Una de buen gusto : el Turbot 2

Canibalizaciones, transformaciones, y otras barbaridades.
Responder
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Una de buen gusto : el Turbot 2

Mensaje por miabar »

A cuento de un pequeño articulo de Manuel Garriga aparecido en un numero reciente de Motor Clasico, muestro aqui esta singularisima transformacion realizada sobre la base de un Porsche 924. Y al contrario de lo que se ve a veces por aqui, es una obra de arte ejecutada con maestria y buen gusto.

Se trata del Turbot 2, un "dream car" cuyos origenes se remontan a los años 50, y que se presento a traves de los comics de Spirou y Fantasio. El dibujante Franquin habia hecho anteriormente una primera version inspirada en el prototipo Socema con motor a turbina de Gregoire, y pasados algunos años renovo este diseño con esta nueva version, tomando ideas del Ford FX Atmos. Del primer Turbot, comentaros que el suizo Sbarro, muy conocido por sus creaciones artesanales y sus singulares diseños, hizo una reproduccion a tamaño real para una exposicion.

Ahora ha sido el carrocero Touring el que ha llevado a la realidad la segunda version, por encargo de un coleccionista nostalgico de los viejos comics de Franquin, dotado ademas de una economia lo bastante desaogada como para poder permitirse pagar una factura con muchos digitos... Pero el resultado ha valido la pena, y ver rodar por la calle algo como esto debe de ser un espectaculo increible. Reconoceis el cuadro de instrumentos?
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Una de buen gusto : el Turbot 2

Mensaje por jofracom »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos.

P.D. Para carrusel de un "tiovivo" quiza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jofracom arroba hotmail.com
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Una de buen gusto : el Turbot 2

Mensaje por enri »

Curioso y singular, si que es.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Una de buen gusto : el Turbot 2

Mensaje por chamosan »

Yo más bien diría un capricho, para ser un dueño singular, gustarme, desde luego no le veo la gracia a este coche por nigún lado.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Una de buen gusto : el Turbot 2

Mensaje por miabar »

Jofracom y chamosan : ya veo que de chavales, lo vuestro no era leer tebeos...
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Una de buen gusto : el Turbot 2

Mensaje por chamosan »

miabar escribió:Jofracom y chamosan : ya veo que de chavales, lo vuestro no era leer tebeos...
Si alguno caia, el caso es que este coche tiene cara de TBO
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Una de buen gusto : el Turbot 2

Mensaje por jofracom »

miabar escribió:Jofracom y chamosan : ya veo que de chavales, lo vuestro no era leer tebeos...

Hola, en mi caso si que cayeron "bastantes T.B.O.s, y se a lo que te refieres, pero el papel y la fantasia, en mi "opinion" nada tienen que ver con hacer un (no se como calificarlo) y peor aun hacerlo con un coche que ya tiene su propia personalidad (para bien o para mal) si hubieran empleado otro, quiza no lo "daria" esa importancia; aun asi si el que lo hizo, lo disfruta, nada que objetar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Una de buen gusto : el Turbot 2

Mensaje por Porschete »

A mas de uno se le quedaría la cara a cuadros de ver el coche en cuestión a toda velocidad por la autovía... Es un verdadero lobo con piel de cordero. :)
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Una de buen gusto : el Turbot 2

Mensaje por miabar »

Comparado a lo que suele verse en programas de la tele como "Fast&Loud", "Retrotuneados" o "Mexicanicos", esto no es tan grave... Ademas, consolaros pensando que para esta clase de trabajos suelen aprovecharse ejemplares irrecuperables por daños en carroceria o chasis que superarian el valor de un coche en buenas condiciones (aunque desconozco si este fue el caso realmente).

En todo caso, a mi personalmente ni me disgusta nada (y eso que yo tampoco suelo ver con buenos ojos esta clase de movidas), y darse una vuelta con el tiene que ser un puntazo. Y si te lo llevas a una concentración para descolocar a los falsos "gurus" que dicen saber de todos los coches y de todas las marcas, aunque se ve a la legua que no pasaron de la "Enciclopedia de los coches antiguos" de Susaeta... eso ya tiene que ser el despendole!
Carbono944
Mensajes: 26
Registrado: 17-Oct-2016, 23:41
Ubicación: Alicante

Re: Una de buen gusto : el Turbot 2

Mensaje por Carbono944 »

Esta curioso, supongo que el que lo encargo estará orgulloso, a mi no me acaba de gustar la pelota de playa que tiene en el volante con un reloj analógico, pero para gustos colores.
Responder