YO TAMBIEN SOY NUEVO

Cerrado
HILARIO AZSA
Mensajes: 18
Registrado: 20-Ene-2012, 16:37

YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por HILARIO AZSA »

Hola a todos:

acabo de aterrizar en este foro, estoy pensando en adquirir un 944 me gustaria saber, que debo de mirar en un vehiculo de esta indole. En la actualidad tengo tres coches en casa, dos peugeot HDI y un mercedes 2.3 16V con 185CV del año 86, pero siempre me ha gustado este modelo asi que, me gustaria que me aconsejaseis los que ya los conceis bien si compro un turbo un atmosferico, consumos etc que tal son de mantenimiento el año de matriculacion me gustaria que no fuese despues del 86 puesto que lo utilizaria para las concentraciones de clasicos a ver si mi hija mayor se aficiona. Independientemente otro de los atractivos que tiene este vehiculo es que el aspecto es de un deportivo nato espero vuestros consejos, por cierto lo utilizaria tambien para regularidad FEVA para clasicos
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por porschistaviajero »

Bienvenido al foro.
Uno de los mejores 944 atmosféricos es el S2.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por jofracom »

Hola, y bienvenido.
En este foro encontarás amplio material al que te refieres, eso si será conveniente que lo "busques" pero ahí, ya no te puedo aconsejar, ya que yo mismo lo he intentado, y no soy capaz de utilizar el buscador del foro.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por XBEL »

BIENVENIDO.
Buén PORSCHE el S2. Si quieres más "Guerra" buenos son también los 951 :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por tigerpj »

Bienvenido ;)
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por Porschete »

Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por canijo928 »

Hola y bienvenido,me encanta el 190 2.3-16 tuve uno y es la ostia. Me encanta ese coche y como anda el "cabron"

Referente a tu pregunta,yo te aconsejo un 944 Turbo. un 220cv o 250cv,cualquiera de los deos es bueno aunque ni que decir tiene que el turbo S (250cv) es mas leñero,pero un 220 cv tambien va ya sobrado.

Viniendo de tener un 2,3-16 aun mas te digo que no te compres un 944 atmosferico ni aunque sea el S2 porque te transmitira mas patada y reacciones el mercedes,yo he tenido los dos y creeme que ese 190 es mucho 190,sin embargo la patada del turbo sera otra sensacion totalmente diferente a la del 190 y te gustara cada uno tal y como es.

Uns aludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
HILARIO AZSA
Mensajes: 18
Registrado: 20-Ene-2012, 16:37

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por HILARIO AZSA »

canijo928 escribió:Hola y bienvenido,me encanta el 190 2.3-16 tuve uno y es la ostia. Me encanta ese coche y como anda el "cabron"

Referente a tu pregunta,yo te aconsejo un 944 Turbo. un 220cv o 250cv,cualquiera de los deos es bueno aunque ni que decir tiene que el turbo S (250cv) es mas leñero,pero un 220 cv tambien va ya sobrado.

Viniendo de tener un 2,3-16 aun mas te digo que no te compres un 944 atmosferico ni aunque sea el S2 porque te transmitira mas patada y reacciones el mercedes,yo he tenido los dos y creeme que ese 190 es mucho 190,sin embargo la patada del turbo sera otra sensacion totalmente diferente a la del 190 y te gustara cada uno tal y como es.

Uns aludo.
te agradezco tu consejo y me alegro de que conozcas el Merxe la verdad es que el mio en cuestion funciona muy bien, pero creo que en el hipotetico caso de encontrar un turbo lo que me asusta es el trato o maltrato que le hayan dado a ese coche creo que los atmosfericos con sus 163 CV pueden funcionar bien y te lo dice alguien que viene de correr montaña y son mas longevos que un turbo. Recuerdo que cuando empezaron los 5 GT TURBO habia muchos que petaban (culatas, se calentaban) entonces de lo que se trata ya que hablamos de unos vehiculos ya con una edad es de que no den muchos problemas, que es la forma de disfrutarlos sin mucho daño economico.


corrigeme si me equivoco.
HILARIO AZSA
Mensajes: 18
Registrado: 20-Ene-2012, 16:37

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por HILARIO AZSA »

canijo928 escribió:Hola y bienvenido,me encanta el 190 2.3-16 tuve uno y es la ostia. Me encanta ese coche y como anda el "cabron"

Referente a tu pregunta,yo te aconsejo un 944 Turbo. un 220cv o 250cv,cualquiera de los deos es bueno aunque ni que decir tiene que el turbo S (250cv) es mas leñero,pero un 220 cv tambien va ya sobrado.

Viniendo de tener un 2,3-16 aun mas te digo que no te compres un 944 atmosferico ni aunque sea el S2 porque te transmitira mas patada y reacciones el mercedes,yo he tenido los dos y creeme que ese 190 es mucho 190,sin embargo la patada del turbo sera otra sensacion totalmente diferente a la del 190 y te gustara cada uno tal y como es.

Uns aludo.
interceptor
Mensajes: 309
Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
Ubicación: Castro urdiales

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por interceptor »

Bienvenido al foro, yo te cuento lo que yo he probado, tengo un 944 de 163cv fase dos, para mi va muy muy bien, si lo comparamos con un 944 turbo de 220cv, es exactamente como Canijo te dice, parece que el turbo anda el doble, la patada del turbo es impresionante, bien, pero para nada te va a defraudar un 163cv y te lo dice otro que tambien viene de rallys y subidas,ja, ja, aunque nunca he conducido coches tan potentes como los de Canijo. Tambien tengo dos Mercedes 190 pero uno es un 2.0 y el otro un 2.3, menos potentes que el tuyo. La forma de andar del Porsche no tiene nada que ver con los 190, es mil veces mejor el Porsche en todo, nunca he conducido un Mercedes 2.3 16v pero en mi cuadrilla hay un BMW M3 E30 Evolucion de 217cv, creo, y hemos echo pruebas de aceleracion, mira, saliendo desde parado, los dos a tope, despues de rodar 3 kilometros, con curvas, bajadas, subidas y zona de pedal abajo, me sacaria escasos 100 metros, él siempre delante. Tambien he tenido tres GT turbos, saliendo desde parado, vas parachoque contra parachoque, el GT va delante y no lo puedes pasar pero tampoco te deja atras, otra cosa son luego las recuperaciones en tramos de curvas, hay si te deja atras. Para mi el 944 es un coche precioso, siempre desee tenerlo, en su version 951 me parece extraordinariamente bello, si puedes comprate un turbo, yo lo cogeria con autoblocante, el 220cv que yo probé, VOLABA, literalmente, te va a encantar, no dejes de probarlo. Si estas por Cantabria puedes probar el mio y luego llamamos a mi amigo que tiene el 220 cv en venta. (creo que pide mucho por el 12.000€, ufff, mucho, mucho).
Perdon por la chapa que os he metido pero espero haberte ayudado en algo.
Con Ayrton para siempre.
Avatar de Usuario
Sandagus
Mensajes: 827
Registrado: 12-Abr-2010, 12:29

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por Sandagus »

Bienvenido :D
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por Method_Man »

Bienvenido ;)
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por canijo928 »

te agradezco tu consejo y me alegro de que conozcas el Merxe la verdad es que el mio en cuestion funciona muy bien, pero creo que en el hipotetico caso de encontrar un turbo lo que me asusta es el trato o maltrato que le hayan dado a ese coche creo que los atmosfericos con sus 163 CV pueden funcionar bien y te lo dice alguien que viene de correr montaña y son mas longevos que un turbo. Recuerdo que cuando empezaron los 5 GT TURBO habia muchos que petaban (culatas, se calentaban) entonces de lo que se trata ya que hablamos de unos vehiculos ya con una edad es de que no den muchos problemas, que es la forma de disfrutarlos sin mucho daño economico.


corrigeme si me equivoco.[/quote]


Quieeeetooooo,olvidate de romperse un 951 enhh recuerda que esto es un posche y no un renault por mucho turbo que fuese,estos coches no dan problemas de culatas ni turbos,a no ser que hayan sido maltratados,pero al igualq ue un atmosferico,o si no que me corrija alguno.

Sin animos de ofender a nadie ni a nada,no hay ni punto de comparacion un 163cv con un 220 turbo!!!!!

^Para mi y hablando de potencia,sensaciiones,tiron etc... el 163cv es una patata al lado del turbo,es como ....yo que se que decirte!!! como una tortuga y una liebre! cualquier tdi actual te pega un rebolcon con 130 o 150cv diesel con un 163cv sin embargo al turbo,tiene que venir un M3 o algo similar para hacerte sudar un poquiiilo! y si es un 250cv apaga y vamonos ya!!!!

ejejjeje
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por canijo928 »

interceptor escribió:Bienvenido al foro, yo te cuento lo que yo he probado, tengo un 944 de 163cv fase dos, para mi va muy muy bien, si lo comparamos con un 944 turbo de 220cv, es exactamente como Canijo te dice, parece que el turbo anda el doble, la patada del turbo es impresionante, bien, pero para nada te va a defraudar un 163cv y te lo dice otro que tambien viene de rallys y subidas,ja, ja, aunque nunca he conducido coches tan potentes como los de Canijo. Tambien tengo dos Mercedes 190 pero uno es un 2.0 y el otro un 2.3, menos potentes que el tuyo. La forma de andar del Porsche no tiene nada que ver con los 190, es mil veces mejor el Porsche en todo, nunca he conducido un Mercedes 2.3 16v pero en mi cuadrilla hay un BMW M3 E30 Evolucion de 217cv, creo, y hemos echo pruebas de aceleracion, mira, saliendo desde parado, los dos a tope, despues de rodar 3 kilometros, con curvas, bajadas, subidas y zona de pedal abajo, me sacaria escasos 100 metros, él siempre delante. Tambien he tenido tres GT turbos, saliendo desde parado, vas parachoque contra parachoque, el GT va delante y no lo puedes pasar pero tampoco te deja atras, otra cosa son luego las recuperaciones en tramos de curvas, hay si te deja atras. Para mi el 944 es un coche precioso, siempre desee tenerlo, en su version 951 me parece extraordinariamente bello, si puedes comprate un turbo, yo lo cogeria con autoblocante, el 220cv que yo probé, VOLABA, literalmente, te va a encantar, no dejes de probarlo. Si estas por Cantabria puedes probar el mio y luego llamamos a mi amigo que tiene el 220 cv en venta. (creo que pide mucho por el 12.000€, ufff, mucho, mucho).
Perdon por la chapa que os he metido pero espero haberte ayudado en algo.

Perdona que te diga,pero si me he montado en porsches,aun mil veces mas he tenido mercedes de todas clases y modelos,mi padre es uno de los que mas mercedes ha podido tener y creeme,no hay color entre los mercedes que hablas,2.0 o 2,3 comparandolo con un 2.3-16v ,eso es un puto avion! ese coje a un 944 sea el modelo que sea y se lo fulmina,es radical al maximo,pesa muy poco,y ese motor creo que sera el mas deportivo o uno de los mas que ha podido fabricar mercedes con los colectores de escape todos con la misma longitud de tubos de salidas. Incluso soy capaz de decirte que habria que ver lo que le hace a un 944 turbo,jejejej en serio,no te creas qu eel turbo le iba a sacar mucho si es que no le da el susto!!!!

Esque no lo puedes imajinar la diferencia entre los motores normales de mercedes y el de ese "puto avion" del 2.3-16v jejejeje El que tuve yo,con la primera invertida como son todos asi de serie,se ponia de marcador en 4ª a 220 km/h en un habrir y cerrar de ojos,y la 5ª tiraba igual que cualquier otra marcha. Saliendo desde parado era incontrolable,no era capaz de traccionar,era muy peligroso y llevaba autoblocante ,es uno de los coches que me dejo marcado para toda la vida,nte digo mas,el dia que se me ponga uno a tiro que este bueno,me lo comprare porque es una maquina de las que te quedas enamorado para siempre.

Si vienes de tener este pepino,como no te compres un turbo,ya vendras luego a darme la razon,si no!!! acuerdate de estas palabras.

Estoy hablando ereferente a potencia,luego en chasisi y demas habria que compararlo,porque porsche es porsche,pero si no llevas un buen motor,ha dia de hoy con los coches que hay ya,te quedas.....cortillo!

uns aludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por v10 »

Si lo quieres para regularidad recuerdo al personal que está limitado a 50km/h que en realidad es a 49'9 km/h. Ahí está el maestro jofracom que os puede contar como fue la experiencia... Lo cierto es que en mi opinión el coche iba ahogado lo que para otros vehículos era un curva con aliciente, nosotros íbamos literalmente parados, y las notas del copiloto (una vez pasado medio Rally y cuando le empiezas a coger el aire) era casi siempre la misma, más despacio, controla, nos pasamos...

Eso sí el único 0 fue cuando nos decidimos a darle caña. Pienso que un Turbo es demasiado coche para Regularidad y un S (190) o un 160 sería una opción más equilibrada, no obstante hay compañeros, como Targa, que están con un 924 y no les va nada mal. Un s2 lo descartaría por edad, recordemos que está buscando con coche anterior al '86 aunque si coge uno mas nuevo tampoco creo que sea demasiado esperar un poco.

Hay vida más allá de un Turbo...
Cerrado