Presentación , con un 944S

Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por canijo928 »

Bienvenido amigo,el 944 es un gran coche sea el modelo que sea. A disfrutarlo con mucha salud.

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por Porschis »

Bienvenido :rock:
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por AlainPetit »

Muchas gracias a todos por tan calurosa bienvenida.
Pese a no ser un participante muy activo, espero aportar cosas interesantes.

Mi nick es un homenaje al gran Alain Petit, un destrozacoches como pocos al que espero no emular.. :D
Soy gallego pero resido en Madrid, y me encanta todo lo que lleve ruedas.. Intentaré acercarme a las quedadas de clásicos por la zona y espero coincidir con alguno de vosotros!

Voy a complementar mi presentación personal con una presentación del bólido :
Es un 944S del 86 color gris , con sus 16 válvulas y turbo , y algunos problemillas que trataré de ir arreglando poco a poco para acercarlo lo máximo posible a su estado original Espero que le queden muuuuchos kilómetros por delante. La lista de "casos abiertos" es la siguiente:
· Se me han roto los tornillos del palier izquierdo , en su conexión con el eje de transmisión. Temporalmente tengo unos tornillos de otro origen , que se aflojan poco a poco, pero ya he conseguido tornillos originales porsche y estoy pendiente de cambiarlos y apretarlos bien para que no se vuelvan a aflojar. Esto me ha valido mi primera grúa y el comentario del mecánico de "esto ya había sido manipulado" .. El mercado de segunda mano amigos, es un mercado oscuro.
· El circuíto de vacío del climatizador está montado "raro" , con un tornillo cerrando el circuíto en una de las "T" y una de las válvulas que no está unida al circuito. Evidentemente ha sido manipulado también por su anterior dueño. Posteriormente lo he manipulado con un amigo , amarrando una de las levas de una válvula con bridas, para no asarme literalmente dentro del habitáculo ya que sólo salía aire ardiente.. Temo que esto pueda afectar a otra parte que se "coma" el calor que no desprende hacia adentro..
· El sistema del limpiaparabrisas ha sido una odisea desde el primer día, empezamos descubriendo que el depósito de agua estaba roto. Una vez sellado hemos visto que la bomba de agua del limpia estaba completamente inservible, y he comprado una nueva.. ahora he visto que los difusores de agua que echan el líquido al limpiaparabrisas están atascados.. ¿Podré limpiar el cristal algún día XD ?
· La palanca de cambios se había soltado a los 300km de haberlo comprado (antiguo dueño ..fmgrnñññ tus muertos ), un caso de palanca flácida de lo más avergonzante . Se le salió una arandela que tenía de tope entre la palanca de cambios y la que viene de la caja de transmisión.. Esto lo arregló un compañero de porschete sobre la marcha en un parking y con una rapidez asombrosa, y siempre estaré infinitamente agradecido. El caso es que siento que debería revisar este punto también para que no vuelva a ocurrir. Además es una zona del coche que se calienta un montón y no sé si esto es normal ( se nota el calor cuando toco el cuero que recubre la base de la palanca a la altura de esa arandela )
· El cuentakm se me ha parado a mi a los 1000km de ser mío.. He visto que es habitual y me gustaría arreglarlo cuanto antes.. todavía no sé exactamente cuántos dientes tiene la estrella que se suele quedar desdentada y que hace que los km no sumen..
· Le he dado un golpecito contra un bordillo , y se ha saltado un poco de pintura en el spoiler delantero.. Espero encontrar algún sitio donde llevarlo pronto para que vuelva a tener un aspecto impecable..
· Tengo que cambiar las ruedas : 205 r15 60 delante y 205 r16 55 detrás..

Y hoy amigos...hoy tenía cita en Altozano para tratar de arreglar algunas de estas cosas. .. pero no he podido ni arrancarlo. Voy a abrir un tema en el foro para poder explicar lo ocurrido y leer vuestras opiniones.. porque no pude moverlo para acercarme al taller y eso me ha roto todos los esquemas..

Espero no aburriros , pero sentía que tenía que contar lo que estoy "padeciendo" que seguro que a más de uno le ha pasado por lo menos una de las cosas que tengo que arreglar!!!
Porsche 944S con ganas
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por jofracom »

Hola, turbo y 16 vávulas ?? y llantas 15 en el eje delantero y 16 en el trasero ?? algo raro si que tienes entre manos, pero bueno poco a poco lo dejarás como debe ser, en fin que lo disfrutes que asi, tambien se disfruta, aunque si no lo haces tú mismo la cosa ya cambia un poquito; pero bueno que se vayan soluccionando estos problemillas, y a seguir por ahi.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por AlainPetit »

Pues son de 15 delante y de 16 atrás.. también me sorprendió, pero parece que es una configuración que se puede hacer..

Lo de 16 válvulas con turbo no es normal en un 944S ? a ver si tengo una rareza o una chapuza que fue pasando por varias manos .. y yo sin saberlo !

Los arreglillos más básicos intento hacerlos yo, pero en Madrid ni tengo herramientas ni sitio donde trastear, además mis conocimientos son un poco limitados , por tanto tengo que delegar en un mecánico para casi todo

Saludos!
Porsche 944S con ganas
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por jofracom »

AlainPetit escribió:Pues son de 15 delante y de 16 atrás.. también me sorprendió, pero parece que es una configuración que se puede hacer..Efectivamente poder se "puede" hacer, pero..........

Lo de 16 válvulas con turbo no es normal en un 944S ? a ver si tengo una rareza o una chapuza que fue pasando por varias manos .. y yo sin saberlo !Nó, esto no es normal, ni existe, si es un "S" a secas lo que tienes es un motor admosferico de 2,5 cc con 16 vávulas que rinde 190 cv; y si es un turbo, aqui puedes tener dos opciones motor 2,5 cc y ocho vávulas con potencias de 220 cv, ó 250 cv, según sea turbo, ó turbo "S"

Los arreglillos más básicos intento hacerlos yo, pero en Madrid ni tengo herramientas ni sitio donde trastear, además mis conocimientos son un poco limitados , por tanto tengo que delegar en un mecánico para casi todo

Saludos!
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por AlainPetit »

Gracias por las aclaraciones, así sabré más sobre mi propio coche al que voy conociendo poco a poco.. un 944S sin turbo . Me había dicho un amigo que este coche traía turbo y ni me lo cuestioné en ningún momento..

Lo de las ruedas bueno.. no es algo que haya elegido yo, sino que debe ser alguna configuración particular del antiguo dueño..

Aquí os dejo algunas fotos. Disculpad por la calidad, pero cuando pueda sacarlo del garaje os pondré algunas con mas luz..
Imagen



Imagen





Este fue mi primer paseíllo a Navacerrada.. un goce
Imagen

Creo que si se pincha sobre las imágenes se ven enteras.. todavía no me manejo muy bien por estos lares..

Saludos
Porsche 944S con ganas
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por canijo928 »

Hola tal como te dice jofra es un 944 S de 16 valvulas pero no turbo lo unico que corrijo a jofra es que se ha equivocado en la cilindrada,el 994 S 16 v es 2700 cc 197 cv.

Para que sepas los modelos que existen te los expongo.

-944: 2500cc 8v 163 cv
-944 S : 2700cc 16v 197 cv
-944 S2 : 3000 cc 16 v 211 cv
-944 Turbo : 2500 cc 8v 220 cv
-944 Turbo S : 2500 cc 8v 250 cv

Los turbos impresionantemente impresionante.

saludos. Y ponle las cuatro ruedas iguales,eso son inventos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por manu007 »

Canijo, te rectifico, el S es un 2.500, el 2.700 se hizo para el mercado americano y australiano para compensar el bajo octanaje de la gasolina, luego se vendió aquí, presentaba 167cv en lugar de 163.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por chamosan »

manu007 escribió:Canijo, te rectifico, el S es un 2.500, el 2.700 se hizo para el mercado americano y australiano para compensar el bajo octanaje de la gasolina, luego se vendió aquí, presentaba 167cv en lugar de 163.
Entonces Manuel, el S de 163 cv, 2.500, no lleva 16 valvulas y el 2700 si ?
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por manu007 »

El S, 2.500cc, 16 válvulas y 190cv, mientras que el 2.700, 8 válvulas y 167cv... yo siempre he echado de menos un 2.700, 16 válvulas, turbo...
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: Presentación , con un 944S

Mensaje por AlainPetit »

Quién ha sido "cascadeur" y qué ha sido de él ?
Desafortunadamente parece que si cascadeur es un nombre descriptivo, comparto algo más que nick..me he golpeado con un coche con bola de remolque y me ha dejado el morro picasiano :S . Afortunadamente fue despacio y no ha tocado ni el radiador, pero tengo el frontal bonito bonito..
Designios de la suerte , ahora tengo varias dudas... como si , debido a que el otro coche llevaba bola de remolque existe algún caso donde el seguro puede cubrirme , y dónde llevarlo en Madrid para que me arreglen los desperfectos de chapa y frontal.. alguna sugerencia?

Creo que el recuento de daños es:
· Matricula
· Paragolpes
· Faro izquierdo
· Revisar horquillas y enderezar si están afectadas

Imagen
Porsche 944S con ganas
Cerrado