VENTA 944 S2 CABRIO 15000€

Cerrado
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

VENTA 944 S2 CABRIO 15000€

Mensaje por MuS »

Hola de nuevo, con el "subidón" que han pegado estos coches al convertirse en clásicos vuelvo a ponerlo en venta y volveré a explicarme ya que he metido gravemente la pata y estoy de nuevo con el desencanto...

El tema es que el año pasado justo antes de arreglar todo lo puse a la venta un tiempo...

viewtopic.php?f=2&t=11759&p=133844#p133844

...al final a pesar de que hubo interesados nadie se decidió de verdad a ir a por el, así que lo arreglé y me lo quedé haciendo:

Reparaciones:

- Reconstrucción de la dirección completa (bomba y cremallera) ya que la fuga de líquido era por ahí.
- Soporte del compresor del aire acondicionado (estaba mal instalado y era el que transmitía vibraciones).
- Polea del cigueñal estaba "ñapeado" y tenía holgura (transmitía también alguna vibración). Como está descatalogado nos hicimos con uno de S2 de despiece que estaba bien.
- Sistema de escape (estaba fatal y no entraba en humos) al final un gran arreglo (catalizador, cola de escape, silencioso intermedio, quitar, soldar, sonda lambda nueva, comprobar... etc).
- Válvula estabilizadora del ralentí (nueva)
- Otras pequeñas reparaciones por el camino ya que el mecánico es conocidísimamente meticuloso, un lujo para los que tenemos este coche ya que pone realmente sentido común a lo que va haciendo. :roll:

Mantenimiento que se hizo:

- Distribución completa con verificación del estado de la bomba del agua.
- Cambio de aceite y filtro.
- Alineado de dirección (había que hacerlo tras la reparación de la dirección)
- Todas las correas nuevas.
- Carga del aire acondicionado (funcionaba perfecto, pero como hubo que desmontar el compresor ya se hizo más...)
- Batería nueva (esto si lo hice yo)

Mejoras adicionales:

- Conversión de tomas de aire acondicionado para el gas actual R134.
- Cubre-capota.

Y luego quedó algún temilla menor para este año y que ahora desgraciadamente ya está hecho y me explico...

Una consecuencia de haber vibrado de más el coche durante un tiempo ha salido en avería el otro día. Rompí "la chupona" y como no perdió totalmente la presión de aceite tardé 4 kilómetros en pararlo totalmente (error grave) para que lo cogiera la grúa y se lo llevara al mecánico.

Hoy he ido a ver el coche, ya le había cambiado la chupona, instalado una placa anticalor que estaba rota y otras cosas que al desmontar se vieron con desgaste como taco motor, alguna goma de la estabilizadora delantera, soporte, cambio de aceite, etc...

...pero al arrancarlo hace demasiado ruido de taqués por lo que algo en el motor he roto :oops:

El coche arranca y el aceite antiguo ha salido sin ninguna partícula, en cualquier caso toca abrir el motor y arreglarlo (algo ya decidido y que estimo que serán unos 3000€ o 4000€ con patín de la cadena nuevo, taqués que se hayan podido averiar, juego de juntas, culata, "poyaques", etc...)

La situación es que si alguien quiere hacerse con un S2 cabrio "sin ya demasiado margen a la sorpresa" por poder decidir con la información real de verlo abierto con el mecánico y diagnosticado, quizás le interese antes o durante el arreglo que será ya para Septiembre por el tema de fechas...

Si no pues lo arreglaré y ya me lo volveré a quedar a pesar del mal sabor de "habérmelo cargado". Viendo que el precio de mercado de estos coches ha asumido ponerlos en mucho mejor estado, duele menos, y al final mantengo el saber a ciencia cierta como está. (consuelo para pasar el amargor de que cada vez me queda menos por saber)

Ahora se entiende mejor el motivo del precio... de ser el más barato de Europa por la avería, a ponerlo de nuevo a precios de mercado si alguien le interesará completamente arreglado.

Recordar que la capota y aire acondicionado funciona perfecto y la ITV está pasada en primavera de este año.

Cualquier duda a interesados por mensaje privado o mail, no lo pongo en webs externas porque tampoco estoy tan interesado en venderlo (hoy no hay ninguno a la venta en España y creo que es un modelo que el tiempo pondrá aun en mejor lugar). También podría pensar en cambio con ajuste de diferencias por mini antiguo.

PD: 165000 km aunque me temo que esto será lo de menos tras la reparación. También me puede interesar a lo mejor alguna pieza o motor para facilitar la reparación, pero eso ya se irá abriendo en otro sitio.
Última edición por MuS el 21-Jun-2019, 20:11, editado 3 veces en total.
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

Re: VENTA 944 S2 CABRIO 17000€

Mensaje por MuS »

Imagen
Última edición por MuS el 03-Oct-2018, 18:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: VENTA 944 S2 CABRIO de 14000€ a 18000€

Mensaje por Porschete »

¿Qué es "la chupona"??
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: VENTA 944 S2 CABRIO de 14000€ a 18000€

Mensaje por tigerpj »

Entonces el precio final de venta cual es??? El del primer post, 14 o 18000????
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: VENTA 944 S2 CABRIO de 14000€ a 18000€

Mensaje por jofracom »

Porschete escribió:¿Qué es "la chupona"??
Es el tubo que remata en un filtro metalico, por donde la bomba de aceite, succiona el aceite del carter, para engrasar el motor........


Imagen

ahi la tienes....

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: VENTA 944 S2 CABRIO de 14000€ a 18000€

Mensaje por chamosan »

No, este coche no, este coche no lo venderás en Alemania, allí solo quieren gangas a precio de chatarra...
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

Re: VENTA 944 S2 CABRIO de 14000€ a 18000€

Mensaje por MuS »

tigerpj escribió:Entonces el precio final de venta cual es??? El del primer post, 14 o 18000????
El precio es 14000€ ahora (todo Agosto) tal y como está en la foto, montado todo, arranca y funciona pero suenan demasiado los taques por lo que tiene avería seguro de cuando se quedó con escaso engrase.

El tema de ponerlo así es el de siempre... hay alguien que puede preferir comprarlo "barato", abrir el motor el, y hacer las cosas que necesite a su gusto o incluso por menos dinero (hay gente incluso puede tener piezas de este motor).

Yo ya he previsto una reparación para dejarlo a mi gusto de 3000€ a 4000€ y está decidido hacerla en caso de que como la otra vez, no aparezca alguien decididamente interesado.

Para alguien que lo quiera pero completamente arreglado, el precio de venta posterior será de mercado acorde con un S2 Cabrio con distribución recién hecha y mecánica en perfecto estado.

PD: Para mi sigue siendo fácil de explicar, a este coche me une una extraña relación de amor/odio. Creo que Porsche hizo con este modelo un coche redondo (gran motor, fiable, de gran calidad, económico de mantener, maletero cómodo, sensaciones deportivas con gran chasis, etc...) pero sigue sin valerme a mi para disfrutarlo con mi perro como hago con todos los demás.
Última edición por MuS el 03-Oct-2018, 18:45, editado 6 veces en total.
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

Re: VENTA 944 S2 CABRIO de 14000€ a 18000€

Mensaje por MuS »

chamosan escribió:No, este coche no, este coche no lo venderás en Alemania, allí solo quieren gangas a precio de chatarra...
No es mi intención venderlo en ningún país a pesar de que mi hermana vive en Frankfurt y pudiera ser muy fácil para mi, por eso no está en webs generalistas de venta de coches.

Si a alguien le interesa hablamos largo y tendido y sino, se arregla y sigo con el ya que no hago más de 5000km con ningún coche al año...

Yo he ido lejos y en otros idiomas a por alguno de mis vehículos clásicos y tengo la manía de mirar el mercado europeo (que no sólo Alemán) para intentar valorar los vehículos en cada momento. Para mi lo que importa no es el sitio, sino la persona que lo tenía y el vehículo (y a veces en ese orden aunque parezca raro).
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

Re: VENTA 944 S2 CABRIO de 14000€ a 18000€

Mensaje por MuS »

De nuevo por aquí, no ha habido demasiado interés así que a arreglarlo.
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

Re: VENTA 944 S2 CABRIO 17000€

Mensaje por MuS »

Bueno con todo arreglado ya lo he puesto anunciado de nuevo (esta vez si lo llevo a webs de compra/venta):

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id ... D82996537E

Tiene el motor recién puesto y la distribución es nueva. Funciona todo correctamente ya que se fue reparando lo que inicialmente tenía mal.

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda.
Última edición por MuS el 03-Oct-2018, 20:42, editado 2 veces en total.
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

Re: VENTA 944 S2 CABRIO 17000€

Mensaje por MuS »

Sigue en venta, he bajado el precio porque llevo más de un año disfrutándolo tras la reparación, estoy dispuesto a negociar el precio si alguien lo quiere.
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

Re: VENTA 944 S2 CABRIO 17000€

Mensaje por MuS »

16000€ :lol:
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

Re: VENTA 944 S2 CABRIO 17000€

Mensaje por MuS »

Lo mantengo a la venta pero ya con poca intención de venderlo. Contactar sólo si estuvieras realmente interesado.
MuS
Mensajes: 61
Registrado: 18-Ene-2012, 03:04

Re: VENTA 944 S2 CABRIO 15000€

Mensaje por MuS »

Lo he rebajado a 15000€ porque ya han pasado un par de años desde el "re-estreno" de motor, correa de distribución, etc...

El motivo de la venta ya pasó, pero si alguien estuviera interesado seguro que nos entenderíamos. Lo volvere a subir a webs de venta más adelante pero de momento se queda solo por los foros.
Cerrado