Me he quedado sin luces cortas. ¿Comprobaciones?
Me he quedado sin luces cortas. ¿Comprobaciones?
Hace unos días noté que tenía el faro izquierdo fundido. Revisé los fusibles y había uno quemado. Lo sustituí y ahora sólo funcionan las luces largas en cualquier posición del interruptor del tablier.
Cuando tiro del interruptor de palanca junto al volante, no cambian de intensidad.
He vuelto a comprobar los fusibles y no hay ninguno quemado. El coche es el 951 de 1991 con la instalación original, por lo que el cableado es el de serie sin ningún relé.
Sospecho que se me habrá roto el interruptor de palanca pero me sería de mucha ayuda algunda indicación de quienes sabéis más de electricidad, para hacer las comprobaciones oportunas con el multímetro antes de sacarlo. Gracias.
Cuando tiro del interruptor de palanca junto al volante, no cambian de intensidad.
He vuelto a comprobar los fusibles y no hay ninguno quemado. El coche es el 951 de 1991 con la instalación original, por lo que el cableado es el de serie sin ningún relé.
Sospecho que se me habrá roto el interruptor de palanca pero me sería de mucha ayuda algunda indicación de quienes sabéis más de electricidad, para hacer las comprobaciones oportunas con el multímetro antes de sacarlo. Gracias.
- charles944
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Buenas,
si como dices, a raíz de reemplazar el fuse quemado, apareció la avería de quedarse enclavado en largas, lo primero que tienes que solucionar es el muy probable cruce en las luces cortas, que es el que al reemplazar el fuse, y provocar de nuevo el cortocircuito con el consiguiente sobreconsumo que pasa por el conmutador de luces lo ha averiado.
Lo que no es tan normal es que si el problema es un cruce ( posiblemente uno de los cable de las luces pelado tocando al chasis). Tras cambiar el correspondiente fuse no vuelva a petar este fusible. Si es un cable pelado puede ser que a veces toque y otras no, revísalos.
Una manera de saber si del interruptor de luces sale positivo hacia las cortas es medir con el tester, entre negativo y los correspondientes fuses de las cortas.
Personalmente creo que si existirá tensión, esto quiere decir que posiblemente el problema resida en el mando de luces que se han quedado clavados los contactos de las largas.
si como dices, a raíz de reemplazar el fuse quemado, apareció la avería de quedarse enclavado en largas, lo primero que tienes que solucionar es el muy probable cruce en las luces cortas, que es el que al reemplazar el fuse, y provocar de nuevo el cortocircuito con el consiguiente sobreconsumo que pasa por el conmutador de luces lo ha averiado.
Lo que no es tan normal es que si el problema es un cruce ( posiblemente uno de los cable de las luces pelado tocando al chasis). Tras cambiar el correspondiente fuse no vuelva a petar este fusible. Si es un cable pelado puede ser que a veces toque y otras no, revísalos.
Una manera de saber si del interruptor de luces sale positivo hacia las cortas es medir con el tester, entre negativo y los correspondientes fuses de las cortas.
Personalmente creo que si existirá tensión, esto quiere decir que posiblemente el problema resida en el mando de luces que se han quedado clavados los contactos de las largas.
944 Foreverrr...
Lo que más puede ayudar es poner el diagrama eléctrico completo de las luces de tu 951. Así es mucho más fácil porque te vienen los colores de los cables y cuál es cuál.
Yo tuve varios problemas de luces con mi 924 y los pude resolver satisfactoriamente con ayuda del foro. A ver si alguien pone el diagrama y te echamos una mano...
Yo tuve varios problemas de luces con mi 924 y los pude resolver satisfactoriamente con ayuda del foro. A ver si alguien pone el diagrama y te echamos una mano...

- charles944
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- charles944
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- charles944
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Buenas de nuevo,
He estado revisando los esquemas eléctricos, y no veo ninguna diferencia en la parte que corresponde a las luces entre el que he colgado y el del 90 y 91.
Si has cambiado el conmutador de luces y sigue igual, teoricamente solo queda el mando que conmuta cortas y largas. Este tiene tres posiciones, cortas / lasgas / rafaga.
La conmutación la realiza entre los terminales 56 y 56a o 56b. En posición de cortas el terminal 56 (blanco/negro) NO tiene que estar conmutado con ningún otro. En posición largas, tienen que estar puenteados el 56 con el 56a (blanco), y en posición ráfagas tienen que estar puenteados el 56 con el 56b (amarillo).
Una manera rapida de comprobar si el problema es este conmutador es desconectar el cable 56.
Suerte…
He estado revisando los esquemas eléctricos, y no veo ninguna diferencia en la parte que corresponde a las luces entre el que he colgado y el del 90 y 91.
Si has cambiado el conmutador de luces y sigue igual, teoricamente solo queda el mando que conmuta cortas y largas. Este tiene tres posiciones, cortas / lasgas / rafaga.
La conmutación la realiza entre los terminales 56 y 56a o 56b. En posición de cortas el terminal 56 (blanco/negro) NO tiene que estar conmutado con ningún otro. En posición largas, tienen que estar puenteados el 56 con el 56a (blanco), y en posición ráfagas tienen que estar puenteados el 56 con el 56b (amarillo).
Una manera rapida de comprobar si el problema es este conmutador es desconectar el cable 56.
Suerte…
944 Foreverrr...
- charles944
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Bueno, al final he hecho unas comprobaciones con el multímetro en las conexiones de los faros y tanto en el enchufe de las bombillas como en los 4 fusibles de los faros no había voltaje.
El multímetro funciona correctamente porque haciendo la misma prueba entre los bornes de la batería me daba 12V y pico.
Así que sospecho del conmutador. Y con el dineral que vale... Bueno, como dicen los americanos "para jugar hay que pagar." ¡A pedirlo...!
El multímetro funciona correctamente porque haciendo la misma prueba entre los bornes de la batería me daba 12V y pico.

Así que sospecho del conmutador. Y con el dineral que vale... Bueno, como dicen los americanos "para jugar hay que pagar." ¡A pedirlo...!
No tengo claro dónde comprobar estos terminales. Sólo he podido hacerlo en los enchufes de las bombillas de los faros y en los 4 fusibles correspondientes. Gracias de nuevo por tu ayuda. Slds.charles944 escribió:La conmutación la realiza entre los terminales 56 y 56a o 56b. En posición de cortas el terminal 56 (blanco/negro) NO tiene que estar conmutado con ningún otro. En posición largas, tienen que estar puenteados el 56 con el 56a (blanco), y en posición ráfagas tienen que estar puenteados el 56 con el 56b (amarillo).
- charles944
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