Cuando llegamos a Daytona nos hospedamos en un hotel frente a la famosa playa de Daytona Beach en donde se forjó la historia de la NASCAR.
Vista desde el Hotel
En las primeras carreras, los automóviles corrian por la playa en dirección sur y después giraban y recorrrían A1A ahora convertida en una avenida.
Al día siguiente la niebla se había apoderado de la playa.
Para mantener la tradición se permite la circulación de automóviles por la playa aunque con lógicas restricciones.
Algo de historia
En diciembre de 1947, el fundador de NASCAR, Bill France Sr. organizó una reunión en Daytona Beach, Florida, para tratar cuestiones relacionadas con las carreras de Stock Cars.
Fue a partir de esta reunión inicial de que se originó el deporte de las competiciones Nascar.
Estatua del fundador y Sra frente del acceso principal al circuito
En 1947, las carreras de Stock cars eran muy populares. Desafortunadamente,, había poca continuidad pues se disputaban esporádicamente unas dos carreras coincidiendo con fiestas populares o del condado.
Por otro lado, aunque las pruebas fueron popularizándose y atraian a muchos participantes las instalaciones no eran capaces de adaptarse a las grandes multitudes que se asistían a las carreras.
Con la esperanza de solucionar algunos de estos problemas Bill France Sr fundó la Asociación Nacional de Carreras Automovilísticas (NASCAR) desarrollados.
El Sr France jamás llegó a imaginar el enorme éxito que años mas tarde tendrían las carreras NASCAR.
Dos años después de la fundación de la NASCAR, se disputaron ocho carreras que auguraban un gran futuro para estas pruebas automovilísticas.
Un participante de la troiseme age celebrando el triunfo de la idem en la Victory Lane

__________________