Porsche 968 coupé
Porsche 968 coupé
Hola a todos, llevo tiempo sin aparecer por aquí. Hace unos años, me embarque en este 968 que cogí con muchas ganas, tiempo y dinero. Hoy por hoy no es un coche práctico para mí, se pasa los meses guardado en la cochera, y solamente vé la carretera para su limpieza mensual. No lo estoy disfrutando por falta de tiempo y porque cuando tengo ocasión de viajar, lo suelo hacer en la moto, soy más bien motero.
Lo adquirí en muy buen estado, pero no escatimé en cambiar piezas de desgaste, aún estando funcionales. Casi todo lo hice con mis propias manos, soy buen mecánico aficionado, así que dispongo de facturas de compra de muchas de las piezas, otras las adquirí a través de ebay, pelican,etc.. todo se puede comprobar.
Esta es la lista de las cosas más importantes que le he hecho; Hay otros muchos pequeños detalles, que mejor que los vea en persona el que esté interesado:
- Kit completo distribución tensores, rodillos, patines Variocam y tensor Variocam
- Llantas 17” cup II con gomas traseras al 99% y delanteras al 100%
- Sustitución de los 4 discos de Freno y sus respectivas pastillas. Los discos son perforados y rayados.
- Sustitución de los 4 latiguillos de freno por unos Goodridge metálicos
- Sustitución de los soportes del motor Corteco
- Sustitución de Inyectores Bosch nuevo diseño de 4 orificios, dispongo de los de serie también.
- Amortiguadores delanteros Koni sport regulables
- Amortiguadores traseros Koni aceite M030. Estos se los cambié a un forero de Sevilla, no recuerdo el nombre.
- Compresor de aire acondicionado (nuevo, no reconstruido) + Filtro deshidratador + Conversión a R134.
- Bujias Bosch de 4 electrodos + Tapa delco + Rotor Delco + Cableado alta tensión completo Beru.
- Filtro Aire k&n y modificación airbox.
- Refuerzos trapezoidales en estabilizadora delantera + Silentblock suspensión.
- Todos los manguitos de agua del motor, aceite del diferencial, filtro de gasolina.
- Reparación integral del techo eléctrico, engranajes,levas, clips de sujección.
- Regulador de presión gasolina, sonda Lambda, reconstrucción completa de la bomba de servodirección,amortiguadores portón trasero.
El coche es del 92, tiene 129.000kms va suave y redondo haciendo consumos de 8-9 litros a velocidades legales. Solamente lo he usado en carretera, un par de veces al año para ir a Madrid o Almería a ver a la familia. En 3 años que lo tengo, he podido hacerle 4.000 kms.
Todos los mecanismos eléctricos funcionan perfectamente: Lavafaros, Control de velocidad, Techo eléctrico, motores de faros, cierre, elevalunas, etc…
Cosas que quedan pendientes de hacer para dejarlo como yo queria:
- La tapicería de los asientos delanteros, está con las grietas típicas de los años. El tapicero me dió un presupuesto de 100€ por asiento
- El chorrito limpiador del faro derecho, que algún amigo de lo ajeno se lo llevó el año pasado.
- Un desconchoncillo en el paragolpes de lantero lo podéis ver en las fotos.
En Junio le toca cambio de aceite y filtros. Lo entregaría al día de todo.
El precio que he pensado para la venta serían 12.000€. De momento solo lo estoy anunciando aquí.
Negociable es todo en esta vida, y acepto cambios; me gustan las motos, también valoraría otro coche,pero potente (Tengo un Matiz y una Berlingo).
Todo es cuestión de hablarlo, si son ofertas coherentes.
Podemos quedar para verlo en Córdoba. Mi teléfono: 668 898 968
Fernando
Code Option Description
220 Locking differential
437 Comfort seat left
438 Comfort seat right
454 Automatic speed control
513 Lumbar support - right seat
513 Driver's Seat Lumbar Support
567 Windshield green graduated tint
573 Air conditioner
586 Lumbar support - left seat
650 Sunroof
Lo adquirí en muy buen estado, pero no escatimé en cambiar piezas de desgaste, aún estando funcionales. Casi todo lo hice con mis propias manos, soy buen mecánico aficionado, así que dispongo de facturas de compra de muchas de las piezas, otras las adquirí a través de ebay, pelican,etc.. todo se puede comprobar.
Esta es la lista de las cosas más importantes que le he hecho; Hay otros muchos pequeños detalles, que mejor que los vea en persona el que esté interesado:
- Kit completo distribución tensores, rodillos, patines Variocam y tensor Variocam
- Llantas 17” cup II con gomas traseras al 99% y delanteras al 100%
- Sustitución de los 4 discos de Freno y sus respectivas pastillas. Los discos son perforados y rayados.
- Sustitución de los 4 latiguillos de freno por unos Goodridge metálicos
- Sustitución de los soportes del motor Corteco
- Sustitución de Inyectores Bosch nuevo diseño de 4 orificios, dispongo de los de serie también.
- Amortiguadores delanteros Koni sport regulables
- Amortiguadores traseros Koni aceite M030. Estos se los cambié a un forero de Sevilla, no recuerdo el nombre.
- Compresor de aire acondicionado (nuevo, no reconstruido) + Filtro deshidratador + Conversión a R134.
- Bujias Bosch de 4 electrodos + Tapa delco + Rotor Delco + Cableado alta tensión completo Beru.
- Filtro Aire k&n y modificación airbox.
- Refuerzos trapezoidales en estabilizadora delantera + Silentblock suspensión.
- Todos los manguitos de agua del motor, aceite del diferencial, filtro de gasolina.
- Reparación integral del techo eléctrico, engranajes,levas, clips de sujección.
- Regulador de presión gasolina, sonda Lambda, reconstrucción completa de la bomba de servodirección,amortiguadores portón trasero.
El coche es del 92, tiene 129.000kms va suave y redondo haciendo consumos de 8-9 litros a velocidades legales. Solamente lo he usado en carretera, un par de veces al año para ir a Madrid o Almería a ver a la familia. En 3 años que lo tengo, he podido hacerle 4.000 kms.
Todos los mecanismos eléctricos funcionan perfectamente: Lavafaros, Control de velocidad, Techo eléctrico, motores de faros, cierre, elevalunas, etc…
Cosas que quedan pendientes de hacer para dejarlo como yo queria:
- La tapicería de los asientos delanteros, está con las grietas típicas de los años. El tapicero me dió un presupuesto de 100€ por asiento
- El chorrito limpiador del faro derecho, que algún amigo de lo ajeno se lo llevó el año pasado.
- Un desconchoncillo en el paragolpes de lantero lo podéis ver en las fotos.
En Junio le toca cambio de aceite y filtros. Lo entregaría al día de todo.
El precio que he pensado para la venta serían 12.000€. De momento solo lo estoy anunciando aquí.
Negociable es todo en esta vida, y acepto cambios; me gustan las motos, también valoraría otro coche,pero potente (Tengo un Matiz y una Berlingo).
Todo es cuestión de hablarlo, si son ofertas coherentes.
Podemos quedar para verlo en Córdoba. Mi teléfono: 668 898 968
Fernando
Code Option Description
220 Locking differential
437 Comfort seat left
438 Comfort seat right
454 Automatic speed control
513 Lumbar support - right seat
513 Driver's Seat Lumbar Support
567 Windshield green graduated tint
573 Air conditioner
586 Lumbar support - left seat
650 Sunroof
Última edición por duende el 10-Jun-2014, 08:58, editado 5 veces en total.
Re: Porsche 968 coupé
Muy bonito y buena combinación de colores, aunque...
....malos tiempos para vender
Esas llantas con esos et´s y garganta, ¿son de un 993?
Me ha parecido que lleva separadores, ¿es así?
Suerte con la venta.
....malos tiempos para vender
Esas llantas con esos et´s y garganta, ¿son de un 993?
Me ha parecido que lleva separadores, ¿es así?
Suerte con la venta.
Re: Porsche 968 coupé
Tienes fotos del interior?
Conservas las llantas originales?
Gracias
Conservas las llantas originales?
Gracias
951 '87
951 '88 Turbo Cup
Algún que otro Saab Turbo
951 '88 Turbo Cup
Algún que otro Saab Turbo
Re: Porsche 968 coupé
Gracias enri, soy consciente de ello, pero llevo un año dándole vueltas y por unas cosas o por otras nunca daba el paso.Por lo menos ya me he decidido, que me ha costado.enri escribió:Muy bonito y buena combinación de colores, aunque...
....malos tiempos para vender
Esas llantas con esos et´s y garganta, ¿son de un 993?
Me ha parecido que lleva separadores, ¿es así?
Suerte con la venta.
Las llantas no te sé decir, se las compre a "Testa", un forero de Madrid hará cosa de dos años.
Por cierto, tu tenías un CS verdad? Me suena haberlo visto por aquí.
Saludos
Re: Porsche 968 coupé
Perdi escribió:Tienes fotos del interior?
Conservas las llantas originales?
Gracias
Hola, he editado para añadir fotos del interior, se me había pasado.También dejo la pegatina de opciones. La calidad de las fotos, es de teléfono móvil, pero se puede apreciar el estado más o menos.
Lo siento, las llantas se las llevó otro compañero del foro. No tenía sitio para guardarlas.
Saludos
Re: Porsche 968 coupé
Tienes un coche muy exclusivo. Además monta autoblocante.duende escribió:Gracias enri, soy consciente de ello, pero llevo un año dándole vueltas y por unas cosas o por otras nunca daba el paso.Por lo menos ya me he decidido, que me ha costado.enri escribió:Muy bonito y buena combinación de colores, aunque...
....malos tiempos para vender
Esas llantas con esos et´s y garganta, ¿son de un 993?
Me ha parecido que lleva separadores, ¿es así?
Suerte con la venta.
Las llantas no te sé decir, se las compre a "Testa", un forero de Madrid hará cosa de dos años.
Por cierto, tu tenías un CS verdad? Me suena haberlo visto por aquí.
Saludos
El problema es que ahora no se vende nada, pero como dice mi amigo Porschis, "sí, no se vende nada, pero tú pon en venta tu GT3 RS y verás lo que dura".
Testa, ¿no es aquel forero que tuvo en venta un 951 azul metalizado con interior en color crema?
No, no tengo un CS. El mio es un 968 coupé de color rojo.
Re: Porsche 968 coupé
Otra cosa. El cable que se ve en el vano motor, que sale junto al del acelerador y que se desvía pasando por un hueco que tiene la parte superior de la tapa de la culata, no sé que función tiene, pero ese hueco no es para pasar ese cable.
El hueco está destinado a albergar el cable del acelerador para los coches con volante (y pedales, claro) a la derecha.
Puedo enviarte fotos de varios 968´s vía mail.
El hueco está destinado a albergar el cable del acelerador para los coches con volante (y pedales, claro) a la derecha.
Puedo enviarte fotos de varios 968´s vía mail.
Re: Porsche 968 coupé
Si, el autoblocante es una gozada. Anteriormente tuve un 924 que no lo traía y en las curvas tenías que tener cuidado.Este va sobre railesenri escribió:Tienes un coche muy exclusivo. Además monta autoblocante.duende escribió:Gracias enri, soy consciente de ello, pero llevo un año dándole vueltas y por unas cosas o por otras nunca daba el paso.Por lo menos ya me he decidido, que me ha costado.enri escribió:Muy bonito y buena combinación de colores, aunque...
....malos tiempos para vender
Esas llantas con esos et´s y garganta, ¿son de un 993?
Me ha parecido que lleva separadores, ¿es así?
Suerte con la venta.
Las llantas no te sé decir, se las compre a "Testa", un forero de Madrid hará cosa de dos años.
Por cierto, tu tenías un CS verdad? Me suena haberlo visto por aquí.
Saludos
El problema es que ahora no se vende nada, pero como dice mi amigo Porschis, "sí, no se vende nada, pero tú pon en venta tu GT3 RS y verás lo que dura".
Testa, ¿no es aquel forero que tuvo en venta un 951 azul metalizado con interior en color crema?
No, no tengo un CS. El mio es un 968 coupé de color rojo.
Testa era de Madrid, tenía un 951 pero no llegué a verlo, me lo comentó cuando recogí las llantas.
Y hablando del cable, estaba ahí desde que lo compré. Va a un motorcillo, que actúa sobre el acelerador.Imagino que para arranque en frío, o cuando conectas el aire acondicionado.
El caso es que he visto 968 que lo llevan y otros que no. Creo que se dejó de montar a partir del 94, mira lo que te digo:
No sé si estoy en lo cierto, pero lo he estado mirando y no veo otra forma posible de pasar el cable.
Re: Porsche 968 coupé
¿Tu 968 lleva control de velocidad ajustable?
No sé si me explico. ¿Lleva control de crucero?
Es lo único que se me ocurre.
Hasta ahora (y paso muchas horas con los 968) solo lo habia visto en unidades fabricadas para el mercado UK y solo utilizado para pasar el cable del acelerador.
No sé si me explico. ¿Lleva control de crucero?
Es lo único que se me ocurre.
Hasta ahora (y paso muchas horas con los 968) solo lo habia visto en unidades fabricadas para el mercado UK y solo utilizado para pasar el cable del acelerador.
Re: Porsche 968 coupé
Sí, si lleva control de crucero (¿se llamaba tempomat?) que por cierto funciona perfectamente. Debe ser ese el motorcillo que actúa sobre la mariposa.Ya te digo,estaba ahí cuando lo compré y no le veo otro sítio por el que pasar.Es un cable de acero enfundado y no se puede doblar mucho.enri escribió:¿Tu 968 lleva control de velocidad ajustable?
No sé si me explico. ¿Lleva control de crucero?
Es lo único que se me ocurre.
Hasta ahora (y paso muchas horas con los 968) solo lo habia visto en unidades fabricadas para el mercado UK y solo utilizado para pasar el cable del acelerador.
Muchas gracias por la aclaración, no había caido en eso.
Saludos
Re: Porsche 968 coupé
No tenía ni dea de que existía este modelo....vamos que es la primea vez que lo veo. ¿Que motor tiene? Por las imagenes exteriormente está inmaculado...
Re: Porsche 968 coupé
Hola, de verdad no lo conocías? Lleva un motor de 3.000cm y 240cv.buey100 escribió:No tenía ni dea de que existía este modelo....vamos que es la primea vez que lo veo. ¿Que motor tiene? Por las imagenes exteriormente está inmaculado...
Te dejo la wiki con más info : http://es.m.wikipedia.org/wiki/Porsche_968
Si tuviera tiempo para disfrutarlo, lo iba a vender pirri....
Saludos
Re: Porsche 968 coupé
Actualizo para incluir mejoras que le he hecho y voy recordando.
¿He dicho que el precio es negociable? ¿Y que aceptaría moto como parte de pago? Ja,ja,ja en que mal momento me he puesto a venderlo.
Saludos
¿He dicho que el precio es negociable? ¿Y que aceptaría moto como parte de pago? Ja,ja,ja en que mal momento me he puesto a venderlo.
Saludos
Re: Porsche 968 coupé
Suerte con la venta,
Se puede apreciar en las imágenes realmente en muy buen estado,
La verdad que es un modelo que poca gente habla el 968 y es todo un gran porsche succesor del 944 y se han hecho pocas unidades, y deben estar bien valoradas.
para mí el 968 es una mezcla de 928 y 944, tiene frontal de 928 y trasero de 944 y el interior del 944 segunda serie.
Saludos.
Se puede apreciar en las imágenes realmente en muy buen estado,
La verdad que es un modelo que poca gente habla el 968 y es todo un gran porsche succesor del 944 y se han hecho pocas unidades, y deben estar bien valoradas.
para mí el 968 es una mezcla de 928 y 944, tiene frontal de 928 y trasero de 944 y el interior del 944 segunda serie.
Saludos.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Re: Porsche 968 coupé
Gracias, lo cogí con muchas ganas y esta muy bien el puñetero; Aunque este feo que yo lo diga .-)944_84 escribió:Suerte con la venta,
Se puede apreciar en las imágenes realmente en muy buen estado,
La verdad que es un modelo que poca gente habla el 968 y es todo un gran porsche succesor del 944 y se han hecho pocas unidades, y deben estar bien valoradas.
para mí el 968 es una mezcla de 928 y 944, tiene frontal de 928 y trasero de 944 y el interior del 944 segunda serie.
Saludos.
Saludos