YO TAMBIEN SOY NUEVO

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canijo928
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por canijo928 »

v10 escribió:Si lo quieres para regularidad recuerdo al personal que está limitado a 50km/h que en realidad es a 49'9 km/h. Ahí está el maestro jofracom que os puede contar como fue la experiencia... Lo cierto es que en mi opinión el coche iba ahogado lo que para otros vehículos era un curva con aliciente, nosotros íbamos literalmente parados, y las notas del copiloto (una vez pasado medio Rally y cuando le empiezas a coger el aire) era casi siempre la misma, más despacio, controla, nos pasamos...

Eso sí el único 0 fue cuando nos decidimos a darle caña. Pienso que un Turbo es demasiado coche para Regularidad y un S (190) o un 160 sería una opción más equilibrada, no obstante hay compañeros, como Targa, que están con un 924 y no les va nada mal. Un s2 lo descartaría por edad, recordemos que está buscando con coche anterior al '86 aunque si coge uno mas nuevo tampoco creo que sea demasiado esperar un poco.

Hay vida más allá de un Turbo...

Hoombre,para una regularidad sobra hasta con un seat marbella,para ir a 50km/h cualquier coche sirve ejjejejejejje
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HILARIO AZSA
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por HILARIO AZSA »

canijo928 escribió:
v10 escribió:Si lo quieres para regularidad recuerdo al personal que está limitado a 50km/h que en realidad es a 49'9 km/h. Ahí está el maestro jofracom que os puede contar como fue la experiencia... Lo cierto es que en mi opinión el coche iba ahogado lo que para otros vehículos era un curva con aliciente, nosotros íbamos literalmente parados, y las notas del copiloto (una vez pasado medio Rally y cuando le empiezas a coger el aire) era casi siempre la misma, más despacio, controla, nos pasamos...

Eso sí el único 0 fue cuando nos decidimos a darle caña. Pienso que un Turbo es demasiado coche para Regularidad y un S (190) o un 160 sería una opción más equilibrada, no obstante hay compañeros, como Targa, que están con un 924 y no les va nada mal. Un s2 lo descartaría por edad, recordemos que está buscando con coche anterior al '86 aunque si coge uno mas nuevo tampoco creo que sea demasiado esperar un poco.

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ten en cuenta que hay carreteras reviradas en las que existen curvas que no telas tomas ni a 30 km/h ya que no puedes invadir el sentido contrario asi que necsitas un coche que en ciertos momentos responda sea agil y una serie de virtudes que creo que este modelo por medidas, altura de carroceria etc puede cumplir.

SALUDOS
HILARIO AZSA
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por HILARIO AZSA »

canijo928 escribió:
v10 escribió:Si lo quieres para regularidad recuerdo al personal que está limitado a 50km/h que en realidad es a 49'9 km/h. Ahí está el maestro jofracom que os puede contar como fue la experiencia... Lo cierto es que en mi opinión el coche iba ahogado lo que para otros vehículos era un curva con aliciente, nosotros íbamos literalmente parados, y las notas del copiloto (una vez pasado medio Rally y cuando le empiezas a coger el aire) era casi siempre la misma, más despacio, controla, nos pasamos...

Eso sí el único 0 fue cuando nos decidimos a darle caña. Pienso que un Turbo es demasiado coche para Regularidad y un S (190) o un 160 sería una opción más equilibrada, no obstante hay compañeros, como Targa, que están con un 924 y no les va nada mal. Un s2 lo descartaría por edad, recordemos que está buscando con coche anterior al '86 aunque si coge uno mas nuevo tampoco creo que sea demasiado esperar un poco.

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ten en cuenta que hay carreteras reviradas en las que existen curvas que no telas tomas ni a 30 km/h ya que no puedes invadir el sentido contrario asi que necsitas un coche que en ciertos momentos responda sea agil y una serie de virtudes que creo que este modelo por medidas, altura de carroceria etc puede cumplir.

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interceptor
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por interceptor »

Hola Canijo, yo no he dicho que tu no hayas probado Porsches, siempre he pensado que los has tenido todos, ya lo hemos hablado muchas veces, ja, ja, pues ya me has dejado intrigado con el 190 2.3 16v, ya me gustaria probar uno, desde luego, pero la semana pasada tuve la oportunidad de probar un C 36 AMG, que segun su dueño da 280cv, automatico, porque andaban comparandolo con el 944 turbo de mi amigo, el 220 cv, y yo me guarde mi opinion para mi por no ofender, pero vamos, lo que yo probé, no hay color, mil veces mejor el 944, para mi los 190 son extraños de conducir, y me gustan, ojo, pero pisan como muy cuadrado, la direccion ataca bruscamente, pierden traccion en cualquier sitio deslizante, de la misma se ponen de lado y avanzas poco, ahora el 2.3 16v nuncá he conducido.
Conozco un desguace que ha recogido hace ya tiempo un 190, no el 2.3 16v, sino el 2.5 16v, negro con cuero negro, lo he estado viendo, no está mal, solo tiene un faro roto y algo del grupo??, me han dicho que lo han cogido al peso, vamos que para el montón, pero van a intentar venderlo o se lo quedara uno de los dueños del desguace, me han dicho que tiene muchos kilometros. Desde ya te digo que no vamos a tener ninguna opción a conseguirlo, porque basta que te intereses por algo que estaba hay tirado para que su precio se multiplique por 10, pero voy a preguntar " desinteresadamente", ja, ja y si lo ponen a tiro te lo comento por si es interesante adoptarlo o bien para ti o bien para mi.( ya sabes que yo no se nada de mecanica y todo lo hago tirando de cartera). Un saludo Canijo, te haré unas preguntillas de mi 944 que ya sabes que lo tengo con problemillas y mi mecanico parace que perdió el interes de dejarmelo bien, si no te molesta, claro. Un abrazo para todos.
Con Ayrton para siempre.
interceptor
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por interceptor »

Hola Hilario, el 944 atmosferico te va a encantar para regularidad, es un motor con muchos bajos, vas en tercera, levantas, le pisas y responde inmediatamente, es genial para lo que tú lo queres. No se si el turbo tendrá los mismos bajos, solo lo probé a tope, y acojona, ja, ja. Has visto el Montecerlo?, vaya pasada, aupa Dani Sordo.
Con Ayrton para siempre.
HILARIO AZSA
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por HILARIO AZSA »

canijo928 escribió:
interceptor escribió:Bienvenido al foro, yo te cuento lo que yo he probado, tengo un 944 de 163cv fase dos, para mi va muy muy bien, si lo comparamos con un 944 turbo de 220cv, es exactamente como Canijo te dice, parece que el turbo anda el doble, la patada del turbo es impresionante, bien, pero para nada te va a defraudar un 163cv y te lo dice otro que tambien viene de rallys y subidas,ja, ja, aunque nunca he conducido coches tan potentes como los de Canijo. Tambien tengo dos Mercedes 190 pero uno es un 2.0 y el otro un 2.3, menos potentes que el tuyo. La forma de andar del Porsche no tiene nada que ver con los 190, es mil veces mejor el Porsche en todo, nunca he conducido un Mercedes 2.3 16v pero en mi cuadrilla hay un BMW M3 E30 Evolucion de 217cv, creo, y hemos echo pruebas de aceleracion, mira, saliendo desde parado, los dos a tope, despues de rodar 3 kilometros, con curvas, bajadas, subidas y zona de pedal abajo, me sacaria escasos 100 metros, él siempre delante. Tambien he tenido tres GT turbos, saliendo desde parado, vas parachoque contra parachoque, el GT va delante y no lo puedes pasar pero tampoco te deja atras, otra cosa son luego las recuperaciones en tramos de curvas, hay si te deja atras. Para mi el 944 es un coche precioso, siempre desee tenerlo, en su version 951 me parece extraordinariamente bello, si puedes comprate un turbo, yo lo cogeria con autoblocante, el 220cv que yo probé, VOLABA, literalmente, te va a encantar, no dejes de probarlo. Si estas por Cantabria puedes probar el mio y luego llamamos a mi amigo que tiene el 220 cv en venta. (creo que pide mucho por el 12.000€, ufff, mucho, mucho).
Perdon por la chapa que os he metido pero espero haberte ayudado en algo.

Perdona que te diga,pero si me he montado en porsches,aun mil veces mas he tenido mercedes de todas clases y modelos,mi padre es uno de los que mas mercedes ha podido tener y creeme,no hay color entre los mercedes que hablas,2.0 o 2,3 comparandolo con un 2.3-16v ,eso es un puto avion! ese coje a un 944 sea el modelo que sea y se lo fulmina,es radical al maximo,pesa muy poco,y ese motor creo que sera el mas deportivo o uno de los mas que ha podido fabricar mercedes con los colectores de escape todos con la misma longitud de tubos de salidas. Incluso soy capaz de decirte que habria que ver lo que le hace a un 944 turbo,jejejej en serio,no te creas qu eel turbo le iba a sacar mucho si es que no le da el susto!!!!

Esque no lo puedes imajinar la diferencia entre los motores normales de mercedes y el de ese "puto avion" del 2.3-16v jejejeje El que tuve yo,con la primera invertida como son todos asi de serie,se ponia de marcador en 4ª a 220 km/h en un habrir y cerrar de ojos,y la 5ª tiraba igual que cualquier otra marcha. Saliendo desde parado era incontrolable,no era capaz de traccionar,era muy peligroso y llevaba autoblocante ,es uno de los coches que me dejo marcado para toda la vida,nte digo mas,el dia que se me ponga uno a tiro que este bueno,me lo comprare porque es una maquina de las que te quedas enamorado para siempre.

Si vienes de tener este pepino,como no te compres un turbo,ya vendras luego a darme la razon,si no!!! acuerdate de estas palabras.

Estoy hablando ereferente a potencia,luego en chasisi y demas habria que compararlo,porque porsche es porsche,pero si no llevas un buen motor,ha dia de hoy con los coches que hay ya,te quedas.....cortillo!

uns aludo.
amigo mio todo lo que has dicho de esta version es cierto es un lobo con piel de cordero quizas sea como tu dices pero yo que tengo la sangre caliente me paso un caso con un toyota diesel llego empujandome estando adelantando yo en la autovia iria sobre 125 KM/H asi que le deje pasar solo te puedo decir que no anda mas de 175 KM/H le pegue una pasada con el merxe hasta 2000 en cuarta meti quinta y sepuso a 220 en fin no quisiera tener otro coche que haga esas cosas ya que en esos mentos no pienso en nada y sobre todo si se burlan de mi o de mi coche y si el atmosferico tiene bajos mejor para lo que yo lo quiero aun asi gracias por tu opinion
HILARIO AZSA
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por HILARIO AZSA »

interceptor escribió:Hola Hilario, el 944 atmosferico te va a encantar para regularidad, es un motor con muchos bajos, vas en tercera, levantas, le pisas y responde inmediatamente, es genial para lo que tú lo queres. No se si el turbo tendrá los mismos bajos, solo lo probé a tope, y acojona, ja, ja. Has visto el Montecerlo?, vaya pasada, aupa Dani Sordo.
si tiene bajos quizas sea mejor para lo que yo lo quiero no he visto ningun montecarlo pero lo intentare a traves de internet gracias.
v10
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por v10 »

HILARIO AZSA escribió: ten en cuenta que hay carreteras reviradas en las que existen curvas que no telas tomas ni a 30 km/h ya que no puedes invadir el sentido contrario asi que necsitas un coche que en ciertos momentos responda sea agil y una serie de virtudes que creo que este modelo por medidas, altura de carroceria etc puede cumplir.

SALUDOS
Ese precisamente es el problema del turbo.

Bueno en realidad serían dos,

El primero que hacer un rally de regularidad con un turbo es tremendamente aburrido, esa curva de 30 con estos coches las pasas a no voy a decir 60 pero vamos a 45 y sin despeinarte y además que con la diferencia de que en un coche menos potentes vas haciendo cambios de marcha, aquí no aquí pones 2ª y hasta destino cambias para refrigerar un poco el motor o en alguna paella que pones 1ª... no hay aliciente.

El segundo que donde realmente se nota el Turbo es a partir del famoso 3000, supongo que habrá Turbos (y me refiero a la pieza mecánica) más modernos que carguen antes pero entonces ya sería más moderno y no se hasta que punto entraría dentro de legislación.

Y sobre hasta con un Panda te valdría... pues hay curvas, cuestas, equivocaciones de libro de ruta... al final tiene su aquel.

Espero que Targa (forero) se pase por aquí y nos cuente un poco su experiencia.

Por cierto, espero no ser demasiado indiscreto, pero ¿de dónde eres?
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jofracom
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por jofracom »

Hola, ahora ya por aludido, comentar que para "Regularidad" tal y como esta hoy planteado, es mejor un admosferico (lógicamente cuanta más cilindrada y potencia mejor) que los turbo, ya que como muy ha explicado "V10" para que un turbo vaya "alegre" normalmente te vas "pasando", pero si quieres ir dentro de los margenes del rallye e ir más bajo, ocurre que cuando quieres "recuperar" la reacción inicial es más "torpe" ó "lenta" con el consiguiente estirón a la entrada del turbo; lo que le hace que te adelantes en el momento de pasar por el control (incluidos los ocultos) aunque creo recordar que ya en este último el contorl fué total ya que nos colocaban un "GPS" en cada coche, con el que registran los datoa en tiempo real.
Conclusión, para este tipo de eventos 221 cv, admosfericos y con modelo 944 (S2)

Saludos.
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mgm
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por mgm »

Bievenido Hilario,

Aqui tienes en mi presentación algo de información sobre el 944 S2 con pruebas, curvas de potencia, etc

viewtopic.php?f=10&t=7028

Jofracom perdona el 944 S2 tenía 211cv (208cv especificaciones USA) y 225cv el SE del mercado inglés en el 91 según tengo entendido.

Un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
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jofracom
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por jofracom »

mgm escribió:Bievenido Hilario,

Aqui tienes en mi presentación algo de información sobre el 944 S2 con pruebas, curvas de potencia, etc

viewtopic.php?f=10&t=7028

Jofracom perdona el 944 S2 tenía 211cv (208cv especificaciones USA) y 225cv el SE del mercado inglés en el 91 según tengo entendido.

Un saludo

Hola Manuel, como esta misma respuesta la puse en otro apartado del foro, ya he comentado mi metedura de pata sobre que al escribir puse dos "doses" en lugar de dos "unos" asi que agradezco tú corrección.
Esta claro que ha sido un error mio :error: :error: :error: ya que además dispongo de un S2 en el que lógicamente tiene 211 cv.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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mgm
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por mgm »

Un abrazo jofra... no pasa nada... como lo habias puesto en los dos sitios pues lo he dicho en los dos y encima a Hilario le va a llegar por duplicado jeje

:lol:
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canijo928
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por canijo928 »

Pues si señores,para regularidad es asi,mejor unos bajos de un atmosferico que los de un turbo!

Estoy de acuerdo en todo lo que se ha comentado por aqui,para eso el mejor seria un s2!

Referenete a interceptor,aqui estare para lo que necesites y te pueda ayudar sin molestia alguna!

saludos.
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canijo928
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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por canijo928 »

Pues si señores,para regularidad es asi,mejor unos bajos de un atmosferico que los de un turbo!

Estoy de acuerdo en todo lo que se ha comentado por aqui,para eso el mejor seria un s2!

Referenete a interceptor,aqui estare para lo que necesites y te pueda ayudar sin molestia alguna!

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Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por canijo928 »

Pues si señores,para regularidad es asi,mejor unos bajos de un atmosferico que los de un turbo!

Estoy de acuerdo en todo lo que se ha comentado por aqui,para eso el mejor seria un s2!

Referenete a interceptor,aqui estare para lo que necesites y te pueda ayudar sin molestia alguna!

saludos.
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