Saludos al foro e informacion sobre 924...

Cerrado
Fransporsche

Saludos al foro e informacion sobre 924...

Mensaje por Fransporsche »

Saludos a todos..

Hola, soy Francisco, y conocia vuestro foro hace ya algunos meses, me estoy planteando la adquisicion de un 924... :lol:

Y claro esta que desconozco la marca, vengo del mundo del utilitario y mi intencion es jubilar mi Corsa B 1.4i con acabado GSI para adentrarme en esta marca, que el coche tenga años no me importa, mi actual tiene 17 años..y la verdad es que no se que mania tiene la gente en decir que un coche de mas de 10 años es pasto de cizalladora... :disgust:

Pues eso que me gustaria saber si un 924 con motor audi 2.0 se puede usar a diario, y como esta el tema de los recambios y coste de los mismos...mantenimiento y esas cosas..

Un saludo a todos.
Fransporsche.
Vitol

Re: Saludos al foro e informacion sobre 924...

Mensaje por Vitol »

Bienvenido,

Lo de usar a diario depende de tí, el motor es bastante fiable y sencillo pero hay que contemplar otros factores como el consumo, confort, espacio, etc., y ahí un coche más moderno quizá tenga ventaja ;)
Viva el turbo :D
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Bienvenido ;)
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Bienvenido :D
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
manu007

Mensaje por manu007 »

Bienvenido.

En mi distintos desplazamientos por otros paises he visto gente circular con vehiculos "de otras epocas" muy a gusto.

Yo debo decir, que me gustaria usar mi S1 a diario, si no fuera por el miedo que me dan los vandalos. Tal vez un dia me decida y jubile al Saab, que solo tiene 13 añitos...

Si te apetece hacerlo, hazlo, el 924 es un coche muy duro y tienes piezas a mansalva.

La verdad es que me gusta mas un 944, lo dicho, animo.
brother27

Mensaje por brother27 »

El 924 es un coche que si lo tienes bien de mecánica lo puedes usar a diario, claro está, pero si vives en una gran ciudad no es tan económico como un coche pequeño moderno, y luego está lo que ha dicho manu007, lo de los vándalos. Yo trabajo en un pueblo cercano al mío y si tuviese aparcamiento interior donde dejarlo me lo llevaría a trabajar, pero lo tengo que dejar en la calle y ni se me ocurre llevármelo porque sé que al salir del curro ya no tendría ni anagramas, ni escudos, ni nada que se pueda robar, por no hablar de los que le harían daño por simple y cochina envidia y maldad...que hay mucho hijo...por ahí suelto. Pero no te desanimes, bienvenido y adelante con tu ilusión.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Hola tocayo. En primer lugar, bienvenido :drinkers: . El Porsche 924 2.0 bien mantenido se puede usar a diario perfectamente, y no vas a encontrar un Porsche más frugal que éste. Estaba loco por utilizar esa palabra, pijotadas aparte, que es muy económico de mantener :lol: Lo dicho, BIENVENIDO! ;)
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

Saludos.

Gracias a todos por los animos, pues voy teniendo el asunto mas claro...

Mas preguntas tecnicas;

Consumos, pues mi actual me hace 11L en ciudad cada 100, me gusta cambiar tal como indica ell manual 2500rpm
Vivo en una gran ciudad, con lo cual este va a ser el medio, alguien me sabe decir los consumos del motor audi?? este coche puede usar 95 sin plomo?? o afecta a la vida del motor o sus piezas internas...que soluciones se pueden tomar en este caso...

Ufff, el tema del vandalismo o envidia...que os voy a contar :x :x ..en mi actual ya he cambiado varias veces retrovisores enteros, :disgust: meadas de tipico chucho que aprende a mear desde un metro de distancia, por que el marrano de su dueño se lo permite....que cosas..

Los actuales coches no me seducen, para mi la retirada del diseño de los faros plegables es el mayor error en diseño..

Gracias a todos..
Fransporsche
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola. Por poder, se puede usar gasolina de 95. Pero Porsche recomienda de 98. Claro, si vas a hacer muchos km la diferencia de rrecio es mucha. No sé los daños que puede producir, se supone que tiene más facilidad para el autoencendido con la de 95. Lo que sí tienes que echarle es el aditivo (son unos 7€ por cada 200litros).
Si el otro coche te consumia 11l, no vas a notar mucha diferencia si el coche está a punto. Si la inyección está fuera de punto puede consumir 1, 2, 3... litros más que eso.
Sinceramente. El mio, que no tiene ni dirección asistida ni aire acondicionado, se hace un poco sacrificado circular por ciudad. Cada vez que hago kilometros con el 924 y acto seguido conduzco un coche moderno te das cuenta de lo que es. Aún así, la ilusión puede con todo y cada vez que lo coges vale la pena. Aunque si lo vas a usar todos los días a lo mejor acabas hasta las narices...
A mi el motor nunca me ha dado problemas internos, ni he tenido que abrirlo ni nada de eso (lo tengo desde hace casi 6 años). Por tanto no sé la disponibilidad de piezas internas y me imagino que el precio será alto. Piezas del interior y piezas aledañas al motor sí he comprado unas cuantas y te puedo decir que el precio es bueno.
Porschis

Mensaje por Porschis »

Bienvenido Fran .Solo decirte que el 924 es una piedra y de mantenimiento no es costoso,quitando embrague,escape.. por lo demás están en buen precio.
Un saludo.
4cuerdas

Mensaje por 4cuerdas »

Bienvenido! ....y a por ese 924!! :rock:
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Bienvenido!! :drinkers:
Cerrado