944 : Un clásico para regularidad Sport

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por enri »

Brutal.

El tema de la palanca de cambios me ha gustado mucho.

En cuanto al eje trasero, te envio un whatsapp.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

asiento.JPG
Estos son los asientos que llevo ahora con un arnes de 6 puntos, los asientos son cómodos, sujetan bien, pero son semi baquets y no me permiten correr con ellos , los tengo que cambiar; para regularidad sport los asientos pueden estar caducados y por esta razón en el mercado de segunda mano hay bastante donde elegir , en buen estado y a buen precio.
La palanca va perfecta y el tacto del cambio ha mejorado un montón, por contra y al aumentar la longitud vibra mas , mi coche no lleva ninguna goma que amortigüe, es todo metal con metal, estoy haciendo algunas cosillas y va mejorando
http://www.deutschnine.com/mm5/merchant ... g-handling
la otra opción es esto... pero mira el precio, en un futuro... ahora tengo otras prioridades
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

soporte estabilizadora.jpg
tirante estabilizadora.jpg
Últimamente no he tenido mucha actividad, pero si que he realizado algunas cosillas sencillas, pero interesantes, y una de esas cosas es reforzar el amarre de la estabilizadora delantera al chasis; de serie es un amarre muy precario y que se mueve con la mano; he colocando ese tirante suplementario al soporte, algo que como se ve es muy sencillo pero que le da una gran rigidez a esa zona y que combinado con unos silentblocks mas rígidos ( en este caso unos Powerflex negros) hace que la estabilizadora trabaje en mejores condiciones
tirante trasero.jpg
rotula uniball.jpg
rotula3.jpg
Algo similar he realizado en el eje trasero donde he colocado una estabilizadora un poco mas gruesa, el amarre de la estabilizadora al eje de la suspensión lleva unos Silentblocks de Uretano como en la barra anterior y el tirante que amarra la estabilizadora al brazo de suspensión se ha sustituido por unas rótulas uniball que se ven en la foto que le dan una enorme rigidez con respecto a las gomas que monta en origen
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

eje trasero.JPG
silenblocks1.JPG
silenblocks.JPG
soplete.JPG
soporte eje trasero.JPG
Comenzamos con la preparación del eje trasero, lo mas laborioso es quitar la goma de los silentblocks viejos que por cierto esta en bastante mal estado, la operación va como veis formón viejo y martillo para quitar lo mas gordo y luego soplete de fontanero que es lo único que tengo... luego cepillo de acero..etc, pondré unos Powerflex blk.
le he dado un toque de color a los soportes del eje y no creo que quede mal, veremos como queda una vez montado.., el resto va en negro y los brazos de la suspensión ( que ya tengo limpios y con los rodamientos cambiados), en color aluminio ; mañana no puedo hacer nada ya que tenemos rallie y nos estamos jugando el cajon, pero el domingo si no hace malo comienzo con la imprimación... quiero montar el eje estas navidades, después del rallie Olimpo, ya veremos si llegan todas las piezas.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

eje 1.JPG
eje 2.JPG
eje 3.JPG
eje 4.JPG
eje 5.JPG
eje 6.JPG
petirrojo.JPG
Este Petirrojo o Colorin , como le llaman por Cantabria, ha hecho de mi jardín sus dominios y me ha estado acompañando casi toda la mañana, esa foto esta realizada con un ipod, lo tenia a menos de 2 metros.
He comenzado a limpiar otro eje posterior procedente de un turbo, para empezar a montarlo en cuanto lleguen los silentblocks y haciendo algunas pruebas con lo que ya tenia preparado, (ya se que en una de las fotos el brazo esta montado al revés pero solo era para ver el efecto ), y también con un disco de freno viejo he estado probando con unas pinzas de 4 pistones de un 968... necesita un disco un poco mas grande y me parece que voy a tener que poner separadores si quiero seguir con las Fuchs ( posiblemente rocen) ..,no me importa mucho ya que la idea que me viene rondando la cabeza era poner unos aletines de fibra de 2"1/4 así que necesito los separadores de 21mm que monta mi coche de serie que junto a las llantas de ET 10 van a quedar perfectas , tengo que probar pero ni tenia ninguna llanta a mano, en las fiestas de primeros de Diciembre espero tener todas las piezas y dejarlo preparado para montar en el coche.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

olimpo2014.jpg
Voy un poco por la izquierda, pero es que vengo de arriba y no hay otra forma de girar..... ( es el final o el comienzo , según como se mire, de la subida a " La Bien Aparecida " .
A falta de terminar y colocar el eje posterior el coche va muy bien, los frenos de primera ......en uno de los tramos con 8 Km de bajada el coche que me precedía , un Fiat X 1/9 se quedó sin frenos y al mio le cuesta calentar, de hecho le he quitado todo el sistema de refrigeración. Los neumáticos muy bien ,detrás monta Potenza 050 sobre los que hay poco que decir y delante unos Nankang ns2r en compuesto medio/blando que me han dejado gratamente sorprendido, los había probado en seco y muy bien, pero ahora he tenido la oportunidad de rodar en mojado , en carreteras con mal piso , poca adherencia incluso en seco.... y se han portado de una forma excelente, sin duda tienen una gran relación calidad/precio.
Nankang.jpg
Nankang.jpg (7.98 KiB) Visto 5018 veces
este es el dibujo del neumático, bastante rayado si lo comparamos con unas Toyo.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

amortiguador 1.jpg
eje1.jpg
vista interna.jpg
Completo.jpg
Vamos con la ultima parte de la preparación, retirar el eje trasero del primera serie con sus brazos de suspensión de chapa, para ser sustituidos por estos otros procedentes de un 44 turbo , frenos del 968 y una suspensión roscada. Ese amortiguador de la marca GAZ es una marca poco conocida pero es de buena calidad , fácil regulación mediante una rosca inferior que se ve junto al anclaje y lo mas importante, tiene un precio razonable.
Ya lo tendría todo montado a no ser por un tornillo de los que amarra el eje al chasis (esa pieza que tengo pintado en amarillo) que tras 33 años se niega a salir, está echo un bloque con el casquillo metálico del silentblock.... ahora hay que romper esa pieza , cortar casquillo y tornillo.....espero que en esta semana quede todo terminado ya que el día 28 empieza el campeonato ....
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por v10 »

Suerte, ayer pasé por Osorno y había un montón de tus compañeros de caza y me acordé de ti. Suerte con la nueva temporada.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

v10 escribió:Suerte, ayer pasé por Osorno y había un montón de tus compañeros de caza y me acordé de ti. Suerte con la nueva temporada.
Gracias Victor, este año y de ahí la preparación que le estamos haciendo al coche, ademas del campeonato de regularidad vamos a comenzar con algunas pruebas de regularidad Sport a carretera cerrada, veremos que tal se porta.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

1.jpg
3.jpg
4.jpg
7.jpg
Después de casi 33 años ese tornillo del silentblock no quería salir del eje viejo, estaba hecho un bloque con el casquillo y ha sido necesario cortarlo. Una vez solucionado ese problema el resto de las piezas han encajado bien y no falta nada, montar amortiguadores, palieres... y este fin de semana a probarlo para regular la suspensión y la semana que viene hacer los pesos por rueda y que quede todo terminado.
Como se ve en las fotos esas llantas con ET 10 se salen de la carrocería, probare con unas de ET23 como las que van en el eje delantero.
eje10.jpg
brazo1.jpg
es este mismo eje y este mismo brazo de suspensión tras un poco de limpieza
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por Higa »

Impresionante el hilo.
El Vikingo Tropical
Mensajes: 63
Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por El Vikingo Tropical »

Menudo jugete mas bonito;-)
Saludos des de Canarias
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Jan, no se si recuerdas que hace unos meses hablamos sobre unos aletines... Ahí tienes el motivo, la rueda sobresale 10 mm de la aleta, esas bonitas llantas son 8X16 ET 10, ahora tengo colocadas unas 7X16 ET 23,3 mas acordes a la poca potencia del coche pero menos bonitas......
El Vikingo Tropical
Mensajes: 63
Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por El Vikingo Tropical »

Ya veo el problema que tienes con las alteas y las ruedas!
Pero antes de nada te tengo que decir lo impresionado que estoy de tu coche y el trabajado que habéis hecho.
Una cosa me ronda la cabeza si se elimina las barras de torsión en el eje trasero para que sirven los sables que contra resta la torsión de las barras si estos ya no están?
Adjuntos
944-rear-iso.jpg
Saludos des de Canarias
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

AMORTIGUADOR.jpg
En este caso he pedido el amortiguador para conservar las barras de torsión, con un muelle mas fuerte se pueden eliminar. el cometido de esa suspensión roscada es poder equilibrar el peso en las 4 ruedas.
volante.jpg
Este pobre primera serie no lleva dirección asistida y aunque ya tengo todos los elementos para poner una, he decidido que de momento no la voy a colocar, me gusta el tacto de la dirección sin asistir. Así que para que sea un poco mas sencillo de llevar he colocado un separador de volante para tener un mejor brazo de palanca y la verdad es que se nota mucho.
Esta mañana ha tocado alinear todo el conjunto-
Eje delantero caída negativa - 1º 50´
avance 2º 52´
convergencia +6´
Eje trasero caída negativa ´ - 45´
convergencia +6´
Casi no lo he podido probar ya que tenemos un tiempo fatal, solo he podido hacer unos 20 Km por unos tramos cerca de casa y la impresión es que va muy bien
Responder