Cambio por 944

Cerrado
jabier73
Mensajes: 10
Registrado: 31-Oct-2013, 03:29

Cambio por 944

Mensaje por jabier73 »

Hola a todos.

Antes que nada me presento. Me llamo Javier, soy de Madrid y aficionado al mundo del motor, en especial a los coches con solera. La razón de postear aquí es que tengo un Alfa GTV6 en venta que me interesaría cambiar por un Porsche 944 S2 o Turbo, naturalmente ajustando las diferencias que hubiera. También me interesaría un cambio por BMW 635CSI o Alfa Spider pero entiendo que no es el sitio. Si a alguien le hace pasarse a la experiencia transaxle a la italiana, podéis contactarme por aquí o en el 630-80-10-35 (Javier).

Paso a describiros el coche:

- Alfa GTV6 del año 1986 totalmente original y en muy buen estado de mecánica, chapa e interiores. Muy pocos en este estado.
- motor V6 2.5 con 112.000 Km, con distribución hecha hace 3.000 km (factura en talleres Povedilla (Madrid)). Los que conocen este motor no necesitan que les cuente la música que sale de él.
- carrocería sin óxidos con pintura en muy buen estado
- plásticos en perfecto estado, no descoloridos por el sol
- interior perfecto: tapicería sin rotos y salpicadero sin grietas
- aire acondicionado y resto de equipamiento eléctrico funcionando perfectamente
- transmisión sin vibraciones: flectores de transmisión cambiados hace 3.000 km. (con factura)
- tramos de escape central y trasero en acero inoxidable (Duramás)
- ITV al día
- doy recambio valioso con el coche: faros, pilotos, retrovisor...

El coche lo acabo de rebajar a 7.500€. Para cambios, sería cuestión de valorar el otro coche según su estado y ajustar la diferencia (soy consciente de que un buen 951 cotiza por arriba).

Aquí tenéis fotos recientes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si alguno se pregunta la razón de la venta, la tenéis en esta otra foto. Me encanta el GTV, pero prefiero 2 coches distintos a dos iguales y el 944 siempre me gustó ;)

Imagen
Última edición por jabier73 el 23-Nov-2013, 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: Cambio por 944

Mensaje por 944_84 »

Hola,
Bonito Alfa Romeo Gtv, 2.5 V6ese es el de 160cv, el mejor GTV, de hecho hace unos meses, estuve mirando los GTV de los años 80, que es el único modelo que me gusta de los alfa romeo, ya que el modelo posterior de los años 90 es muy feo.
No veas como se han revalorizado, este modelo, pero creo que en poco tiempo se van a revalorizar todavía más. el GTV de los 80.
Suerte con la venta o con el cambio.

Un saludo.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
interceptor
Mensajes: 309
Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
Ubicación: Castro urdiales

Re: Cambio por 944

Mensaje por interceptor »

Menuda preciosidad Jabier73, quiero felicitarte por tener esta maravilla en este estado de conservacion, da gloria verlo, siempre me parecio un coche precioso y dificil de conducir, lo recuerdo del mundo de los rallyes con decoracion Rotmans, Ybes Loubet corria con uno y que cruzadas, que sonido. En España Josep Bassas tenia tambien creo recordar, siempre quise tener uno pero aun era muy joven y no estaba a mi alcance, me decidi por un BMW 325I, el E-30. Pero este Alfa siempre me gusto muchisimo. Suerte con el Porsche, buscate uno que este como tu Alfa para poder disfrutarlo desde el minuto uno.
Un saludo.
Con Ayrton para siempre.
jabier73
Mensajes: 10
Registrado: 31-Oct-2013, 03:29

Re: Cambio por 944

Mensaje por jabier73 »

Muchas gracias. El de Loubet que dices es este, que a mí también me encanta:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En cuanto a difícil de conducir, precisamente por el reparto de pesos es un coche muy noble y que transmite absolutamente todo, conducción pura y con un sonido que es música para los que nos gustan los coches. Si no fuera porque ahora mismo tengo dos (el otro con kit Zender que me queda algún detalle que acabar era un coche que inicialmente iba a ser un donante) no lo vendía ni de coña.

El 944 siempre me gustó por estética y esos ojitos que se levantan son ya un detalle que nunca más veremos en los coches actuales. Tengo duda de si la conducción no tendrá un tacto demasiado "moderno", pero sólo hay una manera de saberlo ;-) A ver si alguien se anima.
interceptor
Mensajes: 309
Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
Ubicación: Castro urdiales

Re: Cambio por 944

Mensaje por interceptor »

Hola Javier, no me he fijado de donde eres pero pudes probar mi humilde 944 de 163 cv cuando quieras para ver si te gusta su manejo. Ya he conducido, aunque hace muchos años, un Alfa como el tuyo.
El Porsche es mas seguro, se sujeta mejor a la carretera, el tuyo es para ir muy atento, derrapa muchisimo, en mojado ni te cuento. El puesto de conduccion es mucho mas moderno en el Porsche y en general el Porsche es de bastante mas calidad y fiabilidad al trato (conduccion deportiva, me refiero). En cuanto al sonido, gana el Alfa por goleada, pero el Porsche tampoco defrauda, el GTV me encantó, igual que ahora.
Te aconsejo un turbo, siempre en buen estado, ya que su patada es impresionante y el paso por curva de un 944, de curva rapida me refiero, es dificil de encontrar en otro coche.
Recuerdas como pilotaba Loubet el GTV?, o un 75 America turbo que yo creo que era posterior, hoy en dia los pilotos no conducen asi, eh?, los rallyes ya no son lo mismo. Por muchos rallyes de clasicos que haya o ese rallye de historicos en San Remo creo, que van a tope, tampoco es lo mismo.
De joven me tiraba horas y horas viendo como conducian los traseras pilotos como Marc Duez, Patrik Snijers, Robert Drugmans, Francois Chatriot, estaba alucinado, Carlos Sainz llevaba el Sierra Cosworth bien cruzado tambien, aqui en el norte, de donde yo soy tuve la grandisima suerte de ver los duelos de Pep Bassas y Chus puras y como no a nuestro incombustible Fernando Brizuela que aun conserva su "dinosaurio" RS Cosworth.
Sabiais que tambien corrio con patrocinio de Rotmanas un 911 conducido por el mismisimo Henri Toibonen, que grande Porsche.
Vas a flipar con el 944 turbo, creo que con un aparato de estos bien puesto pocas maquinas se te escapan por la autopista pero pocas, pocas. Un abrazo Javier.
Con Ayrton para siempre.
interceptor
Mensajes: 309
Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
Ubicación: Castro urdiales

Re: Cambio por 944

Mensaje por interceptor »

GUUUUAU!!! la foto de Loubet pone la carne de gallina, me dan ganas de ir para el garaje y..... :lol: :lol: :lol:
Con Ayrton para siempre.
jabier73
Mensajes: 10
Registrado: 31-Oct-2013, 03:29

Re: Cambio por 944

Mensaje por jabier73 »

Pues sí, los rallies, como los coches ya no son iguales, aunque vayan más rápido.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Soy de Madrid, así que nos pilla un poco lejos, pero es todo un detalle. ;)
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio por 944

Mensaje por Teo Bravo »

Me uno a la admiración por el estado de tu coche, por el modelo, y por los rallies de antes. Y por eso os dejo un enlace con un vídeo que seguro que disfrutamos todos

Ver "Alfa romeo rally gtv6, 75 francia" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=B33Pvo0 ... ata_player.

Suerte con la venta!
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
interceptor
Mensajes: 309
Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
Ubicación: Castro urdiales

Re: Cambio por 944

Mensaje por interceptor »

El video es genial y se ve claramente como los pilotos de antes llevaban estos coche, esa fue mi epoca de los rallys, ya sabeis como funciona esto, a cada uno se nos para el reloj en una epoca, esta es la mia. La de los grupo A. La generacion anterior a la mia me cuentan que la mejor epoca de los rallyes fue la de los grupo B. Yo no los vi correr, ahora tengo 43 años, tambien me hubiera gustado ver en acción a los Seat 124 "gordos", y los 911 pero con los mejores pilotos de su momento. Mi coche favorito de rallys, con el que mas he disfrutado viendole correr es el Ford Sierra RS cosworth, el del alerón. Fijate en el video que un 75 dobla en pleno tramo a un Golf GTI, algo impensable en la carretra, por eso digo que ya nadie conduce estos coches como aquellos pilotos porque en su dia eran los mejores pilotos.
Adoro los rallys y he tenido la grandisima suerte de poder participar en ellos, nunca nada me a hecho sentirme mas feliz, sin duda lo mejor que me a pasado en la vida, no el echo de participar en los rallys en si, si no el pasar a fuego por los tramos, la sensacion de rallye, entrenando, reconociendo o haciendo manos. :heart: :heart:
Doy gracias a Dios por poner un volante en mis manos.
Con Ayrton para siempre.
jabier73
Mensajes: 10
Registrado: 31-Oct-2013, 03:29

Re: Cambio por 944

Mensaje por jabier73 »

Yo soy más o menos de tu quinta y he descubierto el mundo de los rallies a posteriori según me he interesado más y más por todo lo que rodea al automóvil. Y ahora con la perspectiva de los años, toda aquella época de los grupo B fue el cénit en cuanto a espectacularidad, tanto por el avance salvaje que hubo como por el riesgo. Toda una locura.
A nivel personal me toca conformarme con las manos que tengo, sin mayores aspiraciones, y soy feliz haciendo unos kilómetros de cuando en cuando con algún coche que me haga sentir que conduzco yo y que me evoque otros tiempos. Si fuera para todos los días, sería otro cantar :roll:
Dejo por aquí también un par de mis vídeos preferidos de aquellos años locos que ponen los pelos de punta y que dejan bien patente cómo han cambiado las cosas.

- Walter Rohrl AUDI QUATTRO S1 ON-BOARD. Alucinante y... demasiados pocos incidentes hubo, ¿verdad?
http://www.youtube.com/watch?v=I7w_TNyO5FQ

- Ari Vatanen - Subida a Pikes Peak
http://www.youtube.com/watch?v=jYFY1he0zWQ

Saludos
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Cambio por 944

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Hay una canción que dice algo así como " el video acabo con la estrella de la radio" aquí podemos decir que la electrónica acabo con el espectáculo de los rallys.... Yo si vivi aquella época de los grupo B y la anterior , la mejor época de Porsche y donde se labro su fama el 911. y del irrepetible Lancia Stratos ..... ( Lancia ha fabricado los mejores coches de rallys de todos los tiempos) También vivi el llamemos " alucinante" Rally de PORTUGAL algo único, los coches pasaban entre los espectadores como lo hacen hoy día los ciclistas cuando suben el Angliru, algo difícil de ceer... Hay varios vídeos en yu tube, estamos hablando de coches con mas de 400CV y menos de 1000kgrs dé peso..... Y sin ningún control electrónico .
interceptor
Mensajes: 309
Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
Ubicación: Castro urdiales

Re: Cambio por 944

Mensaje por interceptor »

Buenas a todos, javier estos videos los he visto mil veces, ja, ja y sigo viendolos como ahora que los as puesto, lo de las "manos", con las que te tienes que "conformar", creeme que son sufuicientes, que no hacen falta mas, que cada uno vive en su mundo y no hay que preocuparse de las "manos" de los demas. En mi caso yo era un crio de 18 años que adoraba los rallys, mi padre me compró un Seat Ritmo que estaba dia y noche pasando por los tramos de mi pueblo. En cuanto pude compré un Super cinco GT Turbo que entre amigos preparamos, todo el dia pasando los tramos, tenia un escape artesanal por un costado y me volvia loco oirle silvar, los tramos se volvieron nocturnos para minimizar el peligro, yo vivia en una nube, era fantastico, entreneba todos los rallys de mi Cantabria natal, me los conocia todos, pero no corria rallys, lo veia muy lejos. Un dia un amigo me dijo, "pues si tienes el coche preparado, corre joder, que tendras la carretera cortada para ti". asi lo hice y me fué bastante bien pero.... se perdió la magia que en mi cabeza habia, prohibido el escape lateral, mil medidas que yo ni entendia, que si no estan bien puestas las barras, que si la goma del canzoncillo no esta homologada, que si no se puede entrenar..... bah!, me agobie y me marché despues de un accidente muy fuerte.
La magia de los rallys, la de mis rallys, la tenia yo en mi cabeza, en cuanto me metí en el rollo de los demás, se acabo la magia.
Tus manos son sucifientes, diviertete y no te la juegues, traza como los pilotos, imitalos, a fondo por las rectas y trata de frenar cada vez mas tarde, sin jugartela, el secreto de la conduccion deportiva es muy sencillo. Llegar a las curvas bien frenado y bien cambiado (en ese orden), y en cuanto ves las salida de la curva, a fondo para adelante. cada vez llegaras mas rapido a las curvas, frenaras mas tarde y saldras mas rapido hasta el punto de empezar a ir cruzado por todos los sitios.
Ahora veo a Sito y me gustan esos coches de los rallys clasicos, me gustaria comprar un Carrera 2 para sentir lo que sentian los pilotos de antes.
Perdonar por el tocho pero yo de rallys puedo estar hablando años y años, ja, ja. Un abrazo y apracticar con ciudado.
Con Ayrton para siempre.
interceptor
Mensajes: 309
Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
Ubicación: Castro urdiales

Re: Cambio por 944

Mensaje por interceptor »

Ah, se me olvidaba Javier, si eres nuevo en el foro mira los post de "porschistaviajero" tiene unas fotos maravillosas y una experiencia en competiciön increible.
Con Ayrton para siempre.
jabier73
Mensajes: 10
Registrado: 31-Oct-2013, 03:29

Re: Cambio por 944

Mensaje por jabier73 »

Muchas gracias. Les echaré un ojo, que me encantan estas cositas.

Y a ver si alguien se anima con el Alfa, que seguro que no se arrepiente.
jabier73
Mensajes: 10
Registrado: 31-Oct-2013, 03:29

Re: Cambio por 944

Mensaje por jabier73 »

Continúa en el garaje a la espera de nuevo dueño. Rebajado a 7.500€.

Saludos.
Cerrado