V Clasicos de Otoño- 17Nov´07.

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Avatar de Usuario
Max.Fdez
Mensajes: 150
Registrado: 24-Nov-2007, 00:30
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensaje por Max.Fdez »

URL=http://allyoucanupload.webshots.com/v/2 ... 1889619344]Imagen[/URL]

Lo iento, de "esto" tambien me queda mucho por aprender.
Avatar de Usuario
Max.Fdez
Mensajes: 150
Registrado: 24-Nov-2007, 00:30
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensaje por Max.Fdez »

Imagen
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por 924R »

http://www.desiertoymontana.com/index.asp

Aqui es donde me han puesto el medidor, y si Santi es asi como va puesto la sonda.

Ya le vas cogiendo el truco a las imagenes Max ;) ;)
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
Max.Fdez
Mensajes: 150
Registrado: 24-Nov-2007, 00:30
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensaje por Max.Fdez »

santi escribió:Para mí lo de las pda y ordenadores tampoco es´ta bien..pero es lo que hay..y al año que viene lo probaremos..para ver si podemos hacer algún primer puesto..Está claro que los que están arriba en la millemglia lo usan..
Yo creo que el tema esta bien o no dependiendo de si la organización es clara con el tema, lo que no puede ser es que "se supone" que la en categoria milemiglia solo se utilizan la instrumentación del coche, pero lo cierto y comprobado es que se "utilizan" Portatiles, PDA´S, Navegadores...

Mi navegador me da una lectura de velocidad por GPS, ¿Es legal en milemiglia?

Para que sea "justo" debe ser igualitario y para eso se deberian aclarar ciertas cosas.

Yo en estas circustancias y viendo lo que hay, no lo dudaria Santi.
Avatar de Usuario
Max.Fdez
Mensajes: 150
Registrado: 24-Nov-2007, 00:30
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensaje por Max.Fdez »

924R escribió:Creo que él que mide los rutometros del Trece....tiene la sonda en la rueda delantera derecha.
Tambien vi el Blunik....en el Alfa GTV........que lleva todo junto....la releche.
En el "Targa" midieron con la Voyager de D.Ignacio, que lleva la sonda electronica al velocimetro, lo que no sé es donde coge la señal (podria ser tambien a la transmision).

Yo tambien estuve viendo el Blunik del Alfa y busque la pagina web, es realmente interesante pero tambien cuesta un dineral.
Avatar de Usuario
Max.Fdez
Mensajes: 150
Registrado: 24-Nov-2007, 00:30
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensaje por Max.Fdez »

Santi esto lo encontre en Piel de Toro.

http://www.squirrelspeed.com/

Solo hace falta una PDA y puedes llegar a tener más datos que con un Terratrip.

Bueno en realidad es que Yo no le consigo sacar partido aun al dichoso aparatejo. :oops:
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

j :-) d :-) !!

Madre mía!!Dentro de poco sacaran un programa como el blunik para pc, entonces pondrán un relojito con un 0, a la derecha los segundos que llevas de adelanto, a la izquierda los que lleves de retraso..Con una pantallita el piloto tratará de llevar el coche siempre en 0, y el copi mientras mira el paisaje y de vez en cuando el libro de ruta.. :rolleyes:

Por cierto, el navegador se supone que era legal. Pues en el rallye targa le digo a Guille en la salida que si pasa algo y me dice que si gano luego pueden que lo he utilizado..pues leches..entonces vale o no?
Yo creo que el navegador no vale de nada si no tiene velocidad media, que no se si suelen levarlo, porque con la velocidad instantanea poco puedes hacer..si hay un cruce, curvas..etc..

La palm la llevó mi hermano en el último para introducir los datos, pero hay que estar preparado y no improvisar en medio del rallye..así que sólo nos sirvió de linterna..

Con la palm, te metes la primera tabla, luego sumas la distancia a la otra tabla (cuando cambias de media..) y así sucesivamente..Y digo yo.., que me acao de ver los speedtable... Están permitidos los speedtable?Porque es lo mismo que una palm no??Además si te pierdes 2km, en la palm lo sumas y listo..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por 924R »

Pues si, lleves lo que lleves....hay que llevarlo entrenado, no se puede improvisar en el tramo.

Terra y piramide.....bien utilizadas son la coña...... pero...sin practica, además manejando el rutometro, el crono, mirando las horas de salida...etc...puede ser el caos. El Copi y el piloto tienen que llevar muy entrenado el uso de todo esto.

Además los que ganan en MM, unos hacen su hoja de calculo en el parque Cerrado cuando dan el rutometro, metiendo las medias....y despues en el tramo usan la piramide.....para lo cual hay que saber la diferencia exacta........

Otros que tambien ganan....usan PDA/Palm.....en el que meten los datos de los tramos y los cambios de media(esto hace de piramide-speedtable-).........y usandolo muy bien....el resultado es espectacular.

y los que van con el cuentaK del coche, 2 cronos, hojas de media y dos lapices con goma de borrar......lo tienen jodido..........

El blunik es caro, pero si sumas el precio del Terra 303+ y la piramide....hay muy poca diferencia.

En diversos campeonatos y en el Monte Historiq.....solo admiten VH Trip.
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
Max.Fdez
Mensajes: 150
Registrado: 24-Nov-2007, 00:30
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensaje por Max.Fdez »

924R escribió:Además los que ganan en MM, unos hacen su hoja de calculo en el parque Cerrado cuando dan el rutometro, metiendo las medias....y despues en el tramo usan la piramide.....para lo cual hay que saber la diferencia exacta........

El blunik es caro, pero si sumas el precio del Terra 303+ y la piramide....hay muy poca diferencia.

En diversos campeonatos y en el Monte Historiq.....solo admiten VH Trip.
Pero, la piramide no se puede usar en MM ¿No?

Mi problema es que el Terra 303+ ya lo tengo, aun así, de momento para el año proximo tendre la piramide y más adelante ya se vera.
No tengo un espiritu especialmente competitivo, lo que tengo claro es que tengo mucho que aprender y no tengo prisa, este año empece en MM y tambien me lo pasaba en grande con dos cronometros, tablas y el parcial del coche.

El Blunik parece ser que no esta permitido en un monton de RdR, en el Monte Carlo no se puede usar, pero si se puede llevar piramide.¿?
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por 924R »

Pues si Max en MM, usan la piramide...

En el Monte.....la organización dice que no puede estar fija en el salpicadero.....pero en la mano del copi puede ir....y con velcro de quita y pon......en fin todo es muy elastico......es como en el cole...no se puede copiar....pero si lo haces y no te pillan......eso que sacas.......
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

No me jodas! :shock:
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
Max.Fdez
Mensajes: 150
Registrado: 24-Nov-2007, 00:30
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensaje por Max.Fdez »

924R escribió:Pues si Max en MM, usan la piramide...
Yo alucino. :shock:

¿Os han veificado alguna vez el coche? A mi no, con lo cual podria llevar lo que hubiese querido en MM. ¿No?

Me da un poco de pena pensar así, pero ahora entiendo algunas cosas. :roll:

¿Santi seguro que quieres volver a intentarlo el año que viene en MM?

Creo que deberia estar permitido todo y punto, de esta forma se evitarian suspicacias y tambien la proliferacion de "listillos", pero entonces la categoria MM no tendria ningun sentido.

Lo dicho una pena. :(
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

He estado mirando el reglamento del trece con lupa, y sólo dice que en millemiglia no se puede llevar equipos de medición adicional..Interpreto que de distancia..

Max, yo creo que todavía me queda un año en la millemiglia..Me permite llevar el coche que me dé la gana, si preparo uno, ese ya quedaría "condenado"! a laregularidad..Pero para dentro de 2 ya me decidiré a poner instrumentación..ya que si te apuntas a otro rallye..y no hay millemiglia..

Por otro lado la categoría general es de los kremers y compañía..voy a pasarmelo bien, pero saber que por mucho que me esfuerce no voy a quedar ni 6º..no me motiva..de momento creo que millemiglia..ejejej
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Mensaje por Caminante »

En efecto en Millemiglia se puede llevar piramide... y gps, y pdas que hacen las tablas con el error calculado... vamos que van bastante mejor que muchos con los biciclometros.

De todas formas ya sabeis que esa categoria es "casi" exclusiva de los Trece, y no puntuaria en una supuesta clasificacion general de clubs... claro que ahora tampoco puntua la general.

Yo siempre he pensado que debia ser una categoria "de entrada" a la regularidad y que despues de unas cuantas pruebas los participantes debian ser invitados a entrar en la general... incluso de forma automatica en cuanto se les viera "especializacion"... es decir, portatiles, pdas y demas.

Yo (y otro del club) acabo de comprar un Blunik para la proxima temporada, ya os contaremos.

Por cierto, el Blunik esta prohibido por algunas organizaciones, no por el Trece, claro.

Abrazos. :D Y FELIZ AÑO.
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

Jod....que buen curso de regularidad..aquí se aprende un monton... :D
Saludos.
Responder