Pique de valvulas (ruido al abrir gas)...

Canibalizaciones, transformaciones, y otras barbaridades.
Responder
Bendecorme

Pique de valvulas (ruido al abrir gas)...

Mensaje por Bendecorme »

Sabria alguien decirme que causa el pique de valvuals en mi Porsche 924 2.0???
Tiene cables nuevos. tapa y pipa distribuidor nuevo y bujias nuevas, el motor presenta una compresion buena en todos los cilindros....
Si atraso el encendido, deja de hacerlo pero el coche no arranca en frio !!!!!
Si alguien sabe o le ha ocurrido algo asi estaria muy agradecido me explicara el fallo.
Gracias de antemano y un saludo a todos....
jofracom

Re: Pique de valvulas (ruido al abrir gas)...

Mensaje por jofracom »

Hola, siento no haber visto este post, antes que en el que ya te he pedido algún dato más sobre el tema del "pique" de bielas, pero con los datos que ahora aportas lo primero que tendrias que asegurar es el punto de la distribucción (creo que en el 924 es de correa dentada) por lo que pudiera ser que tengas algún diente adelantado. Una vez comprobado éste, tambien hay que mirar / comprobar el calado del delco. Y por último y no menos importante, tienes que verificar que el combustible, sea de los octanos que lleva tú motor.
Este punto es básico para poder seguir adelante con el problema, asi que esperamos a tús respuestas y asi ya te doy mi opinión.
Ah si el color de tú coche es el mismo que el del avatar, es muy guapo y a la vez poco visto.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Con pique de válvulas no sé que quieres decir, nunca lo he oido, una cosa es ruido de taqués, o si le quieres llamar pique de taqués aún, y la otra cosa es, picado de biela, éste se produce porque el encendido no está en tu punto concreto (adelantado) o como dice Jofra, gasolina de bajo octanaje.
Si es al abrir gas, es picado de biela, pero no a todos los regímenes, si no por debajo de 2500 rpm. y cuando le pisas bastante al acelerador que necesita recuperarse poco poco con una marcha demasiado larga.
Haz lo que te dice Jofra, revisa calado de distribución y encendido y la distancia de los electrodos de las bujias, si están muy separadas la chispa es débil, y al meter gases frescos las apaga más aún, o sea, que si las bujías no son nuevas, las cambias tambien.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Creo que te refieres a un picado de bielas, como ya te han dicho. Si la tapa del distribuidor es nueva, y las bujías también, es posible que al montar la tapa, algo no haya quedado en su sitio correcto. Por lo que comentas, ya has girado el distribuidor para intentar corregir esto, atrasando el encendido, cosa que debería arreglar el problema, tal y como te ha pasado. Que no te arranque en frío... no sé, es posible que ese sea otro problema que quedaba "enmascarado" al llevar el encendido demasiado avanzado. Revisa el inyector de arranque en frío, es lo que se me ocurre.. Y una última cosa, en el cuerpo del distribuidor, está la válvula de vacío, de la que sale un tubito que conecta con la mariposa (o eso creo recordar), que se encarga de retrasar automáticamente el encendido cuando se abre gas a tope, precisamente para evitar el picado de bielas... verifica esto también. Saludos.
Bendecorme

Mensaje por Bendecorme »

No he podido responderos antes, gracias a todos por la ayuda y perdonar no haberme explicado bien, teneis razon se denomina un picado de biela...
Lo primero es que realmente estoy poniendo 95 octanos en vez de 98 !!!! Eso seria lo primero a corregir. Las bujias son nuevas aunque de 3 electrodos, aun asi probare con ellas, he intentare atrasar el encendido y comprobare el inyector de frio... Ya os ire contando como va, y de verdad gracias, pues cuando vas a los talleres y preguntas la verdad es que no se animan mucho con este tipo de hierros.......
Bendecorme

Mensaje por Bendecorme »

Bueno, aqui estoy de nuevo.......
Al final he repostado con 98 octanos, y he retrasado un poco el encendido. La cosa ha mejorado y mucho, incluso arranca mejor en caliente (que era un problema) y en frio arranca bien. Estira hasta 6000 rpm sin problemas, aun asi todavia tine un ligero pique...............????????????????
Como no he tenido mucho tiempo, no he podido mirar si las marcas del arbol de levas y el cigueñal estaban correctas (sera lo proximo)
Lo he probado en autovia y no va mal el abuelo.....
Por cierto, una pregunta.... Sabe alguien si la amortiguacion del golf II sirve para el 924 ???????????
Gracias de antemano y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder