944 : Un clásico para regularidad Sport
Re: 944 clasico regularidad
¡Gracias!!!
se que sonará raro, pero, ¿la defensa es de aluminio?
Yo tambien uso mi 924 en regularidad, tengo 4 faros y estoy buscando la forma de colocarlos. sobre todo, necesito cuneteros, de frente tengo luz de sobra.
se que sonará raro, pero, ¿la defensa es de aluminio?
Yo tambien uso mi 924 en regularidad, tengo 4 faros y estoy buscando la forma de colocarlos. sobre todo, necesito cuneteros, de frente tengo luz de sobra.
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Re: 944 clasico regularidad
En mi coche toda la defensa es una pieza de aluminio, tanto la delantera como la trasera y van montadas sobre unos amortiguadores de impacto. los Cibie de las esquinas van girados y hacen de cuneteros y la verdad se ve muy bien.
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Re: 944 clasico regularidad
Estas fotos son del autoblocante tipo Torsen que voy a colocar. Veremos que tal sale la cosa ya que hay que acoplar una caja de cambios del año 86 que tiene diferentes anclajes al chasis.
Aqui las "tripas" del dieferencial recién retirada la tapa que lo cubre. En el centro la estructura que contiene los satélites y planetarios que van a ser sustituidos por una pieza similar que es el autoblocante, rodeandola la corona de 35 dientes y a la izquierda el piñón de 9 dientes. Al final se han podido colocar en esa caja del año 86 los anclajes del cambio del año 82 y se ha amarrado a los anclajes originales del chasis, todo ha sido más sencillo de lo esperado, habrá que rodar un poco con el y cuando llueva probarlo.
Aquí tenemos el radiador de aceite, Sandwich y racores para colocarlo por delante del radiador de agua con el fin de mantener una optima temperatura del aceite. Parece que tenemos todas las piezas, alguna que falta llega el lunes y su colocación no tiene que presentar grandes dificultades, ya veremos...
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Re: 944 clasico regularidad
Al final y por casualidad sonó la flauta y apareció esta caja , que seguramente pertenecía a un 944 S, y que viene con autoblocante montado en origen. Ya esta colocada y he andado con ella unos 50 Km para probarla , todo funciona correctamente, no se ve que pierda aceite , el grupo no suena, las marchas entran con suavidad...... Estos días dan algo de lluvia así que saldré a probarla por alguna carretera de montaña cerca de casa.
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Re: 944 clasico regularidad
Falta colocar el reloj de temperatura del aceite, que va a ir ubicado en el lugar del reloj horario, el problema es que no encontraba el sitio para colocar el sensor y gracias al forero Abel " O rey de la electronica" que me indico que hay que colocarlo en el tapón de vaciado del carter.....
? como se me iba a ocurrir ese lugar......¿ el domingo realizaremos el oportuno bricolaje en el citado tapon y asi poder saber a que temperatura funciona mi aceite
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 09-Nov-2013, 19:23, editado 2 veces en total.
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Re: 944 clasico regularidad
A ver que te dicen en la ITV, porque se nota que es un apaño hecho por ti. suerte
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
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Re: 944 clasico regularidad
Entre los 45 grupos de reformas de importancia sujetas a homologación no dice nada sobre la instalación de radiadores de aceite..... Ya lo he mirado, y dicho esto, no quiero decir que algún " Iluminao" me pueda poner alguna pega... Antes lo voy a consultar y como quiero legalizar alguna cosillas a la mínima duda lo legalizo
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Re: 944 clasico regularidad
Después de vaciar el coche por dentro, comienza la fabricación de la jaula según especificaciones FIA importante para poder participar en cualquier tipo de prueba y pasar la oportuna verificación. Solo queda el asiento del conductor amarrado con un tornillo para llegar hasta el taller. se han retirado los tiradores de las puertas ya que interfieren con la barra cruzada que va adelante a atrás.
Aquí vemos como va quedando la parte posterior de la jaula, y algún detalle de las soldaduras que son dignas de ver
Y aquí el artista con la dobladora de tubos.
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Re: 944 clasico regularidad
Prácticamente terminado, este fin de semana toca pintura del interior y de las barras ; si sobra tiempo montar asientos, la instrumentación...
Entrar y salir del coche con la barra de la puerta va a ser para nota..., menos mal que es desmontable ya que esa barra no se puede homologar para calle y hay que quitarla para la ITV
Re: 944 clasico regularidad
¡El tema homologaciones parece que lo tienes bien estudiado!
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Re: 944 clasico regularidad
Es muy conveniente, yo diría que indispensable, mirar el tema de homologaciones con alguien que sepa antes de meterte con modificaciones del coche, sobre todo aquellas que no puedes quitar para pasar la ITV. En un primer momento consulte con el forero VITARADIESEL sobre algunos aspectos de la barra ya que no quería colocar una prefebricada, si te la construyen a medida te la hacen como quieres y con unos ajustes perfectos.
Re: 944 clasico regularidad
Bueno.. el "Rey de la eléctronica" no lo sé!!sitocerecedoyahoo.es escribió:el problema es que no encontraba el sitio para colocar el sensor y gracias al forero Abel " O rey de la electronica" que me indico que hay que colocarlo en el tapón de vaciado del carter.....
? como se me iba a ocurrir ese lugar......¿ el domingo realizaremos el oportuno bricolaje en el citado tapon y asi poder saber a que temperatura funciona mi aceite
Yo solo puedo decír que la idea no es mia, y que según me he ido documentando por usuarios en diferentes foros, (Extranjeros también) todo apunta que el tapón en el carter es el sitio elegido por muchos.
Eso si, especial importancia tienen los rangos de temperatura (Reloj-Sensor) así como la compatibilidad del sensor con el correspondiente reloj. (Los VDO son muy "Milindris" para estas cosas)
Tambien tengo la instalación de TEMP.AGUA. (Igual de sencillo!!)
Si necesitas algún Dato/Dirección ya sabes!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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Re: 944 clasico regularidad
Ambos, sensor y reloj son VDO. estoy buscando otro sitio para el sensor... concretamente en el tornillo-tapon nº 20 del despiece intercambiador de calor agua-aceite, filtro aceite,etc... por tener el sensor mas en el corazón del motor, en el momento que la porsche me mande el citado tapón le haré la rosca y colocare el sensor, ya te contare.
Como aquí por el Norte hace muy malo, me he dedicado a fabricar unas tapas en Fibra de carbono para el agujero del aforador de gasolina, y los de los altavoces.Estas tapas se quedan sin pintar.-
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Re: 944 clasico regularidad
Ya esta todo pintado, al final va en el color de la carrocería; veremos como queda la parte que da al parabrisas ya que esta complicado de meter ahí la pistola. A lo largo de esta semana desempapelo y supongo que habrá algo que retocar con la brocha. ....y el próximo fin de semana montar todo, comprobar toda la electrónica de sondas y equipos de medición que el día 22 comienza el campeonato.
Re: 944 clasico regularidad
Como se echan de menos unas fotos, de esas a las que nos tienes acostumbrados, con el coche ya montado.
Si no las subes, habrá que pasarse a verlo por Santander....
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