2ª Clásica Nocturna de Málaga (REGULARIDAD)

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Responder
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

2ª Clásica Nocturna de Málaga (REGULARIDAD)

Mensaje por Porschelito »

Hola a todos, siento deciros que no tengo fotos del evento, pero Porschete y Rafa 505 estuvieron por allí haciendo algunas, así que espero nos deleiten con ellas...

El motivo por el que escribo esto es denunciar el comportamiento de un BORREGO (sin insultar a los animales) el cual me encontré en un tramo de dicha prueba.
En una curva bastante cerrada, ocurrió un percance entre uno de los participantes de la prueba, y un turismo normal que circulaba por la calzada. El piloto del rallye se encontró la curva, bastante cerrada y frenó (quizá excesivamente) lo que provocó que el coche no girara y al seguir recto, impactó levemente (solamente rompió faro, intermitente, dobló un poquitín el capó y la aleta izq) con un turismo que circulaba en sentido contrario.

La cuestión es que cuando llegué a dicho lugar escuché unas voces las cuales "escupían" sandeces y descalificativos hacia los organizadores, participantes y aficionados a dicha prueba automovilística. Dicho ser vivo, tras ser delicadamente calmado por el piloto accidentado del rallye, se colocó en la calzada gritando a los coches de la prueba que pasaban:
- Iros a un circuito!
- Sinvergüenzas!!!
- No hay derecho!!
- Se le va a caer el pelo a la organización!!! y demás sandeces.
Como tenía el tlf del organizador, lo llamé para comunicarle el hecho, a lo cual me respondió que la Guardia Civil sabía de la organización del Rallye y que no había ningún problema, estaba todo legal y en regla.
El turismo golpeado por el participante, insistió en que quería esperar la llegada de la GC para hacer un parte. Tras una hora y media aprox. llegó esta diciendo al conductor que si el piloto del rallye admitía la culpa, que se diesen los seguros y se acabó. Lo cual no quedó así ya que el conductor del turismo animado por el BORREGO quiso denunciar personalmente al participante en la prueba, por conducción temeraria.

En fin no se en que quedará todo esto, pero es una pena que en este país todo lo que no sea futbol, esté perseguido...
Supongo que sea este el motivo por el que cada vez se celebren menos pruebas automovilísticas... :( :( :(
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: 2ª Clásica Nocturna de Málaga (REGULARIDAD)

Mensaje por porschistaviajero »

Si se disputaran en tramos cerrados, no pasarían estas cosas. :?
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: 2ª Clásica Nocturna de Málaga (REGULARIDAD)

Mensaje por bilbo bolson »

porschistaviajero escribió:Si se disputaran en tramos cerrados, no pasarían estas cosas. :?
Si, pero ya casi nadie consigue que le cierren una carretera. Piensa en las pruebas ciclistas que se celebraban antaño que cambio la ley y ya solo les cierran las carreteras a las denominadas clasicas y que pudiesen demostrar bastantes años de antiguedad.
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 2ª Clásica Nocturna de Málaga (REGULARIDAD)

Mensaje por Porschete »

La prueba no era un rally de velocidad sino un rally de regularidad histórica, los cuales se realizan con tráfico abierto y respetando las normas de circulación.

El percance podría haber pasado, de igual manera, a cualquier hora de cualquier día, sin necesidad de que fuera un evento de conducción. Cualquiera que esté en la carretera se expone a éste tipo de incidentes menores.

Lo que está claro es que la educación, buenas maneras, civismo, etc... de éste pais dejan mucho que desear. :(
Avatar de Usuario
mago
Mensajes: 120
Registrado: 06-May-2007, 12:19
Ubicación: Córdoba

Re: 2ª Clásica Nocturna de Málaga (REGULARIDAD)

Mensaje por mago »

+ RALLY
- FUTBOL
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: 2ª Clásica Nocturna de Málaga (REGULARIDAD)

Mensaje por porschistaviajero »

bilbo bolson escribió:
porschistaviajero escribió:Si se disputaran en tramos cerrados, no pasarían estas cosas. :?
Si, pero ya casi nadie consigue que le cierren una carretera. Piensa en las pruebas ciclistas que se celebraban antaño que cambio la ley y ya solo les cierran las carreteras a las denominadas clasicas y que pudiesen demostrar bastantes años de antiguedad.

Es asi
He intentado varias veces, por mi cuenta y riesgo, practicar la conducción digamos tipo rally en España y distintos paises, por carreteras de montaña reviradas. El problema que te encuentras es que como el deporte del ciclismo es cada vez mas popular las carreteras , en particular las de montaña estan repletas de ciclistas
Mallorca es una muestra , las carreteras de montaña han sido invadidas por ciclistas teutones, que no respetan las normas de circulación. En ocasiones te puedes topar con mas de cuatro :shock: circulando en paralelo .

En un raly de Montecarlo histórico hubo un muerto por colisión de uno de los participantes con un turismo.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: 2ª Clásica Nocturna de Málaga (REGULARIDAD)

Mensaje por Fran_melilla »

Porschete escribió:La prueba no era un rally de velocidad sino un rally de regularidad histórica, los cuales se realizan con tráfico abierto y respetando las normas de circulación.

El percance podría haber pasado, de igual manera, a cualquier hora de cualquier día, sin necesidad de que fuera un evento de conducción. Cualquiera que esté en la carretera se expone a éste tipo de incidentes menores.

Lo que está claro es que la educación, buenas maneras, civismo, etc... de éste pais dejan mucho que desear. :(
Yo no lo habría dicho mejor. Yo participé en la prueba de copiloto y mejor no os cuento, porque me perdí hasta en un tramo de enlace... es de esos días (o noches) en que sale todo mal. En fin...
Supe del incidente en una parada de neutralización que se hacía en Colmenar. Un compañero se salió con su Fiesta y golpeó levemente a otro coche. Ya pasó algo similar en el Costa del Sol Classic´s cuando un paisano mío se salió con su 911 y chocó contra otro. Más de los mismo, que si iros a un circuito, que si a esto no hay derecho... tonterías.
Y ahora digo yo, y no es por ser abogado del diablo, pero poneros en situación. Padre de familia, vas con tu mujer e hijos y de repente, un tío que va objetivamente rápido (vamos a obviar si va en un rally o no), se sale y te jode el día. Bajarse del coche con una sonrisa no creo que sea lo más fácil. Y menos si se piensa que la gente no tiene ni idea de lo que es un rally de regularidad, ven coches con dorsales y oyen rally y piensan, "estos van a toda hostia con tráfico por medio". Así es que, como es muy complicado pretender que la gente conozca las pruebas en las que participamos, y que comprendan que podemos tener un percance, y que no por ello somos kamikazes, yo apelo al sentido común y a la observancia en todo momento de las normas de circulación, y a no "jugársela". Nunca. Que yo llevo tres días en esto y he visto alguna que otra barbaridad. A todos nos puede el gusanillo de la competición en determinado momento y hay que saber mantener la cabeza fría. Y si vamos retrasados a la media, mejor quedar peor en la clasificación que provocar un accidente.
Responder