XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
F.BASCO
Mensajes: 66
Registrado: 18-Ene-2012, 12:18

XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por F.BASCO »

Buenas tardes a todos,

Me presento en primer lugar, soy Fernando Basco de Castellón y aficionado a los clásicos desde mi época de estudiante a principios de los 80.

Hoy día soy propietario de algún clásico, aún conservo el 1º que fué un Hispano Alemán Mallorca que compré en 1981, y además participo en los rallyes de Regularidad Sport de la C.Valenciana.

Como complemento a todo lo anterior organizo en Castellón el Rallye Costa Azahar Clàssic que en 2012 llegará a su 14ª edición. Este rallye es únicamente para clásicos, como su nombre indica, de regularidad y con carretera cerrada tanto en Regularidad Sport FACV (con licencia, casco y velocidades hasta 70 km/h) como en Trofeo Regularidad de la C.Valenciana (Feva: sin licencia y vehículos con +de 30 años y R/D: sin licencia y vehículos entre 25 y 30 años) que siempre mantienen velocidades medias inferiores a 50 km/h.

El RCCA (Rallye Costa Azahar Clàssic) tiene participaciones muy numerosas habitualmente ya que aunque en 2011 fuímos 75 equipos, en 2010 y anteriores sobrepasamos los 100 participantes.

El motivo de publicitarlo en esta web es que actualmente existe la categoría Open Sport FACV que son vehículos con 15 años cumplidos el día del rallye, como mínimo, y aquí entran muchos de los Porsche que actualmente están en el "limbo" porque aún no han cumplido los 25 que les permiten entrar en clásicos. En Open entrarán en el RCAC todos los matriculados antes del 14 de Abril de 1997, que como podéis ver abarca un montón de Porsche.

Si tenéis alguna consulta mi correo es fbascop@msn.com y mi móvil es 639/662980 y estoy a vuestra disposición para intentar aclarárosla.

Continuaré añadiendo información sobre el RCAC 2012 en siguientes post.

Un saludo.
Fernando Basco.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por Vitol »

Bienvenido, creo que es una buena iniciativa, el fin de semana pasado organizasteis un almuerzo ¿verdad? al final no pude asistir pero me hubiera gustado ;)
Viva el turbo :D
F.BASCO
Mensajes: 66
Registrado: 18-Ene-2012, 12:18

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por F.BASCO »

Buenas noches a todos,

Vitol, gracias por la bienvenida y sí, en efecto el sábado pasado se organizó un almuerzo conjuntamente con el CP Castellón para que los propietarios de Porsche con edades que aún no llegan a clásicos tuvieran la oportunidad de conocer un poco nuestros clásicos y la modalidad de Regularidad Sport Open de la FACV que permite correr, como decía antes a los coches con 15 años cumplidos.

En Febrero organizaremos otro almuerzo con visita a algún tramo de rallye para que los que desconocen este mundo puedan ver en directo cómo son los tramos del RCAC.

Espero que en esta edición 2012 haya en el RCAC unos cuantos 924, 944, etc. que ahora no salen de los garajes para hacer aquello para lo que fueron diseñados, es decir ser pilotados.

Un saludo.
Fernando Basco.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por porschistaviajero »

Bienvenido y gracias por la información.

Soy estudiante del año 64

...Un Hispano Aleman Mallorca :shock: :shock: :shock: :shock:
Si no estoy confundido era la empresa del recientemente desaparecido Ben Heiderich
Te agradecería unas imágenes :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
F.BASCO
Mensajes: 66
Registrado: 18-Ene-2012, 12:18

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por F.BASCO »

Buenos días "porschistaviajero",

El Hispano Alemán Mallorca es básicamente un Lotus Seven serie IV, fabricado ya por Caterham, y que en su principio se importó por Ben Heidrich (Hispano Alemán era el nombre de su taller e importadora de vehiculos BMW, PORSCHE, Lotus, entre otros) desmontado y se montó aquí con motor, caja de cambios y puente trasero de Seat 1430 en la 1ª serie de 50 unidades. A partir de estas primeras 50 unidades ya se modificó levemente la carrocería y profundamente el chasis para incorporar también la suspensión delantera y dirección del 1430.

Mi Mallorca es el 38º de los fabricados y tengo la suerte de que tenga suspensión delantera y dirección de Lotus porque es mucho más ágil que los equipados con elementos del 1430.

En cuanto a las fotos soy un completo negado informático y si quieres pasarme un correo a fbascop@msn.com te las envío y si quieres las cuelgas.

Un saludo.
Fernando Basco.

PD: yo a inicio de los 80 era un estudiante nacido en el 57, siete años mayor que tú.
F.BASCO
Mensajes: 66
Registrado: 18-Ene-2012, 12:18

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por F.BASCO »

Buenos días a todos,
Publico la presentación de RCAC 2012 en la que hay una síntesis del desarrollo del rallye y sus características.

Presentación XIV RALLYE COSTA AZAHAR CLÀSSIC-CASTELLÓN
En primer lugar agradecer a todos los que habéis ofrecido vuestra desinteresada colaboración para
que la edición 2011 de Rallye Costa Azahar Clàssic no fuera la última. Estos ofrecimientos nos han
llegado desde todas las partes posibles, participantes, patrocinadores, otros organizadores, socios de
otros clubs, etc. Todos estos apoyos me han hecho reconsiderar mi posición de no organizar la 14ª
edición del RCAC y en consecuencia nos hemos decidido a continuar, al menos un año más.

Por tanto nuestro club, Clásicos Deportivos Castellón, ha previsto que la 14ª edición de nuestro Rallye
Costa Azahar Classic se dispute el sábado 14 de Abril de 2012. Al igual que en la pasada edición
nuestro club “técnico” asociado y si cuya colaboración sería impensable plantear el rallye será el
Automóvil Club Castellón, club decano en nuestra provincia.

Esta próxima edición contará, como en 2011, con la Regularidad FEVA (50 km/h y antigüedad mayor
de 30 años), Regularidad RD (50 km/h y antigüedad mayor de 25 años), Regularidad Sport (hasta 70
km/h y antigüedad mayor de 25 años), Regularidad Open Sport (hasta 70 km/h y más de 20 años).

El pódium de salida y llegada se situará, como ediciones anteriores, en las magníficas instalaciones de
Marina Port Castelló en el Grao de Castellón de donde partiremos para un recorrido por las carreteras
del interior de la provincia, corriendo cuatro tramos, comeremos en Montanejos, preciosa localidad
conocida por su balneario, regresaremos a la costa haciendo tres tramos y acabaremos en el Grao. La
novedad será la inclusión de un nuevo tramo de regreso a la meta, porque consultados la mayoría de
los participantes han votado por mayoría aplastante mantener los tramos de Cedramán y Lucena.

Las verificaciones serán el viernes 13 por la tarde y al igual que en años anteriores existirá la
posibilidad de verificar sábado a primera hora de la mañana para la minoría que no pueda venir
viernes, previa solicitud por escrito.

Tendremos también concertado el Hotel BAG*** en el Grao, que se inauguró en 2010, con oferta de
precios muy similares al 2011.

Continuaremos con el cronometraje con el sistema Blunik que tan buenos resultados nos dió en la
pasada edición, Edosof se encargará tanto de la elección de situación de los controles secretos,
colocación y retirada de los tics y elaborará las clasificaciones con el programa Blunik.

Evidentemente el coste del cronometraje aumenta de forma muy notable pero si queremos tener
unas clasificaciones fiables y sin ningún tipo de suspicacias creemos que éste es el único camino
existente a fecha de hoy.

Este aumento de costes y la ausencia casi total de patrocinadores nos obligan a mantener el
incremento del precio de la inscripción que tuvimos en 2011, con un coste en Regularidad de 250€
incluyendo comida de piloto y copiloto.

La intención al enviar este escrito con antelación es que todos los que hayáis venido años anteriores o
penséis venir esta edición podáis poner la fecha en la agenda de 2012.

Un saludo a todos.
Clásicos Deportivos Castellón.
Fernando Basco.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por Porschete »

Bienvenido!
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por tigerpj »

Bienvenido, gracias por la información.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
F.BASCO
Mensajes: 66
Registrado: 18-Ene-2012, 12:18

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por F.BASCO »

Buenos días a todos,
Gracias por la bienvenida y espero que la información publicada os sea útil. Iré actualizándola.
Un saludo.
Fernando Basco.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por Fran_melilla »

Bienvenido, muy interesantes esos rallys! Yo me estoy iniciando en el tema de la regularidad, de momento, como copiloto. Sólo he hecho uno, el I Rally de Alfarnate (Málaga), en un 911 S del 71, en diciembre de 2011, y quedamos los 8º. Posiblemente, hagamos también los próximos días 10 y 11 de febrero el I Rally Sierra Morena, en Córdoba, y el 10 de marzo la Iª Subida a los Montes de Málaga. Castellón queda un poquito lejos, pero quizá nos animemos, de aquí a su celebración puede pasar de todo. Un saludo, y enhorabuena por esa iniciativa y perseverancia :drinkers: .
F.BASCO
Mensajes: 66
Registrado: 18-Ene-2012, 12:18

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por F.BASCO »

Buenas tardes Fran,
Es estupendo que haya nuevos equipos en la regularidad histórica que es una modalidad del automovilismo deportivo desconocida aún por muchos aficionados. La regularidad sport ( con medias que llegan a los 70km/h) es más entretenida que la FEVA (con medias hasta 50 km/h). Yo también corro los rallyes cercanos con un 911S del 68 y los más alejados con un BMW 323i e21 bastante preparado.
El Rallye Costa Azahar Clàssic fué el primer rallye FEVA que se disputó en España con tramos cerrados hace ya unos cuantos años, después incorporamos la regularidad sport, continuando con tramos cerrados.
Nosotros optamos por tramos cerrados en contra de la opinión de algunos que alegaban que se perdía la navegación dentro del tramo porque para nosotros prevaleció la seguridad y evitar la posibilidad de tener problemas con vehículos ajenos al rallye.
Evidentemente es mucho más caro organizar un rallye con tramos cerrados que con carretera abierta porque en cada tramo tenemos ambulancias medicalizadas, bomberos con equipo de excarcelación, grúas, radios, etc. es decir la misma dotación que en un rallye de velocidad y este montaje es muy costoso.
Otra ventaja de este rallye es que está pensado por y para los clásicos y los tramos son lo suficientemente virados y estrechos como para que un participante FEVA (con media máxima de 49,99 km/h) se divierta y mucho. Te podrá imaginar que los de regularidad sport disfrutamos como cosacos.
Si necesitas cualquier aclaración que pueda hacerte, ponte en contacto conmigo.
Un saludo.
Fernando Basco.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por jofracom »

Hola y bienvenido.
Lástima que los tiempos esten ahora asi, si no me hubiera gustado al menos acercarme a verlo de expectador.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
F.BASCO
Mensajes: 66
Registrado: 18-Ene-2012, 12:18

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por F.BASCO »

Buenos días a todos,

Jofracom, espero que esta puñetera crisi que tanto nos afecta a todos, a unos más y a otros menos pero a todos, vaya pasando aunque sea poco a poco.

El motivo de organizar este año el RCAC, cuando en 2011 dije que sería el último que organizara, ha sido pensar que en momentos tan tristes nos merecemos al menos un día para pensar en coches, velocidad, tramos, cronos, etc. en vez de pensar en nuestras menguadas economías. Tenemos que intentar ser optimistas, a pesar de las noticias, porque sino moriremos de tristeza antes aún que de hambre.

Bueno, al rallye que es lo nuestro, este año hemos tenido que conseguir que nuestros proveedores de servicios comprendieran que la realización del rallye dependía de las economías que pudíeramos hacer sin menoscabo de calidad ni mucho menos de la seguridad, lo han comprendido y hemos podido casi cuadrar las cuentas.

Ojalá pudieras venir y al menos el 14 de Abril nos olvidaríamos de los problemas y disfrutaríamos de un magnífico día de rallye.

Un saludo.
Fernando Basco.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por dtc924 »

Hola,

perdona la preguntas que para ti seran mas que evidentes:

¿con un 924 2.0i de 125 Cv del 81 que modalidad recomiendas?
¿Puedo ir como un pipiolo sin haber hecho nunca ninguno o me recomiendas que me"enchufe" a alguien?
¿Que equipación y preparación minima exigis? Mi coche esta origina de serie.
¿Para los tramo cronometrados, que equipo llevais?. Conozco en circuito y hay desde la modalida "ciega" a la que se permiten un monton de artilugiosa para controlar el tiempo y la regularidad.
¿La incripción incluye comida y hotel o va a parte?
¿El copiloto puede ser un menor?

Bueno lo dejo aquí y no te mareo mas.Segun las respuestas y lo complicado-sencillo que lo vea te pregunto bien por MP nos llamamos.

Saludos.


En fin, es para saber y tenerlo en cuenta, con el 924 Casetllon me queda a tres horitas como mucho.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
F.BASCO
Mensajes: 66
Registrado: 18-Ene-2012, 12:18

Re: XIV Rallye Costa Azahar Clàssic-Castellón 14 Abril.

Mensaje por F.BASCO »

Hola,

perdona la preguntas que para ti seran mas que evidentes:

¿con un 924 2.0i de 125 Cv del 81 que modalidad recomiendas?
Con un 924 de 125cv puedes participar en la modalidad que quieras porque es un coche que aunque no va sobrado de potencia es muy noble y permite aprovechar muy bien sus 125cv.
Puedo ir como un pipiolo sin haber hecho nunca ninguno o me recomiendas que me"enchufe" a alguien?
El Rallye Costa Azahar Clàssic cero que es un buen rallye para comenzar porque al ser en tramos cerrados y en bucle es difícil perderse que suele ser el principal problema cuando se comienza.
¿Que equipación y preparación minima exigis? Mi coche esta origina de serie.
Tanto en FEVA como en Regularidad Sport FACV se necesita únicamente tener pasada la ITV, seguro en vigor, extintor de 1kg y chalecos reflectantes.
¿Para los tramo cronometrados, que equipo llevais?. Conozco en circuito y hay desde la modalida "ciega" a la que se permiten un monton de artilugiosa para controlar el tiempo y la regularidad.
Para poder controlar la media en los tramos es importante llevar un medidor de distancia exacto que puede ser desde uno de los que se usan en las bicicletas hasta un Terratrip, Terracar, etc.
¿La incripción incluye comida y hotel o va a parte?
La inscripción incluye la comida de piloto y copiloto. El hotel no está incluído pero tenemos concertado el Hotel BAG*** que ofrece habitación doble con desayuno, garaje cerrado, IVA incluído por 50€.¿El copiloto puede ser un menor?
El copiloto puede ser menor, si es en R.Sport se necesita permiso por escrito para obtener la licencia y si es FEVA se necesita que el padre o tutor autorice por escrito a participar en el rallye.
Bueno lo dejo aquí y no te mareo mas. Segun las respuestas y lo complicado-sencillo que lo vea te pregunto bien por MP nos llamamos.
Si necesitas alguna aclaración complementaria puedes llamarme cuando quieras.

Un saludo.
Fernando Basco.
Responder