Presentación 944 desde Ciudad Real
Presentación 944 desde Ciudad Real
Hola a todos; la historia con este foro ha sido muy curiosa: empecé a leeros hace unos 5 años, justo antes de empezar la carrera y ahora, tras acabarla y empezar a trabajar he comprado mi primer Porsche. Resulta muy raro ver el foro desde la perspectiva de poseedor de un Porsche habiendo sido tanto tiempo un simple espectador. Ahora, un poco de historia:
Hace unos días encontré un anuncio de un Porsche 944 y si bien siempre me ha resultado un coche mítico (realicé el estudio dinámico de la cinemática y los contrarrotantes de su motor 2.5 en la carrera) no pensaba jamás tener uno. Al menos no uno antes que otros muchos, pero la vida, amigos, es un tanto caprichosa.
En todo caso, quedé con el dueño para sacarlo de un garaje repleto de coches muy antiguos, desde Renault 5 de primera serie a un Delta HF Turbo en muy buen estado pero con muchísimo polvo. Tras una mañana completa moviendo coches a mano y con mucho polvo en el cuerpo, pudimos sacarlo (a mano):
El coche, según el dueño, tiene 98000 km cosa difícil de saber teniendo en cuenta que el cuentakilómetros sólo llega a 99999, con lo que puede haber dado varias vueltas. Sin embargo, el estado interior del coche y de la carrocería parecía realmente estupendo. Es un primera serie, del año 82, importado en el 89 tras lo cual sólo ha tenido un dueño que lo haya usado y éste último que lo condenó al ostracismo durante tanto tiempo.
Tras remolcarlo hasta el taller, pudimos montarlo en el elevador y revisar el estado de los bajos, las posibles fugas de aceites, los guardapolvos, el escape y solucionar un pequeño problema con la bomba de gasolina (llevar 8 años parado no es bueno para ningún coche). El estado del motor resultó sublime, con un funcionamiento realmente suave y fino.
Tras traerlo a mi taller de confianza, lo hemos estado revisando en más profundidad: cambiaremos todos los fluidos, filtros y quizás, las ruedas. Hasta el momento tan sólo hemos dado pequeñas vueltas clandestinas (está aún de baja) pero deja intuir sensaciones nuevas para mi: el olor a gasolina intenso, el diseño interior, el olor a cuero viejo y sobre todo, el sonido del motor a 6500 rpm me ha hecho reencontrarme con la vida.
Un saludo a todos!
Hace unos días encontré un anuncio de un Porsche 944 y si bien siempre me ha resultado un coche mítico (realicé el estudio dinámico de la cinemática y los contrarrotantes de su motor 2.5 en la carrera) no pensaba jamás tener uno. Al menos no uno antes que otros muchos, pero la vida, amigos, es un tanto caprichosa.
En todo caso, quedé con el dueño para sacarlo de un garaje repleto de coches muy antiguos, desde Renault 5 de primera serie a un Delta HF Turbo en muy buen estado pero con muchísimo polvo. Tras una mañana completa moviendo coches a mano y con mucho polvo en el cuerpo, pudimos sacarlo (a mano):
El coche, según el dueño, tiene 98000 km cosa difícil de saber teniendo en cuenta que el cuentakilómetros sólo llega a 99999, con lo que puede haber dado varias vueltas. Sin embargo, el estado interior del coche y de la carrocería parecía realmente estupendo. Es un primera serie, del año 82, importado en el 89 tras lo cual sólo ha tenido un dueño que lo haya usado y éste último que lo condenó al ostracismo durante tanto tiempo.
Tras remolcarlo hasta el taller, pudimos montarlo en el elevador y revisar el estado de los bajos, las posibles fugas de aceites, los guardapolvos, el escape y solucionar un pequeño problema con la bomba de gasolina (llevar 8 años parado no es bueno para ningún coche). El estado del motor resultó sublime, con un funcionamiento realmente suave y fino.
Tras traerlo a mi taller de confianza, lo hemos estado revisando en más profundidad: cambiaremos todos los fluidos, filtros y quizás, las ruedas. Hasta el momento tan sólo hemos dado pequeñas vueltas clandestinas (está aún de baja) pero deja intuir sensaciones nuevas para mi: el olor a gasolina intenso, el diseño interior, el olor a cuero viejo y sobre todo, el sonido del motor a 6500 rpm me ha hecho reencontrarme con la vida.
Un saludo a todos!
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Bienvenido paisano. ¿Eres de la capital o de algún pueblo?
Por aquí estamos dos foreros, Japal y yo.
Por aquí estamos dos foreros, Japal y yo.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Menuda maravilla, y del año del Mundial de Naranjito. Bienvenido
Arturo
924 S
924 S
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Bienvenidos a los dos por estos lares...
Esto huele a post de reconstrucción parcial... ¡¡¡ BIEN !!!
Esto huele a post de reconstrucción parcial... ¡¡¡ BIEN !!!
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Hola, gracias por las respuestas.
Soy de Pedro Muñoz, muy cerca de Tomelloso y Alcázar de San Juan. Sería genial quedar algún día para tomar unas cañas.
Un saludo.
Soy de Pedro Muñoz, muy cerca de Tomelloso y Alcázar de San Juan. Sería genial quedar algún día para tomar unas cañas.
Un saludo.
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Bienvenido
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Buena presentación, Bienvenido al foro, saludos desde Iguazú, Brasil.
¿Sabías para podes aplicar el sistema de contrarotantes Porsche tuvo que pagar los derechos de la patente a Mitsubishi?
¿Sabías para podes aplicar el sistema de contrarotantes Porsche tuvo que pagar los derechos de la patente a Mitsubishi?
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
¿A lo mejor tienes el 944 más antiguo de España?
Arturo
924 S
924 S
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
porschistaviajero escribió:Buena presentación, Bienvenido al foro, saludos desde Iguazú, Brasil.
¿Sabías para podes aplicar el sistema de contrarotantes Porsche tuvo que pagar los derechos de la patente a Mitsubishi?
Jeje, si en realidad era el balanceador de fuerzas de sacudimiento secundarias (de ahí el doble de revoluciones por minuto que el cigüeñal) diseñado por Lancester, pero desfasados sobre el plano del cigüeñal, uno hacia arriba y el otro hacia abajo, esa fue la patetne de Mitsubishi.
Pues en lo que respecta a antigüedad, el más antiguo no sé, pero uno de los mejor conservados para su edad, casi seguro.
Un saludo.
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Enhorabuena por la adquisición,ov3rm4x escribió:porschistaviajero escribió:Buena presentación, Bienvenido al foro, saludos desde Iguazú, Brasil.
¿Sabías para podes aplicar el sistema de contrarotantes Porsche tuvo que pagar los derechos de la patente a Mitsubishi?
Jeje, si en realidad era el balanceador de fuerzas de sacudimiento secundarias (de ahí el doble de revoluciones por minuto que el cigüeñal) diseñado por Lancester, pero desfasados sobre el plano del cigüeñal, uno hacia arriba y el otro hacia abajo, esa fue la patetne de Mitsubishi.
Pues en lo que respecta a antigüedad, el más antiguo no sé, pero uno de los mejor conservados para su edad, casi seguro.
Un saludo.
del 82 no creo que sea el más antiguo, los primeros son del 81, de finales del 81 del 81 hay relativamente pocos, la mayoría de primera serie son del 82,83.84, en el a mediados del 85 ya salió la segunda serie.
Respecto el estado, por las fotos, no se ve el interior, por fuera hombre lo veo para darle un buen repaso.
en España. quizás tengas razón que está bien conservado,, pero si estubiéramos en otro cualquier país europeo, los tienen mil veces mejor estado que en nuestro país.
Espero nos pongas fotos de los avances y nos vayas comentado tus progresos.
Saludos.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Bienvenido
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Yo vivo en la capital y tu pueblo pilla un poco lejos, es lo que tiene esta provincia tan grande. Estaría bien quedar con los porschetos y tomas esas cañas.ov3rm4x escribió:Hola, gracias por las respuestas.
Soy de Pedro Muñoz, muy cerca de Tomelloso y Alcázar de San Juan. Sería genial quedar algún día para tomar unas cañas.
Un saludo.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Bienvenido compañero, el coche tiene muy buen pinta mimandolo un poco te quedara precioso; animo
924 guipuzcoano
Re: Presentación 944 desde Ciudad Real
Felicidades, tiene una pinta muy buena.
Ojo, INDISPENSABLE que le hagáis la distribución, y ojo, hay que retensarla pasados los primeros 2500 kms..
Ojo, INDISPENSABLE que le hagáis la distribución, y ojo, hay que retensarla pasados los primeros 2500 kms..