944 : Un clásico para regularidad Sport

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Hierro4 escribió:Como se echan de menos unas fotos, de esas a las que nos tienes acostumbrados, con el coche ya montado. :D :D :D

Si no las subes, habrá que pasarse a verlo por Santander.... :drinkers: :drinkers:
Podeis pasaros por Santander cuando querais.
He estado un poco liado y el tiempo ha sido muy malo.. pero ya he montado todo el interior
P1030900.JPG
P1030901.JPG
P1030902.JPG
P1030903.JPG
Entre tanto he quitado el VH Trip ( han dejado de funcionar los botones de puesta a cero) y montado un Terratrip 202 para parciales y navegar con mas precisión.. tengo algún problemilla con el "artilugio" de puesta a cero a distancia, pero por lo demás funciona correctamente.
También he rehecho toda la instalación de las luces, tanto los faros del coche , como los auxiliares. El montaje era como el de ahora, con unos relés, pero un poco en plan chapuza; ahora queda de esta manera, más limpia y todo mas a mano
P1030897.JPG
Estos son los relés montados sobre una base o zócalo, a su derecha un soporte de fusibles un fusible por relé
P1030898.JPG
y esta es una placa de donde tomo la corriente para todos los artilugios y faros, incluidos los originales del coche ,que llevo instalados; la encontré en un desguace, creo que es de un WV, así que en lugar de tener un montón de cables conectados al positivo de la batería los conecto ahi. hasta esa placa llevo la corriente directamente de la batería con un cable de 8 mm de sección
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 10-Mar-2014, 18:10, editado 4 veces en total.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

El conector rápido para los faros supletorios era una conector de plástico que no era estanco
P1030905.JPG
ahora he colocado estos 2 que si son estancos, son los que se instalan en los barcos y una vez todo colocado el aspecto general es bueno
P1030908.JPG
Lo que es fundamental es tener un buen alicate para cerrar los terminales
P1030909.JPG
Colocas el terminal y el cable en al alicate y con un solo movimiento obtienes esto
P1030911.JPG
igual que salido de fabrica
En todos los faros llevo bombillas de 100 W, 100 W a 12 voltios son algo mas de 8 amperes ( 100W/ 12 Volt = 8,33 Amp ) de intensidad de corriente; los fusibles originales de mi coche de larga y corta son de solo 8 Amperes suficiente para las bombillas de 55W, pero no para las de 100W. Puedo cambiar esos fusibles por otros de mayor amperaje , pero estoy sobrecargando mi instalación eléctrica con el riesgo que eso supone, por no hablar de la caida de tensión....; ahora la instalación eléctrica original de mi coche solo soporta la intensidad necesaria para activar el electroiman del relé que supongo será menor de 0,5 amperes. Todo el cableado que soporta una alta intensidad de corriente es nuevo y de calidad; los relés son de 50 Amperes ( los de 30 amperes valen lo mismo) más que de sobra para las 2 bombillas que se conecta a él y que entre ambas suman 16,66 Amperes.
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por Hierro4 »

Tiene una pinta estupenda. Tengo ganas de verlo in situ.

La instalación eléctrica, como tiene que ser, echa en condiciones.

Yo en el mio, he montado un kit de xenon, (como sabes, no es legal), en los focos inferiores de larga, la larga solo la uso en los rallyes, y en zonas donde no pueda deslumbrar a nadie. Tambien monto unos faros adicionales (de quita y pon) Hella comet FF 500. Los de la foto.

Imagen

Yo los llevo montados sobre una pletina individual para cada foco, que va sujeta al amarre de la defensa delantera al chasis. Este sistema no es nada rapido de montar, por lo que el dia que el rallye va a necesitar ese extra de luz, ya salgo con ellos montados.

Y ahora una bateria de dudas.

¿De que es el reloj del medio de la consola central? ¿marca y modelo?¿los digitos son blancos? es que no llego a verlo bien en la foto.

Sobre el soporte, donde montas los aparatos, ¿como lo llevas fijado? ¿has desmontado la guantera?

¿El Blunik y el terra los llevas compartiendo sonda o los llevas con sondas independientes?

Sobre el terra y el "problema" con la puesta a cero, ¿lo has modificado o esta de "fabrica"?

Si necesitas que te eche un cable con el, en lo que pueda y quieras, aqui estoy. Has dado con un eléctrico y electrónico, que aunque en mi coche no llevo terra, ya he adaptado alguno que otro a mis compis, es lo que me queda de cuando salia de "copi" con ellos, que los aparatos tenían que ir a mi gusto, sobre todo el terra y la brantz... :lol: :lol:

Yo uso el rallymeter con sonda en un Ipad y de pantalla de piloto un Iphone. Había que simplificar la tarea y el aprendizaje a la jefa, el rallymeter y el blunik son muy parecidos (por no decir iguales) solo que el rallymeter es más intuitivo, visual, más facil y rapido de programar y calibrar para una "novata".

Como dispositivo de apoyo llevo un montaje DIY con cuatro relojes de bici marca VDO (ahora no recuerdo el modelo) que permiten calibraciones por debajo de 1000 rev. por lo que permiten ir con dos imanes, de echo los llevo con la misma sonda del rellymeter. (Cosa que no deberia de ser así, pues no se pueden poner todos lo huevos en la misma cesta) si te quedas sin sonda te quedas a ciegas, pero lo tengo provisional pues era para ver como funcionaba mi invento, de echo ya tiene su propio sensor instalado, aunque ahora lo tenga cableado al del rallymeter, eso si, los llevo en la misma rueda y compartiendo imanes (para eso he puesto 2 por si algun día pierdo uno, aparte de ser un poco más exactas las calibraciones). El único problema de los 2 imanes, es que los relojes de bici a más de 120 KM/h saturan, por lo que hay que tener cuidado con la velocidad en los enlaces, para no falsear la medida.

Los cuatro relojes son uno independiente para piloto y los otros 3 los usa el copi uno para los totales y los otros 2 para parciales alternos, para poder poner a cero comodamente con sus interruptores. Ya os pongo unas fotos del montaje, que en el pc no tengo ninguna. (Si alguien tiene interes sobre esto le pongo el esquema del montaje)

Sobre los soportes de cada cosa mejor lo instalo todo y os subo unas fotos. Siempre he tratado de alterar lo menos posible la estetica original del coche, buscando soluciones de quitar y poner.

Por cierto, ese conector verde de 5 polos que se ve debajo del terra me suena mucho, necesitaria una foto un poco más clara, si algun dia necesitas alguno o de otro tipo comentamelo que te mando unos pocos para alli a coste cero.

Un saludo y perdón por el ladrillo. :evil3: :evil3:
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Hola, el reloj central es un VDO de temperatura del aceite ( no lo encontré en amarillo).
He desmontado la guantera y realizado un soporte con unas pletinas de aluminio que van sujetas a los orificios superiores de sujeción de la guantera y en la parte inferior van sujetas a la bandeja que va bajo la guantera, a ese armazón se ancla esa plancha de ocumen marino que soporta los aparatos; buscare una foto y la cuelgo. El Blunik ( que es una maravilla y el II aun mejor) y el Terra comparten las 2 mismas sondas de inducción, el Blunik te hace la media de ambas sondas,en el Terra seleccionas una u otra, llevo conectadas las dos por si una se avería. el problema de la puesta a cero con el mando a distancia ya esta solucionado, era un cable que no estaba en su sitio. Ese conector de 5 Pins es de un VH Trip que tenia anteriormente y se ve en las primeras fotos del coche, pero se han roto los 2 botones de puesta a cero, lo he mandado a reparar a la casa. A ver si coincidimos en algún rally... El sábado corremos, veremos que tal se porta el Terra.
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por 944_84 »

No me había dado cuenta de este post, Enhorabuena, te está quedando muy bien, menudo trabajo llevas encima.
Saludos :D
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por Piter944 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:
motor1.1.JPG
motor1.0.JPG
CAMARGO 2013.jpg
Soy un desastre informático, es la única forma que he encontrado para que conozcáis el 944 que he preparado para regularidad, a ver si os gusta. Suponiendo que se puedan abrir los archivos. De momento solo me deja enviar 2 , voy a enviarlos para ver si se ve algo.
http://www.casimages.es/i/130623081859470235
Hola sito avabo de ver este post por primeta vez...
Esta cojonudoo y me encanta el vano motor....
Lo que mas me gusta es ese filtro de aire....
MUY CHULO...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por Piter944 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:
radiador1.JPG
Supongo que los 951, S2... tendrán un radiador de aceite como Dios manda, los 1ª serie carecen de él y por lo tanto era una de las primeras cosas que tenia pensado instalar, pero ...... por una u otra razon se ha quedado casi para el final. Es una instalación relativamente sencilla, no muy cara y que nos permite mantener el aceite con una optima temperatura de funcionamiento. Necesitamos un radiador de aceite existen en distintas formas y tamaños, yo he instalado uno casi cuadrado de 19 elementos ( merece la pena gastar un poco más y no comprar uno Chino....), unos racores y tuberías y una pieza llamada Sandwich ( importante que tenga termostato) que se coloca debajo del filtro de aceite mediante un tornillo llamado extensión para sandwich en nuestro caso en medida 20X150, ( en caso de duda entras en la pagina de filtros Man y te dan la medida de la rosca del filtro). los racores que conectan el sandwich a la tubería son de 45º. y los que conectan al radiador de 90º
sandwich.JPG
racores.JPG
Una vez colocado es algo que se nota al instante, la aguja de la temperatura del agua esta por debajo de la ultima linea, antes estaba por encima; al relenti tengo casi 3 Kgrs de presión de aceite y a 2500 RPM la presión de aceite llega al tope, todo esto en caliente después de 200 Km por autovia a 140 Km/h.
Falta colocar el reloj de temperatura del aceite, que va a ir ubicado en el lugar del reloj horario, el problema es que no encontraba el sitio para colocar el sensor y gracias al forero Abel " O rey de la electronica" que me indico que hay que colocarlo en el tapón de vaciado del carter.....
? como se me iba a ocurrir ese lugar......¿ el domingo realizaremos el oportuno bricolaje en el citado tapon y asi poder saber a que temperatura funciona mi aceite
Sito el refrigerador de aceite que as acoplado .
Por los mangitos y radiador por ay pasa el aceite o el refrigerante????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

pinza1.JPG
Es lo primero que quería mejorar junto con la suspensión al comenzar este proyecto, pero surgieron muchas dificultades. Lo cierto es que todo empezó bien , no encontraba unas pinzas de freno que se pudieran acoplar a mi 944 primera serie... pero casualmente en ebay aparecieron unas pinzas de 4 pistones de la marca Willwood que no me desagradaban, y lo que es mas importante , venían con unos adaptadores para colocar directamente sobre mi conjunto buje-mangueta y manteniendo los mismos discos de freno. Al final perdí la puja pero sabiendo que existían esos adaptadores comencé a buscarlos con la idea de comprar por separado una pinzas.. no fui capaz de encontrarlos asi que me tire al monte
pinza2.JPG
pinza3.JPG
Esas pinzas son una autentica boina
Esas son las pinzas que los anglosajones llaman Big-Black y realmente son grandes y negras... son de anclaje radial, por lo que para amarrarlas se necesitan unos adaptadores, en este caso no he tenido problema en encontrarlos.
adaptadores.JPG
estos son los adaptadores para amarrar esas pinzas al conjunto buje-mangueta
eattachment=2]discos perfil.JPG[/attachment]
Pero esas pinzas y discos no encajan en mi conjunto buje-mangueta, así que hay que recurrir a un conjunto procedente de un 44 turbo
Las pinzas están reparadas así como cambiados los rodamientos y retenes de los bujes, solo queda pintar las pinzas para que su aspecto sea el que tenían al salir de fabrica.
latigullos.JPG
Unos buenos latiguillos metálicos, con terminales inox que ya tengo instalados rematan el conjunto
Adjuntos
buje mangueta.JPG
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 20-Abr-2014, 19:17, editado 2 veces en total.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

discos.JPG
discos perfil.JPG
y estos son los discos de 298 mm , los originales son de 282, pero la diferencia de tamaño entre uno y otro parece mayor, sobre todo la diferencia del grosor y de las toberas de refrigeración es importante.
pastillas.JPG
y aqui las pastillas yellowstaff que llevo montadas y las Pagid RS 4-4 (orange) que voy a colocar, habrá quien prefiera las RS 4-2 ( azules)....
Quien piense que con estas piezas tiene todo resuelto se equivoca..... ya ha comprobado el amarre del amortiguador a la mangueta y no encaja........
amortiguador.JPG
Así que va a llevar el conjunto Koni regulable en altura y en dureza del amortiguador. En algún momento pensé poner unas copelas uniball, pero finalmente he adquirido unas originales Porsche opción 030 de la suspensión deportiva del 44 turbo, las uniball quizás sean demasiado rígidas y no necesito dar mucha caida
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por Piter944 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:
pinza1.JPG
Es lo primero que quería mejorar junto con la suspensión al comenzar este proyecto, pero surgieron muchas dificultades. Lo cierto es que todo empezó bien , no encontraba unas pinzas de freno que se pudieran acoplar a mi 944 primera serie... pero casualmente en ebay aparecieron unas pinzas de 4 pistones de la marca Willwood que no me desagradaban, y lo que es mas importante , venían con unos adaptadores para colocar directamente sobre mi conjunto buje-mangueta y manteniendo los mismos discos de freno. Al final perdí la puja pero sabiendo que existían esos adaptadores comencé a buscarlos con la idea de comprar por separado una pinzas.. no fui capaz de encontrarlos asi que me tire al monte
pinza2.JPG
pinza3.JPG
Esas pinzas son una autentica boina
Esas son las pinzas que los anglosajones llaman Big-Black y realmente son grandes y negras... son de anclaje radial, por lo que para amarrarlas se necesitan unos adaptadores, en este caso no he tenido problema en encontrarlos.
adaptadores.JPG
estos son los adaptadores para amarrar esas pinzas al conjunto buje-mangueta
eattachment=2]discos perfil.JPG[/attachment]
Pero esas pinzas y discos no encajan en mi conjunto buje-mangueta, así que hay que recurrir a un conjunto procedente de un 44 turbo
Las pinzas están reparadas así como cambiados los rodamientos y retenes de los bujes, solo queda pintar las pinzas para que su aspecto sea el que tenían al salir de fabrica.
latigullos.JPG
Unos buenos latiguillos metálicos, con terminales inox que ya tengo instalados rematan el conjunto
Lo vas a dejar de chapo....
Esas pinzas son del 944 turbo???
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Creo que el donante es un 928....., pero no estoy seguro
http://youtu.be/qfmB24J2E28
mañana tenemos Rallie, intentaremos grabar algo de película para luego colgarla en yutube, el anterior enlace es una prueba con fotos
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

En breve comenzare a montar todo el conjunto delantero de buje, frenos, suspensión..., asi que he empezado por fabricar los soportes necesarios para montar las sondas
1.JPG
para ello hay que recortar algo la chapa protectora, cosa que he realizado con una Dremel y he fabricado 2 soportes en pletina de aluminio, una para cada rueda delantera, en cada soporte se pueden colocar 2 sondas
6.JPG
lo que esta junto a los soportes es una sonda de 2 hilos, yo llevo 2 sondas por rueda, 2 para el Blunik y 2 para el terratrip y si alguna se avería puedo usar la otra mediante un conmutador.
se prueba el soporte sobre la chapa protectora para ver cuanta chapa hay que eliminar
3.JPG
10.JPG
una prueba con la sonda colocada y colocamos la pieza donde amarra el disco para comprobar que no roza nada
13.JPG
12.JPG
son sondas de inducción, detectan el paso del perno 5 pulsos por cada giro de la rueda...la distancia entre la sonda y el perno ha de ser de 2-3 mm. Mañana toca repasar un poco y pintar. Ese perno es de prueba, llevara soldado el mismo tipo de perno que se ve en negro, el que amarra la rueda.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 clasico regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Si hay algo que no me gusta de mi 44 es la "hernia", "chepa", "joroba" ... o como quierais llamarlo que tiene en la zona posterior inferior , que forma parte del alojamiento de la rueda de repuesto y que ademas incordia para sacar la caja de cambios. Solo afecta a los primera serie, los demás 44 llevan un faldón para tapar las vergüenzas......, pero a mi me gusta lo clásico y que se vean las piezas...
antes1.JPG
Así que sin pensarlo mucho me propuse eliminarlo y para ello nada mejor que la "rotaflex"
despues taller.JPG
aquí ya lo he cortado y lo tengo en el chapista del pueblo para soldar una chapa
despues1.JPG
despues2.JPG
Y trabajo terminado.... me gusta que se vea el cambio y los palieres.. ? y donde va la rueda de repuesto...¿, pues en el mismo sitio, no he tenido ni que variar el amarre, solo queda un poco más arriba
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Ya tengo la caja de cambios con los discos del autoblocante y elementos elasticos cambiados, un par de rodamiento nuevos..., esta semana la voy a montar y aprovechando que tengo que sacar la caja que llevo instalada voy a cambiar también el eje transaxle , asi como la barra del cambio y los reenvios que tengo reparados.
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
7.JPG
En la parte de la palanca la única opción es poner un eje de la palanca nuevo y un casquillo en la barra nuevo;
yo he optado por poner un eje soldado que he obtenido de un tornillo de 10 mm de sección en calidad 12,9 ( como el que veis en la foto) al que el tornero ha realizado una acanaladura para una grupilla ; en la barra en lugar de encasquillar la barra original, he realizado una pieza en bronce que posteriormente se ha soldado a la barra, un casquillo de nylon nuevo para encaje de la bola de la palanca y esa zona resuelta.
1.JPG
reenvio1.JPG
reenvio3.JPG
reenvio4.JPG
En la zona posterior he optado por sustituir todo el conjunto por un conjunto nuevo sobre rotulas uniball, lo mismo que el tirante que lo he sustituido por 2 rotulas uniball de 8 mm; antes de instalar todo en el coche acoplare el eje transaxle al cambio, conectare la barra de la palanca al nuevo sistema y probaremos por si hay que hacer algún ajuste que siempre es mejor hacerlo antes de montar que llevarte una sorpresa
eje2.JPG
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 944 Un clásico para regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

No caben mas fotos.....
eje4.JPG
No caben mas fotos pero quería poner esta ultima donde se ve que la barra del cambio trabaja torcida..., no se si esto esta compensado en la caja... de todas formas la rotula uniball compensa esto mucho mejor que un eje rigido
Responder