Rallyes de regularidad..unas nociones..please!!

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Rallyes de regularidad..unas nociones..please!!

Mensaje por santi »

Hola, me gustaría saber más a cerca de lo poco que se de estos rallyes. Creo que consisten en marcar el tiempo más parecido al que te pone la organización tramo a tramo, de modo que hay que ir con calculadores de medias y tal (biciclometros no??).

Hasta ahí vale, pero..

¿Que edad tienen que tener los coches?
¿Que modelos pueden ser?
¿Tienen que estar de serie?
¿Que modificaciones aceptarían, suspension rebajada, gomas mas anchas..?
¿Las medidas de seguridad pasiva son las de serie del automovil?
¿Las inscripciones son individuales, o sea no son campeonatos?¿Cuanto puede costar la inscripción para una carrera?
¿hay que estar federado?
¿Algún tipo de seguro especial?


Bueno, si me respondeis a todas las preguntas estaría muy agradecido, así como si me poneis la página de reglamentacion oficial o algo así..Espero no ser muy pesado, es que me encantaría participar de estas..

Saludos!!
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Rallyes de regularidad..unas nociones..please!!

Mensaje por Damocles »

Hola, me gustaría saber más a cerca de lo poco que se de estos rallyes.
-Amos a ello

Creo que consisten en marcar el tiempo más parecido al que te pone la organización tramo a tramo, de modo que hay que ir con calculadores de medias y tal (biciclometros no??).
- Es exactamente eso, lo de los cuentas de la Bici es en modo ahorrador, en modo bien existen unos relojes especiales para el tema.

¿Que edad tienen que tener los coches?
- Según el Rally entre 25 y 50 para poder puntuar, si es por hacerlo y no te importa la clasificación regional hay algunos rally que te permiten que el coche sea más joven (no un león FR pero si más joven)

¿Que modelos pueden ser?
- Depende de las normas de la carrera en si.

¿Tienen que estar de serie?
- Tambien depende de las normas de la carrera en si.

¿Que modificaciones aceptarían, suspension rebajada, gomas mas anchas..?
- Idem, pero segun como te meten en una categoria u otra.

¿Las medidas de seguridad pasiva son las de serie del automovil?
- NPI

¿Las inscripciones son individuales, o sea no son campeonatos?¿Cuanto puede costar la inscripción para una carrera?
- Al menos por aqui te apuntas a lo que quieras si no haces campeonato y haces solo algunas, el precio es un depende muy grande ... desde 150€ hasta las muyyy serias que hablamos de entre 3000 y 6000 € en carreteras cerradas al transito, medias de infarto, y gente controlando cada tramo (Lo dicho tema serio)

¿hay que estar federado?
- Al menos en a de Sabadell creo que no (Rally la llana)

¿Algún tipo de seguro especial?
- En el de Sabadell el del coche y creo que te hacen uno especifico ellos.

Bueno, si me respondeis a todas las preguntas estaría muy agradecido, así como si me poneis la página de reglamentacion oficial o algo así..Espero no ser muy pesado, es que me encantaría participar de estas..

En piel de toro hay un apartado de competición que te mueres ... miratelo.

Espero no haber metido la pata, mis conocimientos parten del quiero y aún no lo he conseguido, el año que viene si ... con el 924 Porschete Team
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Muchas gracias damocles!!O sea que a ti tb te gustaria correr no??Tu ceni es del 82?A lo mejor salieron en la misma hornada..jejje

Saludetes!!
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Hola santi!. En este enlace viene todo lo que se debe de saber sobre Rallyes de Regularidad. En principio hay dos normativas o federaciones bajo cuyo reglamento se organizan estos eventos. Dentro de cada reglamento específico la Organización de la prueba puede añadir los requisitos que crean oportunos. Como te digo, aquí tienes toda la información.

http://www.garajeclasico.com/trece/



944 + 911 = 1.855 Saludos!!!!.
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Seguro que algo se me escapa, pero ¿realmente mola eso de hacer mdeias de 50 km/h?
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Chibukis, te puedo asegurar que hay tramos de montaña que para hacerlos a 50 tienes que ir hechando leches. Por su puesto si la carretera es buena te aburres. Ten en cuenta que hay cronometraciones intermedias y si se pone el cronometrador en una zona de revueltas, tu tienes que mantener la media sino penalizas.

En el enlace que te da Che encontraras informacion de sobra, es el manual del novato en regularidad.

SLDS
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Mi ceni es del 79 el del 82 es el 944, y este año me lio con Anskary en la competi ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Voy a echar un vistazo...
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Damocles y el Porschista viajero vencedores

Mensaje por porschistaviajero »

El pasado sábado 17 de junio en el FESTIVAL PORSCHE organizado por el RENNSPORT CLUB que se disputó en el circuito de Calafat, Damocles y un servidor fuimos los vencedores de la prueba de regularidad.
El cronometraje de Damocles fue impecable con una precisión milimétrica.
Damocles eres el mejor.

En la imagen del enlace detrás del Porsche, Damocles está hablando con el vencedor del año pasado al que no le dimos esta vez ninguna opción al triunfo.

http://porschista.blogspot.com/2006/06/ ... html#links
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Enhorbuena. Bien hecho Tony, ademas era tu debut no?
;-)
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Enhorabuena, sois los mejores. En el Levante la suerte ha sido desigual. Lamentar la ausencia por problemas técnicos de Azcona y Julius, aunque nos acompañaron el resto de la jornada como espectadores de excepción. Merecidísimo 10º puesto para Qmotors y Federico, fueron solventando sus problemas sobre la marcha y supieron hacerse un hueco en el top ten. Como principiante, tengo la satisfacción de haber acabado el Rally sin perderme, máxime saliendo como coche cero, es decir, sin ninguna referencia. Mi cronometraje se realizó fuera de competición,por los motivos que ya se han expuesto anteriormente, y hemos quedado en 24º lugar. Patrik, participando esta vez a bordo de un Renault 5 ha quedado un poco mas atrás, bien es verdad que la falta de su copiloto habitual ha hecho mella en su clasificación . Dejo la crónica completa del Rally para los que compitieron oficialmente en él.

944 + 911 = 1.855 Saludos!!!!.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Una frase que te dije en circuito, y te deje clara

La regularidad la gana el piloto, pero la pierde el copiloto, lo mejor de esta carrea (Mi primera, si) es que no perdi la carrera, y que mi piloto , la gano ... que mas puedo pedir?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Totalmente de acuerdo contigo Tony, en circuito si el piloto es bueno y frena, acelera , apura el motor ,reduce y traza siempre por el mismo sitio, el copiloto solo tiene que ir corrigiendo de vez en cuando.

SLDS
ruben

rallyes de regularidad

Mensaje por ruben »

Buenas. Yo tambien estoy interesado en correr alguna prueba de regularidad y te dire que estaba igual o pero que tu en cuanto a conocimiento de este tipo de pruebas. A mi la pagina de la FEVA (federacion española de vehiculos antiguos) me ha ayudado mucho a comprender el reglamento, ya que son ellos los que le hacen, y aunque algunos rallyes tengan reglamento particular van a variar muy poquito, ya que se rigen por el de la feva. La pagina es: www.garajeclasico.com/feva/index.html
Espero que te sirva de tanta ayuda como me ha servido a mi, y a ver si la proxima temporada coincidimos en algun rallye, ya que lo que queda de año lo quiero dedicar a preparar un poquito el coche (faros de largo alcance, biciclometro, flexo, etc...) y a acabar de empaparme el reglamento, aunque igual me puede la impaciencia y si hacen alguno interesante por aki me apunto. Por cierto, si a alguien le interesa el cantabria infinita de clasicos el el 8 y 9 de septiembre, y yo de boda, cagüen. Bueno, un saludo, y espero que esta pagina te resuelba tus dudas.
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por 924R »

El sabado voy a un rally de regularidad, esta vez de copi..en un no porsche...pero divertido en cantidades industriales.

En principio es mas sencillo de lo que parece, y hay una categoria en la que no hay que llevar instrumentos especiales, con un cronometro decente que puede valer 20€...en el corte Ingles, lapiz con borrador y el rutometro. El cuentakilometros y al parcial que funcionen. controlando el margen de error.

El coche de serie, con las mejoras adecuadas y a punto.

En los primeros R de R del trece este año, admitieron 44 y 28 del ´86

Participa el Dr. Gutierrez que sale en la tele por las mañanas, con un 924´79, con el que gano la 2ª prueba. creo que tambien tiene un 924T.

podeis ver las clasificaciones en www.trececlasicos.es

son rallys, baratos y divertidos. Ademas hechos por aficionados serios.

Por cierto en el ultimo rally de clasicos 1000Km . BCN-Pamplona, me parece que participo Zanini con un 24, haber si veo alguna fotopor algun lado.

En BCN el 18 Nov, hay uno... Volta Osona... www.classicmotormotorclub.org

y en el sur uno genial......primeras nieves de sierra nevada...
www.clubautomovilesveteranosgranada.tk
Saludos/924R.
Responder