Rally Regularidad

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
Avatar de Usuario
Spunik
Mensajes: 19
Registrado: 16-Dic-2014, 10:21
Ubicación: Valladolid

Rally Regularidad

Mensaje por Spunik »

Hola.
Voy a preparar el 924 para ir a regularidad. No va ha ser en plan profesional, sino más bien en plan pasarlo bien, sin ninguna aspiración a ganar.
Por lo que quiero poner un par de velocímetro de bici, un cronómetro y listo.
Mi pregunta es si alguien tiene puesto el velocímetro inalámbrico, y si no hay problema de señal. O es mejor el de cable de toda la vida?
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Rally Regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Aquí no te puedo orientar, pero yo pondría cable debidamente enfundado para prevenir roturas y te evitas posible interferencias y fallos.
lo que si es importante es poner un buen imán de Neodimio son muy potentes y baratos
http://www.supermagnete.es/imanes-en-re ... para-pegar
suerte con la regularidad y si decides ampliar el equipo aquí si que te puedo aconsejar
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Rally Regularidad

Mensaje por miatapep »

Según se oye por ahi (expertos en RdR) los velocímetros inalambricos se desaconsejan pues pueden "captar" perturbaciones que falsean las mediciones.

Yo llevo 2 biciclómetros UNION desde hace 3 años y hasta hoy ningún problema. Eso si , asegúrate de hacer una instalación con un mínimo de calidad (soldaduras, protección del cableado, conectores).

Vais a disfrutar como ENANOS. :P :P :P

Ánimos y adelante que cada vez se ven más Porsche motor delantero en los RdR.
Avatar de Usuario
Spunik
Mensajes: 19
Registrado: 16-Dic-2014, 10:21
Ubicación: Valladolid

Re: Rally Regularidad

Mensaje por Spunik »

Esa es la idea. Disfrutar un poco del Porschete.

Ahora voy a investigar que biciclómetros compramos.
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: Rally Regularidad

Mensaje por Hierro4 »

Spunik escribió:Esa es la idea. Disfrutar un poco del Porschete.

Ahora voy a investigar que biciclómetros compramos.
Los inalámbricos no son nada fiables para los rallyes de regularidad, usa los de cable.

Los biciclometros has de elegirlos según el montaje que tengas pensado realizar y las ventajas e inconvenientes de cada marca.

Si los vas a montar con 2 imanes tendrás que buscar relojes que tengan calibración inferior a 1000, entre estos que yo haya encontrado, solo están los sigma antiguos y actuales los Vdo. Pero que yo no los haya encontrado no quiere decir que no los haya.

Yo después de mucho mirar el tema, me decanté por Vdo (no recuerdo el modelo, ya te haré unas fotos del montaje)
Tienen números grandes, muy legibles, no tienen saltos en el conteo, siempre cuentan de 10 en 10 mts, otros te pueden pasar, según la velocidad, de 20 en 20 o 30 en 30. No tienen retardo en los parciales como los sigma, que van un segundo tarde. Por contra al llevar 2 imanes por sonda, la velocidad máxima a la que son totalmente fiables es 120km/h, por lo que en los enlaces tengo que tener cuidado de no pasarme de esa velocidad, con un iman esto no ocurre, no satura hasta unos 200km/h.


Llevo 4 iguales instalados. Uno para el piloto con los km totales y los otros 3 para la copiloto (1 con los totales y dos para los parciales) que como tardan unos 3 segundos en ponerse a cero, los vamos alternando a lo largo del tramo.

Para montar mas de un biciclometro a la misma sonda, es aconsejable (en algunos modelos de relojes imprescindible) el montaje de diodos para evitar la retroalimentación entre relojes. Puede sonar complicado pero es muy fácil de montar, si necesitas ayuda te paso un esquema con las conexiones necesarias.

Un biciclometro puede ser tan preciso como el 90% de los sistemas más usados.

Te pongo este enlace en el que puedes ver las características de las diferentes marcas.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... do.106157/

Sobre el cronometro te aconsejo uno tipo big digit.

Para cualquier cosa no dudes en preguntar
Avatar de Usuario
Spunik
Mensajes: 19
Registrado: 16-Dic-2014, 10:21
Ubicación: Valladolid

Re: Rally Regularidad

Mensaje por Spunik »

Muchas gracias por la información. Así es mas fácil elegir :D
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Rally Regularidad

Mensaje por marcosrodmar »

Yo llevo biciclómetros una sonda en cada rueda y son muy fiables. Te recomiendo los sigma por todo lo que te han dicho.
No pongas inalámbricos, no sirven.
Cuando hagas la instalación pon cable apantallado.
Para instalar dos bicis y una sonda hay que intarcalar un diodo. Te recomiendo que pongas interruptores, ya que para resetearlos se tradan tres segundos pulsando firmemente el botón reset y en tres segundos vete tu a saber los metros que puedes hacer, por eso llevo dos y los conecto con el interruptor.
En este link puedes ver la instalación, aunque la sonda ya no va ahí, la he puesto en la pinza de freno (en un lugar que no se caliente) y los imanes en la llanta pegados con Nural.
http://www.soloporsche.com/album.php?albumid=475
Te recomiendo para empezar que uses la pirámide Rallymiglia. Es gratis y trabaja en excel.
http://www.recambioclasico.com/rallymiglia
Os va a encantar la regularidad es super entretenida.
Adjuntos
IMG_20141226_122843.JPG
IMG-20141211-WA0000.jpg
20141205_154526.jpg
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Rally Regularidad

Mensaje por marcosrodmar »

Acuérdate de poner luz a los biciclómetros que de noche no se ven :evil3:
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Rally Regularidad

Mensaje por 018 »

Este coche parece de la nasa, menudos aparatos llevas, el copi tiene que tener una memoria para saber cual es el activo en este momento. :evil3:
Es curioso viendo coches de regularidad, algunos van con un solo aparato o medidor y algunos llevan el coche lleno, no lo digo por ti, pero viendo los coches en los parques de salida se observa lo diferente de cada equipo.
No participo en rallyes, pero alguna vez veo coches y por eso lo comento.
Saludos
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Rally Regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Clásica Comillas 2014 (409).JPG
Esto es lo que lleva mi copi. Un terra con Km totales y parciales que utiliza únicamente para navegar y un Blunik que es un ordenador donde mete todo el rutometro del Rallye ( hora oficial del rallye,hora de salida de cada tramo, distancias totales/parciales, cambios media... lleva también un reloj muy preciso, se le pueden quitar o añadir metros.....), y un cronometro por si algo de la electrónica se avería. Yo tengo 2 pantallas, la del Blunik que entre otras cosas me indica cuando voy a cero en metros con el tiempo ideal de paso con un error de +- 3 metros y cuando me atraso o adelanto los metros que llevo de atraso o adelanto..... es muy preciso y la pantalla del terra que me indica los metros hasta el siguiente parcial del rutometro... con este equipo te permite hacer hacer 62 ceros en 112 controles. cualquiera de los 15 primeros clasificados puede ganar el rallye...
http://web.anube.es/rallies/clasificacion/149
en esta ocasión fuimos segundos
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Rally Regularidad

Mensaje por marcosrodmar »

018 escribió:Este coche parece de la nasa, menudos aparatos llevas, el copi tiene que tener una memoria para saber cual es el activo en este momento. :evil3:
Es curioso viendo coches de regularidad, algunos van con un solo aparato o medidor y algunos llevan el coche lleno, no lo digo por ti, pero viendo los coches en los parques de salida se observa lo diferente de cada equipo.
No participo en rallyes, pero alguna vez veo coches y por eso lo comento.
En regularidad hay que tener un plan B.
Si te falla una sonda o un aparato hay que poder seguir...
Avatar de Usuario
Spunik
Mensajes: 19
Registrado: 16-Dic-2014, 10:21
Ubicación: Valladolid

Re: Rally Regularidad

Mensaje por Spunik »

Veo mucho nivel !!!!
Lo nuestro va a ser mas amater :D
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Rally Regularidad

Mensaje por sitocerecedo »

Te iras picando.......y vas a querer mejorar. Un Terra suple a todos los bicicletometros y no es tan caro.
Responder