alexxx alvarado escribió:ahora si que me quedó claro!!! no sabía que exitia ese pieza de goma marron.. ok pues eso hare!! de todas formas cuando los endureces suena un click! o algo no?? para saber cuantas vueltas llevas...
Un saludo y Gracias!!!! que pesao soy...
enri escribió:018 escribió:Como veo que el hilo esta entretenido, sin animo de ensuciar el post pongo algo mas: Referente a regular los traseros, siempre he pensado con lo fácil que es en los delanteros....se podría inventar algo para no tener que desmontar los traseros.
Es cierto. Sé de alguno capaz de hacerlo desmontando solo el tornillo inferior. Si se dispone de elevador, es un buen sistema.
Yo lo hago sacando el amortiguador completamente. Cada uno tiene sus preferencias.
Normalmente para la calle si el amortiguador es nuevo se pone en una posición media-dura. Luego se va ajustando de delante, que para esto está más a mano.
Si es para utilizar en circuito o el amortiguador está usado, en la más dura. Yo lo llevo así en el 951. Con la lluvia, cuidado, pero no por la suspensión, si no por el coche. Estos hierros sin ayudas...
Evidentemente, lo que es bueno para seco, no lo es tanto para mojado.
Ten en cuenta que una cosa es la altura del coche, otra la dureza del muelle, el tarado del hidráulico (en compresión y extensión), el ancho de las estabilizadoras y la dureza del flanco y altura del perfil de los neumáticos.
Todos los elementos anteriores están relacionados.
Hay que tener claro para qué nos sirve y que función desenpeña cada pieza.
Te voy a tener que cobrar el tutorial......y te aseguro que soy de todo menos barato.
No hay click.
En ninguna posición.
En los delanteros, tampoco.
En los topes de más dureza y de máximo suave, verás que el anclaje superior e inferior, no están alineados.
Llegas al tpe, sin forzar, vuelves un poco atrás, lo suficiente para alinear los anclajes, ese es el tope duro o suave, y dependiendo de la referencia-tipo, cada media vuelta (180 grados), cambias a una posición distinta.
En los que tengo a la venta, viene explicado, tanto en los delanteros como en los traseros, pero cuidado, la documentación, de unos no sirve para otros.
He tenido algunos con 5 posiciones. Otros con 3 ó 4. Comprados en el mismo lugar.
Como norma general, los comprados en Koni (fábrica) llevan tres posiciones (0-1-2) osea, psición 0, posición 1 (media vuelta) y la 2 (otra media vuelta).
Cuando llegues al tope contrario, si sigues girando (sin forzar, que se rompe) verás que gira un cuarto de vuelta más.
Solo me falta grabar un vídeo, te lo envio, y tú lo cuelgas.
Los comprados en Porsche (están descatalogados), tenían 4 posiciones.
Pero os aseguro que son los mismos.
Incluso llegué a calcular si descomprimian a la misma velocidad, estando, por ejemplo, en la posición más dura.
Llegué a la conclusión de que el interior es el mismo. En el exterior, tampoco hay duda.
No hay clicks.