Derek Bell Cumple los 70 Años

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Derek Bell Cumple los 70 Años

Mensaje por porschistaviajero »

Derek Bell ha celebrado su 70 cumpleaños el 31 Octubre del 2011.
Nació en Pinner, Middlesex, Gran Bretaña en 1941. Se le considra uno de los pilotos mas versátiles y populares de su tiempo

Comenzó su carrera como piloto de Lotus en 1964. En 1969 participaría en la Fórmula 1 como piloto de Ferrari . En la temporada 1971 pilotaría los Porsche 917 y 908/03 del equipo Porsche-Gulf, formando pareja con el piloto suizo Jo Siffert logrando excelentes resultados
Continuó su carrera deportiva con los Porsche 934 y 935 en 1976 y 1977. Participó en las 24 Horas de le Mans con un 924 Carrera GT.

En 1981, hizo equipo con Jacky Ickx participando con el Porsche Spyder 936/81 logrando la primera de un total de cuatro victorias absolutas en Le Mans al volante de un Porsche
1982 vio el comienzo de la era del Grupo C con el Porsche 956. Durante este fructífero periodo, Bell se consagró como uno de los mejores pilotos de resistencia de todos los tiempos. Junto a pilotos como Jacky Ickx, el malogrado Stefan Bellof y Hans-Joachim-Stuck.

Derek Bell logró sus victorias mas destacadas con distintos modelos de la marca, Porsche 917, 936 o 956 .
Fue uno de los más rápidos y, sobre todo de los más seguros. Derek Bell ganó las 24 Horas de Le Mans cuatro veces para Porsche y dos veces el campeonato del mundo de los años 1985 y 1986.

Derek Bell continua en estrecho contacto con Porsche Se le puede ver circulando por las carreteras de la Gran Betaña conduciendo su clásico Porsche 924 Carrera GTS del 1981.

Imagen
El de Derek es del mismo color

Todo un ejemplo para aquellos que aun siguen argumentando que un 924 no es un Porsche.
Última edición por porschistaviajero el 05-Nov-2011, 20:53, editado 2 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Derek Bell Cumple los 70 Años

Mensaje por 924R »

http://www.youtube.com/watch?v=7zhDKFhfEgg

Derek Bell participo activamente en la pelicula...24H de Le mans..

Una de las peliculas miticas, para los aficionados.
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Derek Bell Cumple los 70 Años

Mensaje por porschistaviajero »

924R escribió:http://www.youtube.com/watch?v=7zhDKFhfEgg

Derek Bell participo activamente en la pelicula...24H de Le mans..

Una de las peliculas miticas, para los aficionados.
Si no estoy equivocado Bell participaba con el 917 del equipo Gulf.
Tengo la película.
Steve Mc Queen no me acababa de convencer como actor. Quizas en la vida real era realmente asi .
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Derek Bell prueba el 944 Turbo Cup

Mensaje por porschistaviajero »

Esta es una imagen de una prueba realizada por Derek Bell con el Porsche 944 Turbo Cup silverrose
Imagen
Se publicó en enero de 1989, en una revista inglesa en una comparativa con el resto de modelos de Porsche de su tiempo.

La opinión de Bell sobre el 951:

Bell finds the 944 almost boring... not characterless but so damned eficient you never expect it to put a foot wrong

Bell encuentra al 944 casi aburrido... aunque no exento de caracter pero es tan condenamente eficaz que nunca esperas que de un mal paso
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: Derek Bell Cumple los 70 Años

Mensaje por Porschelito »

porschistaviajero escribió:Esta es una imagen de una prueba realizada por Derek Bell con el Porsche 944 Turbo Cup silverrose
Imagen
Se publicó en enero de 1989, en una revista inglesa en una comparativa con el resto de modelos de Porsche de su tiempo.

La opinión de Bell sobre el 951:

Bell finds the 944 almost boring... not characterless but so damned eficient you never expect it to put a foot wrong

Bell encuentra al 944 casi aburrido... aunque no exento de caracter pero es tan condenamente eficaz que nunca esperas que de un mal paso
Evidentemente yo ni he manejado las máquinas que el ha sabido exprimir, ni tengo sus manos, pero por mi minúscula experiencia, opino parecido Bell, el 951 es muy facil de llevar rápido, aunque lógicamente para mi no es nada aburrido, es más, soñaría con saber exprimirlo...
Responder