REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
HILARIO AZSA
Mensajes: 18
Registrado: 20-Ene-2012, 16:37

REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por HILARIO AZSA »

BUENOS DIAS:
os planteo en este post una duda para regularidad feva un 944 o un 944 turbo vosotros que los conoceis bien espero vuestros consejos. Me gustaria saber cual de los dos motores es mejor para practicar esta modalidad puesto que, ya he comentado en mi presentacion que me gustaria adquirir un vehiculo y no equivocarme asi que, uno de los usos que le queiro dar es este.

Espero Vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por Fran_melilla »

Para regularidad, con un Seat 127 bien mantenido, tienes bastante. Un 951 para regularidad... es un pasote, ahora bien, servir, claro que sirve. Un saludo.
canariasrallye

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por canariasrallye »

Con cualquiera de los dos vas sobrado.....

Saludos
Claudio
HILARIO AZSA
Mensajes: 18
Registrado: 20-Ene-2012, 16:37

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por HILARIO AZSA »

Fran_melilla escribió:Para regularidad, con un Seat 127 bien mantenido, tienes bastante. Un 951 para regularidad... es un pasote, ahora bien, servir, claro que sirve. Un saludo.
veo que alguien me ha hablado de un 924 hay diferencia en la potencia de los motores pero en que mas alguno delos tres (924,944,944 turbo) presentan ventajas, fiabilidad, agilidad, mas bajos en el motor etc es pero que me lo aclares.

saludos
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por Fran_melilla »

Pues verás, el 924 2.0 atmosférico tiene 125 CV, el 944 normal, 163 y el 951 ó 944 turbo, 220 ó 250CV, según fecha. Yo no puedo decirte las bajas que tiene ningún 944, porque nunca he llevado uno, pero sí puedo decirte que el 924 va de sobra para regularidad, y tiene una gran recuperación en cualquier marcha. Fiabilidad... pues depende de lo cuidado que esté cada coche, si bien, parece ser que el bloque del 924 2.0 es de lo más fiable que hay, además de tener un mantenimiento más sencillo y barato. Los 944 llevan un motor más evolucionado, potente y moderno, pero también más electrónica, sensores, cosas de éstas. Para empezar, creo que el 924 es lo mejor si no se tienen demasiados conocimientos. Un saludo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por jofracom »

Hola, lo acabo de poner en otro pst del mismo foro, pero creo que te puede orientar:

Editar mensajeReporte este mensajeResponder citandoRe: YO TAMBIEN SOY NUEVO
por jofracom el 26-Ene-2012, 16:37

Hola, ahora ya por aludido, comentar que para "Regularidad" tal y como esta hoy planteado, es mejor un admosferico (lógicamente cuanta más cilindrada y potencia mejor) que los turbo, ya que como muy ha explicado "V10" para que un turbo vaya "alegre" normalmente te vas "pasando", pero si quieres ir dentro de los margenes del rallye e ir más bajo, ocurre que cuando quieres "recuperar" la reacción inicial es más "torpe" ó "lenta" con el consiguiente estirón a la entrada del turbo; lo que le hace que te adelantes en el momento de pasar por el control (incluidos los ocultos) aunque creo recordar que ya en este último el contorl fué total ya que nos colocaban un "GPS" en cada coche, con el que registran los datoa en tiempo real.
Conclusión, para este tipo de eventos 221 cv, admosfericos y con modelo 944 (S2)

Saludos.jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensajes: 3662
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)
Mensaje privadoMSNM/WLM
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por porschistaviajero »

Fran_melilla escribió:Pues verás, el 924 2.0 atmosférico tiene 125 CV, el 944 normal, 163 y el 951 ó 944 turbo, 220 ó 250CV, según fecha. Yo no puedo decirte las bajas que tiene ningún 944, porque nunca he llevado uno, pero sí puedo decirte que el 924 va de sobra para regularidad, y tiene una gran recuperación en cualquier marcha. Fiabilidad... pues depende de lo cuidado que esté cada coche, si bien, parece ser que el bloque del 924 2.0 es de lo más fiable que hay, además de tener un mantenimiento más sencillo y barato. Los 944 llevan un motor más evolucionado, potente y moderno, pero también más electrónica, sensores, cosas de éstas. Para empezar, creo que el 924 es lo mejor si no se tienen demasiados conocimientos. Un saludo.
Coincido con Fran.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por 924R »

Para regularidad yo buscaria un 944 '82.al ´86. por elasticidad y bajos.
buscaria una unidad en buen estado, y si tiene direccion asistida y A.A , mejor.

Si se te pone a tiro un 944S-16V ó un Turbo en perfecto estado y buen precio...tambien son interesantes.
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por mgm »

Jofracom perdona el 944 S2 tenía 211cv (208cv especificaciones USA) y 225cv el SE del mercado inglés en el 91 según tengo entendido.

Yo tambien pienso que para regularidad mejor un "par constante" como el que tiene un 944 S2 que un turbo.

Aqui tienes en mi presentación algo de información sobre el 944 S2 con pruebas, curvas de potencia, etc

viewtopic.php?f=10&t=7028

Un saludo
Última edición por mgm el 26-Ene-2012, 22:26, editado 1 vez en total.
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por jofracom »

mgm escribió:Jofracom perdona el 944 S2 tenía 211cv (208cv especificaciones USA) y 225cv el SE del mercado inglés en el 91 según tengo entendido.

Yo tambien pienso que para regularidad mejor un "par constante" como el que tiene un 944 S2 que un turbo.

Un saludo

Hola Manuel, pues tienes razón (nno sé en que estaria pensando cuando lo escribi) en vez de poner dos "unos", puse dos "doses"; gracias por la corrección.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por v10 »

jofracom escribió:Hola, lo acabo de poner en otro pst del mismo foro, pero creo que te puede orientar:
Y del mismo forero :lol: :lol: era la presentación del compañero HILARIO AZSA

Los enlazo

viewtopic.php?f=10&t=8979
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por mgm »

Mira justo cuando me respondías estaba editando para poner el link de mi presentación con pruebas, mis gráficas, etc... la verdad es que siendo prácticos y sensatos el 944 S2 es un deportivo excelente.

Un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por mgm »

v10 escribió:
jofracom escribió:Hola, lo acabo de poner en otro pst del mismo foro, pero creo que te puede orientar:
Y del mismo forero :lol: :lol: era la presentación del compañero HILARIO AZSA

Los enlazo

viewtopic.php?f=10&t=8979


Jejeje pues yo tambien lo he repetido.... :lol:

Un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por jofracom »

v10 escribió:
jofracom escribió:Hola, lo acabo de poner en otro pst del mismo foro, pero creo que te puede orientar:
Y del mismo forero :lol: :lol: era la presentación del compañero HILARIO AZSA

Los enlazo

viewtopic.php?f=10&t=8979

Joder que cosas y yo sin enterarme, tedré que mirar (ó mejor dicho leer) bien los post de cada apartado, ya que como cada dia estoy más ocupado, más viejo, etc, etc, pues mezclo unas cosas con otras, confundo los números, en fin un desastre, como ya he comentado en otro foro (no de esta marca, si no de la del coche de Juan Luis "porschete"), haber si cuando llegue el verano con el calorcito, me espábilo un poco :o :o :o

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
HILARIO AZSA
Mensajes: 18
Registrado: 20-Ene-2012, 16:37

Re: REGULARIDAD PARA 944 O 944 TURBO

Mensaje por HILARIO AZSA »

al fin y al cabo no se que hare mi mecanico me ha recomendado un 944 turbo pero, tanto el como yo ya hemos degustado lo que es el mundo de la competicion y fuimos, vencedores en un rallye, segundos y terceros en otras ocasiones asi que tenemos el alma muyracing :angel12: y la idea es que volvamos a competir juntos otra vez pero con un turbo jajajjaja no ibamos a ganar nada somos de la hermandad del pie de plomo,
Responder