944 : Un clásico para regularidad Sport
Re: 944 Un clásico para regularidad
Brutal.
El tema de la palanca de cambios me ha gustado mucho.
En cuanto al eje trasero, te envio un whatsapp.
El tema de la palanca de cambios me ha gustado mucho.
En cuanto al eje trasero, te envio un whatsapp.
- sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad
La palanca va perfecta y el tacto del cambio ha mejorado un montón, por contra y al aumentar la longitud vibra mas , mi coche no lleva ninguna goma que amortigüe, es todo metal con metal, estoy haciendo algunas cosillas y va mejorando
http://www.deutschnine.com/mm5/merchant ... g-handling
la otra opción es esto... pero mira el precio, en un futuro... ahora tengo otras prioridades
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Re: 944 Un clásico para regularidad
Últimamente no he tenido mucha actividad, pero si que he realizado algunas cosillas sencillas, pero interesantes, y una de esas cosas es reforzar el amarre de la estabilizadora delantera al chasis; de serie es un amarre muy precario y que se mueve con la mano; he colocando ese tirante suplementario al soporte, algo que como se ve es muy sencillo pero que le da una gran rigidez a esa zona y que combinado con unos silentblocks mas rígidos ( en este caso unos Powerflex negros) hace que la estabilizadora trabaje en mejores condiciones
Algo similar he realizado en el eje trasero donde he colocado una estabilizadora un poco mas gruesa, el amarre de la estabilizadora al eje de la suspensión lleva unos Silentblocks de Uretano como en la barra anterior y el tirante que amarra la estabilizadora al brazo de suspensión se ha sustituido por unas rótulas uniball que se ven en la foto que le dan una enorme rigidez con respecto a las gomas que monta en origen
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Re: 944 Un clásico para regularidad
le he dado un toque de color a los soportes del eje y no creo que quede mal, veremos como queda una vez montado.., el resto va en negro y los brazos de la suspensión ( que ya tengo limpios y con los rodamientos cambiados), en color aluminio ; mañana no puedo hacer nada ya que tenemos rallie y nos estamos jugando el cajon, pero el domingo si no hace malo comienzo con la imprimación... quiero montar el eje estas navidades, después del rallie Olimpo, ya veremos si llegan todas las piezas.
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Re: 944 Un clásico para regularidad
He comenzado a limpiar otro eje posterior procedente de un turbo, para empezar a montarlo en cuanto lleguen los silentblocks y haciendo algunas pruebas con lo que ya tenia preparado, (ya se que en una de las fotos el brazo esta montado al revés pero solo era para ver el efecto ), y también con un disco de freno viejo he estado probando con unas pinzas de 4 pistones de un 968... necesita un disco un poco mas grande y me parece que voy a tener que poner separadores si quiero seguir con las Fuchs ( posiblemente rocen) ..,no me importa mucho ya que la idea que me viene rondando la cabeza era poner unos aletines de fibra de 2"1/4 así que necesito los separadores de 21mm que monta mi coche de serie que junto a las llantas de ET 10 van a quedar perfectas , tengo que probar pero ni tenia ninguna llanta a mano, en las fiestas de primeros de Diciembre espero tener todas las piezas y dejarlo preparado para montar en el coche.
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Re: 944 Un clásico para regularidad
A falta de terminar y colocar el eje posterior el coche va muy bien, los frenos de primera ......en uno de los tramos con 8 Km de bajada el coche que me precedía , un Fiat X 1/9 se quedó sin frenos y al mio le cuesta calentar, de hecho le he quitado todo el sistema de refrigeración. Los neumáticos muy bien ,detrás monta Potenza 050 sobre los que hay poco que decir y delante unos Nankang ns2r en compuesto medio/blando que me han dejado gratamente sorprendido, los había probado en seco y muy bien, pero ahora he tenido la oportunidad de rodar en mojado , en carreteras con mal piso , poca adherencia incluso en seco.... y se han portado de una forma excelente, sin duda tienen una gran relación calidad/precio. este es el dibujo del neumático, bastante rayado si lo comparamos con unas Toyo.
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Re: 944 Un clásico para regularidad
Ya lo tendría todo montado a no ser por un tornillo de los que amarra el eje al chasis (esa pieza que tengo pintado en amarillo) que tras 33 años se niega a salir, está echo un bloque con el casquillo metálico del silentblock.... ahora hay que romper esa pieza , cortar casquillo y tornillo.....espero que en esta semana quede todo terminado ya que el día 28 empieza el campeonato ....
Re: 944 Un clásico para regularidad
Suerte, ayer pasé por Osorno y había un montón de tus compañeros de caza y me acordé de ti. Suerte con la nueva temporada.
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Re: 944 Un clásico para regularidad
Gracias Victor, este año y de ahí la preparación que le estamos haciendo al coche, ademas del campeonato de regularidad vamos a comenzar con algunas pruebas de regularidad Sport a carretera cerrada, veremos que tal se porta.v10 escribió:Suerte, ayer pasé por Osorno y había un montón de tus compañeros de caza y me acordé de ti. Suerte con la nueva temporada.
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Re: 944 Un clásico para regularidad
Como se ve en las fotos esas llantas con ET 10 se salen de la carrocería, probare con unas de ET23 como las que van en el eje delantero. es este mismo eje y este mismo brazo de suspensión tras un poco de limpieza
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Re: 944 Un clásico para regularidad
Jan, no se si recuerdas que hace unos meses hablamos sobre unos aletines... Ahí tienes el motivo, la rueda sobresale 10 mm de la aleta, esas bonitas llantas son 8X16 ET 10, ahora tengo colocadas unas 7X16 ET 23,3 mas acordes a la poca potencia del coche pero menos bonitas......
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Re: 944 Un clásico para regularidad
Ya veo el problema que tienes con las alteas y las ruedas!
Pero antes de nada te tengo que decir lo impresionado que estoy de tu coche y el trabajado que habéis hecho.
Una cosa me ronda la cabeza si se elimina las barras de torsión en el eje trasero para que sirven los sables que contra resta la torsión de las barras si estos ya no están?
Pero antes de nada te tengo que decir lo impresionado que estoy de tu coche y el trabajado que habéis hecho.
Una cosa me ronda la cabeza si se elimina las barras de torsión en el eje trasero para que sirven los sables que contra resta la torsión de las barras si estos ya no están?
Saludos des de Canarias
- sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad
Esta mañana ha tocado alinear todo el conjunto-
Eje delantero caída negativa - 1º 50´
avance 2º 52´
convergencia +6´
Eje trasero caída negativa ´ - 45´
convergencia +6´
Casi no lo he podido probar ya que tenemos un tiempo fatal, solo he podido hacer unos 20 Km por unos tramos cerca de casa y la impresión es que va muy bien