NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó 968

enri
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por enri »

018 escribió:Como veo que el hilo esta entretenido, sin animo de ensuciar el post pongo algo mas: Referente a regular los traseros, siempre he pensado con lo fácil que es en los delanteros....se podría inventar algo para no tener que desmontar los traseros.

Es cierto. Sé de alguno capaz de hacerlo desmontando solo el tornillo inferior. Si se dispone de elevador, es un buen sistema.
Yo lo hago sacando el amortiguador completamente. Cada uno tiene sus preferencias.

Normalmente para la calle si el amortiguador es nuevo se pone en una posición media-dura. Luego se va ajustando de delante, que para esto está más a mano.

Si es para utilizar en circuito o el amortiguador está usado, en la más dura. Yo lo llevo así en el 951. Con la lluvia, cuidado, pero no por la suspensión, si no por el coche. Estos hierros sin ayudas...
Evidentemente, lo que es bueno para seco, no lo es tanto para mojado.
Ten en cuenta que una cosa es la altura del coche, otra la dureza del muelle, el tarado del hidráulico (en compresión y extensión), el ancho de las estabilizadoras y la dureza del flanco y altura del perfil de los neumáticos.
Todos los elementos anteriores están relacionados.
Hay que tener claro para qué nos sirve y que función desenpeña cada pieza.
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alexxx alvarado
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por alexxx alvarado »

ahora si que me quedó claro!!! no sabía que exitia ese pieza de goma marron.. ok pues eso hare!! de todas formas cuando los endureces suena un click! o algo no?? para saber cuantas vueltas llevas...
Un saludo y Gracias!!!! que pesao soy... :prayer:
enri escribió:
018 escribió:Como veo que el hilo esta entretenido, sin animo de ensuciar el post pongo algo mas: Referente a regular los traseros, siempre he pensado con lo fácil que es en los delanteros....se podría inventar algo para no tener que desmontar los traseros.

Es cierto. Sé de alguno capaz de hacerlo desmontando solo el tornillo inferior. Si se dispone de elevador, es un buen sistema.
Yo lo hago sacando el amortiguador completamente. Cada uno tiene sus preferencias.

Normalmente para la calle si el amortiguador es nuevo se pone en una posición media-dura. Luego se va ajustando de delante, que para esto está más a mano.

Si es para utilizar en circuito o el amortiguador está usado, en la más dura. Yo lo llevo así en el 951. Con la lluvia, cuidado, pero no por la suspensión, si no por el coche. Estos hierros sin ayudas...
Evidentemente, lo que es bueno para seco, no lo es tanto para mojado.
Ten en cuenta que una cosa es la altura del coche, otra la dureza del muelle, el tarado del hidráulico (en compresión y extensión), el ancho de las estabilizadoras y la dureza del flanco y altura del perfil de los neumáticos.
Todos los elementos anteriores están relacionados.
Hay que tener claro para qué nos sirve y que función desenpeña cada pieza.
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018
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por 018 »

El tema de ajustar sin desmontar los traseros ya lo había pensado, tal como dices no es lo mas cómodo pero supongo seria posible.
Los míos son iguales, creo recordar que me comento 9eleven que primero los puso algo "suaves" pero que después le parecían flojos y se los apretaron, no recuerda la posición final, a mi me parecen correctos. Los delanteros es fácil mirarlo, pero los traseros como no los desmontes no sabes que posición llevan.

Tendrás que abrir un nuevo post de venta, que este esta mas sucio que........o a lo mejor así tienes mas publi......y los vendes antes.
Saludos
enri
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por enri »

alexxx alvarado escribió:ahora si que me quedó claro!!! no sabía que exitia ese pieza de goma marron.. ok pues eso hare!! de todas formas cuando los endureces suena un click! o algo no?? para saber cuantas vueltas llevas...
Un saludo y Gracias!!!! que pesao soy... :prayer:
enri escribió:
018 escribió:Como veo que el hilo esta entretenido, sin animo de ensuciar el post pongo algo mas: Referente a regular los traseros, siempre he pensado con lo fácil que es en los delanteros....se podría inventar algo para no tener que desmontar los traseros.

Es cierto. Sé de alguno capaz de hacerlo desmontando solo el tornillo inferior. Si se dispone de elevador, es un buen sistema.
Yo lo hago sacando el amortiguador completamente. Cada uno tiene sus preferencias.

Normalmente para la calle si el amortiguador es nuevo se pone en una posición media-dura. Luego se va ajustando de delante, que para esto está más a mano.

Si es para utilizar en circuito o el amortiguador está usado, en la más dura. Yo lo llevo así en el 951. Con la lluvia, cuidado, pero no por la suspensión, si no por el coche. Estos hierros sin ayudas...
Evidentemente, lo que es bueno para seco, no lo es tanto para mojado.
Ten en cuenta que una cosa es la altura del coche, otra la dureza del muelle, el tarado del hidráulico (en compresión y extensión), el ancho de las estabilizadoras y la dureza del flanco y altura del perfil de los neumáticos.
Todos los elementos anteriores están relacionados.
Hay que tener claro para qué nos sirve y que función desenpeña cada pieza.
Te voy a tener que cobrar el tutorial......y te aseguro que soy de todo menos barato.

No hay click.
En ninguna posición.
En los delanteros, tampoco.
En los topes de más dureza y de máximo suave, verás que el anclaje superior e inferior, no están alineados.
Llegas al tpe, sin forzar, vuelves un poco atrás, lo suficiente para alinear los anclajes, ese es el tope duro o suave, y dependiendo de la referencia-tipo, cada media vuelta (180 grados), cambias a una posición distinta.

En los que tengo a la venta, viene explicado, tanto en los delanteros como en los traseros, pero cuidado, la documentación, de unos no sirve para otros.
He tenido algunos con 5 posiciones. Otros con 3 ó 4. Comprados en el mismo lugar.

Como norma general, los comprados en Koni (fábrica) llevan tres posiciones (0-1-2) osea, psición 0, posición 1 (media vuelta) y la 2 (otra media vuelta).
Cuando llegues al tope contrario, si sigues girando (sin forzar, que se rompe) verás que gira un cuarto de vuelta más.
Solo me falta grabar un vídeo, te lo envio, y tú lo cuelgas.

Los comprados en Porsche (están descatalogados), tenían 4 posiciones.

Pero os aseguro que son los mismos.
Incluso llegué a calcular si descomprimian a la misma velocidad, estando, por ejemplo, en la posición más dura.
Llegué a la conclusión de que el interior es el mismo. En el exterior, tampoco hay duda.

No hay clicks.
enri
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por enri »

018 escribió:El tema de ajustar sin desmontar los traseros ya lo había pensado, tal como dices no es lo mas cómodo pero supongo seria posible.
Los míos son iguales, creo recordar que me comento 9eleven que primero los puso algo "suaves" pero que después le parecían flojos y se los apretaron, no recuerda la posición final, a mi me parecen correctos. Los delanteros es fácil mirarlo, pero los traseros como no los desmontes no sabes que posición llevan.

Tendrás que abrir un nuevo post de venta, que este esta mas sucio que........o a lo mejor así tienes mas publi......y los vendes antes.
Cuando los pones en la más dura, te parece demasiado duro la primera mañana de conducir el coche.
El día siguiente ya estás pensando como endurecerlo más...
enri
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por enri »

Es cierto. Sé de alguno capaz de hacerlo desmontando solo el tornillo inferior. Si se dispone de elevador, es un buen sistema.
Yo lo hago sacando el amortiguador completamente. Cada uno tiene sus preferencias.

Normalmente para la calle si el amortiguador es nuevo se pone en una posición media-dura. Luego se va ajustando de delante, que para esto está más a mano.

Si es para utilizar en circuito o el amortiguador está usado, en la más dura. Yo lo llevo así en el 951. Con la lluvia, cuidado, pero no por la suspensión, si no por el coche. Estos hierros sin ayudas...
Evidentemente, lo que es bueno para seco, no lo es tanto para mojado.
Ten en cuenta que una cosa es la altura del coche, otra la dureza del muelle, el tarado del hidráulico (en compresión y extensión), el ancho de las estabilizadoras y la dureza del flanco y altura del perfil de los neumáticos.
Todos los elementos anteriores están relacionados.
Hay que tener claro para qué nos sirve y que función desenpeña cada pieza.[/quote][/quote]

Te voy a tener que cobrar el tutorial......y te aseguro que soy de todo menos barato.

No hay click.
En ninguna posición.
En los delanteros, tampoco.
En los topes de más dureza y de máximo suave, verás que el anclaje superior e inferior, no están alineados.
Llegas al tpe, sin forzar, vuelves un poco atrás, lo suficiente para alinear los anclajes, ese es el tope duro o suave, y dependiendo de la referencia-tipo, cada media vuelta (180 grados), cambias a una posición distinta.

En los que tengo a la venta, viene explicado, tanto en los delanteros como en los traseros, pero cuidado, la documentación, de unos no sirve para otros.
He tenido algunos con 5 posiciones. Otros con 3 ó 4. Comprados en el mismo lugar.

Como norma general, los comprados en Koni (fábrica) llevan tres posiciones (0-1-2) osea, psición 0, posición 1 (media vuelta) y la 2 (otra media vuelta).
Cuando llegues al tope contrario, si sigues girando (sin forzar, que se rompe) verás que gira un cuarto de vuelta más.
Solo me falta grabar un vídeo, te lo envio, y tú lo cuelgas.

Los comprados en Porsche (están descatalogados), tenían 4 posiciones.

Pero os aseguro que son los mismos.
Incluso llegué a calcular si descomprimian a la misma velocidad, estando, por ejemplo, en la posición más dura.
Llegué a la conclusión de que el interior es el mismo. En el exterior, tampoco hay duda.

No hay clicks.[/quote]

Cuidado, puedes forzarlo. Mejor desmóntalos, llévaselos a alguien que entienda. Mas vale esto que estropearlos.
Si pasas por Valencia, lo tienes fácil. :partyman:
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018
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por 018 »

El tutorial del SR: enri :evil3:, se agradecen los comentarios, lastima estés tan lejos,
de momento estoy contento como van, ya mirare si en la documentación que me entrego 9eleven del coche hay algo referente a los koni, no lo recuerdo, creo recordar que comento los compro por internet, si no recuerdo mal.
Pero lo que me parece raro es que algunos tengan 3 otros 4 otros 5 posiciones de regulación, siendo en principio la misma referencia de amortiguación.
Saludos
enri
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por enri »

018 escribió:El tutorial del SR: enri :evil3:, se agradecen los comentarios, lastima estés tan lejos,
de momento estoy contento como van, ya mirare si en la documentación que me entrego 9eleven del coche hay algo referente a los koni, no lo recuerdo, creo recordar que comento los compro por internet, si no recuerdo mal.
Pero lo que me parece raro es que algunos tengan 3 otros 4 otros 5 posiciones de regulación, siendo en principio la misma referencia de amortiguación.
A mi me pareció tan raro, que la primera ocasión lo consulté a un distribuidor Koni. Me corroboró lo que os digo.

Los que llevo montados en el 951 tienen 4 posiciones, y son Koni originales Porsche. Los que tengo en venta en este post, son comprados en Koni, sin referencia Porsche (los mismos) y disponen de 3 posiciones de regulación de hidráulico.
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018
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por 018 »

Esto encontré en la pagina de Koni, lastima esta en ingles.
http://www.koni-na.com/adjustment.cfm
Saludos
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alexxx alvarado
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por alexxx alvarado »

Brutal enri!!!! eres un fiera.. ahhaha te voy a tener que hacer un ingreso a tu cuenta por las clases magistrales :rock: Muchas Gracias ya no hay perdida.. en cuanto pueda me pongo con ello!!! :prayer: :prayer: :prayer:
enri escribió:Es cierto. Sé de alguno capaz de hacerlo desmontando solo el tornillo inferior. Si se dispone de elevador, es un buen sistema.
Yo lo hago sacando el amortiguador completamente. Cada uno tiene sus preferencias.

Normalmente para la calle si el amortiguador es nuevo se pone en una posición media-dura. Luego se va ajustando de delante, que para esto está más a mano.

Si es para utilizar en circuito o el amortiguador está usado, en la más dura. Yo lo llevo así en el 951. Con la lluvia, cuidado, pero no por la suspensión, si no por el coche. Estos hierros sin ayudas...
Evidentemente, lo que es bueno para seco, no lo es tanto para mojado.
Ten en cuenta que una cosa es la altura del coche, otra la dureza del muelle, el tarado del hidráulico (en compresión y extensión), el ancho de las estabilizadoras y la dureza del flanco y altura del perfil de los neumáticos.
Todos los elementos anteriores están relacionados.
Hay que tener claro para qué nos sirve y que función desenpeña cada pieza.
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Te voy a tener que cobrar el tutorial......y te aseguro que soy de todo menos barato.

No hay click.
En ninguna posición.
En los delanteros, tampoco.
En los topes de más dureza y de máximo suave, verás que el anclaje superior e inferior, no están alineados.
Llegas al tpe, sin forzar, vuelves un poco atrás, lo suficiente para alinear los anclajes, ese es el tope duro o suave, y dependiendo de la referencia-tipo, cada media vuelta (180 grados), cambias a una posición distinta.

En los que tengo a la venta, viene explicado, tanto en los delanteros como en los traseros, pero cuidado, la documentación, de unos no sirve para otros.
He tenido algunos con 5 posiciones. Otros con 3 ó 4. Comprados en el mismo lugar.

Como norma general, los comprados en Koni (fábrica) llevan tres posiciones (0-1-2) osea, psición 0, posición 1 (media vuelta) y la 2 (otra media vuelta).
Cuando llegues al tope contrario, si sigues girando (sin forzar, que se rompe) verás que gira un cuarto de vuelta más.
Solo me falta grabar un vídeo, te lo envio, y tú lo cuelgas.

Los comprados en Porsche (están descatalogados), tenían 4 posiciones.

Pero os aseguro que son los mismos.
Incluso llegué a calcular si descomprimian a la misma velocidad, estando, por ejemplo, en la posición más dura.
Llegué a la conclusión de que el interior es el mismo. En el exterior, tampoco hay duda.

No hay clicks.[/quote]

Cuidado, puedes forzarlo. Mejor desmóntalos, llévaselos a alguien que entienda. Mas vale esto que estropearlos.
Si pasas por Valencia, lo tienes fácil. :partyman:
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enri
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por enri »

018 escribió:Esto encontré en la pagina de Koni, lastima esta en ingles.
http://www.koni-na.com/adjustment.cfm
Bueno, lo explica bastante bien.
Los amortiguadores traseros que vendo son los ref. 8040 1035 SPORT.
Como vereis en el enlace insertado por 018, explica su regulación, en el segundo "bloque" o párrafo.
Hace hincapié en que estén totalmente comprimidos.
Dice que cada media vuelta, regulamos una posición.
Comenta que será necesario, para comprimirlos, retirar el tope de goma.
Y se habla de 5 posiciones de regulación. Pero vuelvo a insistir, esto es muy variable. Los que tengo a la venta son referencia 8040, y tienen 3 posiciones, osea, solo una vuelta.
1ª posición-------la cero
2ª posición-------la uno (media vuelta)
3ª posición-------la dos (una vuelta completa, sobre la posición cero)

Recordad que los vendo con posibilidad de montaje y de regulación. :heart:
enri
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por enri »

Una subida. :heart:
enri
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

Mensaje por enri »

Nueva subida. :evil3:
enri
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

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Delanteros vendidos.
Amortiguadores KONI traseros disponibles. :heart: Incluyo el envío.
enri
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Re: NUEVO ANUNCIO- AMORTIGUADORES KONI DEL/ TRAS. PARA 944 Ó

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Nueva subida y nuevo precio.

Me queda un juego de Koni M030 traseros.

Precio: 146,90 euros / unidad.
Nuevo precio: 130 € / unidad ó 137 € con portes

Posibilidad de montaje (unos 45 minutos, en Valencia o cercanias)
Cerrado