944 : Un clásico para regularidad Sport

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

palanca1.jpg
palanca2.jpg
1.JPG
Esta es la pieza original a la que sustituye
Después de bastante buscar y descartar algunas opciones por su elevado precio, casi sin querer he encontrado esta palanca que te da la posibilidad de ajustar el recorrido a tu gusto, solo queda enviarla al tornero de cabecera para que rebaje un poco el extremo y realice una rosca para acoplar un pomo de aluminio de unos 15 cm de longitud ,que ya tengo localizado, con el fin de alcanzar la longitud de la palanca que monto ahora y que me resulta muy cómoda.
palanca3.jpg
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Hace algún tiempo que tengo poca actividad, lo he dejado todo para este fin de semana... y la Semana Santa
pomo1.jpg
Si que he terminado la palanca de cambio, tenia que hacer un pomo y para ello he conseguido un cilindro de aluminio de 30X150 mm , se lo he llevado al tornero con un dibujo de lo que queria y lo ha bordado ..... me gusta el resultado final y el tacto
pomo+palanca.jpg
palanca completa.jpg

La longitud total es la misma que la palanca que llevo montada en la actualidad, he intentado reproducirlo con cierta calidad y mas posibilidades de regulación
reenvio nuevo.JPG
con el reenvío por rotulas uniball instalado en el cambio se termina el apartado del selector de velocidades. Si os fijáis la nueva palanca lleva un tornillo en el anclaje inferior que te permite subirlo y bajarlo para acortar el recorrido y algo similar hay en el selector del cambio.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

IMG_0277.JPG
IMG_0280.JPG
IMG_0282.JPG
IMG_0284.JPG
La nueva palanca de cambios instalada, muy buena precisión y un recorrido corto teniendo en cuenta el aumento de longitud; algún problema a la hora a la hora de colocar el tornillo posterior que sujeta la base...
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por marcosrodmar »

Una pasada como tienes el coche :lol:
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por enri »

marcosrodmar escribió:Una pasada como tienes el coche :lol:
Visto en directo, es todavia mejor. :heart:

En las fotos, pierde.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, esperemos que el coche sea igual de efectivo. Esta Semana Santa espero dejarlo todo terminado , tengo que homologar suspensiones y frenos , tenemos bastantes pruebas seguidas y el 5 de Junio, si no hay contratiempos , comenzamos con regularidad Sport en el Legend de Trasmiera.
miguel rigo lliteras
Mensajes: 1
Registrado: 21-Mar-2015, 21:04

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por miguel rigo lliteras »

Enhorabuena,llevo dos horas babeando como un niño viendo la maravilla de trabajo que estas haciendo.Creo que voy a buscar la manera de imprimir todo el post para que cuando empiece con el mio no se me escape detalle......Felicidades y saludos y ya nos informaras de que tal anda en carrera.Un abrazo..... :lol: :prayer: :evil3:
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

Hola Miguel, bienvenido por este foro y repito lo que te dije cuando abriste el post, me alegra que te animes a competir y seguro que el 944 no te va a defraudar, la única pega que yo he encontrado es el no poder acortar el desarrollo del cambio....... Para cualquier pregunta no dudes en consultarlo.
Ojo con la nueva normativa que quieren imponer para clásicos a la hora de buscar coche : 27 años en 2015, 29 años en 2016 y 30 en 2017
Un saludo
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

Aunque supongo que existen tantos reglamentos como comunidades Autónomas.. por el Norte las normas de seguridad difieren poco de las de un coche de rally.
Jaula de seguridad, baquets, Cinturones Arnés, corta corriente que sea capaz de parar el vehículo (recomendable 6 polos), mono y ropa interior ignífuga, casco... y extintor de al menos 2 kgrs
extintor.jpg
Esto es lo próximo que toca , instalar el extintor, los tiradores interno y externo así como la manguera con las boquillas de salida en el vano del motor . En este aspecto el primera serie tiene las conducciones de gasolina por el lado de la admisión por lo que en cierto modo el riesgo de incendio es algo menor que en el resto de la familia que van sobre el escape.
El Vikingo Tropical
Mensajes: 63
Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por El Vikingo Tropical »

Pedazo de de máquina tan bonito y con que esmero lo estas haciendo!
Chapó!
Saludos des de Canarias
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

volante.jpg
Visto como esta el tema de los "chorizos" yo me llevo el volante para casa, el Blunik y guardo la parrilla de faros en el maletero. De todas formas esta claro que si te quieren robar el coche te lo roban , aunque sin volante es un poco mas dificil
El Vikingo Tropical
Mensajes: 63
Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por El Vikingo Tropical »

sitocerecedo escribió:
volante.jpg
Visto como esta el tema de los "chorizos" yo me llevo el volante para casa, el Blunik y guardo la parrilla de faros en el maletero. De todas formas esta claro que si te quieren robar el coche te lo roban , aunque sin volante es un poco mas dificil
Ojo que a un chaval se le soltó un acople como este aquí en el circuito de MásPalomas y se metió una buena galleta contra el guardarail. Es preferible el modelo que es de estrías.
Saludos des de Canarias
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

No había bajado el seguro del acople.....
El Vikingo Tropical
Mensajes: 63
Registrado: 09-Ene-2015, 09:56
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por El Vikingo Tropical »

Se nota mucha diferencia entre la palanca de cambio con su varillaje con la que haz montado!
Me refiero en precisión.
Saludos des de Canarias
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 : Un clásico para regularidad Sport

Mensaje por sitocerecedo »

Precisión.. 99 sobre 100, no fallas un cambio, en contrapartida hay algunas vibraciones a ciertas revoluciones pero el manejo del cambio es enormemente preciso, para competición merece la pena la palanca y los reenvíos que van sobre la caja de cambios. El 944 tiene una palanca muy corta y bastante imprecisa, hay una barra muy larga y muchas partes donde puede haber desgastes y producir holguras... Hay muchos vídeos de 944 donde se ve que la palanca se mueve como el " badajo de una campana"....
?quieres probar con una palanca larga? La que construí para probar la longitud , la he quitado , ya no la voy a usar, el eje es de acero en calidad 12:9 de 10 mm de diámetro, la podrás montar sin demasiados problemas.
Responder