924 desde Asturias, hola a todos.

VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenas tardes a todos:

Me presento desde Asturias, he adquirido un 924 que está "para pintar" , de color rojo y con mecánica 2.0 de 125 CV. De interiores parece que está muy intero, y solo presenta una pequeña rajita en el salpicadero en su zona central. Lleva dado de baja temporal desde el año 2002 , aunque lo han arrancado delante de mi.

Para que arranque, tiene que tener puenteada con corriente directa la bomba de gasolina del depósito, de lo contrario no le llega la corriente ( ¿Algún relé o fusible? Me hablaron de un relé " Fluxoalgo").

Llevo en el mundo de los clásicos un tiempo con un Ford Fiesta MK1, concretamente soy el que creó el club y el foro del ford fiesta mk1 y mk2 de España, si hay algún tocallo por aquí que conteste !!!.

Para darlo de alta otra vez me imagino que solamente será pasarle ITV e ir a tráfico a por los papeles no ????

Un saludo

Alfonso


Imagen

Imagen
Última edición por VITARADIESEL el 06-Jun-2011, 22:52, editado 1 vez en total.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por tigerpj »

Bienvenido al foro.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
4cuerdas
Mensajes: 452
Registrado: 29-Nov-2009, 15:17
Ubicación: Madrid me mola

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por 4cuerdas »

Bienvenido al bricolage del automovil!!! :rock:
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por Method_Man »

Bienvenido ;)
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por jofracom »

Hola y bienvenido.
Tienes un coche muy guapo, pero la forma en que se va a pintar (aunque sea el mismo color que tiene) no es la que se merece este coche :( :( lo de empapelar lunas, manecillas, pilotos, etc) como que no, ya que al final sale por varios sitios el pulverizado, y los malos acabados de la cinta, en fin si puedes aprovecha y hazlo de otra forma (ya que sé que lleva más currelo, pero los acabados bien lo merecen.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenas noches:

Gracias por vuestra bienvenida y comentarios. Yo me lo encontré así encintado, lo que haré será desmontar todo lo que pueda para que el chapista pueda llegar con la pintura a todos los sitios posibles . Amén a lo del pulverizado amigo.

Da gusto venir de los clásicos con un Fordfi, entrar aquí y que se me reciba así.

Un abrazo a todos
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por ARS924 »

bienvenido a este foro, ya te daras cuenta que poquitos foros se respira tan buen rollo como en este.
Para darle de alta al coche no hace falta pasar la ITV ,yo le di de alta,pasé la ITV,y luego hice la transferencia
un saludo y aqui me tienes para lo que necesites tambien tengo un Porsche 924
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por v10 »

Bienvenido :rock:
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por arrayateunmillo »

Bienvenido. Valla proyecto que te has buscado... tanto tiempo sin andar puedes estar seguro que será algo mas que pintura, pero seguro que no gran cosa.
El relé se llama directamente "rele de la bomba de combustible" y es muy facil de localizar. Lo tienes directamente en el manual del coche.

Yo miraría primero si le llega brone 15 (12v que se activan al poner el contacto) si lellegan cambia directamente el rele, si no busca un borne 15 de cualquier otro rele y alimenta el de la bomba.

Si tienes dudas con esto o no encuentras el esquema haznoslo saber!
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por VITARADIESEL »

arrayateunmillo escribió:Bienvenido. Valla proyecto que te has buscado... tanto tiempo sin andar puedes estar seguro que será algo mas que pintura, pero seguro que no gran cosa.
El relé se llama directamente "rele de la bomba de combustible" y es muy facil de localizar. Lo tienes directamente en el manual del coche.

Yo miraría primero si le llega brone 15 (12v que se activan al poner el contacto) si lellegan cambia directamente el rele, si no busca un borne 15 de cualquier otro rele y alimenta el de la bomba.

Si tienes dudas con esto o no encuentras el esquema haznoslo saber!
De lujo !!! voy a ver si encuentro dicho relé, porque he visto que el anterior dueño tenía hecha una trampa en la zona de la batería, hay que enchufar dos conectores y se pone la bomba a funcionar pero continuamente.

Me imagino que "brone15" es el lenguaje usado aquí para decir 12 voltios bajo arranque, o cable amarillo como diríamos en los Ford Fiesta, jejejeje.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenas noches:

Tal y como algún forero me ha dicho, para poder cambiar de titularidad el vehículo, tengo que pasarle ITV, luego ir a tráfico y volver a darlo de alta, y una vez hecho eso, iniciar el proceso de transferencia.

Me centraré en llevarlo a pasar ITV así, aunque esté mal por fuera, para que el vehículo sea "mío" de verdad.

Por cierto, no se si me he topado solamente con mala gente, pero todo el mundo me habla de terribles fallos en el coche y que el motor no tiene nada de fiabilidad, vosotros porschistas, ¿qué me decís?

Me hace una ilusión tremenda este coche.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por ARS924 »

Hola vitaradiesel,de fiabilidad no se de mecanica estoy pegado, pero por experiencia propia es un coche con un motor fiable,tiene cosillas como todos los coches, pero leves.
Solo decirte que hay mucho hijo de ..... suelto por ahi, intentaran quitarte la ilusion por este coche,porque la verdad entre la gente tiene mala fama. Y no se el porque?(supuestamente solo es un porsche el 911)
Pero solo decirte, que cada dia que lo uses, mas te gustará
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por Porschelito »

Bienvenido lo primero (aunque con el tiempo que llevo sin pisar por el foro, casi debería presentarme...) :lol:

Trabajo tienes un poco, pero en cuanto lo tengas a punto, verás la de satisfacciones que te va a dar... además vives en uno de los mejores parajes de España. Yo, por Luanco, El Cabo Peñas... y toda esa zona, disfruté mucho con mi 944 y eso que aún no tenía el turbo... (claro que de haberlo tenido, posiblemente alguna curva llevaría mi nombre...

Lo dicho BIENVENIDO y ánimo con el trabajo!! ;)
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por 924R »

Bienvenido.
Como todos los coches...con muchos años..sea de la marca que sean...requieren un saneamiento mecanico, de mayor o menor envergadura.
El sistema de inyección es K, como el golf primera serie y muchos más de su epoca....y todos requieren la sustitución de ciertas piezas.
Estos coches como otros deportivos han pasado por muchas manos.....y seguramente las últimas le daban ¨cera¨
y gastaban lo minimo en taller.
pide en porsche el rele...pon bujias nuevas, aceite y filtros... y a la itv.

una vez restaurado lo vas a disfrutar, de que año es.?
Saludos/924R.
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: 924 desde Asturias, hola a todos.

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenas tardes:

He dejado el coche en buenas manos para que lo revisen, ya que, antes arrancaba y mantenía el ralentí, pero en cuanto le pisabas el acelerador se paraba y ya no ha vuelto a arrancar, tocó subirlo al remolque a mano y bajarlo a mano.

Es del año 1979, o eso pone en el informe de antecedentes que pedí en tráfico, es de importación desde Alemania y solo ha tenido un dueño, yo soy el segundo. Ahora mismo estoy un poco intranquilo por el tema de que no esté a mi nombre todavía, pero bueno,espero que esta semana que viene puedan pasarle ITV y todo sea ya rodado.

Me han dado un presupuesto de unos 1700 euros en chapa y pintura, pero para dejarlo como salido de fábrica vamos. Necesito encontrar la bandeja retractil del maletero, aunque ya he visto alguna por ebay. He visto que al portón trasero llegan dos mangueras de ¿aire? que es como si sirviesen para abrir el portón desde dentro, aunque no he visto el botón por ningún sitio !!!

También me ha parecido que el espejo izquierdo es eléctrico!!!! ( me parece increible ) , y que lleva avisador de cinturones sin poner.

Estoy encantado pero intranquilo por el tema de la transferencia. :goodman:

Imagen

Imagen
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Cerrado