944 : Un clásico para regularidad Sport

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por enri »

Impresionante trabajo.

Solo un apunte, las pinzas son las "Baby Black". Éstas llevan discos de 304 x 32.

Las Big black ó Big red (dependiendo del color) llevan discos 322 x 32.

Para el peso y concepción de estos coches, con las Baby, un 944-968 va sobrado. De hecho son las que montaban en la Turbo Cup y los 968 copa (no confundir con los de calle)

Repito, una muy buena preparación. :partyman:
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Hola Enri, con estas pinzas puedo montar discos de 304x32 o de 332x32, solo tengo que cambiar el adaptador. Yo he optado por el disco de 304 que es mas que de sobra para un neumático 205 aunque este sea un semi slick Yokohama A048 O Toyo 888 según como ande el mercado....
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por enri »

sitocerecedo escribió:Hola Enri, con estas pinzas puedo montar discos de 304x32 o de 332x32, solo tengo que cambiar el adaptador. Yo he optado por el disco de 304 que es mas que de sobra para un neumático 205 aunque este sea un semi slick Yokohama A048 O Toyo 888 según como ande el mercado....

Efectivamente, se puede montar el disco más grande variando el separador.

Me refería a que las de la foto son las "Baby black".

Ultimamente están habiendo problemas de disponibilidad con las Toyo.

Pregunté esta semana por la medida 245/45-16 y no pudieron encontralas.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

caja+eje.JPG
Aqui todo el conjunto montado para probarlo y luego no tener sorpresas. eje transaxle, palanca de cambios y barra + la caja con el nuevo sistema de reenvios y la sustitución del tirante original por 2 rotulas uniball.
reenvio original.JPG
sistema original
reenvio nuevo.JPG
nuevo sistema de reenvios + tirante
Un pequeño avance de la reparación de la holgura que tenia la palanca de cambios y la sustitución de los reenvios y demás piezas originales por un sistema de rotulas uniball; el resultado ha superado ampliamente mis expectativas ... cero holgura, la precisión a la hora de cambiar es total y me da la impresión que se ha acortado el recorrido de la palanca... mueves 1 mm la palanca de cambios y te das cuenta que ya estas actuando sobre el selector de velocidades de la caja de cambio
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
7.JPG
Esta es la palanca de cambios a la que he sustituido el eje , eje obtenido de la parte no roscada de un tornillo de 10 mm de sección y el tornero ha realizado un surco para colocar una grupilla, posteriormente se ha soldado. En la barra he retirado toda la parte donde encaja el eje y se ha realizado una pieza en bronce que posteriormente se ha soldado en la posición que ocupaba la anterior
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Seguimos con la preparación.
ANTIGUA.jpg

se trata de pasar de estos amortiguadores y frenos a estos otros. Los originales montan trapecios estampados en chapa de acero, amortiguadores sin regulación, discos de 280 mm y pinzas de 1 solo pistón
CONJUNTO.jpg
Estos son trapecios de aluminio , suspensión roscada regulable en altura con amortiguadores regulables , copelas opción M030, discos de 304 x 32 mm, latiguillos metálicos y pinzas de 4 pistones procedentes creo que de un 928 ¿¿¿
AMORTIGUADOR.jpg
BUJE.jpg
Aqui se ven 2 tornillos sujetos a una chapita y no son otra cosa que las 2 sondas , una para el Blunik y la otra para el Terratrip, en la otra rueda hay otras 2 sondas, van por duplicado para evitar averias y esos cables que se ven por el paso de rueda corresponden a las sondas
sondas.jpg
Aqui un detalle del anclaje de las sondas por si a alguien le interesa iniciarse en competición y no encuentra la manera de colocarlas
CONJUNTO2.jpg
pinza.jpg
Un detalle de las pinzas con pastillas Pagid rojas
Y aqui todo terminado. Desmontar lo antiguo y montar lo nuevo ha sido muy sencillo. Ya sabia que me quedaba sin cuenta Km ya que mi 44 es un primera serie y el cuenta Km va por cable al buje y también sospechaba que las rotulas de dirección iban a quedar cortas.. pero creí que no habría problema se coloca un manguito roscado para alargar el tornillo de la rotula y luego contratuerca y punto de soldadura para que no se afloje.., pero me equivoque, otro problema , estas roscas no son métricas, ni Whitwourth, son SAE y al menos en Cantabria no hay nada en el mercado.. hay que recurrir a un tornero. De momento he colocado la cremallera de dirección asistida de un 44 turbo pero sin asistir ya que no tenia pensado colocarla ahora pues no voy a montar la bomba hidráulica mecánica del 44, sino una eléctrica y tengo que hacer las tuberías del hidráulico a medida, lo que me lleva un par de semanas mas...
Y para acabar de rematarlo... las llantas Fuchs 7 X 16 ET 23 tocan en la pinza, he tenido que poner de momento una dial Phone con ET 65 hasta ver que pasa.... probaremos con las pinzas del 44 turbo que son más pequeñas. Mañana nos daremos una vuelta por el tornero para tratar el tema de las rotulas de dirección.
Para rematar el conjunto llevara una barra estabilizadora de 26.8 mm ; la unión al trapecio de la suspensión se hace mediante una rotula uniball de 12 mm y la unión al chasis en principio se queda con la original, pero ya esta en proyecto unos soportes reforzados y silentblocks de uretano.
cubos rueda.jpg
Pongo esta foto pues en algún sitio he leído que los bujes con ABS desplazan mas que los que no lo llevan, pero no es así, como se puede ver desplazan exactamente lo mismo
Adjuntos
DISCO.jpg
Última edición por sitocerecedo el 04-Oct-2014, 10:07, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por jofracom »

Hola "IMPRESIONANTE"

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Creo que el tema del roce de la llanta con la pinza esta casi solucionado, lo tengo que medir bien para que la llanta no salga por fuera de la aleta....... Por el momento voy a pintar las Dial phone y seguir con ellas.
Jofra, con las piezas que me sobran voy a montar otro 44....
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por jofracom »

sitocerecedoyahoo.es escribió:Creo que el tema del roce de la llanta con la pinza esta casi solucionado, lo tengo que medir bien para que la llanta no salga por fuera de la aleta....... Por el momento voy a pintar las Dial phone y seguir con ellas.
Jofra, con las piezas que me sobran voy a montar otro 44....



Hola Estupendo, pero el que montes ahora ya déjalo de calle :D :D :D

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

bomba.jpg
Esta pieza va a ser la protagonista de las próximas semanas, una bomba hidráulica eléctrica de un citroën saxo, ligera, compacta y que da pocos problemas. Su instalación sencilla.. cable de alimentación de 10 mm de sección hasta un relé y dicho relé mandado por un interruptor en el salpicadero.
bomba1.jpg
Una prueba de donde puede ir colocada
soportes.jpg
se fabrican unos soportes en chapa de inox de 3 mm, aquí ya imprimados para pintar en negro
bomba 3.jpg
y la bomba colocada.. ahora solo hay que fabricar las tuberías lo que ya no es tan sencillo , en la zona de la bomba es sencillo ya tengo la conexión , para la zona de la cremallera de dirección ya tengo localizada una tienda de racoreria donde puedo comprar los banjos para la conexión del hidráulico, habrá que soldar algo de tubo de cobre para hacer algo de curva... pero todo tiene solución.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por miatapep »

¿Esto es para poner dirección asistida?

¿Cómo le vas a dar "señal" eléctrica a la bomba?

Saludos.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Así es, es para poner dirección asistida, por Cantabria las carreteras tienen curvas muy cerradas y me cuesta meter el coche en la curva y aun me cuesta mas corregir cuando entra el autoblocante y se cruza... La señal para el funcionamiento de la bomba va con una simple llave, no hay ningún tipo de regulación en función de la velocidad. La llave actúa sobre un relè que pone en marcha la bomba, el cable de alimentación tiene 10 mm de sección, ya que la potencia de la bomba es alta , necesitamos muchos amperes de intensidad de corriente y quiero minimizar la resistencia; por comodidad se emplea parte del cableado y relè original de la bomba, todo obtenido del desguace. solo le voy a poner un fusible, aun no he calculado los amperes del fusible, pero si divides la potencia en watios de la bomba por. 12 voltios obtenemos la intensidad en amperios que necesitamos.
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por bilbo bolson »

Sito, te ha quedado un conjunto de amortiguador y sistema de freno delantero de primera categoria, se ven muy guapas esas pinzas y las pastillas tambien. y los koni amarillos seguro que te hacen un buen servicio. ya nos informaras cuando las pruebes en los rallyes
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

El coche de por si ya tiene buena estabilidad y frena bien.. supongo que ahora la mejoría sera notable, calculo tenerlo terminado en 3 semanas para empezar a probarlo.
Mientras tanto voy a alargar 8 cm los axiales de la dirección para tener al menos la dirección sin asistir original no sea que surjan más problemas.
Y como no tengo otra cosa que hacer he empezado a desmontar un eje trasero
rotula-puente.JPG
la idea es sustituir los silenblocks que amarran la estabilizadora trasera al brazo de suspensión por unas rotulas uniball tal como se ve en la imagen, se mantienen los silenblocks que amarraran la estabilizadora al puente trasero colocandose unos Powerflex negros.
rotulas.JPG
estas son las rotulas de 10 mm un macho y una hembra con rosca a derecha., el precio varia mucho según la calidad de la rotula, unas normales pueden costar 6 € rotula, unas SKF se pueden ir a 25€ rotula
rotula-silenblock.JPG
Y aqui tenemos la pieza que vamos a sustituir por rotulas
conjunto.JPG
Para amarrar a brazo de suspensión hay que usar el tornillo original ya que lleva una excentrica... asi que tendremos que hacerle un poco mas de rosca y luego cortar el sobrante;al otro tornillo que amarra a la estabilizadora también he tenido que hacerle un poco mas de rosca y colocar un manguito roscado al que le he quitado 6 mm para centrar el amarre
estabilizadora.JPG
tornillos.JPG
Os pongo esta foto de los tornillos que acabo de quitar después de 30 años del puente trasero y veis lo limpios que están... después de 20 minutos metidos en Sisbrill para el oxido y aclarados con un poco de agua..., nada mas. si tengo tiempo esta semana voy a pavonarlos antes de que se oxiden.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

428990_393731144051009_1388841899_n.jpg
Este fin de semana hemos estado un poco liados, no todo tiene que ser Porsche, celebramos las fiestas del agua de Maoño ( Cantabria) y como presidente de la peña que organiza la fiesta hay que centrarse en la alubia; en esa olla hay mas de 1000 raciones de alubias, en total ser han repartido mas de 2200 raciones con gran éxito de critica y publico....
direccion 1.jpg
direccion2.jpg
y vuelta al coche .....la dirección original una vez cambiados los brazos de la suspensión y los bujes queda corta, ha sido necesario alargar 3 cm cada axial, la operación se ha realizado con un donante al que se ha cortado y luego soldado... una vez pulido y pintado no hay quien detecte la soldadura, así que hasta que se pueda colocar la dirección asistida vamos a probar y regular la suspensión y los frenos este próximo fin de semana y así mismo daremos un empujón al eje trasero que ya esta limpio y desmontado a la espera de los Powerflex y el conjunto muelle amortiguador regulable en altura que tengo casi localizado... lo que he leído es que suelen colocar el conjunto muelle amortiguador y no eliminan las barras de torsión.......no entiendo el porque, yo quiero eliminar las barras de torsión y dejar únicamente el muelle ( de alrededor de 500 libras, tendré que hacer algunas consultas.... ) reforzando el anclaje superior del amortiguador en caso necesario.
Responder