XV rallye Monte Carlo historique 2012.
Re: XV rallye Monte Carlo historique 2012.
Buena fotos Jaume, los coches negros....me parecen feos y poco apropiados...para este rally.
Video del miercoles, que amamecio despejado...pero con un frio terrible, que mantuvo el hielo en la montaña...
http://www.youtube.com/watch?v=BqMuVhCTO0M
Video del miercoles, que amamecio despejado...pero con un frio terrible, que mantuvo el hielo en la montaña...
http://www.youtube.com/watch?v=BqMuVhCTO0M
Saludos/924R.
El jueves tambien salio el sol... en el ZR11
http://www.youtube.com/watch?v=gR6BGi86 ... re=related
la misma curva....con otra camara...esto es la leche....se podria editar....
http://www.youtube.com/watch?v=QIetSzaS ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=gR6BGi86 ... re=related
la misma curva....con otra camara...esto es la leche....se podria editar....
http://www.youtube.com/watch?v=QIetSzaS ... re=related
Última edición por 924R el 07-Feb-2012, 23:42, editado 1 vez en total.
Saludos/924R.
al final sale un 924...
con el freno de mano en tal mal sitio,,,hay que girar a base de acelerador...
http://www.youtube.com/watch?v=6ENJeDDc ... re=related
con el freno de mano en tal mal sitio,,,hay que girar a base de acelerador...
http://www.youtube.com/watch?v=6ENJeDDc ... re=related
Saludos/924R.
http://www.youtube.com/watch?v=ZKbFP860 ... whir4952Ax
video muy bueno. último tramo....¨la noche del turini¨.....que ambientazo
video muy bueno. último tramo....¨la noche del turini¨.....que ambientazo
Saludos/924R.
Saludos/924R.
http://www.youtube.com/watch?v=tuTDEat6vFA
Video del ultimo tramo, ZR14......motivo de desclasificación de Mario Sala , 911, '65.
como pasa al 2002 con mala traccion, como pasa rozando y de malas maneras al 924 y al 914....feo, muy feo
Comentan en un foro frances que se le veia desencajado e histerico...por el parque cerrado
con una llave de cruz...en las mano. Se ve que ganando el año pasado, tenia que ganar por
hu..vos este año...pasando por encima a los demas participantes.
Hay que destacar que hay dos categorias, media alta y baja....para la baja ó llevas motor hasta 1300cc
ó coche hasta 1965. Entonces los de media baja salen al final para estorbar menos...pero tienen...que correr
menos, madrugrar menos y cuando llegan al tramo los de delante...ya han picado el hielo....y Sala,,,
va con media baja y con 911....con muchos caballos.....en fin eso en mi barrio lo llaman ¨listo¨ y si
encima de las ventajas...quiere que la gente se aparte a su paso ...como sea...eso tiene otro nombre.
J'aimerais revenir quelques instants sur " l'affaire de la zr 14"
Un de mes coéquipiers y a été directement impliqué
Bloqué par le trafic, il a été littéralement percuté et poussé par un concurrent transalpin....après la zr , il s'arrête à sa hauteur pour lui demander des explications ( le concurrent italien s'était arrêté pour assistance )
Il n' à reçu aucune explications mais à été confronté à un comportement hystérique, insultant, et, ce qui est le plus grave, menaçant !
Le concurrent italien s'était en effet emparé d'une clef en croix dont il menaçait de se servir....
Mon ami à préféré prendre la fuite....à voir son désarroi sur le port, nous étions tous tristes pour lui et pour le rallye !
Voilà pour les faits !
Des décisions sportives ont été prises....
Je m'interroge quand même sur la santé mentale de cet individu et de son manque de classe : des excuses eurent été les bienvenues !
La fête à donc été un peu gâchée...
Contrairement à l'intelligence, la connerie n'a pas de limites !
http://www.actionpress.net/clasicos/?p=4049
Video del ultimo tramo, ZR14......motivo de desclasificación de Mario Sala , 911, '65.
como pasa al 2002 con mala traccion, como pasa rozando y de malas maneras al 924 y al 914....feo, muy feo
Comentan en un foro frances que se le veia desencajado e histerico...por el parque cerrado
con una llave de cruz...en las mano. Se ve que ganando el año pasado, tenia que ganar por
hu..vos este año...pasando por encima a los demas participantes.
Hay que destacar que hay dos categorias, media alta y baja....para la baja ó llevas motor hasta 1300cc
ó coche hasta 1965. Entonces los de media baja salen al final para estorbar menos...pero tienen...que correr
menos, madrugrar menos y cuando llegan al tramo los de delante...ya han picado el hielo....y Sala,,,
va con media baja y con 911....con muchos caballos.....en fin eso en mi barrio lo llaman ¨listo¨ y si
encima de las ventajas...quiere que la gente se aparte a su paso ...como sea...eso tiene otro nombre.
J'aimerais revenir quelques instants sur " l'affaire de la zr 14"
Un de mes coéquipiers y a été directement impliqué
Bloqué par le trafic, il a été littéralement percuté et poussé par un concurrent transalpin....après la zr , il s'arrête à sa hauteur pour lui demander des explications ( le concurrent italien s'était arrêté pour assistance )
Il n' à reçu aucune explications mais à été confronté à un comportement hystérique, insultant, et, ce qui est le plus grave, menaçant !
Le concurrent italien s'était en effet emparé d'une clef en croix dont il menaçait de se servir....
Mon ami à préféré prendre la fuite....à voir son désarroi sur le port, nous étions tous tristes pour lui et pour le rallye !
Voilà pour les faits !
Des décisions sportives ont été prises....
Je m'interroge quand même sur la santé mentale de cet individu et de son manque de classe : des excuses eurent été les bienvenues !
La fête à donc été un peu gâchée...
Contrairement à l'intelligence, la connerie n'a pas de limites !
http://www.actionpress.net/clasicos/?p=4049
Última edición por 924R el 11-Feb-2012, 13:53, editado 1 vez en total.
Saludos/924R.
http://www.youtube.com/watch?v=NJrxp7H8 ... e=youtu.be
otro video....
el clac,clac,clac....es el sonido del VH trip .....el medidor de distancia electromecanica con apariencia antigua.
en el que el copi ve la distancia recorrida y la compara con el aparato ( piramide) que le indica la distancia que se tiene que llevar en ese momento conforme a la velocidad media impuesta en el rutometro.
otro video....
el clac,clac,clac....es el sonido del VH trip .....el medidor de distancia electromecanica con apariencia antigua.
en el que el copi ve la distancia recorrida y la compara con el aparato ( piramide) que le indica la distancia que se tiene que llevar en ese momento conforme a la velocidad media impuesta en el rutometro.
Saludos/924R.
- porschistaviajero
- Contactar:
No se si serviria de copiloto, me mareo y lo veo muy estresante.924R escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NJrxp7H8 ... e=youtu.be
otro video....

Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
- porschistaviajero
- Contactar:
Otro participante del Rallye en Barcelona
Lotus Elan

Lotus Elan

Bonito Lotus Elan.
Pues si Jaume, es estresante, tienes que seguir el rutometro sin perderte en los cruces y además ir indicando
al piloto, mirando el Terratrip- marca la distancia, conforme a la calibración exacta de la medicion de la organizacion...en la elaboracion del rutometro- . A la vez con otro aparato llamado familiarmente ..piramide,
en el que pones, la velocidad media que te indica la organizacion en el tramo....le vas diciendo al piloto...
los metros que va atrasado ó adelantado; puede haber en un tramo..desde un solo cambio de media..hasta 15...
que es lo maximo que yo he sufrido en un tramo de 40 Km..., y a la vez tambien el copi...va pendiente del
Reloj con la hora de la organizacion, a la decima de segundo y el Cronometro....para llegar bien...a las autosalidas de los TR, tramos cronometrados.....
Me dejo muchas cosas.....pero este es un escueto resumen de la vida de un copi en un rally de regularidad...
los minutos pasan más deprisa de lo normal.....
Ahora hay sistemas el llamado Blunik, y otros que usando el telefono movil, ó un tablet, ó un PC....que te lo facilita casi todo....
De momento al copi que me acompaña últimamente...se le acumula el trabajo....haber si ...se va soltando.
http://www.clasicosyregularidad.com/kat ... indows.htm
Pues si Jaume, es estresante, tienes que seguir el rutometro sin perderte en los cruces y además ir indicando
al piloto, mirando el Terratrip- marca la distancia, conforme a la calibración exacta de la medicion de la organizacion...en la elaboracion del rutometro- . A la vez con otro aparato llamado familiarmente ..piramide,
en el que pones, la velocidad media que te indica la organizacion en el tramo....le vas diciendo al piloto...
los metros que va atrasado ó adelantado; puede haber en un tramo..desde un solo cambio de media..hasta 15...
que es lo maximo que yo he sufrido en un tramo de 40 Km..., y a la vez tambien el copi...va pendiente del
Reloj con la hora de la organizacion, a la decima de segundo y el Cronometro....para llegar bien...a las autosalidas de los TR, tramos cronometrados.....
Me dejo muchas cosas.....pero este es un escueto resumen de la vida de un copi en un rally de regularidad...
los minutos pasan más deprisa de lo normal.....

Ahora hay sistemas el llamado Blunik, y otros que usando el telefono movil, ó un tablet, ó un PC....que te lo facilita casi todo....
De momento al copi que me acompaña últimamente...se le acumula el trabajo....haber si ...se va soltando.
http://www.clasicosyregularidad.com/kat ... indows.htm
Saludos/924R.
- porschistaviajero
- Contactar:
Demasiado complicado soy bastante comodón. Sólo me apuntaría a un rallye de regularidad con medias muy bajas y en el que estuvieran prohibidos los aparatos de medición..
Solo he participado en un rallye de regularidad en el circuito de Calafat,organizado por el Rennsport Club, antiguo Club Porsche Catalunya.
Fijaron una media de 60 km/h, un ritmo muy tranquilo tratándose de un circuito.
Como copiloto navegante tenia a Damocles que con un cronómetro en mano por todo instrumento me iba dando instrucciones.
Quedamos los primeros, quizás fue la suerte de los principiantes,
Solo he participado en un rallye de regularidad en el circuito de Calafat,organizado por el Rennsport Club, antiguo Club Porsche Catalunya.
Fijaron una media de 60 km/h, un ritmo muy tranquilo tratándose de un circuito.
Como copiloto navegante tenia a Damocles que con un cronómetro en mano por todo instrumento me iba dando instrucciones.
Quedamos los primeros, quizás fue la suerte de los principiantes,

Jaume las medias son bajas....tienen que ser menos de 50k/H.( modalidad FEVA)
En un tramo pueden poner 49,9....a Xkms 47...a X Kms...30 (paso de pueblo) ......a X km ....48. etc
En caso de carreteras de curvas es más entretenido y con mal tiempo los tramos que parecen lentos en seco
cambian mucho. Además para darle emoción en algunos rallys entre tramos cronometrados...hay un tiempo
ajustado....haciendo que el piloto ¨haga manos¨...para llegar a tiempo de la autosalida...en caso de despiste
del copi....hay que recuperar....y no te aburres....los minutos..parecen que tienen cuarenta segundos...
Por lo que llevar instrumentos adecuados hace todo más facil al copiloto, con un terratrip , bien calibrado...
sabes con antelacion mirando el rutometro...los cruces que vienen...y y los giros que tienes que hacer.
www.blunik.es
Es ahora el aparato más apreciado, en cuanto se aprende a programar los datos del rally adecuadamente...lo
hace facil y preciso....el problema, es la pasta que vale.
Tambien, con unTerratrip 303+ y el programa Katia en el telefono.....tambien se va muy bien.
En un tramo pueden poner 49,9....a Xkms 47...a X Kms...30 (paso de pueblo) ......a X km ....48. etc
En caso de carreteras de curvas es más entretenido y con mal tiempo los tramos que parecen lentos en seco
cambian mucho. Además para darle emoción en algunos rallys entre tramos cronometrados...hay un tiempo
ajustado....haciendo que el piloto ¨haga manos¨...para llegar a tiempo de la autosalida...en caso de despiste
del copi....hay que recuperar....y no te aburres....los minutos..parecen que tienen cuarenta segundos...
Por lo que llevar instrumentos adecuados hace todo más facil al copiloto, con un terratrip , bien calibrado...
sabes con antelacion mirando el rutometro...los cruces que vienen...y y los giros que tienes que hacer.
www.blunik.es
Es ahora el aparato más apreciado, en cuanto se aprende a programar los datos del rally adecuadamente...lo
hace facil y preciso....el problema, es la pasta que vale.
Tambien, con unTerratrip 303+ y el programa Katia en el telefono.....tambien se va muy bien.
Saludos/924R.
- porschistaviajero
- Contactar:
Por te sirve de referencia no he tenido, ni tengo GPS . Siempre viajamos con mapas. Los instrumentos no me gustan.
Última edición por porschistaviajero el 22-Feb-2012, 10:41, editado 1 vez en total.
Como se ve que eres de Ciencias......
, pero la vuelta a la Alquimia y al uso de abaco....
, queda para
romanticos..y para Iker Jimenez
El TomTom, es uno de los mejores inventos. Además de dirigirte de maravilla, te va avisando de los radares-recaudatorios.....- han sido los 100 euros mejor gastados.
Imagino que a ti te gustara , igual que a mi; planificar los viajes.....me gusta especialmente....buscar el plano
adecuado y al dia ....y pasarme ratos libres...mirando rutas, calculando distancias, estimando los puntos para
para, comer, visitar...etc..... para mi, el preparar un viaje....es una parte divertida del viaje en si .
Siempre me ha sorprendido, la gente...que no planifica nada, se montan en el coche...y solo saben el nombre
del destino.....sin conocer nada....de la ruta...., quizas tenga ese defecto...de ser demasiado responsable y
calculador....y eso que soy de Letras
.

El TomTom, es uno de los mejores inventos. Además de dirigirte de maravilla, te va avisando de los radares-recaudatorios.....- han sido los 100 euros mejor gastados.
Imagino que a ti te gustara , igual que a mi; planificar los viajes.....me gusta especialmente....buscar el plano
adecuado y al dia ....y pasarme ratos libres...mirando rutas, calculando distancias, estimando los puntos para
para, comer, visitar...etc..... para mi, el preparar un viaje....es una parte divertida del viaje en si .
Siempre me ha sorprendido, la gente...que no planifica nada, se montan en el coche...y solo saben el nombre
del destino.....sin conocer nada....de la ruta...., quizas tenga ese defecto...de ser demasiado responsable y
calculador....y eso que soy de Letras

Saludos/924R.
- porschistaviajero
- Contactar:
Sorpréndete...924R escribió:Como se ve que eres de Ciencias......, pero la vuelta a la Alquimia y al uso de abaco....
![]()
, queda para
calculador....y eso que soy de Letras.
La distancia mas corta entre dos puntos A y B no es la linea recta, es una linea muy serpenteante.
Soy/somos de los que no planifican , a mi copiloto también le gusta improvisar sobre la marcha.
Antes de partir nos informamos de la ruta y lugares de interés pero después improvisamos mucho, lo que nos permite descubrir lugares insólitos que no figuran en las guías turísticas. Nunca hacemos reservas de hoteles,no planificamos donde comeremos o dormiremos, viajamos a la aventura aqui te pillo aqui te mato.
Ejemplos:
Hicimos la Ruta 66 partiendo de Chicago, en lugar de ir a Los Angeles, nos desviamos hacia San Francisco . Visitamos practicamente la totalidad de los parques nacionales del Oeste Americano y dando grandes rodeos a lugares improvisados como Boneville Salt flats, y muchos otros mas .
El viaje duró dos meses , recorrimos 19 mil km. Solo usamos el GPS que iba incorporado en el Ford Focus, cuando nos despistamos en Las Vegas tratando de encontrar la ruta hacia el Death Valley.
Fue un viaje de ida y vuelta porque regresamos de nuevo Chicago que estaba a la vuelta de la esquina.
Hace poco hicimos lo mismo en Nueva Zelanda con un Nissan. Como el pais es mas pequeño estuvimos un sólo mes recorrimos unos 8 mil km, por las dos islas del pais Fue una visita de cabo rabo , cabo Reinga en el norte y Bluff en el sur.
El año pasado recorrimos varios estados del sur de los USA durante un mes, Florida,Georgia,Alabama y Missisipi,
El próximo año si no surgen contratiempos tenemos previsto recorrer Argentina de Norte a Sur, sin GPS sólo con mapas y preguntando a la gente en caso de pérdida como en los viejos tiempos.
Última edición por porschistaviajero el 22-Feb-2012, 10:43, editado 2 veces en total.