Conversión gas R-12 a R134A

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japal
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Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por japal »

Bueno pues esto es lo que he hecho para cambiar de gas, y al paso dar un repasillo al compresor.

Primero dejo unos videos, en los que me inspirado, no es el mismo compresor, pero es muy parecido:

1ºParte http://www.youtube.com/watch?v=CD5lLC5v6PE
2ºParte http://www.youtube.com/watch?v=MangGmPZ ... re=related


Estos son los recambios:
(Me acorde de hacer la foto cuando ya tenia puesto el muelle y la junta del eje, en la foto con circulo rojo aparecen los viejos, el muelle esta destrozado al sacarlo)
(Y las boquillas en amarillo, son las que me han dado pero pero la del tapon rojo no me vale, tienen que ser las dos iguales, tapon azul)
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Precio de todo:
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Crónica del encuentro del recambio:

-Me costo mucho encontrar este material, las tiendas habituales a las que voy no tienen ni idea de estos temas, bueno no tienen ni idea de casi nada. Cuando me ven entrando por la puerta se echan a temblar, pensaran a ver con que imposible viene hoy.

- Conversación con el vendedor ( de los cuatro o cinco que hay en la tienda me pasaron con el que sabe, los otros ni idea, como si les hablase en chino, lo que normalmente me pasa):

Yo Vendedor
-Le enseño las juntas Se echa las manos a la cabeza
¿no habras desmontado el compresor?

Claro como si no las cambio ¿Pero tu sabes lo que has hecho?!!!!!!!!!!

Pues creo que si lo sé No tenías que haberlo desmontado

Ya y como se arregla esto Pues tenías que desmontar solo hasta ahí
(le enseño otra vez las junta rotas)

Claro y como sé si las otras estan bien? Pues ahora buffffffff, ¿como vas a montar?

Bueno pues eso ya es cosa mia
Última edición por japal el 22-May-2011, 00:45, editado 1 vez en total.
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japal
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por japal »

Luego aparte hace falta:
botella deshidratadora http://www.paragon-products.com/Product ... 0&CartID=5
y
Válvula de expansión http://www.paragon-products.com/Product ... 0&CartID=6

Cambiando todas las juntas de las conexiones.

Pongo algunas fotillos de mi aventura:
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japal
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por japal »

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japal
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por japal »

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El par de apriete que le he dado a los tornillos largos de allen es de 12-13Nm, no sé si es lo correcto

Y todavía no le he echado los 80cm3 +-20 del aceite, como va a pasar tiempo :clock: hasta que lo monte, pues no sé si sera malo para el aceite al no estar al vacio :?: :?: :?:
Última edición por japal el 22-May-2011, 00:47, editado 1 vez en total.
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canijo928
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo,no se te olvide cambiar la valvula de expansion y la botella desidratadora!!! o filtro,como lo quieras llamar! La valvula varia segun el gas y ademas es conveniente cambiarla cada x tiempo,las valvulas de espansion van cargada del mismo gas del que cargas la instalacion en el grumo superior y sellado que es el que da luego la apertura de la expansion mas o menos de la misma! no se si me he explicado bien. Y la botella lleva unas bolitas de gel de silice que son las encargadas de absorver la humedad de la instalacion!

un saludo.
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canijo928
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por canijo928 »

japalo escribió:Bueno pues esto es lo que he hecho para cambiar de gas, y al paso dar un repasillo al compresor.

Primero dejo unos videos, en los que me inspirado, no es el mismo compresor, pero es muy parecido:

1ºParte http://www.youtube.com/watch?v=CD5lLC5v6PE
2ºParte http://www.youtube.com/watch?v=MangGmPZ ... re=related


Estos son los recambios:
(Me acorde de hacer la foto cuando ya tenia puesto el muelle y la junta del eje, en la foto con circulo rojo aparecen los viejos, el muelle esta destrozado al sacarlo)
(Y las boquillas en amarillo, son las que me han dado pero pero la del tapon rojo no me vale, tienen que ser las dos iguales, tapon azul)
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Precio de todo:
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Crónica del encuentro del recambio:

-Me costo mucho encontrar este material, las tiendas habituales a las que voy no tienen ni idea de estos temas, bueno no tienen ni idea de casi nada. Cuando me ven entrando por la puerta se echan a temblar, pensaran a ver con que imposible viene hoy.

- Conversación con el vendedor ( de los cuatro o cinco que hay en la tienda me pasaron con el que sabe, los otros ni idea, como si les hablase en chino, lo que normalmente me pasa):

Yo Vendedor
-Le enseño las juntas Se echa las manos a la cabeza
¿no habras desmontado el compresor?

Claro como si no las cambio ¿Pero tu sabes lo que has hecho?!!!!!!!!!!

Pues creo que si lo sé No tenías que haberlo desmontado

Ya y como se arregla esto Pues tenías que desmontar solo hasta ahí
(le enseño otra vez las junta rotas)

Claro y como sé si las otras estan bien? Pues ahora buffffffff, ¿como vas a montar?

Bueno pues eso ya es cosa mia

Amigo,lo que te haga falta me lo dices,aqui en sevilla encuentro lo que quieras sin problemas y nadie se me hecha las manos a la cabeza,esos eran unos ineptoc,ademas aqui las juntas que me hagan falta me las fabrican en el acto,en una fabrica de juntas y retenes sin ningun problema.Yo estoy arto de reparar compresores por temas de fugas,de mercedes y porsches que son los mismos o muy parecidos he reparado lo menos 50 ya!!!

me ofrezco a lo que te haga falta.

un saludo.
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por tigerpj »

Carlos, es que aquí vivimos en provincias :lol: les dices que cambiarle el aceite a un Porsche y dicen que prefieren no hacerlo, que ellos no se hacen responsables, imagínate para otras cosas...

Por cierto Japalo a ver si quedamos y me enseñas como llevas el 944 y si quieres te ayudo a algo y te enseño mi GTS.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por Vitol »

Gracias por este tipo de post, enriquece mucho el foro :D

Con tu permiso, voy a publicar un documento de Porsche en francés donde indica los pasos para pasar de uno a otro para un 944 de primera serie. He preguntado en el foro donde saqué la info y me han dicho que es igual para un segunda serie.

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Viva el turbo :D
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japal
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por japal »

Canijo ya me has liado otra vez...

La válvula de expansión va cargada con gas independiente al del circuito???

A ver si para este finde la desmonto y veo como es, ya casi estoy llegando a esa zona.

Ya tengo pedido la botella y la válvula a EEUU, aunque parezca raro es mas comodo para mi pedirla fuera de España. He llamado un par de veces al conce de Porsche, y no me ha gustado el trato.


Tigerpj vamos a animarnos para quedar, que necesito otro punto de vista, que la gente de mi alrededor no me comprende, :lol:

Este sábado seguro estaré trasteando en mi casa (Miguelturra) con el coche
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tigerpj
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por tigerpj »

japalo escribió:

Tigerpj vamos a animarnos para quedar, que necesito otro punto de vista, que la gente de mi alrededor no me comprende, :lol:

Este sábado seguro estaré trasteando en mi casa (Miguelturra) con el coche
Ok si tengo un rato te llamo, yo también guardo mi coche en esa localidad, así veo como llevas los trabajos.
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canijo928
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por canijo928 »

Si amigo,las valvulas de expansion llevan arriba con un pequeño platillo volante con un alambre hueco acabado en una punta como estañeada esa parte es la que viene de fabrica cargada del mismo gas. Bueno,que la cambies y ya esta! ajjejejejejejejejej

un saludo.
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japal
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por japal »

Ahora tengo otra duda que el recambista no se aclara, bueno que ya no me fio de lo que me diga.

¿Cual es la válvula de alta, y cual la de baja?.

¿Y la tercera para que?

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Última edición por japal el 22-May-2011, 00:47, editado 1 vez en total.
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skarab
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por skarab »

Buenas tardes, yo tb estoy ahora en esto, creo que naranja-alta y azul-baja.

PD. Ya nos contarás del cambio del patín de la cadena, que también quiero hacerle.....jejejej

Saludos.
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canijo928
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por canijo928 »

La linea de alta siempre es la roja y la de la seccion mas pequeña,la linea de baja siempre es la azul,la de seccion mas gorda,y conexiones puedes tener las que quieras,solo tienes que ver si esta en la linea de alta o de baja,ahi el la foto lo que puedo ver es que las dos conecciones pegadas al compreson son las conexiones para el gas antiguo el R12 y que le han puesto una tuberia con otra conexion ya para las mangueras del gas mas nuevo el R 134 A,de todas maneras ya existen unas bocas adaptables para cambiar las boquillas antiguas alas modernas. Otra cosa importante es que deberas de cargar la instalacion con 100 g menos de gas de lo que llevaba con el gas antiguo R12,es decir,si antes llevaba 900 g de gas ahora con el R134A debes meter 800g,el gas nuevo ocupa mas volumen que el antiguo y has de hacerlo asi!

un saludo.
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Vitol
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Re: Conversión gas R-12 a R134A

Mensaje por Vitol »

En el documento oficial de Porsche que he puesto indica 1020g de R134a ;)
Viva el turbo :D
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