RALLYE DE LA CERAMICA 2007-CASTELLON

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Avatar de Usuario
julius
Mensajes: 430
Registrado: 01-Feb-2005, 09:28
Ubicación: Valencia

Mensaje por julius »

Pues si, poniéndolo fácil para que se entienda, en un tramo cronometrado de 25 Km. los que llevan un media de 50 Km/h invierten 30 minutos y los que tienen que hacer una media de 70 Km/h invierten 21,43 minutos, lo que quiere decir que disponen de 8,57 minutos más para recorrer el tramo de enlace y llegar al control horario. Nosotros tuvimos un despiste de 5 minutos en un tramo de enlace y se nos fue el rally a tomar por c. y nos dormíamos en los tramos cronometrados porque eran demasiado rápidos para ir a 49 Km/h.. En resumen o te apuntas a la media de 70 Km/h o no vuelves el año siguiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Hombre con el pepino que llevais es normal que te aburras si lo único que buscas es velocidad..

En los 2 rallyes que he participado, los caminos eran bastante jo.. tortuosos y no era fácil mantener la media, además se hizo muy divertido ya que tuvimos que ir adelantando 4 o 5 puestos ya que un pelotilla iba haciendo tapón..en varios tramos cronometrados..En otro tramo cronometrado nos perdimos y luego tuvimos que ir a saco sin tablas ni leches hasta el final ..no penalizamos casi..

El segundo rallye fue más monótono y carreteras más anchas y fáciles, los adelantamientos fueron cuesta arriba, y sólo hasta que cometimos un error en el ultimo sector tuvimos que ir a saco..

Yo estoy satisfecho plenamente con el rallye de R..a pesar de que a veces tengas que frenar el coche porque incluso en 3era sin pisar se "embala"..pero ya digo..a veces llegan tramos muy buenos..o cometes un error..

También es distinto llevando un coche como una tabla y más de 200 cv..me imagino que el caso opuesto será el del R5 que ganó la millemiglia y en las fotos sale en las curvas casi volcando..Yo creo que esos si se lo pasan bien bien.. a tope..con el pedal a fondo..como cuando llevaba yo la vespino!que recuerdos!!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vicman »

Santi, ten en cuenta que yo tambien fui con un 924 como el tuyo y la verdad es que iba mas lento que de paseo...
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Pues entonces vaya lástima...
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Francisco García Azcona

Mensaje por Francisco García Azcona »

El problema es querer incluir en el mismo tipo de trazado tres tipos de competición, en este caso buen asfalto y mediana dificultad, pensado principalmente para el campeonato de velocidad. Si además meten vehículos de otros dos campeonatos se encuentran con 100 vehículos inscritos en este caso, con lo que se aseguran el exito económico.
A los participantes nos queda la opción de no repetir en esas condiciones.
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vicman »

Una de las cosas que me ha fastidiado, es que al menos de momento no han penalizado por pasarse los 50 de media, si eso es asi y lo sabia gente me siento tonto por no haber pasado esos 50 y habermelo pasado pipa! porque a ganar no iba, pero si al menos a practicar regularidad cara a la temporada que viene.
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vicman »

Ya me han pasado las fotos que hizo mi copiloto, aqui os pongo una seleccion

Aqui esta la foto prometida! Pillado echandole gasolina seguramente trucada al GT para atufarme!
Imagen
Imagen
Mi copiloto Enrique con una foto a plano completo del 924
Imagen

Julius y Paco haciendose los inocentes despues de cargar el deposito del "bissshoo"
Imagen

Un par de fotos de la plaza Mayor de Castellón
Imagen
Imagen
Como se nota la diferencia entre un simple 924 y un carrera GT, quien diria que es "casi" el mismo coche....
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Muy bonitos esos porsches..el carrera..impresionante!

No entiendo eso que comentas de ir a más de 50km/h de media..

La organización no os marca una velocidad media impuesta y si llegas antes o después penalizan igual?
O sea, te dicen, este tramo a 48, teoricamente tienes que pasar por un control a las HH:MM y si llegas 5 minutos antes o 5 min después..no penaliza lo mismo??


O es que cada unno elige la media a la que quiere ir, y se pudo elegir ir a más de 50??
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vicman »

Nooop!
Estos rallyes son a calcar, es decir tienes que hacer una pasada del tramo a la velocidad que quieras y despues volver a repetir el tramo a exactamente la misma velocidad

Peeero, no es exactamente a la que quieras. Los que ibamos apuntados por clase FEVA teniamos que hacer una media del tramo entre 45 y 50. Mientras el tramo lo terminaramos dentro de esas medias no penalizaba.
Y tambien esta otra categoria de clasicos, en la que para participar obligan a tener la licencia de piloto y de copiloro restringida y en la que la media que tenian que hacer esta dentro del rango entre 60 y 70.
Como veras de tener una media maxima de 50 a hacer el mismo tramo a una media maxima de 70 va un abismo en la velocidad de conducción.
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por 924R »

Bonitas imagenes. En la presentacion del Rally Shalymar...el jueves en el palacio de los deportes......uno de los coches expuestos con la decoración de la organización....fue un 924 Carrera GT. Haber si consigo alguna imagen. ;)
Saludos/924R.
Responder