holgura esta en la varilla del cambio que va unida a la palanca y que viene de atrás la holgura, teneis alguna experiencia de piezas de desgaste de esa parte "trasera" ¿de donde puede venir? ¿sugerencias para ir comprobando?

Viendo el despiece, podría venir de la palanca de cambio intermedio, y de la pieza a la que va unida esta y que lleva varias toricas, por cierto, en el despiece no me sale exactamente lo que es esa pieza ¿alguien lo sabe?
Efectivamente lleva una pieza de teflón y 4 tóricas que suelen ser también la causa de dicha holgura.....

Te adjunto una foto de la varilla desmontada, la pieza de teflón y 2 de sus tóricas....Saludos,

Imagen
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

skarab escribió: Efectivamente lleva una pieza de teflón y 4 tóricas que suelen ser también la causa de dicha holgura.....

Te adjunto una foto de la varilla desmontada, la pieza de teflón y 2 de sus tóricas....Saludos,

Imagen
Lo primero gracias a todos por vuestra rapidez :prayer: :prayer:

Entiendo que lo que sufre el desgaste son solo las toricas, la pieza de teflón no
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues precisamente lo que se "gasta" son los casquillos de teflón (o el material del que este hecho) y ocurre por que las juntas que lo sellan se gastan, empieza a entrar suciedad, y acaba cogiendo holgura.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
skarab

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:Hola, pues precisamente lo que se "gasta" son los casquillos de teflón (o el material del que este hecho) y ocurre por que las juntas que lo sellan se gastan, empieza a entrar suciedad, y acaba cogiendo holgura.

Saludos.
Además ocurre que dicha pieza no tiene despiece en Porsche, así que tendrían que fabricartela, es algo que tengo que comprobar y que probablemente tenga que hacer.....tengo un tornero que es un crack!!!! y trabaja tb este material....

Ya nos contarás. Saludos.
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Alguien que lleve instalado un short shifter en el 944, que me pueda contar sus experiencias con él. ¿sufren en exceso los sincros con él? ¿precio aprox. y donde lo habéis adquirido?

Visto que no hay repuesto para la pieza de teflon, es una opción el instalarlo en lugar de la palanca del cambio intermedio original :D :D
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Alguien con short shifter, que me eche un cable....

Por sí acaso empezare a buscar la pieza "original" de despiece de donante y a tantear opción de llevarla a un tornero :yawinkle: :yawinkle:
clasik

Mensaje por clasik »

Aquí os dejo información de uno que ha puesto el Short Shifter en su 944 1ª.
http://944foot2thefloor.blogspot.com.es ... nkage.html

Y aquí donde compro el Kit:
http://only944.com/partscatalog/only/shortshifter/
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Gracias classik, haber si hay alguien que lo lleve instalado y nos cuenta sus experiencias. Y nos aclara lo del desgaste de los sincros.

La verdad que tiene buena pinta y no es caro.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hierro4 escribió:Tras reconstruir el motor de mi 944 1ª serie del 83, y recuperarnos económicamente del gasto que esto nos ocasionó :rolleyes: :rolleyes: . Hay que seguir con la restauración, tocan esos pequeños detalles que no estan perfectos.

Se cambiaran los amortiguadores traseros, actualmente lleva unos kayaba de gas, que aunque estan bien, no me gustan por lo que montare unos koni sport amarillos, hermanitos a los que monte en la parte delantera, se cambiarán los silenbloks que esten algo gastados de la parte trasera, los delanteros se le cambiaron al reconstruir el motor.

Ire buscando unas llantas que me gusten, para sustituir las mías. (Esto con más tiempo)

El pomo de la palanca de cambios tunero que llevo y que tampoco me gusta, por el pomo original con su manguito de cuero.

Sobre esto necesito vuestra ayuda, pues la palanca de cambio tiene holgura, incluso con las marchas engranadas tiene algo de recorrido lateral y pensaba que podía venir del desgaste de la bola en la que termina la palanca de cambios y del caballete de apoyo, pero ayer comprobando estas piezas pudimos ver que no es de ahí, sino que la holgura esta en la varilla del cambio que va unida a la palanca y que viene de atrás la holgura, teneis alguna experiencia de piezas de desgaste de esa parte "trasera" ¿de donde puede venir? ¿sugerencias para ir comprobando?

Hola helios ,los amortiguadores traseros kyb son iguales a estos

Imagen
Ref.553013
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
018

Mensaje por 018 »

clasik escribió:Aquí os dejo información de uno que ha puesto el Short Shifter en su 944 1ª.
http://944foot2thefloor.blogspot.com.es ... nkage.html

Y aquí donde compro el Kit:
http://only944.com/partscatalog/only/shortshifter/
Aquí tienes otra opción, aun que por lo que veo no se si es lo que buscas, pues en este caso substituye la palanca de cambio original, y el post que te citan substituye el engranaje a la salida del cambio.
http://www.lindseyracing.com/LR/Parts/TRANSSSL.html
Saludos
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Efectivamente, la solución que más encajaría, en previsión de que la pieza de teflon del principio del post, esté dañada y al no tener esta despiece, sería sustituirla con el short shifter, instalando este a la salida del cambio.

De todos modos, gracias, pues siempre es bueno tener más información....
skarab

Mensaje por skarab »

Hola, al hilo de tu comentario y aprovechando que he estado al mediodía con el tornero, aclarar que la pieza en cuestión es de nylon y no de teflon......( :error: mío) y que una buena solución y económica, es la que me ha propuesto y que vamos a llevar a cabo....encasquillarla en bronce......prometo fotos cuando la tenga acabada. Otra opción es hacer lo que planteas.

Saludos.
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Me interesa saber más sobre eso, espero esas fotos..... :lol: :lol: :lol:
Cerrado