944 : Un clásico para regularidad Sport

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
MANI
Mensajes: 41
Registrado: 13-Oct-2011, 20:35

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por MANI »

¡Gracias!!!

se que sonará raro, pero, ¿la defensa es de aluminio?

Yo tambien uso mi 924 en regularidad, tengo 4 faros y estoy buscando la forma de colocarlos. sobre todo, necesito cuneteros, de frente tengo luz de sobra.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

En mi coche toda la defensa es una pieza de aluminio, tanto la delantera como la trasera y van montadas sobre unos amortiguadores de impacto. los Cibie de las esquinas van girados y hacen de cuneteros y la verdad se ve muy bien.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

diferencial1.JPG
diferencial.JPG
Estas fotos son del autoblocante tipo Torsen que voy a colocar. Veremos que tal sale la cosa ya que hay que acoplar una caja de cambios del año 86 que tiene diferentes anclajes al chasis.
DIFERENCIAL2.JPG
Aqui las "tripas" del dieferencial recién retirada la tapa que lo cubre. En el centro la estructura que contiene los satélites y planetarios que van a ser sustituidos por una pieza similar que es el autoblocante, rodeandola la corona de 35 dientes y a la izquierda el piñón de 9 dientes. Al final se han podido colocar en esa caja del año 86 los anclajes del cambio del año 82 y se ha amarrado a los anclajes originales del chasis, todo ha sido más sencillo de lo esperado, habrá que rodar un poco con el y cuando llueva probarlo.
radiador.JPG
Aquí tenemos el radiador de aceite, Sandwich y racores para colocarlo por delante del radiador de agua con el fin de mantener una optima temperatura del aceite. Parece que tenemos todas las piezas, alguna que falta llega el lunes y su colocación no tiene que presentar grandes dificultades, ya veremos...
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

caja.JPG
identificacion.JPG
Al final y por casualidad sonó la flauta y apareció esta caja , que seguramente pertenecía a un 944 S, y que viene con autoblocante montado en origen. Ya esta colocada y he andado con ella unos 50 Km para probarla , todo funciona correctamente, no se ve que pierda aceite , el grupo no suena, las marchas entran con suavidad...... Estos días dan algo de lluvia así que saldré a probarla por alguna carretera de montaña cerca de casa.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

radiador1.JPG
Supongo que los 951, S2... tendrán un radiador de aceite como Dios manda, los 1ª serie carecen de él y por lo tanto era una de las primeras cosas que tenia pensado instalar, pero ...... por una u otra razon se ha quedado casi para el final. Es una instalación relativamente sencilla, no muy cara y que nos permite mantener el aceite con una optima temperatura de funcionamiento. Necesitamos un radiador de aceite existen en distintas formas y tamaños, yo he instalado uno casi cuadrado de 19 elementos ( merece la pena gastar un poco más y no comprar uno Chino....), unos racores y tuberías y una pieza llamada Sandwich ( importante que tenga termostato) que se coloca debajo del filtro de aceite mediante un tornillo llamado extensión para sandwich en nuestro caso en medida 20X150, ( en caso de duda entras en la pagina de filtros Man y te dan la medida de la rosca del filtro). los racores que conectan el sandwich a la tubería son de 45º. y los que conectan al radiador de 90º
sandwich.JPG
racores.JPG
Una vez colocado es algo que se nota al instante, la aguja de la temperatura del agua esta por debajo de la ultima linea, antes estaba por encima; al relenti tengo casi 3 Kgrs de presión de aceite y a 2500 RPM la presión de aceite llega al tope, todo esto en caliente después de 200 Km por autovia a 140 Km/h.
Falta colocar el reloj de temperatura del aceite, que va a ir ubicado en el lugar del reloj horario, el problema es que no encontraba el sitio para colocar el sensor y gracias al forero Abel " O rey de la electronica" que me indico que hay que colocarlo en el tapón de vaciado del carter.....
? como se me iba a ocurrir ese lugar......¿ el domingo realizaremos el oportuno bricolaje en el citado tapon y asi poder saber a que temperatura funciona mi aceite
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 09-Nov-2013, 19:23, editado 2 veces en total.
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por bilbo bolson »

A ver que te dicen en la ITV, porque se nota que es un apaño hecho por ti. suerte
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Entre los 45 grupos de reformas de importancia sujetas a homologación no dice nada sobre la instalación de radiadores de aceite..... Ya lo he mirado, y dicho esto, no quiero decir que algún " Iluminao" me pueda poner alguna pega... Antes lo voy a consultar y como quiero legalizar alguna cosillas a la mínima duda lo legalizo
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

P1030796.JPG
P1030798.JPG
P1030799.JPG
Después de vaciar el coche por dentro, comienza la fabricación de la jaula según especificaciones FIA importante para poder participar en cualquier tipo de prueba y pasar la oportuna verificación. Solo queda el asiento del conductor amarrado con un tornillo para llegar hasta el taller. se han retirado los tiradores de las puertas ya que interfieren con la barra cruzada que va adelante a atrás.
P1030802.JPG
P1030804.JPG
P1030805.JPG
P1030806.JPG
Aquí vemos como va quedando la parte posterior de la jaula, y algún detalle de las soldaduras que son dignas de ver
P1030808.JPG
Y aquí el artista con la dobladora de tubos.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

P1030809.JPG
P1030811.JPG
P1030812.JPG
P1030813.JPG
EL DE LA FOTO ES EL ARTISTA DE LAS BARRAS
Prácticamente terminado, este fin de semana toca pintura del interior y de las barras ; si sobra tiempo montar asientos, la instrumentación...
Entrar y salir del coche con la barra de la puerta va a ser para nota..., menos mal que es desmontable ya que esa barra no se puede homologar para calle y hay que quitarla para la ITV
Xulangues
Mensajes: 147
Registrado: 15-May-2011, 00:21
Ubicación: Barcelona

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por Xulangues »

¡El tema homologaciones parece que lo tienes bien estudiado! :D
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Es muy conveniente, yo diría que indispensable, mirar el tema de homologaciones con alguien que sepa antes de meterte con modificaciones del coche, sobre todo aquellas que no puedes quitar para pasar la ITV. En un primer momento consulte con el forero VITARADIESEL sobre algunos aspectos de la barra ya que no quería colocar una prefebricada, si te la construyen a medida te la hacen como quieres y con unos ajustes perfectos.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por XBEL »

sitocerecedoyahoo.es escribió:el problema es que no encontraba el sitio para colocar el sensor y gracias al forero Abel " O rey de la electronica" que me indico que hay que colocarlo en el tapón de vaciado del carter.....
? como se me iba a ocurrir ese lugar......¿ el domingo realizaremos el oportuno bricolaje en el citado tapon y asi poder saber a que temperatura funciona mi aceite
Bueno.. el "Rey de la eléctronica" no lo sé!!
Yo solo puedo decír que la idea no es mia, y que según me he ido documentando por usuarios en diferentes foros, (Extranjeros también) todo apunta que el tapón en el carter es el sitio elegido por muchos.
Eso si, especial importancia tienen los rangos de temperatura (Reloj-Sensor) así como la compatibilidad del sensor con el correspondiente reloj. (Los VDO son muy "Milindris" para estas cosas)
Tambien tengo la instalación de TEMP.AGUA. (Igual de sencillo!!)
Si necesitas algún Dato/Dirección ya sabes!!! :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Ambos, sensor y reloj son VDO. estoy buscando otro sitio para el sensor... concretamente en el tornillo-tapon nº 20 del despiece intercambiador de calor agua-aceite, filtro aceite,etc... por tener el sensor mas en el corazón del motor, en el momento que la porsche me mande el citado tapón le haré la rosca y colocare el sensor, ya te contare.
P1030816.JPG
Como aquí por el Norte hace muy malo, me he dedicado a fabricar unas tapas en Fibra de carbono para el agujero del aforador de gasolina, y los de los altavoces.Estas tapas se quedan sin pintar.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

P1030820.JPG
P1030821.JPG
P1030822.JPG
P1030824.JPG
P1030825.JPG
Ya esta todo pintado, al final va en el color de la carrocería; veremos como queda la parte que da al parabrisas ya que esta complicado de meter ahí la pistola. A lo largo de esta semana desempapelo y supongo que habrá algo que retocar con la brocha. ....y el próximo fin de semana montar todo, comprobar toda la electrónica de sondas y equipos de medición que el día 22 comienza el campeonato.
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por Hierro4 »

Como se echan de menos unas fotos, de esas a las que nos tienes acostumbrados, con el coche ya montado. :D :D :D

Si no las subes, habrá que pasarse a verlo por Santander.... :drinkers: :drinkers:
Responder