Un motor atmosférico para competir

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El Vikingo Tropical
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Un motor atmosférico para competir

Mensaje por El Vikingo Tropical »

Os pongo algunos imágenes por aquí.
Adjuntos
20150330_212101-1024x576.jpg
20150330_182842-1024x576.jpg
20150330_210122-1024x576.jpg
20150330_211414-768x1365.jpg
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018
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por 018 »

Gracias por las fotos.
A esperar ver el resultado una vez montado y en marcha.
Saludos
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sitocerecedo
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por sitocerecedo »

? Cuanto peso le habéis quitado al cigüeñal y el volante motor montáis el original aligerado o uno de aluminio ... Desde la llegada del turbo ya no se potencian motores atmosféricos y es una pena , de acuerdo que es mucho trabajo y dinero para para ganar unos pocos CV , pero es pura artesanía...
El Vikingo Tropical
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por El Vikingo Tropical »

El cigüeñal se ha aligerado mucho y sobre todo la hemos afilado para que ofrezca menos resistencia al batir el aceite del cárter perdiendo valiosos cv.
Lleva el volante de fabrica pero se le hemos quitado lo mas posible para dar mas alegría y brío al motor.
Otra cosilla es que hemos eliminado los ejes de equilibrio para así minimizar pérdidas por roze mecánico.
Las biellas son forjadas de la marca Arrow (famosos en f1) los pistones son mas ligeros y con mas compresión y son de la marca alemana Wossner.
El árbol de levas ha sido diseñado por el mayor guro que hay para los 944 atmosféricos el Sr. Michael Mount ( http://rennlist.com/forums/924-931-944- ... 0hp-4.html )

Aqui pueden ver uno de sus motores http://rennlist.com/forums/968-forum/53 ... 8091885164
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sitocerecedo
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por sitocerecedo »

Ya me contarás como va el motor y lo que vibra sin los ejes de equilibrio.. En varias ocasiones he estado tentado a quitar la correa que los mueve y probar.
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por El Vikingo Tropical »

sitocerecedo escribió:Ya me contarás como va el motor y lo que vibra sin los ejes de equilibrio.. En varias ocasiones he estado tentado a quitar la correa que los mueve y probar.
Lo que si hay que hacer es equilibrar el motor muy bien a.tes de hacer lo.
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El Vikingo Tropical
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por El Vikingo Tropical »

Os pongo algunos imágenes de la evulusion del motor
Adjuntos
Y unas bielas un poco mas fuertes
Y unas bielas un poco mas fuertes
Y después de una cura para adelgazar
Y después de una cura para adelgazar
el ciguñal antes de ser trabajado
el ciguñal antes de ser trabajado
Stucker 003_1632x918.jpg
Stucker 005_1632x918.jpg
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por El Vikingo Tropical »

MAs fotitos
Adjuntos
DSC00101_1632x918.jpg
Mas fuertes y mas ligeros
Mas fuertes y mas ligeros
Y uno de espagetis....
Y uno de espagetis....
015.JPG
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por El Vikingo Tropical »

Lo que ha dado mas trabajo y en la que he invertido mas horas es en la culata de este motor.
Ya que se le ha rebajado para aumentar mucho la compresión, lleva válvulas de admisión de mayor diámetro, retenedores de válvulas de titanio, Todos los conductos están pulido como un espejo y son ahora de un mayor diámetro.
Adjuntos
Antes de comenzar el curro....
Antes de comenzar el curro....
Poco a poco fue cogiendo brillo los conductos de la admisión
Poco a poco fue cogiendo brillo los conductos de la admisión
DSC00227.JPG
DSC00226.JPG
DSC00225.JPG
DSC00129.JPG
DSC00127.JPG
La culata necesitaba bastante trabajo en cuanto a tamaño y diseño de la admisión,escape y valvulas
La culata necesitaba bastante trabajo en cuanto a tamaño y diseño de la admisión,escape y valvulas
Stucker 004.JPG
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sitocerecedo
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por sitocerecedo »

Una preparación a la antigua usanza, es una pena que la llegada del turbo haya terminado con este tipo de artesanía. Lo mas radical que recuerdo haber realizado es un motor Fiat 1010 cc con un eje de levas 40-80... 300 grados de apertura de la admisión y si no recuerdo mal había ejes aun mas radicales, asientos de válvulas a 30 grados... Se rondaban lo 100 CV en esos pequeños motores para 600 Kgrs de peso
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018
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por 018 »

Esto si que es un post Racing, gracias por compartirlo.
Que finillo ha quedado el cigueñal después del adelgazamiento.
Una vez lo tengas todo montado nos puedes dar una idea del presupuesto que se maneja en este tipo de preparaciones, imagino será alto.....
Saludos
El Vikingo Tropical
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por El Vikingo Tropical »

En cuanto a $ no voy a entrar pero barato! Barato no es!
Os pongo algunas fotos de válvulas y el perfil de levas
Adjuntos
DSC00012_1665x936.jpg
CraneHydCam.jpg
DSC00377_1371x771.jpg
DSC00009_1665x936.jpg
DSC00378_1371x771.jpg
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sitocerecedo
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Mensaje por sitocerecedo »

Veo que vas a montar un eje de levas muy cruzado 36-86-88-34, para quien quiera saber algo mas esta medida esta tomada con una alzada de válvula de 0.004 pulgadas o lo que es lo mismo 0.1 mm segun norma SAE.
hay fabricantes que miden los diagramas a partir de 1 mm de alzada de la válvula, con lo que las diferencias son grandes, es importante saberlo a la hora de buscar un eje de levas.
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018
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por 018 »

Gracias por seguir comentando el tema con las fotos.
Respeto a los $, no te preocupes solo era para ver lo que puede llegar a valer algo así. Entiendo perfectamente que no lo pongas.
Saludos
chamosan
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Re: Un motor atmosférico para competir

Mensaje por chamosan »

Esto si que es un verdadero trabajo mecánico, enhorabuena. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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