Saludos desde Toledo

jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola y bienvenido.
Vamos a ver, con lo del A/A, he oido varios comentarios, y voy a dar mi opinión respecto al tema, yo ya he instalado dos A/A a 944 segunda serie, uno de ellos comprado en un desguace de Valladolid, y ademas no originales, (el kit Diavia que se montaba en la fecha de matriculación de estos coches) y funcionan correctamente, y muy similar(por no decir "igual" que los originales) ahora bien lo cierto es que el montaje se ha realizado con calma y "bien hecho" utilizando todos los accesorios y mecanismos, asi como optimizando las conexiones tanto eléctricas, como de tuberias, presostatos, etc, y desmontando las cosas necesarias para facilitar el trabajo, (yo comprendo que en un taller si hace lo que yo he echo para montarlos, la mano de obra no le compense a él), pero en mi caso concreto, no me importa realizar el trabajo utilizando una semana por ejemplo, ya que por hacer las cosas "raras" la instalacción eléctrica por ejemplo va incluida con la propia del coche, (ya se se, que eso es un poco raro, pero a mi no me gusta ver acoplamientos "chapuza" con mangueras tiradas de cualquier forma por ahí, etc).
Tambien he desistalado uno de 944 de primera serie, y lo cierto es que estaba hecho de "aquella manera" y aunque el kit en sí, es bastante "normal" hay diferencia sobre los de segunda serie, ya que en éstos el evaporador va incluido en el sistema de calefacción, y se utilizan mejor, pudiendo dirigir el aire en cualquier dirección, cosa que como ya se ha comentado en los de primera serie, el evaporador va en el lado del copiloto, y el aire fresco sale de este lugar, y aunque tambien enfria el habitaculo, lo cual le hace cómodo, las posibilidades de dirigir los caudales de aire estan mas limitados, y no son tan practicables como en los de segunda serie. Y sobre el precio de 800 € el equipo me parece super barato, ya que por ejemplo el equipo que compre en el desguace, y que le faltaba el soporte del compresor del aire, ( el cual tuve que hacer, ya que no estaba el motor del coche, y claro no localice quien se lo llevo, para pedirselo, ya que seguramente si él que lo llevo tambien tenia A/A, no lo necesitaba, porque en el motor averiado lo tendria, y si no lo tenia el A/A, pues no le hacia falta; bueno a lo que iva me cobro 600 €), y lo tuve que desmotar yo, cosa que me fue bien, ya que asi, desmonte hasta la última grapa, para ponerlo bien en mi coche, ya que si lo desmontan en el propio desguace, enseguida "tiran" de soplete, tijeras, etc para desmontar, y luego te toca conseguir alguna que otra cosa que ha quedado inservible.
Bueno perdonar por el ladrillo, pero es que mi condición no me deja ser mas breve.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
JL. Toledo
Contactar:

SOY NUEVO AQUI

Mensaje por JL. Toledo »

Buenas tardes Jofracom

:D Te estoy sumamente agradecido por lo bien detallado y explicado que has hecho del sistema de aire para el 944.

En cuanto tenga el coche abusare de tus sabios consejos para montar el A.A.

:prayer: Repito muchas gracias

Un saludo

JL. Toledo
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

me remito a lo de jofra
i sobre todo a mis experiencias
en principio yo no soi partidario
por que te preguntaras no?
para empezar el alternador a de ser de mayor amperaje necesita mas potencia electrica
ademas de tener que desmontar todo el salpicadero cortar por segun que sitios adaptar piezas i es un verdadero rompe cabezas i como dice jofra es muchisimo tiempo que solo le compensa a una persona i es al que se lo hace osea a uno mismo por horas por el tema de adaptar piezas es una chapuza a mi ver ya que se tienen que buscar soportes desvaporizador ,valvula expansora ,tuberias ,presostato, compresor, filtro secante, condensador i otras cosillas mas ademas piensa que tendras que adaptar el tema de los electroventiladores que hacen el trabajo de forzar la entrada de aire por el condensador i el canalizador tambien se a de modificar en fin yo por mi parte no lo haria i popr el precio demasiado barato lo veo ten cuidado donde lo piesas hacer i si es asi i te lo hacen i estan todas las piezas estate atento no te la den con queso
;)
i disculpa el ladrillazo
JL. Toledo
Contactar:

Saludos desde Toledo

Mensaje por JL. Toledo »

Buena tardes Bertero

Te agradezco mucho tu sugerencia, por una parte al tener otros vehiculo me puedo permitir hacerlo tranquilamente y por otra que espero que vosotros me podais ayudar.

Lo del alternador, francamente se podra ir buscando uno y en cuanto lo encuentre montarlo.

Los meses de verano son practicamene dos meses y pico, por lo cual tengo todo el invierno para montarlo.

Hoy en dia no llevar a.a. en un coche es angustioso y supongo que haciendolo bien, :iroc: siempre sera beneficioso para el coche.

Un saludo y :D repito mi agradecimiento a todos por vuestra ayuda.

JL. Toledo
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola JL.Toledo, hoy he visitado un desguace de Valladolid (cámara en mano) y he podido ver que en los equipos originales de A/A. que viene de serie en el 944 versión primera, (hasta mediados del 85) la instalación esta bien hecha como cabe esperar en un accesorio de origen.
En esto se incluye el reparto de aire frio, que viene con una canalización de plástico, que mezcla y dirige el aire muy similar al caliente, con lo que el resultado seguro que sera muy similar a la segunda serie de 944, te pongo unas fotos de lo comentado, para su mejor comprensión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
turbokkkup

Mensaje por turbokkkup »

:) Bienvenido, en cuanto a lo del a/a yo tambien comparto tu opinion, llevar un coche sin aire es muy angustioso, si te lo propones se puede conseguir, cueste mas o menos, si no tienes prisa el resultado final puede sur muy gratificante, ya se sabe, sobre todo en veranito, pero eso si como bien dice el maestro Jofra, montarlo bien montado y con las cosas por su sitio.

Saludos y a disfrutar de ese 944.
JL. Toledo
Contactar:

Aire 944

Mensaje por JL. Toledo »

Buenos dias Jofracom

Muchisimas gracias por tu atencion, todavia no he podido conseguir el 944, cuando encuantro uno o piden un riñon, sino estan muy machacados.

Sigo con mis dos MB y a la espera.

Lo guardo todo esto para que cuando lo consiga, espero, si no lo tiene ponerlo.

De nuevo muchas gracias

JL. Toledo
Cerrado