V Clasicos de Otoño- 17Nov´07.
Tomo nota de todo Paco..
He visto tus tiempos, creo que el error del coche os ha jodido bastante..resultó tener menos error en el rally que cuando corregisteis las tablas verdad?
He estado analizado tiempos de otras personas que en millemiglia han quedado por delante, y si no la hubieramos cagado en unos tramos concretos, tampoco hubieramos adelantado muchos puestos..y es que el personal afina muchísimo..tanto que pensamos que sin pda, portatil..o demás..no eres nadie..
Está claro, si quieres ganar prepara el ordenador o la pda, porque si no a la mínima la cagas..
Todavía queremos ganar en millemiglia..creo que los aparatitos tendrán que esperar..
Ya quedaremos en Febrero para ver un poco esto de la pda, los errores y su pota madre..
He visto tus tiempos, creo que el error del coche os ha jodido bastante..resultó tener menos error en el rally que cuando corregisteis las tablas verdad?
He estado analizado tiempos de otras personas que en millemiglia han quedado por delante, y si no la hubieramos cagado en unos tramos concretos, tampoco hubieramos adelantado muchos puestos..y es que el personal afina muchísimo..tanto que pensamos que sin pda, portatil..o demás..no eres nadie..
Está claro, si quieres ganar prepara el ordenador o la pda, porque si no a la mínima la cagas..
Todavía queremos ganar en millemiglia..creo que los aparatitos tendrán que esperar..
Ya quedaremos en Febrero para ver un poco esto de la pda, los errores y su pota madre..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
No basicamente, la diferencia del cuenta...las tenemos en cuenta...por que analizando las distancias de Torrelodones....hicimos tramos de -37, -40. -41, -43.
A si que tomamos -40, como media ponderada. Preguntando al organizador sobre las medidas variables.....me dijo que podia ser por las trazadas....cortando en las curvas.....cosa que no hacen al medir cuando hacen el rutometro. Por eso los que llevan terra....pueden recalibrar...en más o menos...sobre la marcha....ajustando las diferencias.
Los sectores nos metio 120 puntos.....pero los que quedaron delante....en el TC6, se cargarón de puntos.....de todas formas las puntuaciones de los MM son alucinantes.
Compra coches clasicos, en la cronica comentan vuestros nombres como terceros MM, al acabar el primer sector de la Targa.
A si que tomamos -40, como media ponderada. Preguntando al organizador sobre las medidas variables.....me dijo que podia ser por las trazadas....cortando en las curvas.....cosa que no hacen al medir cuando hacen el rutometro. Por eso los que llevan terra....pueden recalibrar...en más o menos...sobre la marcha....ajustando las diferencias.
Los sectores nos metio 120 puntos.....pero los que quedaron delante....en el TC6, se cargarón de puntos.....de todas formas las puntuaciones de los MM son alucinantes.
Compra coches clasicos, en la cronica comentan vuestros nombres como terceros MM, al acabar el primer sector de la Targa.
Saludos/924R.
Ok!muchas gracias!mañana iré al kiosco..
Lo del error fluctua evidentemente dependiendo si acortas mucho en las curvas, por lo que si es un rallye con muchas curvas te dará un error mayor..
Pero teniéndolo ya en un 4% creo que un 1% arriba o abajo es normal..
Lo que te pasó en el tramo 6 es una putada..aunque creo que a todos los coches con poca potencia o conductores con poco manejo..se les quedó grande el tramo...jeje..
Es una putada si son tan maleducados de no dejarte pasar..si soy tan lento, aparto el coche aunqeu sea en una cuneta para dejarte pasar, porque por 5 segundos que pierda, no voy a seguir jodiendo al de atrás..
A mi el mercedes me adelantó en el tramo 1 porque me equivoqué de desvio, no me dejaba pasar luego, y de tanto que le achuché penalizó más por adelanto que yo por retraso..jejeje
Y luego al final del tramo 5, venía acuchandome, sin problemas..se le deja pasar y punto..si yo creo que mi copiloto lleva razón.. pero puede que el suyo tb la lleve!!..como voy a ser tan joputa de hacerle tapón!!
Bueno..pues nada..a ver si pasan ya los meses para empezar de nuevo..
Lo del error fluctua evidentemente dependiendo si acortas mucho en las curvas, por lo que si es un rallye con muchas curvas te dará un error mayor..
Pero teniéndolo ya en un 4% creo que un 1% arriba o abajo es normal..
Lo que te pasó en el tramo 6 es una putada..aunque creo que a todos los coches con poca potencia o conductores con poco manejo..se les quedó grande el tramo...jeje..
Es una putada si son tan maleducados de no dejarte pasar..si soy tan lento, aparto el coche aunqeu sea en una cuneta para dejarte pasar, porque por 5 segundos que pierda, no voy a seguir jodiendo al de atrás..
A mi el mercedes me adelantó en el tramo 1 porque me equivoqué de desvio, no me dejaba pasar luego, y de tanto que le achuché penalizó más por adelanto que yo por retraso..jejeje
Y luego al final del tramo 5, venía acuchandome, sin problemas..se le deja pasar y punto..si yo creo que mi copiloto lleva razón.. pero puede que el suyo tb la lleve!!..como voy a ser tan joputa de hacerle tapón!!
Bueno..pues nada..a ver si pasan ya los meses para empezar de nuevo..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
"Santi" el sentimiento es mutuo...Ah!y sí, estuvimos con Max en la cena..no me cae del todo bien ..
Como ves cumplo con mi palabra (me ha costao).
No pierdas la ilusion, que ademas lo hicisteis muy bien, casi me ganais a mi, con el puñetero Terra que es un aparato del diablo. (prometo estudiar este invierno).
"924R" preguntaba como lo llevo instalado.Pues bien, llevo la sonda al cable del velocimetro y pase los cables por un agujerito que hice en la guantera (el unico). El aparato fijado con un soporte con ventosas.
Bienvenido al foro Max.
Ya somos unos cuantos aqui, con porsches de motor delantero....que participamos en RdR´s......
Pues si Max, el terra esta bien....pero el copi....tiene que practicar un poco.....además de acompañarlo con una piramide....que tambien hay que aprender a manejar con soltura. Con la cantidad de cambios de media...fuuuu
Durante este invierno quedara unos cuantos domingos con mi Copi...para practicar.....por que una vez en el tramo se acumula el trabajo.
Lo has montado tú el Terra, ó te lo han puesto en algún taller?
Ya somos unos cuantos aqui, con porsches de motor delantero....que participamos en RdR´s......
Pues si Max, el terra esta bien....pero el copi....tiene que practicar un poco.....además de acompañarlo con una piramide....que tambien hay que aprender a manejar con soltura. Con la cantidad de cambios de media...fuuuu
Durante este invierno quedara unos cuantos domingos con mi Copi...para practicar.....por que una vez en el tramo se acumula el trabajo.
Lo has montado tú el Terra, ó te lo han puesto en algún taller?
Saludos/924R.
Lo monte Yo con la inestimable ayuda de un buen amigo que controla bastante mas que Yo, aunque ciertamente no es demasiado complicado, en mi caso lo peor fue sacar y volver a meter el cable en el velocimetro sin desmontar el cuadro. (lo cual abria ayudado).924R escribió:Lo has montado tú el Terra, ó te lo han puesto en algún taller?
¿Tu sabes bien como sacarle partido?
Yo me limito a utilizarlo para las distancias, ya que las velocidades medias que me da son siempre mas bajas de la real cronometrada y ademas en caso de cambio de media, al ponerlo a "0" tambien se me pone a"0" la distancia. ¿¿??
Seguro que hay una forma de hacerlo bien pero de momento no lo consigo.(Todo llegara).
Otro tema es el de la "Piramide", me confieso, se la he pedido a los Reyes.
gracias por la aclaración. He estado en un sitio cerca de casa que me lo ponen, pero con sonda....y en la transmisión de atras, en la rueda derecha.
Creo que primero tienes que poner la W....adecuada a la calibración. Una vez metido este dato, imprescindible.....ya puedes jugar en más o en menos decimas de W....hasta que quede la medición más exacta con respecto a la distacia de calibración que de la organización.
Imagino que te abras acercado al tramo de calibración de Torrelodones...es el que te pilla más cerca.....hazlo las veces que sean necesarias hasta ajustarlo lo más preciso
El terra calibrado y la piramide son necesarios...... con las tablas, sí pones el parcial a 0, cuando hay un cambio de media....se hace todo un lio.... en la cabeza de Copi....ademas que la medición del tramo...al navegar.....con el rutometro se hace necesario para intuir...los cruces, al comparar las distancias del Terra y del rutometro.
Y la piramide sin Terra....es inutil pues la distancia exacta hay que verla...para compararla con la piramide...que te hace los cambios de media de forma instantanea. A si que la piramide es necesaria y comoda para el copi....el cual descarga la tensión de la hojas de media....totalmente(Dejandolas, guardadas en la Carpeta)....y le hace más llevadera los once cambios de media en un tramo ¨perro¨de 50 Km....
Tendras que practicar en algun tramo,cuando compres la piramide....una vez que el copi lo tenga claro.......todo cambia.....y se ve diferente...el tramo....
Creo que primero tienes que poner la W....adecuada a la calibración. Una vez metido este dato, imprescindible.....ya puedes jugar en más o en menos decimas de W....hasta que quede la medición más exacta con respecto a la distacia de calibración que de la organización.
Imagino que te abras acercado al tramo de calibración de Torrelodones...es el que te pilla más cerca.....hazlo las veces que sean necesarias hasta ajustarlo lo más preciso
El terra calibrado y la piramide son necesarios...... con las tablas, sí pones el parcial a 0, cuando hay un cambio de media....se hace todo un lio.... en la cabeza de Copi....ademas que la medición del tramo...al navegar.....con el rutometro se hace necesario para intuir...los cruces, al comparar las distancias del Terra y del rutometro.
Y la piramide sin Terra....es inutil pues la distancia exacta hay que verla...para compararla con la piramide...que te hace los cambios de media de forma instantanea. A si que la piramide es necesaria y comoda para el copi....el cual descarga la tensión de la hojas de media....totalmente(Dejandolas, guardadas en la Carpeta)....y le hace más llevadera los once cambios de media en un tramo ¨perro¨de 50 Km....
Tendras que practicar en algun tramo,cuando compres la piramide....una vez que el copi lo tenga claro.......todo cambia.....y se ve diferente...el tramo....
Saludos/924R.
Cuando compre el material, tambien me hice con la sonda de la rueda (la tengo guardada en la caja), me parecio que la sonda del velocimetro(que era mas facil de instalar apriori), al ir mas protegida, seria mas fiable, pero parece ser que no es así.
De echo Carlos Kremers me recomendaba montar las dos sondas "por si acaso" y claramente me lo decia por algo, a pesar de hacer 14 o 15 veces el tramo de calibracion y "clavarlo", lo cierto es que durante el Rallye de Otoño teniamos desfases enormes. :
Ya me comentaras cuando te lo instalen y si todo va bien voy a que me la instalen a mi tambien.
Un abrazo.
De echo Carlos Kremers me recomendaba montar las dos sondas "por si acaso" y claramente me lo decia por algo, a pesar de hacer 14 o 15 veces el tramo de calibracion y "clavarlo", lo cierto es que durante el Rallye de Otoño teniamos desfases enormes. :
Ya me comentaras cuando te lo instalen y si todo va bien voy a que me la instalen a mi tambien.
El tramo de calibracion de "Torre" lo tengo desgastao. En serio, fue el que utilice para "aprender" a calibrar.Imagino que te abras acercado al tramo de calibración de Torrelodones...es el que te pilla más cerca.....hazlo las veces que sean necesarias hasta ajustarlo lo más preciso
Un abrazo.
Creo que él que mide los rutometros del Trece....tiene la sonda en la rueda delantera derecha.
el cable del cuenta en el 924 va en la rueda izquierda delantera...tiene que marcar algo más de distancia.....acumulando el error en tramos de 20,30.....Km.( en carretera con muchas curvas).....pero tendrias que tener ese aumento....costante... lo que seria extraño es que marcara unas veces más que otras....sobre la misma distancia.
Lo del cable del cuenta, si esta bien hecho es muy fiable.
Ya tengo puesto el medidor, lo he probado y va bien....pero tengo que ir con el copi y practicar.
Paco Anton, el del 911 SC Targa....en vez de la piramide normal...lleva un Blizz....que es cronometro y piramide en un solo aparato...me lo enseño en la targa....y tiene buena pinta, pero es caro de la leche.
Tambien vi el Blunik....en el Alfa GTV........que lleva todo junto....la releche.
el cable del cuenta en el 924 va en la rueda izquierda delantera...tiene que marcar algo más de distancia.....acumulando el error en tramos de 20,30.....Km.( en carretera con muchas curvas).....pero tendrias que tener ese aumento....costante... lo que seria extraño es que marcara unas veces más que otras....sobre la misma distancia.
Lo del cable del cuenta, si esta bien hecho es muy fiable.
Ya tengo puesto el medidor, lo he probado y va bien....pero tengo que ir con el copi y practicar.
Paco Anton, el del 911 SC Targa....en vez de la piramide normal...lleva un Blizz....que es cronometro y piramide en un solo aparato...me lo enseño en la targa....y tiene buena pinta, pero es caro de la leche.
Tambien vi el Blunik....en el Alfa GTV........que lleva todo junto....la releche.
Saludos/924R.
Ya te has pasado al lado oscuro Paco?!!
Si el que mide tiene el sensor a la derecha hará más o menos kilómetros que otro con el sensor a la izquierda según el nº de curvas a la izda o dcha..
Tengo una duda,.. como va el sensor en la transmisión?No depende de la marcha en la que vayas?De la velocidad del motor?No lo entiendo muy bien..si me lo podeis explicar..
Si el que mide tiene el sensor a la derecha hará más o menos kilómetros que otro con el sensor a la izquierda según el nº de curvas a la izda o dcha..
Tengo una duda,.. como va el sensor en la transmisión?No depende de la marcha en la que vayas?De la velocidad del motor?No lo entiendo muy bien..si me lo podeis explicar..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Pos si; Santi.....dejamos de ir a ¨ojo¨........competir contra PDA´s-------adultera los resultados, en mi opinión.
No Santi, no es una pieza que se introduce......... , es un iman, en una abrazadera de PVC, que se abraza en el fuelle de goma de la transmisión..y el sensor va en una pequeña pletina.
Lo de las medidas......en pocos kilometros...sera minimo....pero en un tramo de muchas crvas de más de 20Km......pueden acumularse...más de 100mts...de error........por eso recalibran a lo largo del tramo.
No Santi, no es una pieza que se introduce......... , es un iman, en una abrazadera de PVC, que se abraza en el fuelle de goma de la transmisión..y el sensor va en una pequeña pletina.
Lo de las medidas......en pocos kilometros...sera minimo....pero en un tramo de muchas crvas de más de 20Km......pueden acumularse...más de 100mts...de error........por eso recalibran a lo largo del tramo.
Saludos/924R.
Para mí lo de las pda y ordenadores tampoco es´ta bien..pero es lo que hay..y al año que viene lo probaremos..para ver si podemos hacer algún primer puesto..Está claro que los que están arriba en la millemglia lo usan..
Ya he visto una foto del sensor..supongo que va al palier..que no le afecta el cambio de marchas..jejej, que tonto soy..
Lo del error estoy contigo..
Lo jodido es que si calibras en un tramo recto, en un rallye con muchas curvas te da otro error, si acortas mucho..
Y si haces otro rallye con menos curvas te saldrá menos error..
Supongo que la clave será no acortar nada y tenerlo tan ajustado que cuando tomas una referencia externa y ves que hay un desajuste, con 4 volantazos te metes en la distancia correcta de nuevo..Para eso hay que afinar mucho..
Ya he visto una foto del sensor..supongo que va al palier..que no le afecta el cambio de marchas..jejej, que tonto soy..
Lo del error estoy contigo..
Lo jodido es que si calibras en un tramo recto, en un rallye con muchas curvas te da otro error, si acortas mucho..
Y si haces otro rallye con menos curvas te saldrá menos error..
Supongo que la clave será no acortar nada y tenerlo tan ajustado que cuando tomas una referencia externa y ves que hay un desajuste, con 4 volantazos te metes en la distancia correcta de nuevo..Para eso hay que afinar mucho..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!