VII Targa tres provincias

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

VII Targa tres provincias

Mensaje por Caminante »

Pues viendo que nadie se anima a publicar aqui esta prueba, me lanzo yo.

Este sabado se celebra la VII Targa tres provincias, prueba de Regularidad del campeonato Trece en la zona centro (Madrid y alrededores).

Los Porsches son mayoria, como suele ser habitual, 10 Porsches hay inscritos, solo seguidos de lejos con 7 "Minis" (aceptando Mini como animal de compañia). Como curiosidad son cuatro 924, cuatro 911, un 914 y un 944.

Y tambien son mayoria los del club Doremor con 7 equipos inscritos... club al que por cierto pertenezco y el sabado allí estare a "estrenar" el 924, ya os contaré.

Saludos :D
TARGA
Mensajes: 144
Registrado: 11-May-2009, 00:41
Ubicación: Santander

Re: VII Targa tres provincias

Mensaje por TARGA »

Ya nos contaras que tal tú primera experiencia con el 924 , este sábado tb tenemos Rallye de Regularidad en Cantabria, Rallye de Comillas, en el que yo tb participo, pero no con el 924 si no con un R5, además nos jugamos el campeonato en nuestra categoría, creo que debemos de postear los Rallyes que conozcamos por si hay algún interesado en participar. Ganas tengo de empezar con el 924, pero hasta que no me funcione bien el cuenta kms no puedo, porque yo participo sin instrumentos.

Que tengas suerte y te diviertas mucho.


Saludos
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: VII Targa tres provincias

Mensaje por Caminante »

Pues prueba superada. El "rally" muy bien, gimcanas de matematicas aparte. Nosotros un puesto 16 que todavia estamos intentando "digerir" porque no nos cuadra con la marcha de la prueba, que en teoria nos ha ido bastante bien... mejor que a otros compañeros de dorsal que acabaron perdidos y corriendo detras nuestro y luego han quedado mejor clasificados :roll:

El 924 pues la misma sensacion que con los "otros" Porsches que he utilizado en regularidad (914-944-928)... un coche fiable, duro y que muy mal se tiene que dar para no terminar la prueba... esta claro que el 924 es un coche con (la mayoria de) las bondades de cualquier Porsche. El embrague es lo que me tiene mosqueado... estos dias lo tensare a ver que pasa y por si las moscas ya estoy buscando Kit para cambiarlo.

Ya nas contaras que tal tú en la prueba... y sí, hay que animarse a volver a poner las pruebas a las que vayamos. Por cierto lo de la "regularidad" sin instrumentos tiene valor, si le digo yo a mi copi que vamos "a pelo" me manda a freir monas :D

Aqui podeis cotillear sobre nuestras actividades: http://www.clasicos.doremor.com
TARGA
Mensajes: 144
Registrado: 11-May-2009, 00:41
Ubicación: Santander

Re: VII Targa tres provincias

Mensaje por TARGA »

Me alegro que lo pasarais bien, nosotros tb nos divertimos bastante, iba con nuevo copi y eso siempre dá un poco más de dificultad y recorrimos los retorcidos caminos cantabros bajo la lluvia sacando el máximo de nuestro pobre R5 para conseguir un 15º de la general y 3º de nuestra categoria a 1 pto del 2º, al final 2º de la categoria de sin instrumentos del año 2010 tras los 8 Rallyes disputados. Espero usar el 924 para la temporada 2011. Yo sólo he participado en la categoria sin, pero el copi que he llevado esta vez, habia participado con instrumentos y me dice que lo de sin es una locura, pero a mi me gusta. Respecto a lo de la "suerte" en los controles es verdad que te deja una sensación rara cuando no te acompaña, aqui estamos participando con cronometraje via GPS con más de 50 picas en 200 kms y aún así hay perdidas que no pillan, pero forma parte de la emoción del Rallye. Espero en el 2011 participar en alguno del Trece, aunque no sé si teneis categoria sin.


Saludos
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: VII Targa tres provincias

Mensaje por Caminante »

Pues no, la categoria "sin" ya no existe... debido a los portatiles, impresoras y tablas personalizadas que se elaboraban en el parque cerrado... habia llegado un momento en que los "sin" competian casi tan fuerte en la general como los de piramide o blunik.

El cronometraje del Trece es a "pelo", con cronometros "sincronizados" con la hora patron y salvese el que pueda... pero la verdad es que suele ir muy bien, realmente es la primera prueba del Trece en la que tengo la "extraña sensacion" de que mi puesto no es el que debiera ser... pero bueno, aqui venimos a reirnos y pasar el rato :partyman:

Lo de sin instrumentos para el conductor vale... pero para el copi es un suplicio, como te digo nosotros lo tenemos claro, vamos a pasarlo bien, echar unas risas y unas cervezas al final de la prueba y si el copi ha estado todo el dia entre cronometros, tablas y sin ver la carretera... pues "apaga y vamonos" :rolleyes:

Saludos.
TARGA
Mensajes: 144
Registrado: 11-May-2009, 00:41
Ubicación: Santander

Re: VII Targa tres provincias

Mensaje por TARGA »

Pues por mucho ordenador tabla personalizada etc... creo que es bastante dificil tener la misma exactitud con un cuenta kms de coche con un error de un 3% aprox en el mio por ej. y sin posibilidad de calibrar y marcando de 100 en 100 mts y con un velocimetro que en nuestros coches fluctua bastante frente a los terra, los biciclometros , Blunik cuando no los GPS, piramides y demás. Respecto al trabajo dentro del coche yo tb lo veo distinto, justamente en sin instrumentos es el piloto el que tiene que llevar la distancia y la media , en mi caso voy poniendo a cero el parcial para reducir el error y el copi canta los tiempos sin programar ni calibrar ningun aparato ni llevar la distancia ni la media, a los sumo 2 cronometros que nosotros sólo utilizamos 1 , eso si te tiene que ir dando muchos más tiempos intermedios, a mi me los canta cada 300 mts. El sábado un compañero de Rallye me comentaba que en Francia los que llevan aparatos ni cuentan para la clasificación, en Galicia que he participado 1 vez, predominan los retrotrip por estar más penalizados los aparatos digitales y prohibidas las pirámides y los programables y ni con handicap un sin instrumentos se aupa al cajon.
Me gustaria me comentaseis como es en cada Autonomia, porque en las que he participado, Cantabria, Asturias y Galicia cambian, estando permitidas en unas aparatos que en otras no. En cantabria que es la mia existen 3 categorias. Libre todo tipo de aparatos permitidos, no tienen campeonato. Copa se permiten piramide, terra, biciclometros hay un campeonato puntuable. Open no se admiten aparatos adicionales distintos a los originales del vehiculo y como máx 2 cronos y tb hay campeonato puntuable. No hay handicap y existe un campeonato de vehiculos de + de 30 años que engloba a todos.

Saludos
Responder