Nuevo desde Madrid

chemacastan
Mensajes: 12
Registrado: 13-Jul-2014, 16:05
Ubicación: Madrid, España

Nuevo desde Madrid

Mensaje por chemacastan »

Hola a todos amantes de los buenos coches.

Soy Chema de Madrid. Me uno a este foro con la intención de compartir experiencias y conocimientos con todos vosotros. Hace tres años me hice con un precioso 924 Turbo de 1979. Tras ponerlo a punto de mecánica llega el momento de ponerlo bonito. Como muchos de vosotros me enfrento a un salpicadero agrietado y a unos plásticos envejecidos, pero mi gran dilema es su pintura bitono de origen. No se si ser fiel al estado original y seguir aguantando miradas dudosas o pintarlo de plata y dejar de dar explicaciones...

Bueno, eso es todo. Lo dicho, saludos!

aquí tenéis una foto del cachorro, que por cierto anda y suena como dios. Las opiniones son bienvenidas.
Adjuntos
924 Turbo '79
924 Turbo '79
924 Turbo bicolor, solo para entendidos...
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por tigerpj »

Precioso ese 924 turbo, se ven muy pocos. Que yo sepa ese modelo si salía de fábrica con la pintura bicolor.

Bienvenido al foro.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por Lownotes »

Hola Chema, bienvenido! Ufff, fantástico ese turbo, de verdad! Seguro que suena y anda maravillosamente, como buen Porsche. Ya me gustará verlo en vivo alguna vez.
En cuanto a tu dilema, y sólo por si te interesa, yo lo pintaría de plata, porque le doy más importancia a sentirme a gusto con él que a mantener un estado de origen estricto, pero es sólo lo que yo haría si fuese mío (ya me gustaría :( ).
Bueno, ánimo con la decisión y bienvenido de nuevo!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por enri »

Bienvenido !

El coche me gusta como está.
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por bilbo bolson »

bienvenido chema, muy chulo y original ese 924 turbo, si te soy sincero yo nunca habia visto uno bitono.

en cuanto a si pintarlo asi o no, eso creo que debes ser tu quien decida!!!
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por Arturo2 »

Menuda preciosidad de 931, con esa toma de aire NACA y sus llantas... ¿como es el interior, volante de tres radios, asientos en tapiceria escocesa roja?

No tendrá la opción deportiva M471?

El coche es precioso en gris, yo sí que lo pintaría. Tambien sería precioso en rojo pero, si fuera mío, lo pintaría en gris (mi humilde opinión). De que color es la parte interior del chasis, gris o roja?

Siendo de Madrid, podríamos quedar un día a dar una vuelta, con mi 924 Spirit, tu 924 turbo, y otros que se apunten... :drinkers:
Arturo
924 S
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por 018 »

Bienvenido al foro, precioso 924, desconocía el tema de los pintados a dos tonos, yo lo dejaría así.
Saludos
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por Arturo2 »

En amazón lo venden igualito, a escala 1/24:
http://www.amazon.es/Porsche-Turbo-Micr ... orsche+924
Arturo
924 S
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por porschistaviajero »

Bienvenido.

Saludos desde Barcelona
Última edición por porschistaviajero el 16-Jul-2014, 21:32, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por jofracom »

Hola, y bienvenido.

Me gusta tal y como esta, yo no lo cambiaria el color; ni siquiera dejandolo a uno solo de los que ya tiene, pero como ya te han comentado, cada cual...........

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chemacastan
Mensajes: 12
Registrado: 13-Jul-2014, 16:05
Ubicación: Madrid, España

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por chemacastan »

Arturo2 escribió:Menuda preciosidad de 931, con esa toma de aire NACA y sus llantas... ¿como es el interior, volante de tres radios, asientos en tapiceria escocesa roja?

No tendrá la opción deportiva M471?

El coche es precioso en gris, yo sí que lo pintaría. Tambien sería precioso en rojo pero, si fuera mío, lo pintaría en gris (mi humilde opinión). De que color es la parte interior del chasis, gris o roja?

Siendo de Madrid, podríamos quedar un día a dar una vuelta, con mi 924 Spirit, tu 924 turbo, y otros que se apunten... :drinkers:
En primer lugar gracias a todos por tan calurosa bienvenida!

Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos sobre la pintura bitono, ya os contaré que decido, aunque de momento me apetece hacerle unos kilómetros.
Acertaste en tus comentarios sobre el interior. Equipa el volante de tres radios y la tapicería escocesa en tonos rojos y azules. En cuanto a la mítica opción S, no fui tan afortunado. Fue una buena caza con 70.000 km y en estado original, pero es un turbo estándar.
Ah, el chasis es gris, de ahí que la opción más sencilla sea pintarlo de ese color. Como curiosidad, contaros que en el vano del motor tiene las pegatinas con los códigos de los dos colores. Esta combinación plata y roja, que aparece en la caja de la maqueta que ha encontrado Arturo ( la tengo), es del del coche de prensa y el que ilustra el catálogo.
Cuándo queráis quedamos y os presento a mi Turbo!
924 Turbo bicolor, solo para entendidos...
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por xavix »

Hola, y bienvenido!

Un 924Turbo es un coche especial, no se ven muchos por ahí. Enhorabuena!

El echo de que sea bicolor de serie, me hace dudar si lo pintaria o no! Creo que estoy más del lado de Jofracom. Original, esta más que bien! Me encantaria verlo un dia!
El que te ve a por la calle y no entienda que se trata de un vehiculo original, más vale que no haga ningún comentario. Mientras tanto a disfrutar de tu 924Turbo!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por Method_Man »

Bienvenido, la verdad es que la zona escogida para pintar el segundo tono no me parece la mas apropiada, pero al ser de origen yo tampoco lo cambiaría, y más siendo una unidad bastante poco común ;)
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por gtisantos »

Bienvenido. Una preciosidad poco común. Me gusta lo mas original posible, y eso es una seña de identidad de ese gran clásico.

A ver si nos vemos un día los madrileños con nuestros aparatos.

Disfrutalo.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Nuevo desde Madrid

Mensaje por manu007 »

Pues enhorabuena, en cuanto a la pintura, ¡¡ Qué mas da que te miren, en el fondo es envidia !!
Cerrado