restaurando un 944

chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: restaurando un 944

Mensaje por chamosan »

Tendrás toda la razón del mundo Canijo, no lo pongo en duda, tú estos coches los conoces muy bien y si como dices salian reforzados estos motores y no era el mismo 2.5 de 163 cv, púes tienes toda la razón, pero por aquellos tiempos en otras marcas, al motor admosférico le metian el turbo y a rodar ( entre ellos Opel en algún modelo que llegué a reparar. Tambien por auella época se vendian unos kit de turbo que se acoplaban en cualuier taller, y
claro el coche tiraba´algo más, pero las culatas y pistones caian como churros. Un caso que recuerdo era el camión barreiros 4220 este era una máquina, el mismo pero con turbo tenia una fuerza bestial, pero algunos todas las semanas les caia una junta de un culatín ( tres culatines 6 cilindros ) culatín ó pistónes.

A que ahora que tengo yo el S-2, me haces cambiarlo por un turbo ? tampoco estaría mal he tenido el 2.5 ahora el S- 2, a la próxima el turbo, pero creo que este me entierra a mi. Por cierto Canijo la culpa de que tenga yo el S-2 en parte es tulla, ya que cuando me dijiste ¿ y si te da un jamacuco ? Eso fúe lo que me dío el último tirón para vaciar las arcas y dejar al banco con dos pares de narices, gracias.-

buey: Turbo está el de 220 cv y el Cup de 250 cv
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: restaurando un 944

Mensaje por canijo928 »

Jajaaaaa..jamacuco!!! Llevas razon en lo de los kit y demas,pero esto es u porsche fabricado turbo de origen y a concencia,por eso en este coche no me valen las historias de que si petan,que si jo son fiables e historias varias.

Un saludo chamosan!!! El proximo un turbo!! Jejejej
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: restaurando un 944

Mensaje por chamosan »

No lo dudes amigo, si no peto yo por un jamacuco, el próximo será un tyrbo y será el 250cv :lol:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: restaurando un 944

Mensaje por Piter944 »

Vamos a ver. El 944 serie 2 y el 951 los motores son los mismos no hay nada reforzado,de la culata hacia abajo., ya que tienen la misma referencia en el PET. Lo unico reforzado es el embrague. Y es normal que sea mas problematico ya que tiene mas hierros y porcierto de espacio para trabajar con el ninguno.es mas si abres el capo y viene un mosquito se da la buelta (no tiene espacio ni para poder pasar un pobre mosquito)
Pero de reforzados bloque,pistones, bielas,taquest,arbol de levas, cojinetes,cigueñal,casquillos, etc. DE ESO NADA seguro. Y no compares poner un turbo a un motor hace 30 años "que apenas hacian pruebas " a poner un turbo ó biturbo hace 10 años que lo miraban mas todo..







Si pero los motores turbos vienen reforzados y estudiado para eso,y en mi experiencia puedo decirte que son mas duros los motores de los turbos que los de los S2,los turbos no tienen patines d ecadenas,ni tensor hidraulico,un fallo comun por los que rompen distribucion los S2 y 16v,y las bielas de los S2 son mas debiles que las de los turbos! El motor 2,5 del turbo es un motor durisimo e irrompible en condiciones normales y buenas,ademas nos e han conocido roturas apenas d emotores de 944 turbos,ni tan si quiera se van los turbos,este motor fue hecho a cojones y con unas calidades impresionantes,para mi es el mejor 944 jamas fabricado y conseguido y fiable 100%,claro esta que los tocados por "manazas" dan problemas,pero no de turbos ni provocados por ser turbos. Ademas solo tienes que comprobar u buscar en el foro desde que exite haber cuantos turbos han petado???? te aseguro que ninguno o 1 si acaso,sin embrago S2 recientemente han petado 2 pro el dichoso patin y tensor y eso que no es sobrealimentado,uno es el de japal y otro el que yo he reparado de roberto! y si nos ponemos a buscar atras encontraremos mas!

Por eso no me sirve esa teoria de que se rompen ni demas...porque sta probado y comprobado!!! el 951 es un coche muy muy fiable y no da problemas por ser turbo. Y ademas un 951 en condiciones es una barbaridad loq ue anda es increible e incomprensible lo que zumba y no rompe a pesar de los años que llevan encima que un simple 220 cv parece tener 400 cv y comparandolos con coches actuales de muchos mas cv no les llegan al 951 ni a la zuela de los zapatos! Los 2,5,2,7 y los S2 3.0 van muy bien,motores que zumban bien pero te coje un coche modernito tipo bmw 330 D audi 2,5 v6 180 cv y le da la del tigre tirando, sin embargo hechaselos a un 951ªªª no les da tiempo ni de arrancar! cuando el 951 no se ve ya!

es inrceible,yo soy un amante del 951,porque varios que he tenido y mas que han pasado por mis manos,cada vez que pasa uno mas, mas impresionado me quedo y me maravilla! es alucinante! Sin desprestigiar los demas,solo que las cosas son como son! y el pata negra de los 944 son los turbos ya sea el 220 como el 250 cv! Siendo este ultimo la crem de la crem!!!

saludos y a disfrutar nuestros hierros sea el que sea![/quote]
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: restaurando un 944

Mensaje por Piter944 »

Es como hace 30 años un coche diesel no andaba ni para tras .
Empezaron a meterse con ellos para hacer que andaran como los gasolina, pero pasaron calamdades como todos, dar problemas hasta ir solucionando cosas para que no reventaran y al cabo de los 15 años consiguieron sacar un motor 1.9 diesel con 120 cv. Cuando antes solo conseguian que un motor 19 diesel sacara 75 cv.maximo es un ej.
Pero hace 30 años no abia tanta tecnologia tanto para acoplar cosas como para que una maquina supiera so no aguanta, osea practicamente se hacka a ojo, ahora hoy en dia no hacen nada a ojo, cuando intentan poner algo en un motor ay una maquina que dice eso si ó no aguanta es un ejemplo...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: restaurando un 944

Mensaje por Piter944 »

Una cosa esta clara y es que a ninguna fabrica le gusta que esoaguante mucho. Eso ss la realidad.
yo tube mi 951 7 años a mi siempre me lo tocaban en centro porsche alicante por que aqui en murcia antes no abia centro porsche, es mas el que ahora ay es muy pequeñito.
y nunca se me va a olvidar cuando compre mi 951 y lo lleve a orsche alicante que yo era clientecom el 944 serie 2 atmosferico y cuando vio el coche me dijo con su boca de comer EL QUE TENIAS ANTES ARDIO PERO ESTE VA ACABAR PEOR yo me quede de palo. Cada vez que iba le preguntaba por que me dijistes eso y siemlre me decia ya lo sabras, ya te enteraras.pasaron 7 años y cuando decidi venderlo , que me di porvencido..con ese coche perdi muchisimo dinero pero mucho mucho.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: restaurando un 944

Mensaje por Piter944 »

Pues el coche estaba en venta y intente negociarlo con ellos (centro porsche alic.)
pero no querian, or que porsches con mas de 10 años lo tenian prohibido cojerlos. Le pregunte lo que siempre le preguntaba y me dijo tienes prisa noooo. Espera que te voy a contestar me enseño cosas increibles (cosas que no podria poner aqui) pero tambien me dijo que el tema de la automocion es asi. Osea que no son los unicos ,en todos los sitios se cuecen abas. Y yo MISMO YO MISMO RESPONDI A MI PREGUNTA, ENTENDI POR QUE ME DIJO AQUELLO Y FUE CIERTO ACABO PEOR POR QUE A MI SERIE 2 SOLO LE PUSE UN KIT DISTRIBUCION Y REPARACION DE DRECCION ASISTIDA Y SI ARDIO PERO EL 951 MUCHISIMOOOO MAS DINERO Y SE FUE IGUAL (OSEA ACABO PEOR) CON SEGURIDAD QUE BASTANTE PEOR!
.esta persona e un buen hombre y me informo por que sabia que yo era un super fans de porsche, y sabia que si no me abria los ojos nunca NUNCA IBA A PARAR por que el sabia que a mi me daba mucha lastima venderlo es mas 1 ó 2 años antes me aparecio un comprante y medecia venga hoy mismo voy a por el dinero y hacemos la transferencia y yo miraba mi 951 y decia no lo siento ya no esta en venta.
Última edición por Piter944 el 29-Abr-2013, 14:05, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: restaurando un 944

Mensaje por Piter944 »

Al final lo vendi a este señor no, se lo vendi a un señor de asturias.
eso si alguien quiere saber lo que vi en porsche por email privado lo enseño pero por aqui no.
y juro por mi tio que fallecio el 12 de febrero que se suicidio. Y que lo quiero mucho.

que el 951 no es lo que aparenta ser. Y lo digo de corazon no fue un buen ej. Para el concesionario.
Es mas un 951 anda mucho y diria que es un formula1 con matriculas.
Que le pisas y anda una burra eso es mas que cierto. Eso tambien melo decian en porsche.
este hombre de porsche ya esta jubilado pero es una bellisima persona. Y es un hombre sincero cuando le preguntas algo siempre contestaba con papeles SIEMPRE DECIA LAS PALABRAS SE LAS LLEBA EL VIENTO. Yo no quiero ofender anadie que tenga un 944 turbo ni mucho menos.pero se muchas cosas.cada persona es dueña de si mismo y cada persona hace lo que quiera con su dinero.
pero detras de cada coche ay una historia.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: restaurando un 944

Mensaje por jofracom »

Hola, no queria entrar en este post, pero es que hay que ver que cosas pasan (y seguramente alguna hasta serán verdad, no lo dudo) pero una cosa que esta muy clara, es que los coches turbo en Porsche son muy robustos, ya que siempre han ido adelantados a sú tiempo (nada que ver con otros como R5-GT Turbo, R-18, R-21, etc) y que como es lógico si no se mantiene como corresponde puede pasar cualquier cosa, al igual que en los demás; no tenemos que olvidar que son coches rondando los treinta años, que han pasado por varias manos; y que el mantenimiento aparte de "escaso" en muchas ocasiones, tambien a saber en que "manazas" han caido (me refiero a los mecánicos) y como lo han hecho; si tambien tenemos en cuenta que casi siempre que se vá a vender un coche la gente (en general) descuida las revisiones y los intervalos de éstas, etc; pues "sÍ" el que tenga la malasuerte de dar con una inudad en ese estado, pues acabará hasta los cojones del turbo; ó de cualquier modelo que este en esas condiciones; no sé si por suerte ó por desgracia sé de que hablo, ya que han pasado varios por aqui, y..............siempre es lo mismo, la gente compra lo más barato que hay en el mercado (por ese mismo motivo) y despues acaban odiando el coche, y dá igual que hablemos de Porsche u otras firmas.

Saludos.

P.D. Jaume tiene uno estrenado por él, y cuidado como debe ser; ¿cuantos problemas le ha dado?, yo mismo tengo en la familia tres turbos, y a dos de ellos, tuve que dejarlos en condiciones, para que sean coches "normales" de uno de ellos hay un post en el que le habian injertado el tensor del 968; y .............lo raro es que no se hubiera roto de la "ñapa" que llevaba, etc, etc, etc,
jofracom arroba hotmail.com
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: restaurando un 944

Mensaje por buey100 »

referencia escribió:Pues el coche estaba en venta y intente negociarlo con ellos (centro porsche alic.)
pero no querian, or que porsches con mas de 10 años lo tenian prohibido cojerlos. Le pregunte lo que siempre le preguntaba y me dijo tienes prisa noooo. Espera que te voy a contestar me enseño cosas increibles (cosas que no podria poner aqui) pero tambien me dijo que el tema de la automocion es asi. Osea que no son los unicos ,en todos los sitios se cuecen abas. Y yo MISMO YO MISMO RESPONDI A MI PREGUNTA, ENTENDI POR QUE ME DIJO AQUELLO Y FUE CIERTO ACABO PEOR POR QUE A MI SERIE 2 SOLO LE PUSE UN KIT DISTRIBUCION Y REPARACION DE DRECCION ASISTIDA Y SI ARDIO PERO EL 951 MUCHISIMOOOO MAS DINERO Y SE FUE IGUAL (OSEA ACABO PEOR) CON SEGURIDAD QUE BASTANTE PEOR!
.esta persona e un buen hombre y me informo por que sabia que yo era un super fans de porsche, y sabia que si no me abria los ojos nunca NUNCA IBA A PARAR por que el sabia que a mi me daba mucha lastima venderlo es mas 1 ó 2 años antes me aparecio un comprante y medecia venga hoy mismo voy a por el dinero y hacemos la transferencia y yo miraba mi 951 y decia no lo siento ya no esta en venta.
Me parece de lo más intersante lo que comentas sobre los conocimientos de ese señor. Me parece supe-realista y si no fuera una indiscrección creo que sería algo de obligado conocimiento para los que nos queremos acercar al mundo Porsche....
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: restaurando un 944

Mensaje por buey100 »

Jóse, me impresiona tu frases de:
"pues "sÍ" el que tenga la malasuerte de dar con una inudad en ese estado, pues acabará hasta los cojones del turbo; ó de cualquier modelo que este en esas condiciones; no sé si por suerte ó por desgracia sé de que hablo, ya que han pasado varios por aqui, y..............siempre es lo mismo, la gente compra lo más barato que hay en el mercado (por ese mismo motivo) y despues acaban odiando el coche, y dá igual que hablemos de Porsche u otras firmas."
La cuestión es siempre la misma ¿como saber a ciencia cierta como esta un coche? Ya sé, llevarlo a hacer una revisión pre-compra...¿pero a quien se lo llevas en una localidad de la otra punta de España? Porque si estas en Madrid, Talleres Altozano te lo podría hacer (¿cuanto cuesta? )o si fuera cerca de Palencia te pediría que me acompañaras....pero en Badajoz, por poner un ejemplo ¿a quien se lo llevo? ¿Al mecanico de mi pueblo que solamente ha visto un Porsche en peliculas? Incluso en León, mi mecanico de toda la vida dice que no se atreve a cambiarme el ATF de la caja de cambios automatica de mi SLK....y que de Porsche no quiere oir hablar....
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: restaurando un 944

Mensaje por Piter944 »

buey100 escribió:Jóse, me impresiona tu frases de:
"pues "sÍ" el que tenga la malasuerte de dar con una inudad en ese estado, pues acabará hasta los cojones del turbo; ó de cualquier modelo que este en esas condiciones; no sé si por suerte ó por desgracia sé de que hablo, ya que han pasado varios por aqui, y..............siempre es lo mismo, la gente compra lo más barato que hay en el mercado (por ese mismo motivo) y despues acaban odiando el coche, y dá igual que hablemos de Porsche u otras firmas."
La cuestión es siempre la misma ¿como saber a ciencia cierta como esta un coche? Ya sé, llevarlo a hacer una revisión pre-compra...¿pero a quien se lo llevas en una localidad de la otra punta de España? Porque si estas en Madrid, Talleres Altozano te lo podría hacer (¿cuanto cuesta? )o si fuera cerca de Palencia te pediría que me acompañaras....pero en Badajoz, por poner un ejemplo ¿a quien se lo llevo? ¿Al mecanico de mi pueblo que solamente ha visto un Porsche en peliculas? Incluso en León, mi mecanico de toda la vida dice que no se atreve a cambiarme el ATF de la caja de cambios automatica de mi SLK....y que de Porsche no quiere oir hablar....
Pues ay no ay nada de mecanico ...

compres una unidad muy cuidada o una unidad descuidada. Con el coche te tienes que meter igual.
Decajon saca motor y empieza a meter pasta sea la unidad quesea. Mira canijo lo que hace los desmonta enteros y los monta com.piezas nuevas. Aunque el coche aya dormido siempre engaraje, lo ayan limpiado mucho o lo ayan tapizado. Etc...
El 951 que yo le cambie retenes,toricas,juntas kit de diztribucion.
Ahora sabes lo que le pasa.
Que ay que soltar el puente delantero para cambiar junta de carter, de que sirve poner retenes. Juntas.etc. si luego el dueño no quiere cambiar junta de cartel por que la ve por fuera en vuen estado.Y COMO LA VEMOS POR DENTRO SIN DESMONTAR , aaaaa ahora que otra vez a meterte debajo del coche .y abra recorrido como mucho 300 km. Y todavia esta sim pintar.y eso que como comente hace tiempo traia facturas en la guantera de reparaciones...ahora quien es el culpable yo por no obligar al dueño de cambiar, el dueño, o las facturas que estaban en la guantera.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Cerrado