Arco 4 puntos 924

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
MANI
Mensajes: 41
Registrado: 13-Oct-2011, 20:35

Arco 4 puntos 924

Mensaje por MANI »

Buenas,

llevo tiempo buscando un arco de 4 puntos para 924. Doy por hecho sirven los mismos que de 944. Alguien tiene información de dónde conseguir uno BBB. He visto algunos atornillados, en caso de vuelco, supongo que el tornillo podrá romper por el impacto, y no me gustan tanto. Pero, ¿alguien sabe en la zona de Asturias, dónde puedo localizar uno?

Gracias
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por Damocles »

Yo pillo palomitas, también quiero una jaula trasera para el 944, así que si tu la consigues ya somos dos, por cierto mejor que sea soldada en su totalidad para mayor seguridad.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
tibydiby
Mensajes: 85
Registrado: 24-Oct-2007, 21:49

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por tibydiby »

Acabo de instalar un arco trasero Heigo de 4 puntos en mi 944 2ª serie.
Ahora estoy en el trabajo pero esta noche posteo y os explico todo el proceso por si os interesa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por Damocles »

Y donde lo has comprado también :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
tibydiby
Mensajes: 85
Registrado: 24-Oct-2007, 21:49

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por tibydiby »

Lo prometido es deuda:
El arco trasero de seguridad lo adquirí en Marco Motor Sport (369.17€ con portes incluidos)
Para evitar mayores problemas de los que van a ponerte en nuestras queridas ITV's es mejor que el fabricante de los elementos de seguridad sea una empresa reconocida la cual entrega con cada juego de barras un certificado de calidad del propio producto donde figura la calidad del acero, grosor, pesos, etc.
Las barras llegan con toda la tornillería y las placas que se soldarán posteriormente a la estructura del coche.
Personalmente deseaba mantener toda la estética original del coche así que he respetado toda la moqueta y solo he recortado lo justo y necesario para poder soldar las planchas de anclaje.
Mi coche está en muy buen estado interior y cuando empiezas a recortar la moqueta ya sabrás que no hay vuelta atrás.
Empecemos por los anclajes que van detrás de los pilares "B"
Debajo de la moqueta hay un aislante acústico muy grueso y además está pegado con cola de impacto la cual es muy difícil de eliminar.
Para más inri en el lado derecho del conductor, justo por donde ha de ir una de las placas soldadas pasa una maza de cables que hay que vigilar de no cortar en el momento de sacar la moqueta.
El siguiente paso es lijar y limpiar la zona para después poder soldar con comodidad. Acto seguido hay que perforar tres cavidades por plancha que son los huecos que alojaran las tuercas inferiores de las planchas.
Reconozco que el planchista que soldó las planchas es un gran profesional que realizó el trabajo sin desmontar asientos ni moquetas. Si prendía alguna chispa o se deterioraba cualquier elemento interior iba a ser responsabilidad mía. Se solucionó colocando trapos húmedos y dos mantas ignífugas para proteger todo el interior.
Una vez las planchas están en su ubicación correcta ya se pueden colocar las barras sobre ellas y atornillaras en las mismas. Los tirantes traseros van simplemente atornillados a los pasos traseros de las ruedas. Yo he puesto unas arandelas de goma en la parte inferior para que no pueda entrar humedad.
Una vez finalizado el proceso puedes tensar la barra central con una serie de contratuercas que ya viene en la propia barra para poder dar rigidez estructural a todo e conjunto.
Un pequeño truco de montaje es realizar unas plantillas de cartón para ver donde irán soldadas las planchas ya que si te equivocas al soldar las planchas, las barras quedarán justo delante del cinturón de seguridad y no pasará la ITV.
Por el contrario si las sueldas demasiado atrás, no podrás cerrar el techo Targa debido a que el puente superior de las barras habrá quedado demasiado alto.
A nivel mecánico esto acaba aquí y empieza el papeleo burro-cratico si es que deseas homologarlas para circular libremente.
Junto con el certificado de fabricante de las barras, necesitas que un ingeniero te certifique las barras para su homologación . Añade al papeleo la factura del mecánico y con toda la documentación cumplimentada pides hora en la ITV para certificar una homologación con el ingeniero de dicha ITV. Cabe indicar que a partir de ese momento el coche pasará a ser bi-plaza ya que las plazas traseras quedan eliminadas aunque respetes los asientos en la reforma,
Si todo está correcto podrás darte por satisfecho. (Yo estoy ya en este punto de la homologación).
Si has conseguido leer hasta aquí es que realmente te ha interesado el tema y pido disculpas por lo parco de mis explicaciones.
En mi caso solo las he instalado por estética ya que el coche solo lo uso para dar tranquilas excursiones gastronómicas y alguna tanda del rollo Paseando a Miss Dassy .
Tengo todo el proceso fotografiado por si a alguien le pueda interesar.
Como no tengo una site donde colgar las fotos, si os parece bien se las puedo pasar por privado a algún crack del foro para que las linque al post y así compartirlas.
Saludos.
mister 44
Mensajes: 53
Registrado: 17-Mar-2013, 21:17

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por mister 44 »

Estaría bien yo también se las quiero poner. Dice un amiguete que la cabra siempre tira al monte :lol:
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por Damocles »

pasamelas a mi que te las cuelgo :D antonio.pinto@factorrs.com por cierto ya me contarás el tema del ingeniero y demás cuanto te clavan.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
tibydiby
Mensajes: 85
Registrado: 24-Oct-2007, 21:49

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por tibydiby »

Esta noche te las paso.
En respuesta al importe del ingeniero , te comento..............
350€ +iva
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

¿ que ha pasado con las fotos?, en este enlace hay un tutorial muy sencillo y muy bien explicado de como reducir el tamaño de las fotos para poder subirlas , es el que yo utilizo. http://www.youtube.com/watch?v=lJEs6QOR90k
Avatar de Usuario
tibydiby
Mensajes: 85
Registrado: 24-Oct-2007, 21:49

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por tibydiby »

Pido disculpas por no ser yo quien cuelgue las fotos personalmente pero por desgracia uso un terminal, que no es de mi propiedad para conectarme y en casa no disponemos de pc. por lo que le pasé las fotos a un compañero del foro que a buen seguro, cuando disponga de un poco de tiempo las lincará para ilustrar la parrafada anterior.
Saludetes.
Avatar de Usuario
japal
Mensajes: 595
Registrado: 18-Abr-2010, 15:28
Ubicación: Ciudad Real

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por japal »

Deseando ver esas fotos, estoy super-interesado... :rock:
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por Damocles »

Personas que he estado fuera el lunes estoy en línea y las cuelgo
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

la-espada-de-damocles.jpg
No es por meter prisa
Xulangues
Mensajes: 147
Registrado: 15-May-2011, 00:21
Ubicación: Barcelona

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por Xulangues »

sitocerecedoyahoo.es escribió:
la-espada-de-damocles.jpg
No es por meter prisa
Nos damos por aludidos jajajaja :lol: :lol:
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Arco 4 puntos 924

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Es que lo de Damocles da mucho juego.........
Responder