¿Averia de Lavafaros?

Cerrado
carrero

¿Averia de Lavafaros?

Mensaje por carrero »

Hola amigos, queria preguntaros una duda, resulta que mi 944 tiene lavafaros pero, o no funcionan o no se como funcionan. He probado con las luces puestas, los faros levantados sin luces.... y nada.

Antes de empezar a desmontar nada, me gustaria saber si lleva algun fusible, relé... y cuales son (aunque ya he mirado todos y no veo ninguno mal).

Por ultimo, si disponeis algun tipo de esquema electrico... me seria de gran ayuda para ir descartando posibles averias.

Muchas Gracias de antemano
Vitol

Re: ¿Averia de Lavafaros?

Mensaje por Vitol »

Se debe poner en funcionamiento con los faros levantados, accionando la leva de inyección de agua del parabrisas delantero.

La bomba de dichos inyectores se acciona mediante el relé G15 :D
Viva el turbo :D
carrero

Mensaje por carrero »

Gracias Vitol, he estado comprobando dicho relé, y parace que funciona "bien", al dar a la palanca con los faros levantados y encendidos, se energiza y a los 2/3 segundos parece que se desenergiza. Si hasta aqui es correcto, parece que la averia estara en el motor lavafaros o en los cables que no trasmiten la corriente, seguire indagando.

PD. ¿Sabrias confirmarme si el funcionamiento del relé es el correcto?

Saludos!
Vitol

Mensaje por Vitol »

Sí, el funcionamiento es el correcto.

Si no sale agua, seguramente la bomba esté mal, revisala y revisa también los tubos, no vaya a ser que estén obstruidos y la bomba haya cascado por eso.

La bomba debería ir alojada en la parte baja del propio depósito de líquido limpiaparabrisas. :D
carrero

Mensaje por carrero »

Hola, pues en un hueco que he tenido hoy me he bajado al garaje y desenchufado el conector de la bomba, le he puesto un voltimetro al terminal he accionado la palanca, y no le han llegado voltios.
Por otro lado le he dado corriente directamente a la bomba y tampoco a funcionado, por lo que:

1º, La bomba esta rota (en cuanto pueda la sacare del deposito y la desmontare)
2ª ¿El cableado esta mal? ( de momento hasta que no arregle la bomba no lo mirare)

Saludos!
Vitol

Mensaje por Vitol »

Cudiado que es temporizado. Debes fijarte en que cuando des a la palanca, los limpias también barran, pues el circuito es el mismo.

;)
carrero

Mensaje por carrero »

¿Como?, si te he entendido bien, quieres decir que al dar a los chorros del lavafaros, tambien funcionan las escobillas del limpiaparabrisas?
Esto ultimo no lo sabia, y la verdad es que me descuadra un poco :rolleyes:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Quiero decir cuando inyectes agua al parabrisas delantero, claro. Es un proceso simultáneo, inyectas agua al limpia delantero y si tienes los faros levantados, también a éstos.

;)
carrero

Mensaje por carrero »

A si? no lo sabia 8)

Yo pensaba, segun vi la palanca, que si "tiro" de ella sale agua para el parabrisas (y efectivamente se mueven los limpiaparabrisas) y si "empujo" la palanca deberia salir solo por los lavafaros.

Pero segun lo ultimo que te he entendido, si "empujo" la palanca debe de salir agua por los lavafaros, agua para el parabrisas y funcionar las escobillas del limpiaparabrisas, ¿es asi?

Saludos
Vicman

Mensaje por Vicman »

Escobillas de los faros si los tubieras, que como el 944 de vitol es tan chupiguay hasta tendra de esas cosas....

Eso supongo vamos
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

¿Escobillas en unos faros escamoteables? :shock:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Tienes razón, me he confundido. El funcionamiento correcto es:

Tiras de la palanca hacia el voltante un poco: sale agua para el parabrisas delantero
Tiras de la palanca hacia el voltante a tope: agua + escobillas en marcha
Empujas la palanca hacia el salpicadero: agua para los faros si están levantados.

Y no es temporizado, es contínuo, acabo de ver el esquema eléctrico para asegurarme y va a piñón fijo. La verdad es que no lo he usado nunca, por aquí llueve poco :oops:

:rolleyes:
carrero

Mensaje por carrero »

Hola amigos, pues hoy me he puesto manos a la obra, y puedo decir que ya tengo lavafaros.
El problema era que estaba un poco agarrotado el motor electrico, he tenido que sacarlo del deposito, he desmontado la tapa donde va la hélice, y dando corriente con el cargador de la bateria y girando el eje con la mano, enseguida se ha puesto a funcionar! :D

Luego he vuelto a poner todo en su sitio y he llenado el deposito... y como siempre tenia que pasar algo...
Perdia agua por la union entre deposito y lavafaros...
Lo que he hecho a sido volver a vaciar el deposito y dejar que la junta fuera acoplandose poco a poco, al cabo de 3 horas lo he vuelto a llenar y ya no ha perdido! :D

Una vez montado en el coche, ya solo faltaba regular los lavafaros, (y desobstruirlos, ya que el que pinto el coche no los cubrio! :? )

Un saludos a todos y gracias por la ayuda Vitol
Cerrado