924R escribió:Eduardo si tienes que consultar sobre reformas de importancia, Santi es el tecnico.
Gracias por el cumplido Paco!!
Eduardo Martin escribió:Hola ,me gustaria saber como se pueden homologar barras de 6 puntos para un coche de calle.Tengo entendido que solo hay posibilidad de homologar las de 4 puntos para la parte trasera haciendo una reforma y eliminando de la ficha técnica las plazas traseras.
Saludos
Hola Eduardo,
Para homologar las barras antivuelco es necesario proyecto técnico, certificado de laboratorio, certificado de taller y la itv para anotación en ficha. La viabilidad de la reforma en cuanto a barras depentderá si cumple las directivas de acondicionamiento interior y campo de visión. Si hubiera que eliminar las plazas traseras porque fuera incompatible por la geometría de las barras y sus anclajes, se eliminan y listo.
La mayoría de las modificaciones realizadas en un coche de rallyes se podrían legalizar para calle. La problemática viene por los elementos de tipo contaminación por ruidos y gases.
En este caso, las barras antivuelco no necesitan marcado ce, o sea, pueden ser artesanales. Otra cosa es que te valga para según que rallyes, pero para calle cualquiera vale.
Si quieres homologarlas, o te queda alguna duda, mandame un privado, llámame o coméntamelo en algún rallye!
Un saludo