Soñando con un 944 desde Madrid

Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Soñando con un 944 desde Madrid

Mensaje por Porschete »

Bienvenido!!
Avatar de Usuario
LLORX01
Mensajes: 34
Registrado: 27-Ene-2013, 01:24

Re: Soñando con un 944 desde Madrid

Mensaje por LLORX01 »

gtisantos escribió:Pregunta de valor de mercado de un 944 con el salpicadeo rajado? Y con algun óxido? Se supone bien de motor, pero sin cambios de aceite ni correas. Que valdría? Es un primera serie con 170000km (o eso dice)del 82.

Por lo que he visto estos tres meses de búsqueda de 944, yo diría que unos 2.500€. Quizá 3.000€ si tiene algún historial por escrito, amortiguadores/neumaticos nuevos, etc. Entiendo que no se trata de una unidad especialmente cuidada como las de los foreros, pues si está pendiente de aceite y correas... Hubo uno hace unos meses por menos de 2.000€ con buena pinta. Voló en pocos días.

En cuanto a lo que me preguntas de mi 944S, quiero cambiarle bujías, cables, limpiar válvula de vacío (¿? o algo así me pareció entender de lo que me dijo un amiguete que controla de mecánica. Yo sé poco) y, si con eso no se soluciona el ralentí inestable y la vibración a ralentí, cambiar silentblocks y revisar ajuste de contrarrotantes. Igual estoy diciendo tonterías, así que se aceptan comentarios.

Y, del tirón, filtro de aire (aceite y filtro recién cambiados) y comprobar estado y tensión de la correa de distribución, que se cambió hace 8.000 km. El resto son puñetitas que me parecen menos graves (uno de los cierres del portón trasero, pomo de cambio pelado, reloj que no va, asientos eléctricos que tampoco...) y, acostumbrado que está uno a coches con ciertos años, me preocupan poco.
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Soñando con un 944 desde Madrid

Mensaje por gtisantos »

La verdad es que todo eso es barato... salvo los cables, y si ya quieres poner unos buenos... mas aún. Son cosas muy sencillas de hacer, lo único lo de la correa. Si no es molestia, cuanto te costo? Si son tacos de motor... posiblemente lo notes en la palanca... sino serán contrarrotantes, que me corrijan si me equivoco.
Pregunta técnica... todos los 944 son gestionados por Ecu? O son carburacion? Por lo menos los de primera serie
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
LLORX01
Mensajes: 34
Registrado: 27-Ene-2013, 01:24

Re: Soñando con un 944 desde Madrid

Mensaje por LLORX01 »

gtisantos escribió:La verdad es que todo eso es barato... salvo los cables, y si ya quieres poner unos buenos... mas aún. Son cosas muy sencillas de hacer, lo único lo de la correa. Si no es molestia, cuanto te costo? Si son tacos de motor... posiblemente lo notes en la palanca... sino serán contrarrotantes, que me corrijan si me equivoco.
Pregunta técnica... todos los 944 son gestionados por Ecu? O son carburacion? Por lo menos los de primera serie

Hola. El coche me salió por algo menos de 4000, que era el precio anunciado. Había estado viendo un par de primera serie por 3000, pero no tenían correas cambiadas y estaban bastante mal de interior.

¿Cómo noto en la palanca que sean los tacos de motor o los contrarrotantes?

Hasta donde yo sé, todos los 944 eran de inyección (¿Motronic?), incluso los primera serie.
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Soñando con un 944 desde Madrid

Mensaje por gtisantos »

Lo de los tacos, a parte de transmitir las vibraciones a la carrocería, que las notaras, o cuando aceleres el motor, veras que este cabecea mucho. Lo de la palanca... perdon... pero eso se ve en los que llevan el cambio junto al motor, y este ahora que recuerdo no es el caso. Por cierto... menudo precio, que suerte, a disfrutarlo!!!
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Soñando con un 944 desde Madrid

Mensaje por manu007 »

Hay que tener cuidado con los precios de derribo, algo pueden esconder. Es verdad que si uno es mecánico, la cosa se soluciona con tiempo y las piezas necesarias.

Solo un apunte, el S1 es un 2.500cc, el 2.700 se monto en los normales y se hizo para el mercado Americano y australiano que tenían una gasolina muy mala y, los normales, solo rendían 155cv, mientras que el 2.700 rendía 162.

Hay varios de esos modelos rondando por España, esto rinden 170cv y tienen mejores bajos, suelen ser posteriores a 1.986. Es un modelo que, en salida, sorprende al turbo. Es muy recomendable.
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Soñando con un 944 desde Madrid

Mensaje por gtisantos »

Estuve a punto de comprar uno de eso 2700 por segundamano, pero ya se sabe que si te duermes en los laureles te quedas sin el, vamos... mi caso. Muchas gracias por el apunte, son muy útiles. Un saludo.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Reparando MI propio 944

Mensaje por gtisantos »

¡¡¡POR FIN!!!
Al final me he quedado con el 944 que estaba restaurando, como ya sabeis, he arreglado el tema de los papeles y ya le tengo a mi nombre. Es un 944 2.5 8v de 163cv, con aire acondicionado, interior en bastante buen estado, y de chapa totalmente descolorido, vamos que aún no esta presentable. Llevaba muchos años parado, pero arranca y suena bien. Y tiene 117.000km del año 85. Es un segunda serie. Espero que poco a poco tome forma, aunque de frenos ya le tengo casi casi. Tengo que colgar un brico para reparar pinzas que tengo preparado.

A ver si le pongo a punto, que tengo que hacer distribución y varias costillas. Ya os preguntaré.

Gracias a todos, espero poder ir a un quedada pronto.
Un saludo.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Cerrado