944 : Un clásico para regularidad Sport

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sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

axial.JPG
Este es el axial una vez cortado y soldado para alargarle 30 mm
rueda ET23.JPG
las ruedas con ET 23.3 salen de la aleta, por el momento hay que seguir con las Dialphone que tienen un ET de 65 así que las colocaré un separador de 21 mm, las he mandado pintar como las fuchs a un Portugues que las repara y las trae a la semana siguiente , veremos que tal quedan.
bilbo bolson
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por bilbo bolson »

hOLA SITO, el 944 esta quedando muy guapo, esas llantas aunque sobresalgan quedan muy bien.

Vaya jarta de alubias que os metisteis!!

yo este fin de estoy por fuente de, vamos a hacer una ruta todoterreno autorizada por el parque de picos de europa, ya te contare que tal esta el pote de verduras la fabada y el cabrito!!!

saludos

nacho
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
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sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

tengo un range rover classic, del año 90 y he realizado varias rutas con el club liebana 4x4 , seguro que lo pasais bien y las rutas son espectaculares.
Las alubias fabulosas, las mujeres que las cocinan las tienen cogido el punto ya que no es facil cocinar ese" perolo"de 1000 raciones, tambien tenemos otros 3 pucheros mas pequeños... , en ese mismo perolo , cunado vino el Papa a España, cociné patatas con chorizo para 600 peregrinos..., pero yo tenia 12 ayudantes pelando y cortando. Un año se podia organizar una concetración Porsche coincidiendo con la alubiada....., todo sera pensarlo un poco.
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Piter944
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por Piter944 »

sitocerecedo escribió:
axial.JPG
Este es el axial una vez cortado y soldado para alargarle 30 mm
rueda ET23.JPG
las ruedas con ET 23.3 salen de la aleta, por el momento hay que seguir con las Dialphone que tienen un ET de 65 así que las colocaré un separador de 21 mm, las he mandado pintar como las fuchs a un Portugues que las repara y las trae a la semana siguiente , veremos que tal quedan.
Hola.
Una pregunta sito.
Segun veo en la foto tu 944 lleva los brazos de aluminio ,
Se los as puesto tu ?
O venia a si ya?

Lo pregunto por que al ser un serie1 los sullos son de hierro...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
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sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Se los he puesto yo, en tu caso te vendrían bien ya que son un poco mas largos que los de chapa y podrías quitar los separadores delanteros. También le voy a poner los brazos traseros en aluminio, ahora estoy reparando un eje trasero, le quiero quitar las barras de torsión... pero tengo que investigar un poco mas, no he encontrado mucha literatura al respecto pero creo que es bastante factible.
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sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

palanca6.JPG
palanca11.jpg
palanca11.jpg (41.55 KiB) Visto 3939 veces
la palanca de cambios era muy corta , no me encontraba a gusto con ella y en ocasiones no me permitía unos cambios rápidos así que la he alargado 12 cm.
palanca8.JPG
palanca9.JPG
palanca10.JPG
El proceso es sencillo con tubo de acero de 16 mm de sección se aplasta un poco en el banco para que entre en la palanca original, unos golpes .. y encajada. el interior de ese tubo es de 12 mm, así que se encaja un tornillo de 12 para la sujeción del pomo, se le corta la cabeza al tornillo se coloca el pomo, antes aunque no se ve, se pinta el tubo de negro...funda enbellecedora de cuero ....
palanca 12.JPG
Una prueba antes de terminar para ver si resulta cómodo...
palanca5.JPG
Estéticamente se puede decir que es mas bonito con la palanca corta.., pero funcionalmente no hay color en la suavidad con la que entran las marchas, hemos duplicado la longitud del brazo de palanca y eso se nota mucho, y luego al estar más alta te queda muy a mano, sueltas la mano del volante y casi sin bajarla encuentras con la palanca. No me gusta la funda, es muy grande... posiblemente la recorte un poco... bastante.
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sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

desconectador.JPG
cortscorrientes1.png
cortscorrientes1.png (5.39 KiB) Visto 3906 veces
Este fin de semana voy a instalar el desconectador de bateria de 6 polos de la casa OMP homologado por la FIA e instalado segun especificación FIA.
Normalmente un desconectador desconecta el polo (-) es decir la masa, con ello evitamos que el coche arraque y que exista algún tipo de consumo eléctrico, así no se va a descargar la bateria; pero con este tipo de dsconectador si el coche esta arrancado el motor no se para, ya que la energía eléctrica la sigue aportando el alternador.
Con el de 6 polos se desconecta el (+) que viene del alternador ,así como la electricidad que va a la bomba de combustible y a la bobina del encendido. Como se ve en el quema adjunto tenemos 3 niveles ( X,W,Z) , el nivel W se conecta cuando desconectamos el sistema y deriva a masa el + que viene del alternador interponiendo una resistencia que viene con el Kit. , el motivo es no estropear los diodos que rectifican la corriente que produce el alternador.
desconectador-bateria-6-polos-kart.jpg
desconectador instalado.JPG
Ya solo queda buscar un lugar apropiado... hacerle un soporte.., en este caso de pletina de aluminio que luego pintare de negro. va a ir junto a la bateria y hay que acoplarle 2 tiradores ( que estoy esperando) para que se pueda desconectar interiormente desde el lado del copiloto y exteriormente desde el lado del piloto, asi que toca taladrar , posiblemente la aleta.
Tambien tenia pensado colocar este fin de semana la barra estabilizadora delantera de 26.8 mm, pero la tengo en el tornero para rebajar las punteras a 12 mm y colocar unas rotulas uniball de 12 mm como amarre al brazo de la suspensión.. ya tengo ganas de salir para hacer el rodaje de los frenos y regular la suspensión en dureza, altura, caidas..., pero como no va a ser posible voy a reproducir con tubo el circuito hidraulico para conectar la dirección hidraulica con la bomba, hacer los sosportes, etc
banjos1.JPG
el banjo original Porsche tiene 8 mm de sección en el cuello de la espiga y 12 mm de esfera, la sección del cuello del tubo que sale de la bomba del citroën es de 10 mm ( tenia que cortar y soldar en este tubo y resulta que no es de cobre, es de hierro...., pero ya esta el tema solucionado y soldado) , asi que he tenido que buscar banjos con cuello y espiga de 10 mm para que la tubería hidráulica sea entera de la misma sección y no andar con reducciones..., aunque también he coseguido un par de reducciones con cuello 8/10 por si acaso.
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sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Hace unos meses tenia algún problema que impedía al motor rendir de manera optima, el caso es que tiraba con fuerza hasta las 5000 rpm y luego seguía subiendo vueltas hasta las 6000 pero sin alegría.
después de mirar casi todo.....el problema estaba en el medidor del caudal de aire, ahora va como un tiro. En aquel momento y para ir descartando posibles fallos, quise comprobar la presión de gasolina en la rampa de inyectores pero no tenia con que, así que mirando encontré este reloj ( en USA) que se acopla directamente al final de la rampa
reloj presion.JPG
La cosa tiene su miga ya que ha tardado en llegar a mi poder casi 4 meses, tiempo que ha estado parado en aduanas, después de mandar facturas, justificante de pago, declaraciones juradas...... yo ya lo daba por perdido; luego viene un chino y mete un contenedor de cosas en un plis-plas........, habrá que preguntarles como lo hacen.
El caso es que el viernes ha llegado y como veis ya esta colocado y funcionando.
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sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

rueda2.jpg
rueda.jpg
una vez pintadas y pulido el aro, no quedan mal las dial phone
el neumatico engaña, es una rueda de semicompetición , bastante rayado ya que aqui llueve bastante, y un compuesto medio-blando ( dura unos 5000 Km) con una carcasa bastante rigida... me han dado buenas referencias y su precio es asequible.
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tigerpj
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por tigerpj »

sitocerecedo escribió:el neumatico engaña, es una rueda de semicompetición , bastante rayado ya que aqui llueve bastante, y un compuesto medio-blando ( dura unos 5000 Km) con una carcasa bastante rigida... me han dado buenas referencias y su precio es asequible.
Sito, precisamente estaba yo a punto de poner esas Nankang semislick en otro juego de llantas para hacer tandas en circuito, pero dudaba entre estas que me pueden conseguir a buen precio y las Federal 595RSR que me han hablado muy bien de ellas pero me salen algo más caras...¿nos podrías dar tus impresiones sobre las mismas cuando las pruebes?
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Van a tener que aguantar lo suyo, este fin de semana si no llueve haré el rodaje de los frenos y veremos lo que tarda en bloquear. ya os contaré
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sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Este fin de semana he instalado el desconectador de batería de 6 polos homologado por la FIA e instalado según normativa FIA obligatorio para correr en velocidad y regularidad sport para clásicos. Se ha instalado dentro del habitáculo ya que tiene que poder ser accionado por piloto y copiloto y tambien he instalado un tirador exterior tal y como manda la normativa en el lado del piloto. Corta polo Positivo, deriva a masa mediante una resistencia el polo positivo para que no se estropeen los Diodos rectificadores de corriente del alternador y corta la corriente a la bomba de gasolina y a la bobina del encendido. Con todo ello al cortar el coche se para.
tubo corrugado.JPG
Los cables que van al nivel 1 del cortacorriente son de 25 mm de sección y para pasarlos al interior van protegidos por un tubo corrugado de 16 mm de diametro. Este tubo corrugado es lo que uso normalmente como protección para pasar los cables del compartimento motor al interior, ya que con las vibraciones es posible que se pele un cable con la chapa y te de algún disgusto.

El agujero de 16 mm se hace con esa broca, primero hago un agujero de 6 u 8 mm y luego con esa broca puedo hacer agujeros de hasta 22 mm
taladro.JPG
El tirador tiene que ir colocado en el lado del piloto, fuera del vehículo aleta...capo
tirador.JPG
tirador3.JPG
yo me he decidido por el capo
tirador interior.JPG
Y aqui termina el tirador, es una funda con un cable tipo freno bicicleta que al tirar desconecta, el prisionero es la parte metálica de una clema que con sus 2 tornillos sujeta muy bien. Esa pieza de aluminio donde termina la funda va a ser sustituida por una L de inox que ya he adquirido en una tienda de efectos navales.
Última edición por sitocerecedo el 06-Oct-2014, 17:00, editado 2 veces en total.
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tigerpj
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por tigerpj »

Has probado esos neumáticos semi-slick???
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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sitocerecedo
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Pues la verdad es que he rodado muy poco con ellos y con cuidado ya que estoy sin barra estabilizadora delantera ,la tiene el tornero ( desde últimos de Agosto),para acoplar una rotula uniball de 12 mm para el amarre al brazo de suspensión y el tornero me ha jurado "por la gloria de su madre" que a lo largo de esta semana lo tengo solucionado, eso espero ya que el 18 tenemos rallie, así que el 18 probaremos los neumáticos más a fondo.
asiento.JPG
Y a lo largo de esta semana intentare colocar ese asiento, los que llevo ahora no me valen, (para evitar cachondeos...de los 2 asientos de la foto es el que está encima....), estaba montado en el Escort MK1 que veis detrás y aunque sea de segunda mano está prácticamente nuevo....el Sparco Rev no le vale a mi copi, no entra .... así que andamos esperando un Sparco Pro 2000 que tiene talla grande. Una vez colocados los asientos y con un extintor de 2 Kgrs el coche ya cumple la normativa que nos exigen en Cantabria...... habrá que estrenarse.
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gtisantos
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Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por gtisantos »

Me gusta mucho como tienes el 44. Hay que homologar todo eso que llevas para circular? Estoy deseando subir a cantabria, tiene que ser precioso.

El asiento esta muy chulo. Llevas cinturón de 4 puntos?
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
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