Presentación 924S

Cerrado
Drago924S
Mensajes: 3
Registrado: 02-Sep-2014, 00:06

Presentación 924S

Mensaje por Drago924S »

Hola a todos:

He comprado hace unos días un 924S rojo en un estado bastante deficiente. La última ITV es del 2010. El anterior propietario la adquirió para restaurarlo pero la crisis le obligó a dejarlo aparcado durante este tiempo. Después de una limpieza profunda, tanto interior como exterior ahora "parece" un coche.

Como lo interesante de un foro es la aportación de cada miembro, y yo no soy experto en mecánica, os comento incidencias a la hora de comprarlo.

- Antes de comprar el vehículo quise asegurarme de su titularidad y la ausencia de cargas sobre el mismo. Acudí a la cámara de la propiedad y bienes muebles de mi ciudad y me dijeron verbalmente, a coste cero, que el vehículo estaba libre de cargas. Como la DGT de mi provincia me daba cita para dentro de una semana intenté pedir un certificado on line, pero al no tener certificado digital no pude. A través de una página en internet (RegistroDirecto.es) lo conseguí de manera inmediata por 23,6 Euros. Tras comprobar ausencia de multas, impagos,...lo compré con "tranquilidad"

- A la hora de pagar el impuesto de transmisiones, me di cuenta que entre los papeles del coche estaba el impreso de la delegación de hacienda con el importe del impuesto. Como el 924 no aparece en el último BOE habían utilizado de base para el calculo del valor del coche el del 928 con más de 30 CV fiscales. La consecuencia: el impuesto ascendía a casi 500 euros (más del 50% de lo que me había costado el coche). Cuando acudí a hacienda el funcionario no utilizó esa base sino que rescató de un BOE antiguo el valor del 924 (poco más de 15 CV fiscales) siendo el importe 192 Euros (8% del valor del coche)

Bueno por ahora es lo que tengo que comentaros. No, no se me ha olvidado, en cuanto pueda le hago fotos a la "máquina" y las cuelgo.

Muchas gracias por dejarme participar en este estupendo foro. Saludos a todos.