944 : Un clásico para regularidad Sport

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por marcosrodmar »

sitocerecedo escribió:Marcos, todo es proponerselo; he visto por ahí un 944 rojo que iría muy bien en Sport, es como la regularidad pero en carretera cerrada y 70-75 Km/h de media....
Lo sé, lo sé.
Mi copiloto es mi mujer. No la veo yo con casco y barras antivuelco :lol:
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

En eso te doy la razón, el mío es mi yerno....
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

grupo conico.jpg
grupo conico.jpg (9.91 KiB) Visto 7666 veces
Esta mañana he embalado sobre un palet una caja de cambios y la he enviado a un taller para reformarla, el motivo es que quiero acortar el desarrollo un 20% ; en la actualidad un 944 ( a excepción del turbo cuyo desarrollo es aun mas largo) con el grupo cónico 9/35 ( 3,889:1 ) tiene unos desarrollos finales que están bien para hacer turismo, pero son muy largos para tramos de rallyes.
En la actualidad nuestros 944 1ª 51 km/h, 2ª 87 km/h, 3ª 126 km/h, 4ª 172 km/h, 5ª 222 km/h a 6000 rpm
con un grupo 8:40 (5.00:1) 1ª 41 km/h, 2ª 70 km/h, 3ª 101 km/h, 4ª 137 Km/h, 5ª 178 Km/h a 6000 rpm
estos nuevos desarrollos son mas acordes con un uso en competición.
Si tienes un Seat 600 dispones de 3 o 4 grupos cónicos diferentes donde elegir y varios tipos de piñones y relaciones cxerradas... para el 944 no hay nada, hay que mandarlo hacer a medida con el sobrecosto y el tiempo que eso supone, ya me han avisado que hasta Septiembre - Octubre...
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por 018 »

Creo recordar que si hay posibilidad de un cambio a medida, o parecido, vi un post donde vendían cambios de 944 con distintos desarrollos, creo que era en EEUU, a ver si alguien del foro se acuerda.
El precio imagino en consecuencia.
Saludos
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por enri »

018 escribió:Creo recordar que si hay posibilidad de un cambio a medida, o parecido, vi un post donde vendían cambios de 944 con distintos desarrollos, creo que era en EEUU, a ver si alguien del foro se acuerda.
El precio imagino en consecuencia.
Los de EEUU que comentas, tardan mucho, no recortan tanto el desarrollo, no están mejor construidos y son más caros.

Para colmo, el tema de las aduanas......
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por 018 »

enri escribió:
018 escribió:Creo recordar que si hay posibilidad de un cambio a medida, o parecido, vi un post donde vendían cambios de 944 con distintos desarrollos, creo que era en EEUU, a ver si alguien del foro se acuerda.
El precio imagino en consecuencia.
Los de EEUU que comentas, tardan mucho, no recortan tanto el desarrollo, no están mejor construidos y son más caros.

Para colmo, el tema de las aduanas......
Recuerdas el link? por si puede interesar a alguien.....
Saludos
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

http://www.porformance.nl/product.php?id=392&model=9
esto es para 951, en USA también he visto algo similar para la caja del S2 con un precio similar sin impuestos, ni transporte ni aduanas...., yo en un primer momento había pensado dejar la primera y la cuarta ( que pasa a ser quinta) y hacer un nuevo juego de piñones para segunda, tercera y cuarta con lo que acortas y cierras la relación de las marchas pero me salia mas caro
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por Lownotes »

Hola Luis. Puede que esté metiendo la pata, pero según esto:

http://www.924.org/techsection/PorscheTrans1.PDF

¿las cajas 016/9 y G31/02 (columnas 3 y 4) no tienes unos conjuntos diferencial/piñón más cortos? No sé si será correcto ni si, aún siendo así, será fácil o simplemente posible conseguirlos, pero si así fuera podría ser lo que buscas, ¿no?

En otro orden de cosas, habiendo leído creo que todo este (súper interesante) post, no recuerdo referencia a ninguna preparación del motor. ¿Vas de serie, o se me ha pasado alguna página? Sea como sea, el coche (y su piloto) van muy rápido por esas mini estradas (llamarles carreteras es mucho).

A seguir bien!
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

Es cierto, esos grupos cónicos son mas cortos, pero dudo que se puedan montar en mi caja.. pero luego en conjunto las cajas tienen unos desarrollo finales similares a los de la caja con grupo 9:38 ( 3.889:1) yo ahora monto caja del 944 S

caja grupo 3.889: caja grupo 4,714:1
1ª 14:1 ____________ 14,92:1
2ª 8,26 _____________ 8,38
3ª 5,67 _____________ 5,73
4ª 4,16 _____________ 4,08
5ª 3,22 _____________ 2,82
La caja con grupo 4,714 tiene una 5ª aun mas larga
Última edición por sitocerecedo el 02-Jul-2015, 18:48, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

El motor esta afinado, pero de serie, aumentar la potencia en un atmosférico pasa por aumentar las revoluciones, eje de levas con mayor cruce y alzada..... etc y eso conlleva tener que acortar el desarrollo como mínimo en la misma proporción que el aumento de rev. . La idea que tengo es aumentar la potencia por otro camino... cuando lo tenga encarrilado lo iré colgando; así que de momento pretendo aprovechar mejor los CV existentes con un radical acortamiento del desarrollo y poder meter la cuarta¡¡¡¡¡ ya que como ves por esas carreteras es difícil llegar a los 140km/h..y con una 5ª de 180 kmh sobra
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por Lownotes »

No, claro. Mi reflexión era acerca de la posibilidad de incorporar sólo eje secundario/piñón y la corona (o diferencial completo). Pero claro, desconozco si es algo realizable.

En cuanto al motor, yo mismo tenía la esperanza de, ya que me voy a meter a reconstruirlo/refrescarlo, poder potenciarlo un poco. No para un uso en competición, sino de calle. Sacarle algunos caballos sin hacer nada drástico que cambie demasiado el comportamiento o la fiabilidad. Pero por lo que vais comentando los que sabéis de esto hay que invertir mucho dinero, esfuerzo y realizar algunas operaciones bastante importantes para sacar unos pocos caballos, así que me temo que me conformaré con renovarlo a un estado de serie para que esté nuevo y listo.

Ya nos contarás tus planes "diabólicos" para tu motor.

Venga!
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por marcosrodmar »

Luís, con tu permiso...
Adjuntos
IMG_8313.JPG
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por marcosrodmar »

Otra
Adjuntos
IMG_8299.JPG
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

Marcos gracias por las fotos, nos veremos en Cervera
ROBERTO ALICANTE
Mensajes: 19
Registrado: 27-Ago-2015, 10:41

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por ROBERTO ALICANTE »

al final me hare con uno como este ya me esta gustando jajajaj a disfrutar
Responder