944 turbo cup desde burgos!

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canijo928
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por canijo928 »

manu007 escribió:¿ Cambiar el filtro de gasolina una vez al año ?

Debido a la mala calidad de la gasolina que tenemos en España, un cambio de filtro si impone, pero ¿ Tan a menudo ? :?:
Pues yo es lo que hago,a parte de la mala calidad de la gasolina de algunas gasolineras y aun mas el diesel,el problema de los filtros de gasolinas es que a veces de estar parado mucho tiempo sein cogerse,la gasolina tiende a descomponerse con lo cual a su vez deteriora el papel carton de los filtros de gasolina,haciendo que este se desmenuce y todo el cartoncito amarillito va hacia los inyectores,rampas,etc..etc.. a parte de chuparse y contraerese y no dejar pasar bien la gasolina impulsada por la bomba creando un sobreesfuerzo de la misma,con lo cual mas tº y bomba a tomar por culo!!!!

por eso,yo por 30 o 40€ al año no me juego averias innecesarias.

un saludo.
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interceptor
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por interceptor »

Ok Canijo oido cocina!, esta misma noche a tomar por saco el Mobil1 sintetico 0W40, usare el semisintetico y cambiare el filtro para no mezclarlos, joder, yo creyendo que protegia mas el motor y me lo estoy cargando, la madre que me pario. Menos mal que eres como una enciclopedia Porsche, ja, ja. Oye Canijo tengo otro problema, por mi calle pasa una morena tremenda y ni me mira, que sera? juntaculata, la trocola, sera boyera, o que no valgo pa tomar....ja, ja. Un saludo campeon. :rock:
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manu007
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por manu007 »

En ciertos paises lo tenia bastante claro, pero en España, la cosa esta mas controlada, de todas formas, este año se cambia y se acabo... El aceite uso el recomendado por Porsche.
Isaacelflaco
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por Isaacelflaco »

Hola y bienvenido.
Muy bonito el coche
kike928
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por kike928 »

Bienvenido.

Me encanta el color!! tengo un celica del 92 igualico igualico. :rolleyes:

Muy instructivo todo lo referente al motor (ALUSIL / NIKASIL) también tengo curiosidad por saber la diferencia entre ambos. :?:


SAludos.
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canijo928
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por canijo928 »

kike928 escribió:Bienvenido.

Me encanta el color!! tengo un celica del 92 igualico igualico. :rolleyes:

Muy instructivo todo lo referente al motor (ALUSIL / NIKASIL) también tengo curiosidad por saber la diferencia entre ambos. :?:


SAludos.

Pues muy facil:

-ALUSIL : aluminio y silicio.

-NIKASIL : Nikel y silicio.
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manu007
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por manu007 »

¿ Los segmentos de que aleación son ?

Porque con camisas tan duras (sobre todo la de nikel), los segmentos no pueden ser muy duros.
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canijo928
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por canijo928 »

Pues la verdad es que nunca me he puesto a investigarlo pero de todas maneras los segmentos lo que hacen es deslizar sobre el cilindro,creo que tiene un baño de cromo,aqui me has cojido,no se en realidad el material de los segmentos¿?

Jejejjeejje :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
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manu007
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por manu007 »

canijo928 escribió:Pues la verdad es que nunca me he puesto a investigarlo pero de todas maneras los segmentos lo que hacen es deslizar sobre el cilindro,creo que tiene un baño de cromo,aqui me has cojido,no se en realidad el material de los segmentos¿?

Jejejjeejje :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
;-)

Bueno, he mirado un poco el tema de estas aleaciones para intentar comprender su longevidad.

Alusil es una aleación de aluminio y silicio, mientras que nikasil es de nikel y silicio.

Porque se elije nikel o aluminio, principalmente por su rápida disipación del calor, pero tienen un inconveniente, su superficie no permite que el aceite se quede adherido, por esa razón se le añade silicio. Este no es muy conductor, pero su porosidad permite que micro-particulas de aceite se queden en su superficie.

Conclusión, para el caso que nos atañe, en Alusil, es un gran conductor del calor hacia el circuito de refrigeración y permite una lubricación óptima del cilindro.

Por esa razón, si el cilindro no esta dañado, con cambiar segmentos puede ser suficiente, el "lapeado", solo es necesario cuando los cilindros presentan un desgaste muy pronunciado, pero, dadas la característica de esta aleación, estoy con Canijo, es mejor no tocar o, en el peor de los casos, cambiar el bloque.

Creo los segmentos deben ser de metal blando, entendedme, de aleación más blanda que la pared del cilindro.
interceptor
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por interceptor »

manu007 escribió:
canijo928 escribió:Pues la verdad es que nunca me he puesto a investigarlo pero de todas maneras los segmentos lo que hacen es deslizar sobre el cilindro,creo que tiene un baño de cromo,aqui me has cojido,no se en realidad el material de los segmentos¿?

Jejejjeejje :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
;-)

Bueno, he mirado un poco el tema de estas aleaciones para intentar comprender su longevidad.

Alusil es una aleación de aluminio y silicio, mientras que nikasil es de nikel y silicio.

Porque se elije nikel o aluminio, principalmente por su rápida disipación del calor, pero tienen un inconveniente, su superficie no permite que el aceite se quede adherido, por esa razón se le añade silicio. Este no es muy conductor, pero su porosidad permite que micro-particulas de aceite se queden en su superficie.

Conclusión, para el caso que nos atañe, en Alusil, es un gran conductor del calor hacia el circuito de refrigeración y permite una lubricación óptima del cilindro.

Por esa razón, si el cilindro no esta dañado, con cambiar segmentos puede ser suficiente, el "lapeado", solo es necesario cuando los cilindros presentan un desgaste muy pronunciado, pero, dadas la característica de esta aleación, estoy con Canijo, es mejor no tocar o, en el peor de los casos, cambiar el bloque.

Creo los segmentos deben ser de metal blando, entendedme, de aleación más blanda que la pared del cilindro.
Yo tambien he leido algo parecido en un articulo sobre el 928 S4, tambien ponia que los cilindros estaban tratados con diamante, o seria una aleacion con diamante, de un tanto por ciento que no recuerdo, con lo cual el desgaste de cilindros era inexistente, creo recordar que ponia que los pistones y cilindros eran de un material similar para que ambos se dilataran al mismo tiempo, lo he leido en una especie de catalogo sobre el 928 S4 que habia en un taller, mientras me miraba el mecanico un problema de temperatura que mi 944 tiene.
Mejor dejar nuestros motores en manos expertas que sino nos podemos echar las manos a la cabeza. Un saludo a todos.
Con Ayrton para siempre.
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por Xavi_944 »

Bienvenido,es del msmo color que el mio!!!,aunque el mio no es un 951.
Que lo disfrutes
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By xavi_944 at 2011-09-12
ligero como una moto,potente como un camion.
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canijo928
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Re: 944 turbo cup desde burgos!

Mensaje por canijo928 »

manu007 escribió:
canijo928 escribió:Pues la verdad es que nunca me he puesto a investigarlo pero de todas maneras los segmentos lo que hacen es deslizar sobre el cilindro,creo que tiene un baño de cromo,aqui me has cojido,no se en realidad el material de los segmentos¿?

Jejejjeejje :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
;-)

Bueno, he mirado un poco el tema de estas aleaciones para intentar comprender su longevidad.

Alusil es una aleación de aluminio y silicio, mientras que nikasil es de nikel y silicio.

Porque se elije nikel o aluminio, principalmente por su rápida disipación del calor, pero tienen un inconveniente, su superficie no permite que el aceite se quede adherido, por esa razón se le añade silicio. Este no es muy conductor, pero su porosidad permite que micro-particulas de aceite se queden en su superficie.

Conclusión, para el caso que nos atañe, en Alusil, es un gran conductor del calor hacia el circuito de refrigeración y permite una lubricación óptima del cilindro.

Por esa razón, si el cilindro no esta dañado, con cambiar segmentos puede ser suficiente, el "lapeado", solo es necesario cuando los cilindros presentan un desgaste muy pronunciado, pero, dadas la característica de esta aleación, estoy con Canijo, es mejor no tocar o, en el peor de los casos, cambiar el bloque.

Creo los segmentos deben ser de metal blando, entendedme, de aleación más blanda que la pared del cilindro.

Perfectamente explicado manu,un 10 es correcto lo que has leido,y me convence bastante.

Gracias amigo.

un saludo.
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