Vendo o cambio mi 944
Vendo o cambio mi 944
Hola:
Ya no está en el mercado.
Ya no está en el mercado.
Última edición por carlista el 26-Feb-2011, 00:17, editado 3 veces en total.
Re: Vendo o cambio mi 944
Perdon por la pregunta........te han dado la itv para 2 años?? 

Sí, porque como comento en la oferta, he acabado de tramitar la documentacion historica la pasada semana, y entre varias exenciones que me han concedido (el coche está exento de pruebade gases, no se le puede exigir ningún equipamiento lumínico o de seguridad que no llevase de origen, etc), está además la itv cada 2 años, plazo que se irá incrementando a medida que cumpla años hasta un máximo de 5 años entre itv´s. Es una de las ventajas de la matriculación como histórico.4cuerdas escribió:Perdon por la pregunta........te han dado la itv para 2 años??
Además, en algunas ocasiones, los laboratorios oficiales que emiten el informe técnico y de idoneidad, también ponen limitaciones a la circulación. Mi coche no tiene ninguna limitación. Según me comentó el ingeniero del laboratorio que inspeccionó mi coche esas limitaciones se ponen a coches muy antiguos (a los coches de los años 30 le restringen la circulación nocturna por la insuficiente iluminación, etc.).
Saludos
- 944s2turbocup
Hola wenas. Como te puedes desacer de una joya!!.. mira que no hay coche que le iguale...(bueno si, otro porsche) jejeje. Haber eso que dices de la limitacion historica no solo se lo hacen al los coches de los años 30, el mio (944) le quise rematricular como clasico y los de la itv no me lo aconsejaron. Me dijeron que lo de los gases era igual para todos y que me daria mas la lata. Ademas lo comente en varias aseguradoras y me dijeron que si el coche estaba matriculado como clasico, me limitarian la circulacion entre 200 y 400 kms (segun que aseguradora) asi que yo creo que si no son unos son otros. Yo creo que no sale rentable el matricularlo como clasico no creeis?
944s2turbocup
Gracias por la respuesta,es muy engorroso el papeleo para hacerlo historico?
4cuerdas escribió:Gracias por la respuesta,es muy engorroso el papeleo para hacerlo historico?
Soy extremeño y aquí ha sido bastante sencillo y rápido (inicié los trámites en septiembre). Ha sido bastante económico (menos de 400€) y lo he podido hacer todo yo. La aseguradora no me ha puesto ninguna limitación (vitalicio) y sigo pagando lo mismo (120€). Lo que comentaba el forero de las pegas de la itv es por pereza de algunos técnicos de itv ya que aunque el coche esté perfectamente documentado, tienen que emitir una ficha técnica nueva para matricularlo en tráfico como histórico, eso significa que después de la inspección ordinaria tienen que medir el coche entero para confeccionar la nueva ficha (batalla, voladizos, peso por ejes, ancho de vías,etc), esto les lleva más de una hora y a algunos no les agrada, además en la itv se forma un tapón de tres pares. Además en las itv no pueden decir nada de cosas como los gases (insisto en que mi coche está exento y no la tiene que pasar más), ya que a la itv le impone las exenciones un organo superior (en mi caso la consejería de fomento de la junta de extremadura mediante la resolucion que cataloga mi coche como histórico). Las itv se limitan a cumplir lo que dicte la resolución de catalogación y todo eso depende de la antiguedad, el estado y lo conforme al origen que esté el coche.
Si alguien está interesado puedo comentar en detalle en otro post como ha sido todo el proceso aquí en Extremadura.
¿Nadie se interesa por el coche? Necesito algo un poco más grande para pasear a mi mujer y mi hijo los fines de semana.
Saludos.
Yo acabo de empezar el proceso para hacerlo histórico, ya tengo la ficha técnica, el siguiente paso es hacer un informe de un laboratorio, no tengo muy claro si es necesario un certificado de un club de históricos, quizá abrir un post nuevo con informción podría estar bien.
Por cierto, suerte con la venta !

Por cierto, suerte con la venta !

Suerte con la venta, el coche es precioso, y el cambio es por una buena causa. Además, el serie 6, 8 o M5 E34 son también preciosos, yo también soy BMvero 

Viva el turbo 

Vitol escribió:Suerte con la venta, el coche es precioso, y el cambio es por una buena causa. Además, el serie 6, 8 o M5 E34 son también preciosos, yo también soy BMvero
Gracias.
A var si tengo tiempo esta noche y abro un post nuevo para explicar con detalle como han sido los trámites de la matriculación como histórico, que repito ha sido, rápido, sencillo, económico y, en mi opinión, totalmente recomendable.
Saludos a todos.
Correcto, porque el hilo de la venta del coche, se ha ido un poco de las manos.
Suerte.
Suerte.
En el apartado "los porsches de los ojos que se levantan" he abierto un hilo para comentar como ha sido mi experiencia en la matriculación de mi coche como histórico, espero que os sea de ayuda.
Saludos.
Saludos.
El coche sigue en venta o cambio. Ahora ya incluso con "palmarés". Ha ganado el último rallye del campeonato de Extremadura de regularidad (el pasado fin de semana) y ha sido subcampeón de Extremadura de rallyes de regularidad. Los resultados de los rallyes de esta temporada son: 2º, 3º, 8º, 13º y 1º.
Además había empezado a sudar un poco (muy poco) por la junta de la tapa de balancines y ya está en el taller para repararse y poner la junta nueva, así como un guardapolvo de la dirección que estaba un poco agrietado. Es un coche fiable para el que quiera participar en regularidad.
Saludos.
Además había empezado a sudar un poco (muy poco) por la junta de la tapa de balancines y ya está en el taller para repararse y poner la junta nueva, así como un guardapolvo de la dirección que estaba un poco agrietado. Es un coche fiable para el que quiera participar en regularidad.
Saludos.