VI TARGA -3provincias-Gredos.

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

Re: VI TARGA -3provincias-Gredos.

Mensaje por Eduardo Martin »

Por cierto puse ruedas hace 15.000Km y las delanteras estan gastadisimas y la parte interior totalmente lisa, en vuestros 924.....tambien pasa esto...ó no?
Paco lo del desgaste de las ruedas no lo veo muy normal,yo puse las cuatro en el 924 y se están desgastando primero las de atrás.Las delanteras están como nuevas,yo le hice las caidas de las ruedas,el paralelo y el equilibrado por supuesto.
Ahora estoy preparando el 924 turbo para el año que viene que seguramente correré regularidad federado,he pensado ponerle barras pero creo que es más complicado de lo que parece sobre todo por las homologaciones y por los seguros que luego no te cubren.
Un saludo
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: VI TARGA -3provincias-Gredos.

Mensaje por 924R »

Pues si es raro el desgaste, la ruedas estan equilibradas y el último paralelo se lo hicieron hace menos de 3000Km, el mecanico me ha dicho que probablemente la convergencia este mal. Llevo siempre 2.8 bar delante.....para los baches que nos meten en los TC´s...y para aligerar un poco la direción; detras llevo 2.5.

Le pondre dos ruedas nuevas delante y me pondre pesado cuando hagan el paralelo, no se si influira llevar 205/60-15......y a lo mejor difiere de el equipo se serie con llanta 14´.....ya veremos.

Ya veremos tu nuevo turbo :D .

He visto en internet un 968 con barras que van ancladas en los orificios de los cinturones...haber si encuentro las fotos.

Imagen

Imagen

http://img684.imageshack.us/img684/3125/968cs2.jpg
Saludos/924R.
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

Re: VI TARGA -3provincias-Gredos.

Mensaje por Eduardo Martin »

Yo tambien llevo las 205 y no he tenido ningún problema ,no creo que sea cuestion de paralelo sino más bien de caidas,esto no lo hacen en cualquier sitio porque supongo que tendran que tener una maquina y las cotas de cada coche.
El problema de las barras es que en ciertos rallys tienes que llevar barras homologadas para competicion,tipo FIA y si las llevas puestas, el coche lo tienes que homologar con ITV de rrally y conducirlo con licencia solo en las fechas del rally además el seguro supongo que tendrá que ser especial porque el de clásico ya no te cubriría en caso de accidente o que te pare la Guardia Civil.
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: VI TARGA -3provincias-Gredos.

Mensaje por santi »

Paco, respecto a lo de los neumáticos no tienen por qué comerte mal por las dimensiones que lleves..pero tampoco tienen por qué gastarse uniformente si el comportamiento del coche es el que te gusta..Lo que te quiero decir es que a lo mejor es muy estable en el eje delantero tal como llevas las cotas..y así lo prefieres. 15.000km creo que no está muy mal teniendo en cuenta el uso que has dado al coche.. 8)

Las barras antivuelco estan chulas. Yo quiero poner unas, no sé en cual, creo que en el golf, que es más lata. A veces he pasado de día por recorridos del trece nocturno y da pánico pensar en cómo pasamos por esas carreteras, me refiero a las del canal..

Por cierto, se pueden homologar las barras antivuelco en un coche normal..y no hace falta ser piloto.

A ver si estas navidades me cunde y voy preparando el golf para la próxima temporada..parece que el futuro pasa por federarse..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: VI TARGA -3provincias-Gredos.

Mensaje por 924R »

http://www.arc-racing.net/

Esta empresa esta cerca de mi casa, hacen la barras a medida y las homologan. Conozco a varios que se las han hecho para la giulia. Otra pregunta es si ponerla de 6 ó de 4 puntos. yo si las pusiera pondria una de cuatro puntos y la barra diagonal , desmontable.

Los arneses tambien son adecuados y recomendables....pero con el asiento del 924 son incompatibles.

Eduardo si tienes que consultar sobre reformas de importancia, Santi es el tecnico.
Saludos/924R.
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

Re: VI TARGA -3provincias-Gredos.

Mensaje por Eduardo Martin »

Por cierto, se pueden homologar las barras antivuelco en un coche normal..y no hace falta ser piloto
Hola ,me gustaria saber como se pueden homologar barras de 6 puntos para un coche de calle.Tengo entendido que solo hay posibilidad de homologar las de 4 puntos para la parte trasera haciendo una reforma y eliminando de la ficha técnica las plazas traseras.
Saludos
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: VI TARGA -3provincias-Gredos.

Mensaje por santi »

924R escribió:Eduardo si tienes que consultar sobre reformas de importancia, Santi es el tecnico.
Gracias por el cumplido Paco!!
Eduardo Martin escribió:Hola ,me gustaria saber como se pueden homologar barras de 6 puntos para un coche de calle.Tengo entendido que solo hay posibilidad de homologar las de 4 puntos para la parte trasera haciendo una reforma y eliminando de la ficha técnica las plazas traseras.
Saludos
Hola Eduardo,
Para homologar las barras antivuelco es necesario proyecto técnico, certificado de laboratorio, certificado de taller y la itv para anotación en ficha. La viabilidad de la reforma en cuanto a barras depentderá si cumple las directivas de acondicionamiento interior y campo de visión. Si hubiera que eliminar las plazas traseras porque fuera incompatible por la geometría de las barras y sus anclajes, se eliminan y listo.
La mayoría de las modificaciones realizadas en un coche de rallyes se podrían legalizar para calle. La problemática viene por los elementos de tipo contaminación por ruidos y gases.
En este caso, las barras antivuelco no necesitan marcado ce, o sea, pueden ser artesanales. Otra cosa es que te valga para según que rallyes, pero para calle cualquiera vale.
Si quieres homologarlas, o te queda alguna duda, mandame un privado, llámame o coméntamelo en algún rallye!

Un saludo
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: VI TARGA -3provincias-Gredos.

Mensaje por santi »

santi escribió:
924R escribió:Eduardo si tienes que consultar sobre reformas de importancia, Santi es el tecnico.
Gracias por el cumplido Paco!!
Eduardo Martin escribió:Hola ,me gustaria saber como se pueden homologar barras de 6 puntos para un coche de calle.Tengo entendido que solo hay posibilidad de homologar las de 4 puntos para la parte trasera haciendo una reforma y eliminando de la ficha técnica las plazas traseras.
Saludos
Hola Eduardo,
Para homologar las barras antivuelco es necesario proyecto técnico, certificado de laboratorio, certificado de taller y la itv para anotación en ficha. La viabilidad de la reforma en cuanto a barras depentderá si cumple las directivas de acondicionamiento interior y campo de visión. Si hubiera que eliminar las plazas traseras porque fuera incompatible por la geometría de las barras y sus anclajes, se eliminan y listo.
La mayoría de las modificaciones realizadas en un coche de rallyes se podrían legalizar para calle. La problemática viene principalmente por los elementos de tipo contaminación por ruidos y gases.
En este caso, las barras antivuelco no necesitan marcado ce, o sea, pueden ser artesanales. Otra cosa es que te valga para según que rallyes, pero para calle cualquiera vale.
Si quieres homologarlas, o te queda alguna duda, mandame un privado, llámame o coméntamelo en algún rallye!

Un saludo
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

Re: VI TARGA -3provincias-Gredos.

Mensaje por Eduardo Martin »

Hola Santi,muchas gracias por tu informacion.
Más o menos ya sabia los pasos a seguir pero tambien es cierto que siempre que he comentado el tema con gente que ha homolado barras no es tan sencillo.
Creo que el problema viene en la ITV que no las suelen homologar para un coche de calle y sobre todo en la parte delantera por el peligro de golpearse con ellas en caso de accidente.
Los que conozco que las tienen homologadas tienen una ITV como coche de competicion.
Otro caso de un chico de Valladolid asiduo del TRECE es que le homologaron las barras en un 600 y le ponian en la ficha que siempre tenia que conducirlo con casco,esto es real.Ahora le han homologado las barras en un golf pero solo en la parte trasera.
Bueno ya comentaremos el tema porque ahora estoy preparando el 924 turbo para el 2010 y de momento en Madrid la federacion no pide barras.
Saludos.
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: VI TARGA -3provincias-Gredos.

Mensaje por santi »

Eduardo, este coche lo he homologado yo. Es de un amigo de Paco. Lo tiene legalizado para calle, sin cascos ni historias.

Imagen

Si vas a modificar el coche te puedo orientar yo. Algunas cosas son muy sencillas de homologar y otras cosas que parecen una tonteria son imposibles.

Modificamos el coche, y luego tiene que pasar la itv y nos tiran. Despues se legaliza deprisa y corriendo, y algunas cosas hay que quitarlas, o no se tiene informacion, de haberlo sabido hubiera puesto esto otro....etc.
El orden debe ser el contrario.

Un saludo y feliz navidad
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Responder