Vendo Porsche 924 del 78 buen estado - 3000 €

Cerrado
escombralls
Mensajes: 24
Registrado: 16-Nov-2012, 22:18
Ubicación: Barcelona

Vendo Porsche 924 del 78 buen estado - 3000 €

Mensaje por escombralls »

Buenas,

Pues eso, que después de muchos años disfrutando de este magnífico coche, ahora ha llegado la hora que otros lo aprovechen. Se trata de un Porsche 924 2.0 del 79, con 125 CV y 121.000 km. El coche lo compró mi tío 93, a un alemán que lo haía importado de Alemania en el 91, desde entonces se ha quedado en casa.

A finales del 2013 decidí hacerle una puesta a punto total, después de unos 10 años con muy poco uso (3-4 veces al año por el pueblo, coche baja temporal). Esta puesta a punto incluyó encendido, inyección (por fin se enciende bien tanto en frío como en caliente!), distribución, frenos, neumáticos y un montón de manguitos y tubitos que se han puesto al día. Tengo facturas por valor de unos 3200 € de esta puesta a punto.

Después de casi 2 años el coche sigue perfecto, lo utilizo 1 o 2 veces por mes. ITV en vigor (pasada hace 2 meses). Durante este tiempo solo ha necesitado una revisión de la correa del alternador (70€), cambiar el filtro inferior (in-tank filter) del depósito de gasolina (55€ en Amazon) y cambiar la bomba de agua del lavaparabrisas (40€), porque tenía pérdida por algun sitio. La verdad es que me dará mucha pena venderlo!!

Bueno, voy a la descripción. Me gusta ser transparente, así que ahí va todo, tanto lo bueno como lo malo!

El coche es básicamente el de la 1a serie (ribete metálico en las puertas y tapón de gasolina visto) aunque con algunos complementos de la 2a serie (el alerón y alguna otra cosilla). Tiene el cambio "deportivo", con la 1a invertida. Como "extras" de la época tiene el aire condicionado (como un split en los pies del acompañante) y el techo escamotable manual (se puede sacar y poner en el maletero, con una funda de piel).

Motor
Lo dicho, impecable para un coche del 79. Enciende casi siempre a la 1a, tanto en frío como en caliente. En 2 años solo un par de veces me ha costado un poco encenderlo (era en caliente).

Interior
Muy buen estado, ya lo vereis en las fotos (espero poderlas subir).
Bemol en el asiento del conductor, que tiene descosida la unión cuero-tela desde hace ya unos años.

Carrocería
También muy buen estado. Parece que no hay corrosión en las zonas sensibles (bajos, ruedas, montantes). Sin golpes desde el 93 (a parte del spoiler delantero, ver abajo). Pintura en estado regular. Parece bien, pero cuando miras ves que en algunos sitios es original y en otros repintado.

Puntos a revisar: Ahí pongo TODO lo que yo le cambiaría para tener coche impecable, pero insisto, si no se cambia el coche sigue funcionando perfectamente. Lo pongo por orden de "incomodidad" mía a la hora de conducirlo habitualmente...
- palanca de cambio con mucho juego. Típico de los modelos transaxle, causa: juego en palancas y articulaciones. La caja de cambios (invertida, con lo cual es del 911) está bien.
- olor a gasolina cuando circula con ventanas abiertas. Causa probable: algun "respiradero" del depósito que no selle bien.
- goteras en los pies del acompañante. El tubo de plástico que recoje el agua en el techo y baja por el montante está agujereado, y por tanto entra al interior por debajo del salpicadero. Lado acompañante sobretodo, aunque si llueve mucho también en lado conductor.
- 2 pequeñas zonas de corrosión alrededor del techo escamotable, que deberían limarse para evitar que se expandan.
- si se quiere de museo, se deberá repintar (aunque lo dicho, ni golpes ni rayadas).
- en el 94 me comí un bordillo con el spoiler delantero, lado conductor al aparcar en batería. Nada grave, pero el golpe sigue ahí. En las fotos se ve el pequeño golpe en el spoiler.
- al frenar fuerte, el coche tiene tendencia a irse hacia la izquierda levemente. Supongo que debe ser tema de frenos, aunque a nivel de ITV pasó sin problemas.


Pues eso, que me interesa venderlo tan pronto como sea posible. El coche está en un parking en Barcelona. Si os interesa, os puedo enviar más fotos y daros más detalles de como está todo. De hecho, deberían haber unas fotos por algun lugar del foro, intento recuperarlas...

Pues nada, a ver si alguien se anima!
Un saludo
-------------
924 2.0 '79
escombralls
Mensajes: 24
Registrado: 16-Nov-2012, 22:18
Ubicación: Barcelona

Re: Vendo Porsche 924 del 78 buen estado - 3000 €

Mensaje por escombralls »

Subo algunas fotos.
Podeis ver, buen estado general, y la parte de la corrosión y del spoiler delantero.
Bueno, pues nada, desde mi punto de vista, un chollo.
Quien quiera mas fotos o facturas, que me contacte en privado.ç

Un saludo!
Adjuntos
LR__MG_5869.JPG
LR_Exterior 05.JPG
LR_Seients 01.JPG
LR_Interior 06.JPG
LR_Interior 01.JPG
LR_Exterior 01.JPG
-------------
924 2.0 '79
escombralls
Mensajes: 24
Registrado: 16-Nov-2012, 22:18
Ubicación: Barcelona

Re: Vendo Porsche 924 del 78 buen estado - 3000 €

Mensaje por escombralls »

Pues nada, solo comentar que mi 924 ya está vendido.

En principio se va al Rallye de Montecarlo, aunque bastante retocado !!

Gracias a todos por este foro, me habeis ayudado a entender problemas, encontrar soluciones y, como no, comprar piezas de recambio!

Un saludo!
-------------
924 2.0 '79
Cerrado